Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Narcos financian a la iglesia mexicana

    stefano
    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

    Narcos financian a la iglesia mexicana Empty Narcos financian a la iglesia mexicana

    Mensaje por stefano Mar Abr 19, 2011 6:48 pm


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    la Iglesia católica dice purificar las limosnas del narcotráfico en México

    Aguascalientes (México).- La Iglesia católica del estado de Aguascalientes (noroeste de México) considera que las limosnas que provienen del narcotráfico se "purifican" cuando llegan a las iglesias, afirmó el lunes Ramón Godinez, obispo de la diócesis local.

    "Dondequiera que se entreguen las limosnas del narcotráfico da igual, no nos toca a nosotros investigar el origen del dinero", aseguró el prelado.

    Como ejemplo de que no importa el origen de los recursos, sino la "buena intención" del donante, el obispo mencionó la ocasión en que Jesucristo "recibió el homenaje de una mujer que le ungió los pies con un perfume muy costoso".

    "Jesús no investigó ¿En donde compraste ese perfume? No (preguntó) de dónde fue el dinero, él simplemente recibió el homenaje", señaló.

    "Cualquiera que dé una limosna yo la recibo, y la agradezco", agregó el purpurado, titular de la Comisión de educación en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

    "No me consta que sea dinero malo, es como nuestro señor que recibió el homenaje de aquella mujer, (...) el dinero se puede purificar cuando la persona tiene una buena intención", puntualizó.

    Para el jerarca católico, "no porque el origen del dinero sea malo hay que quemarlo, hay que transformarlo en el bien, todo dinero puede ser transformado", concluyó.
    Fuente: AFP
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Admite Iglesia recibir narco limosnas
    10 de abril de 2007 • 17:04

    Comentarios
    0

    Noticia

    Reducir
    Normal
    Aumentar
    Imprimir

    AGUASCALIENTES.- Apoyado en el pasaje bíblico en el que María Magdalena le lava los pies con perfume a Jesucristo, el Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Ramón Godínez Flores, admitió que a la Iglesia católica llegan limosnas del narcotráfico, pero que se purifican al entrar a ella, publicó Reforma.

    "Donde quiera se dan (limosnas del narco), en Aguascalientes y en Tepezalá, pero no nos toca a nosotros investigar el origen del dinero", respondió el prelado en rueda de prensa, cuando se le preguntó si el narcotráfico donaba dinero a la Iglesia.

    "Está el ejemplo de nuestro Señor cuando recibió el homenaje de aquella mujer (María Magdalena), cuando le ungió sus pies con un perfume muy costoso, y Jesús no investigó: '¿en dónde compraste ese perfume?'. No. '¿De dónde fue el dinero?', él simplemente recibió el homenaje".

    Al también comisionado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para asuntos educativos se le preguntó si la Iglesia no debería rechazar las limosnas de las que sospeche que provienen del narcotráfico.

    "No porque el origen del dinero sea malo hay que quemarlo. Hay que transformarlo, más bien. Todo dinero puede ser transformado, como una persona también que está corrompida se puede transformar", expresó. "Si una persona se puede transformar, cuanto más lo material".

    Quien en algún tiempo también fue el encargado de prensa del fallecido Cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, dijo tener conocimiento de dinero que ha ingresado a la Iglesia y que es producto del tráfico de drogas.

    "He conocido de casos, pero se han purificado", remató.

    El jueves pasado, el Papa Benedicto XVI expresó su preocupación por la infiltración del narcotráfico y el crimen organizado en el País.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Admite clero apoyo de capo para construir capilla
    26 Octubre, 2010 - 21:59
    Fuente:

    AFP
    Foto: Especial

    Pachuca.- La construcción de una capilla católica en la ciudad mexicana Pachuca con dinero donado por Heriberto Lazcano, jefe del grupo narcotraficante 'Los Zetas', comenzó a ser investigada por la fiscalía, según informó este lunes.

    La investigación se ordenó tras revelarse una placa en la capilla Nuestra Señora de Los Lagos, levantada en el populoso sector de El Tezontle, que señala que su construcción fue hecha con donación "realizada en noviembre de 2009, por Heriberto Lazcano", admitió en un comunicado la jerarquía católica local.

    La Procuraduría (fiscalía), dijo en un reporte que tras conocer el hecho por denuncias de los vecinos se inició una investigación previa para establecer si hubo lavado de activos.

    Lazcano, conocido con el alias de 'El Verdugo', lidera 'Los Zetas', un grupo creado en los años 90 por militares que decidieron transformarse en pistoleros al servicio del Cartel del Golfo, según autoridades.

    A 'Los Zetas' se atribuyen miles de cruentos asesinatos, entre ellos la masacre de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica en agosto pasado en un rancho de Tamaulipas (noreste).

    La Arquidiócesis de Tulancingo, a cuya demarcación pertenece Pachuca, defendió en el comunicado la construcción y dijo que no tuvo conocimiento de la donación hasta que fue develada la placa "con el nombre de uno de los principales donantes y con la consiguiente sorpresa para la propia comunidad".

    "Nadie duda de la buena fama de los donadores, hasta que no se demuestre lo contrario", añadió el texto que subraya que el párroco responsable de la construcción nunca tuvo un trato directo con Lazcano.

    La placa de la Iglesia dice: Centro de Evangelización Catequesis “Juan Pablo II” donada por Heriberto Lazcano Lazcano. Señor, escucha mi oración, atiende mis plegarias, respondeme, tú que eres fiel y justo. Salmo 143. Tezontle, Hgo. Noviembre 00.
    APR

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:10 am