Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Picasso ¿comunista?

    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por Randomizador Vie Mar 15, 2013 9:09 pm

    stygma escribió:Acabo de ver este post, aunque sea comunista es verdad que era taurino y machista? lo he leido por ahi y dudo mucho que un comunista pueda ser tambien taurino, y mucho menos machista.

    ¿Cómo que no podría serlo? Yo soy fuertemente antitaurino, pero no veo qué en las ideas elementales del marxismo lo delezne. En cuanto a lo de machista... lo dudo, vaya comunista sería si lo fuese.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por Duende Rojo Vie Mar 15, 2013 9:36 pm

    stygma escribió:He buscado Picasso en el buscador y no sale lo que busco, era comunista no? pero también he leido que era taurino y machista? es esto cierto, si es asi, o si no lo es, hay pruebas o algo que pueda leer sobre ello? gracias a todos camaradas, lo pongo en taberna porque no estoy seguro de donde ira.

    A ver... Comunista era, no hay duda. Machista??? En aquellos tiempos no era como ahora, no existía tanta concienciación respecto al tema de la mujer, igual que con la homosexualidad, muy mal visto en las filas comunistas. Respecto a lo de taurino, es exáctamente lo mismo, no existía apenas el concepto del respeto a los animales y el mundo de los toros era simplemente algo cutural muy arraigado a nuestra tierra, y por tanto pasión de nuestros artistas. De hecho la plaza de Ventas se construyó e inauguró en la II República... Otros grandes comunistas fueron aficionados a los toros, como Alberti por ejemplo. Sin embargo cabe destacar que otros, como Machado, fueron críticos con este "arte" ya en aquellos tiempos.

    No son cosas que haya que tomarse a mal, porque no es más que fruto de una época y situación.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por pedrocasca Vie Mar 15, 2013 9:51 pm

    El PCE y la mayoría de sus líderes y personajes destacados siempre defendieron públicamente "los toros", la mal llamada fiesta de la tauromaquia. ¿Oportunismo político por ser una actividad asumida por las clases populares y los trabajadores?.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por Duende Rojo Vie Mar 15, 2013 10:11 pm

    pedrocasca escribió:
    El PCE y la mayoría de sus líderes y personajes destacados siempre defendieron públicamente "los toros", la mal llamada fiesta de la tauromaquia. ¿Oportunismo político por ser una actividad asumida por las clases populares y los trabajadores?.

    Por qué??? Siempre se defendió la cultura y su acercamiento al pueblo, es decir, que estas cosas dejaran de ser solo cosas de señoritos.
    stygma
    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 358
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por stygma Vie Mar 15, 2013 10:19 pm

    Muerte a USA escribió:
    stygma escribió:Acabo de ver este post, aunque sea comunista es verdad que era taurino y machista? lo he leido por ahi y dudo mucho que un comunista pueda ser tambien taurino, y mucho menos machista.

    ¿Cómo que no podría serlo? Yo soy fuertemente antitaurino, pero no veo qué en las ideas elementales del marxismo lo delezne. En cuanto a lo de machista... lo dudo, vaya comunista sería si lo fuese.

    Bueno, realmente el marxismo como tal no lo delezne, pero no me parece algo.... etico, por decirlo de alguna forma, los antitaurinos imagino que me comprenderan, matar un animal por diversion es algo muy repugnante no crees?
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por pedrocasca Vie Mar 15, 2013 11:38 pm

    Duende Rojo escribió:
    pedrocasca escribió:
    El PCE y la mayoría de sus líderes y personajes destacados siempre defendieron públicamente "los toros", la mal llamada fiesta de la tauromaquia. ¿Oportunismo político por ser una actividad asumida por las clases populares y los trabajadores?.

    Por qué??? Siempre se defendió la cultura y su acercamiento al pueblo, es decir, que estas cosas dejaran de ser solo cosas de señoritos.

    Exacto, tovarich. Hoy en día se entiende de otra manera la fiesta de los toros y socialmente está mucho más devaluado su aprecio y su supuesto caracter artístico, excepto entre lo más casposo del facherío nacional y aquellos que viven directamente de los toros. Pero en los tiempos en los que no había televisión, el fútbol espectáculo no existía y los toros hasta eran considerados una posible salida de la pobreza por parte de las capas sociales más desfavorecidas, el Partido estaba ahí, que era en donde debía estar.

    En la defensa de Madrid jugaron un importante papel los milicianos provenientes del mundo del toro, en especial los subalternos, que durante los primeros momentos (hay que recordar que el verano es temporada alta taurina y en Madrid se centralizaba la contratación y presencia de toreros y sus cuadrillas) se sumaron en gran número a los republicanos de la Sierra pobre madrileña (ahora llamada Sierra norte) y tomaron los embalses que aprovisionaban a la capital y evitaron que grupos fascistas (provenientes en su mayoría de lo que hoy se llama Castilla y León) se hicieran con los pueblos que había a lo largo de la carretera de Burgos, lugar por donde pensó el ejército sublevado entrar en un victorioso paseo en Madrid, tal y como en su día intentó Napoleón.
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por Randomizador Sáb Mar 16, 2013 12:14 am

    stygma escribió:
    Muerte a USA escribió:
    stygma escribió:Acabo de ver este post, aunque sea comunista es verdad que era taurino y machista? lo he leido por ahi y dudo mucho que un comunista pueda ser tambien taurino, y mucho menos machista.

    ¿Cómo que no podría serlo? Yo soy fuertemente antitaurino, pero no veo qué en las ideas elementales del marxismo lo delezne. En cuanto a lo de machista... lo dudo, vaya comunista sería si lo fuese.

    Bueno, realmente el marxismo como tal no lo delezne, pero no me parece algo.... etico, por decirlo de alguna forma, los antitaurinos imagino que me comprenderan, matar un animal por diversion es algo muy repugnante no crees?

    Yo soy antitaurino, pero entiende que en aquellos años no existían siquiera antitaurinos.
    avatar
    fsanchezg62
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 11/02/2013

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por fsanchezg62 Sáb Mar 16, 2013 12:53 pm

    Taurino si era, estoy seguro, ademas en el Guernicas, representa la II República con un toro.
    Pero machista, no lo sé.

    Yo soy antitaurino y no me gustaba mucho picasso por eso pero bueno al ser comunista, además esa "fiesta nacional" en esos tiempos bueno... y ni si quiera tuvo que haber, pero ahora en el 2013, me parece increíble que haya que ente que pague o no por ese tipo de ocio
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por pedrocasca Sáb Mar 16, 2013 1:49 pm

    Este tema está repetido. Ya existe desde abril de 2011. Ser nuevo o ser poco leído en cuestiones de marxismo no implica ser un irresponsable por no utilizar el Buscador del Foro o Google. Tampoco vale con hacerse el desconocedor y poner frases de disculpa o supuesto buen rollito. Es un asunto sancionable.
    stygma
    stygma
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 294
    Reputación : 358
    Fecha de inscripción : 08/01/2013

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por stygma Sáb Mar 16, 2013 2:23 pm

    Bueno ya he dicho que habia buscado mal, si hay que sancionarme pues no pasa nada, ya he dicho que lo siento, si se puede borrar el tema mejor que mejor.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por DP9M Sáb Mar 16, 2013 3:20 pm

    fusiono
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por pedrocasca Sáb Mar 16, 2013 6:49 pm

    Si Pablo Picasso o Rafael Alberti eran o no comunistas es un tema recurrente a lo largo de los años. Pero no hay razones para dudar. Ambos fueron militantes del Partido Comunista francés y del Partido Comunista español, respectivamente, hasta su muerte y, además, ambos fueron soporte económico en muchas ocasiones de los partidos en los que estaban afiliados, lo que no es cuestión baladí. En numerosas ocasiones se definieron públicamente como comunistas, en entrevistas, asistencia a mítines, en sus memorias, ... Ahora bien, ¿es la misma la militancia de un comunista cualquiera que la de un artista, personaje público y de fama internacional?. Yo creo que no y, fundamentalmente, depende de la propia persona, de su compromiso personal e íntimo, de sus ganas de avanzar en el conocimiento, del tipo de Partido comunista de que se trate. A mí personalmente (mal comparados a nivel internacional, por supuesto) dadme militantes como Miguel Hernández, fundamentalmente.
    revolucionario200
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 08/04/2013
    Edad : 32
    Localización : venezuela, tovar edo merida

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por revolucionario200 Lun Abr 08, 2013 11:30 pm

    bueno hasta donde tengo entendido si lo fue, es mas asistía a reuniones y todo del partido comunista, y fue una de las tantas razones por las cuales Dalì lo odiaba, también se dice sobre el tema que picasso solamente lo fingía para tener publicidad, pero yo no lo creo así, lo cierto es que este tema da mucha tela que cortar.
    mikdiaz
    mikdiaz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 30/06/2013

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por mikdiaz Lun Jul 01, 2013 6:39 pm

    Picasso si era machista, pero no la clase de machista que pega a su mujer y que cree que no deben ocupar cargos de responsabilidad ni nada de eso, era machista a la hora de sus relaciones sexuales y amorosas. Es sabido por mucha gente que Picasso tuvo infinidad de amantes y mujeres a las que les era infiel y que prácticamente las veía como un objeto sexual para su divertimento, básicamente el problema de Picasso es que era un egoísta sentimentalmente hablando y un cerdo, lo que no quita que fuese un gran artista y comunista. Lo de que era un egoísta y un machista en ese sentido se puede ver en algunas biografías de sus esposas o de su nieta, que escribió un libro poniendolo a parir, o echar un vistazo a la vida de sus descendientes y amantes, todos ellos bastante desgraciados, de hecho su hijo o su nieto se suicidó

    Contenido patrocinado

    Picasso ¿comunista? - Página 2 Empty Re: Picasso ¿comunista?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 30, 2024 8:05 am