Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Voluntad y el Determinismo

    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    La Voluntad y el Determinismo - Página 2 Empty Re: La Voluntad y el Determinismo

    Mensaje por Máquina Dom Jul 17, 2016 12:29 am

    Qué incapacidad de medición? Si la física no puede medir es una Ciencia? Ya no se aplica el principio de Causalidad?
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    La Voluntad y el Determinismo - Página 2 Empty Re: La Voluntad y el Determinismo

    Mensaje por Ifkeys Dom Jul 17, 2016 1:12 am

    El principio de causalidad no se falsó en la física. La mecánica cuántica dio un revés al determinismo causal analizado hasta la época, en la que todas las piezas encajaban poco a poco. La lógica impuesta hasta el momento por la física relativista era por completo incompatible con la cuántica (aparentemente). Surge la polarización del concepto determinista, nace el indeterminismo, volvemos a un punto de partida, se escribe el 2º libro del universo, que en principio no tiene nada que ver con el 1º.

    Lo mejor, que poco a poco se descubre que ese supuesto indeterminismo es inexistente, y en base a la estadística, la medición de la mecánica cuántica, resurge el concepto de un mundo determinado, del principio de causalidad.

    En mi humilde opinión, la luz está compuesta por átomos. Nosotros estamos compuestos por átomos. Un vaso está compuesto por átomos. El aire y el agua están compuestos por átomos. Negar que el universo tiende a estar determinado por una acción 'x' en un tiempo 't', es tirar una piedra en un planeta enano y que te dé en la nuca por la acción de la gravedad. Más cuando en la cuántica se sabe ya que están los secretos que darán la visión del 'yo' y del cosmos.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    La Voluntad y el Determinismo - Página 2 Empty Re: La Voluntad y el Determinismo

    Mensaje por Máquina Dom Jul 17, 2016 11:15 pm

    Completando lo dicho por Ifkeys:

    Suponiendo que la existencia es una cinta VHS:

    Me están grabando mientras hago el pino en el parque, y me rebobinan la cinta, veo la operación al revés, pulso play otra vez, etc... en algún momento la grabación va a cambiar?

    Suponiendo que la existencia no es un VHS se explica mejor:

    Hago el pino y no me caigo, entonces a Dios le da un orgasmo y rebobina el universo, le da al play , y vuelvo a hacer el pino, me caigo esta vez? Y si me caigo que ha cambiado?

    Perdón por meter a Dios en esto, por lo del orgasmo no me disculpo.

    La única forma en la que la ciencia sirviese de algo sería que la realidad fuese Determinista y que a unas causas y condiciones siempre le sucedan los mismos efectos, para todo lo demás magia.

    Contenido patrocinado

    La Voluntad y el Determinismo - Página 2 Empty Re: La Voluntad y el Determinismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Mayo 18, 2024 2:41 am