Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿el mundo sería mejor sin religión?

Sondeo

¿el mundo sería mejor sin religión?

[ 32 ]
    ¿el mundo sería mejor sin religión?  Bar_left91%¿el mundo sería mejor sin religión?  Bar_right [91%] 
    [ 1 ]
    ¿el mundo sería mejor sin religión?  Bar_left3%¿el mundo sería mejor sin religión?  Bar_right [3%] 
    [ 2 ]
    ¿el mundo sería mejor sin religión?  Bar_left6%¿el mundo sería mejor sin religión?  Bar_right [6%] 

Votos Totales: 35
    morwull
    morwull
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 8

¿el mundo sería mejor sin religión?  Empty ¿el mundo sería mejor sin religión?

Mensaje por morwull Miér Mayo 18, 2011 11:40 pm

Hola como primer aporte querría empezar con un tema que en otros sitios me han eliminado, la pregunta es sencilla, como creéis que sería el mundo sin las instituciones religiosas, sin dioses que entorpezcan el progreso de la humanidad...

para mi la respuesta es un rotundo SI, mis razones son las siguientes, las ideas ultra conservadoras de la iglesia (o de cualquier religión) han creado barreras discriminatorias entre nosotros mismos, casos como la discriminación a los homosexuales, el aborto, o como ellos dicen la "inferioridad" de la mujer.
    El mundo posiblemente hubiera avanzado hacía el progreso si no hubiera sido por este tipo de ideas...

esta es mi opinión, y la vuestra?

un saludo a todos.

:Ateo: :cccp:
    LaPasionaria
    LaPasionaria
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 46

¿el mundo sería mejor sin religión?  Empty Re: ¿el mundo sería mejor sin religión?

Mensaje por LaPasionaria Jue Mayo 19, 2011 12:00 am

Estoy en contra totalmente de la religión como institución cercana a la política y impulsora de múltiples conflictos en la sociedad como los que dices.
    Sin embargo a veces se me hace raro que seamos una bola de tierra y agua en medio de miles de millones de kilómetros de vacio y por ello no puedo decir que sea incapaz de cuestionarme la existencia de dios, de una energía o de algo... pero eso se desvía del tema.
    La religión debería ser algo así como la filosofía, sin funcionar como una enorme organización que controla a la sociedad y la dice lo que tiene que ser o dejar de ser la moral.
    rebelderojo
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1208

¿el mundo sería mejor sin religión?  Empty Re: ¿el mundo sería mejor sin religión?

Mensaje por rebelderojo Jue Mayo 19, 2011 12:08 am

Totalmente,todas ,absolutamente todos han tendio o tienen elementos conservadores y anti-ciencia,hasta ek budismo,la mas "pacifica" es anticomunista y eso implica apoyar el asesianto de personas a manos de la pobreza creada por el capitalismo
    PaRdO
    PaRdO
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 94

Mensaje por PaRdO Jue Mayo 19, 2011 12:12 am

La religión tiene ya bastante control, e influencia en una sociedad cualquiera.
    Se le da tanta importancia, que no se toma en cuenta la opinión del pueblo... Y le dan la palabra a cardenales ebrios de poder.
    PARA MI ES UN SÍ: Muchos dirán que la religión merece respeto, debo aclarar que una creencia es válida. Pero cuando esta creencia mete las narices en asuntos que no son de su incumbencia e intenta robar al pueblo vendiendo un parcela en el paraíso a todos aquellos que tengan los recursos para comprarla; Se la llama religión
    hendrixmar
    hendrixmar
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 126

Mensaje por hendrixmar Jue Mayo 19, 2011 1:43 am

LaPasionaria escribió:Estoy en contra totalmente de la religión como institución cercana a la política y impulsora de múltiples conflictos en la sociedad como los que dices.
    Sin embargo a veces se me hace raro que seamos una bola de tierra y agua en medio de miles de millones de kilómetros de vacio y por ello no puedo decir que sea incapaz de cuestionarme la existencia de dios, de una energía o de algo... pero eso se desvía del tema.
    La religión debería ser algo así como la filosofía, sin funcionar como una enorme organización que controla a la sociedad y la dice lo que tiene que ser o dejar de ser la moral.

no se puede juntar lo comprensible(filosofia) con lo irracional(religion) no creo haya algo superior ala madre naturaleza Twisted Evil
    Camarada_M
    Camarada_M
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 76

Mensaje por Camarada_M Jue Mayo 19, 2011 4:17 am

A pesar de que creo que la religion es mas patetica que la palabra en mayuscula.Tengo que admitir, que sin religion la poblacion va a creer religiones paganas, o algo para poner toda su fe, recuerden la magia o el poder de la religion esta en la Fé del creyente, Ejemplo la santeria ,vudismo, etc etc etc, Eliminar es facil ,pero no evitara que nazca, ademas de las repercuciones que crearia, pero la religion se contradicen ¿Como es posible que un dios que es puro amor cree el infierno , un sitio de torturas eternas, y que el cielo sea para los que se lo merescan es decir, que hay favoritismo, los favoritos al cielo y la "porqueria" al infierno, Aparte que odian como dijeron a gays, los avanses teconoligicos (ven la clonacion como una maldicion en vez de un avanse) , tambien en lavar el cerebro a la gente, en fin, yo estoy totalmente a favor de un mundo sin religion.
    República Federal
    República Federal
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 250

Mensaje por República Federal Jue Mayo 19, 2011 1:46 pm

Un rotundo sí. ¿Mis razones? No hace falta más que miréis hacia atrás, hacia el pasado, que contempléis la Historia, y comprenderéis mis porqués.
    McCandless
    McCandless
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 297

Mensaje por McCandless Jue Jun 09, 2011 8:46 pm

Yo no creo que se deban eliminar las religiones, unicamente suprimir el poder de sus instituciones, y tratar de evitar la manipulacion que estas puedan ejercer. El ser humano necesita creer en algo, tener fe, y no creo que eso sea algo negativo. Lo negativo es el dinero que mueven sus instituciones, su poder y su capacidad de manipulacion. Comparto lo que ha dicho el compañer@ "La pasionaria", debe funcionar como la filosofia, unicamnte como una creencia y no como una organizacion con fuerza politica, social y economica.
    Maqui1936
    Maqui1936
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por Maqui1936 Jue Jun 09, 2011 10:33 pm

La respuesta es obvia, las religiones y el clero sobran, todas
    hendrixmar
    hendrixmar
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 126

Mensaje por hendrixmar Vie Jun 10, 2011 6:11 am

Es una tontería eliminar las creencias de una persona. Cada quien tiene derecho a pensar en lo que a el le parezca bien pero aquí el problema no esta en el creer sino en como utilizan estas creencias para adormecer al pueblo y embrutecerlo con dogmas sin cordura ni razón. Por eso se tiene que eliminar las instituciones que realizan dichos lavadas de cerebro para así liberar al humanidad delas quimeras de pensamiento que terminan imponiendo al individuo el no pensar o actuar.
    JOSÉ RAMÓN
    JOSÉ RAMÓN
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 53

¿el mundo sería mejor sin religión?  Empty No a las Religiones en el Comunismo

Mensaje por JOSÉ RAMÓN Dom Jun 12, 2011 11:41 pm

Yo no soy quién para prohibir a nadie que crea o no crea.Pero la religión como bien ha dicho otro camarada por ahí,debería ser tratada igual que un tipo de filosofía y no entrar a formar parte de asuntos políticos.Porque la religión por ejemplo en el caso de la Católica puede constituirse en el propio poder y fanatizarse contra todos aquellos que se aparten de ella.En tal caso lo irracional pesaría más que lo racional.Que es precisamente lo que han defendido los regímenes fascistas o dictatoriales.(Ya sabéis el triunvirato de Hitler-Mussolini-Franco).Y esto solo puede conducir a la violencia.
    Maqui1936
    Maqui1936
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por Maqui1936 Lun Jun 13, 2011 12:57 am

Yo la eliminaría drásticamente, si estudias la historia te darás cuenta de que en su nombre se cometieron las mayores atrocidades: cruzadas, colonizaciones, holocaustos, fascismos, violaciones, asesinatos, inquisición...
    Lo que habría que hacer es eliminar la religión de la enseñanza y apostar por educar a los jóvenes en lugar de lavarle el cerebro con estúpidas historias
    manguarden
    manguarden
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por manguarden Mar Jun 21, 2011 5:34 am

La religión, la escuela creada para creativizar la ignorancia, cuando no existían respuestas coherentes en su tiempo.
    javiertsky
    javiertsky
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 81

Mensaje por javiertsky Mar Jun 21, 2011 7:40 am

claro, no mas ignorancia,y no mas abusos ! podria ser mejor
    :marx:
    la religion es el opio de las naciones

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 15, 2024 4:56 am