Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por el_republicano2 Jue Jun 02, 2011 9:11 pm

    La lucha ideológica en el momento actual
    Tras la desaparición de la Unión Soviética, Francis Fukuyama, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, se atrevió a afirmar que el marxismo había quedado obsoleto, pues los conflictos sociopolíticos que se habían desarrollado en el interior de la URSS serían los últimos pasos de la evolución ideológica de la humanidad y también era la señal inequívoca de “la universalización de la democracia liberal occidental como forma final del gobierno humano”.


    Fukuyama no hablaba en calidad de simple apologista del sistema de producción capitalista, dando por zanjada el problema de la lucha de clases; más bien, y se ha demostrado posteriormente, sus palabras se convirtieron en una advertencia grave a los comunistas. El imperialismo iba a aprovechar un acontecimiento de lo más extraordinario de la historia humana para organizar la mayor campaña ideológica contra el marxismo-leninismo.


    Las condiciones les fueron favorables, pues el Movimiento Comunista Internacional, sumido en una gran y profunda crisis, quedó noqueado al sucumbir el campo del socialismo. El imperialismo atacó por todos los flancos posibles. En el teórico negó el marxismo utilizando a Einstein y a su famosa ecuación E = mc2 (E: energía; m: masa; c: velocidad de la luz) porque con ella se ha pretendido imponer la hipótesis de que la interacción de las partículas y las antipartículas se convierten en fotones, lo que significaría la destrucción de la materia. Lo cual es falso, porque lo que sucede es la transformación de una forma de materia a otra.


    En el plano político se utilizó la figura de Stalin, al que se le adjudican crímenes horrendos contra la humanidad. Pero si Stalin fue el padre del abominable aborto, la dictadura del proletariado sería su madre en la propaganda reaccionaria. Los marxistas-leninistas no supieron reaccionar; por el contrario, la derrota ideológica coadyuvaría a la multiplicación de grupos trotskistas y anarquistas, en los que calan las prédicas imperialistas, los cuales son alimentados y espoleados por la prensa oficial, oficialista y la auto denominada "alternativa", con las que coinciden en arremeter con saña contra todo lo que huele a comunismo y especialmente contra Cuba. Poco a poco, el discurso fue estructurándose y dotándose de forma y contenido, promoviendo bifurcaciones perniciosas para el movimiento obrero y comunista mundial: el socialismo del siglo XXI y la rescatada y tramposa democracia horizontal.


    Imperialismo, Socialismo del Siglo XXI y Democracia Horizontal coinciden en aspectos fundamentales, cuales son el desprecio absoluto a las experiencias socialistas, que adjetivan como “estalinismo” para negar a la clase obrera su papel de sujeto revolucionario y en su consecuencia el rechazo de la dictadura del proletariado, que se concretan en su parte mas extremista en el apartidismo y el asambleismo. Así pues, el trabajador consciente y organizado es tratado como un demonio que viene a perturbar la verdadera democracia y la auténtica revolución.


    Durante los últimos veinte años, el aumento inusitado en cantidad e intensidad de las campañas propagandísticas del imperialismo y del anticomunismo en el movimiento obrero se corresponde con el deterioro de los partidos comunistas incapaces de adecuarse a la lucha ideológica. Muy ensimismado en su crisis más que exacerbada, el Movimiento Comunista Internacional se encuentra atenazado por la influencia de las corrientes pacifistas que derivan en las siguientes posiciones:


    · La existencia de la Unión Soviética posibilita el tránsito al socialismo por la vía pacífica.

    · Derivado de esta interpretación se contempla que para abrir camino hacia el socialismo se debía profundizar en la democracia (burguesa) que significa, a la postre, acceder a la nueva sociedad por medio del parlamentarismo burgués.

    · Finalmente, profundizar en la democracia infiere la necesidad de aglutinar a todas las fuerzas de “izquierdas”, incluidas la socialdemocracia y demás fuerzas oportunistas.


    De esta forma, los partidos comunistas abandonan la táctica revolucionaria que lleva implícita la renuncia al combate ideológico contra el oportunismo, es decir, contra la ideología burguesa en el movimiento comunista y obrero, que hizo del apartidismo y de la democracia horizontal y sus variantes seña y guía en su particular "ideología". Los militantes comunistas dirigidos por cúpulas acobardadas en unos casos y reformistas en otros, incapaces de hacer frente a una embestida tan brutal, se acomplejaron hasta llegar a avergonzarse de proclamar su afiliación comunista. En la práctica, el comunismo había desaparecido, quedando reducido a actos íntimos con su reducida influencia, hasta el día de hoy prácticamente.


    ----------------------


    La universalización del Movimiento 15M tiene su sede en unas posibilidades que les están prohibidas a las clases trabajadoras. Que un fenómeno de esta categoría que hasta ahora no ha contado con más de 200.000 individuos entre toda Europa y América, miles de ellos ausentes hasta ayer mismo de las manifestaciones y luchas de clase llevadas a cabo por los trabajadores contra despidos de compañeros, por recortes de su salarios, por represión etc. que además cuenta con una dirección de pensamiento “libertario” inferior en número a los dedos de una mano, se extienda en 15 días, por ese mundo de más de 1000 millones de habitantes y sea noticia en primeras páginas de la prensa de mayor tirada en cada país, no se entiende si detrás no está el imperialismo, su ideología y ahora sus objetivos, consistentes en desviar el descontento por el camino del absurdo, sin ideología, sin organización y sin propuestas serias o que no afectan en lo más mínimo a las estructuras y al carácter del capitalismo. Porque la quiebra económica y espiritual del capitalismo mundial es un hecho irrefutable y ese descontento dirigido por organizaciones revolucionarias haría tambalear, no las formas de la democracia burguesa, sino a su sistema de producción.


    ¿Es pura casualidad que se le retire el micrófono a oradores obreros, como sucedió en Sevilla, que la consigna principal en algunas manifestaciones y concentraciones, divulgada por los “dirigentes” sean que ni partidos ni sindicatos deben formar parte activa en el Movimiento y también que se exhorte a los manifestantes a que no hagan caso de las octavillas repartidas por organizaciones, pues nada tienen que ver con las movilizaciones?


    No, no es casualidad. Impedir a sindicatos obreros y trabajadores conscientes, que son los más expuestos a la represión de la patronal y del gobierno, tiene su sentido. Primero, consiste en contentar al gobierno y en dar la razón a los empresarios represivos en que son molestos para el sistema (2000 trabajadores han sido despedidos por presentarse a las elecciones sindicales) Segundo, al negársele la participación al obrero organizado, se rechaza la conciencia de la clase obrera y significa admitir solo los que son domesticables para los manejos subrepticios. ¿No es esto coincidir con el imperialismo? ¿No se han convertido en auténticos chivatos del sistema?


    Las falsedades tienen sus contradicciones y el apartidismo y la democracia horizontal tampoco escapan a esta ley de la dialéctica. Los apartidistas quieren imponer sus criterios como grupo a los que están organizados ¿No es esto un nuevo y vergonzoso partido en el sentido que ellos mismos lo definen y además antidemocrático?


    Los comunistas debemos saber que en la lucha de contrarios uno avanza si el otro retrocede. Eso es lo que ha sucedido durante las dos décadas últimas a costa del desprestigio del comunismo internacional. Aún hoy, el nombre de comunista está deshonrado y hay que salir a la superficie. No es posible que quienes más sufrimos la represión del régimen burgués en la época de Franco, los que más nos expusimos mientras otros estaban escondidos, ahora tengamos prejuicios de revelar nuestra identidad.


    Es hora pues de actuar con ciencia pero con convencimiento:


    · Salir a flote en calidad de militantes comunistas

    · Mantener una postura inflexible y beligerante contra todo tipo de oportunismo en el movimiento obrero y popular

    · Actuar en las asambleas realmente populares con nuestros programas, convencidos de que nos avala la historia. Nadie como el comunista ha luchado más contra el sistema capitalista. Por eso hay que proclamar que solamente los marxistas-leninistas han puesto sobre las cuerdas flojas al capitalismo y al imperialismo

    · Advertir a la juventud y al pueblo en general que la desviación sólo nos conduce a una derrota segura, de la que costará años en salir, lo cual favorece a los imperialistas para extremar la explotación contra los trabajadores y los pueblos.

    · Poner en práctica nuestra táctica de masas con seguridad y confianza en nosotros mismos



    El comunista dirá siempre la verdad con las palabras precisas para cada auditorio. Faltar a este principio nos convierte en uno más, en cualquier cosa menos en comunista.






    COMISIÓN IDEOLÓGICA DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL
    Patria Socialista
    Patria Socialista
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 65
    Fecha de inscripción : 26/04/2011
    Edad : 41

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por Patria Socialista Vie Jul 08, 2011 3:12 pm



    ¿No es esto coincidir con el imperialismo? ¿No se han convertido en auténticos chivatos del sistema?

    Ningún comunista puede estar en desacuerdo con estos apuntes.
    Celula Lister .
    Celula Lister .
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 44
    Localización : Cordoba

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por Celula Lister . Dom Ago 07, 2011 10:00 pm

    Es una realidad palpable y bien definida algo necesario para concevir nuestra propuesta clara Marxista-Leninista basada en el socialismo cientifico sin caer en errores ni infantilismos propios de reformistas , revisionistas , oportunistas e ultraizquierdistas .
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por Admin Lun Ago 08, 2011 4:54 pm

    Increible el comunicado del partido.
    Precisamente eso es lo que se ha intentado hacer con los comunistas tras la caida de la URSS, intentar enterrarnos y aprobechar para darnos por una tribu "casi extinta"
    llevandonos a los leninistas a un extremo casi marginal, ya sea de presencia en las calles o incluso de presencia electoral, eso es uno de mis puntos de inflexión con el PCPE, el hecho de que presentarse para sacar un 0,1% solo les aleja de las masas.

    Se ha intentado enterrar todos los terminos que tuvieran que ver con la lucha de clases o simplemente, con las clases sociales, relegando las diferencias a "culturales" o de simple esfuerzo.
    Esa lucha no la han conseguido ganar, pero por desgracia sí que han arrancado del vocabulario común palabras como explotador y explotado, como proletario y burgués, con sus grandes medios de comunicación.

    La gente tiene que volver a adquirir esa conciencia de clases, somos trabajadores, somos explotados y nuestro enemígo no es muchísimo menos el que tiene un equipo de futbol diferente, ni nuestro vecino que cobra 100 euros más, nuestro enemigo es el patrón, es el burgues, es el explotador.
    Ellos son los causantes de nuestra miseria, no podemos agradecerle el hecho de que nos den trabajo pues lo único que hacen es robarnos la plusvalía que generamos.

    Ese es el discurso que tiene que entender la clase trabajadora, esa es la conciencia que debe adquirir.
    camaradaallende
    camaradaallende
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 334
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por camaradaallende Lun Ago 08, 2011 6:25 pm

    Totalmente de acuerdo con el comunicado de los camaradas del PCOE y de lo que ha añadido Admin. El camino está trazado, sólo hace falta recorrerlo.
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Comite Central

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por R-36M Lun Ago 08, 2011 7:24 pm

    Me encantan estos partidos pseudo-comunistas (si es que tiene algo de comunistas aparte del nombre) que cuando salen las masas a la calle y da la casualidad que no son ellos quienes las convocan o las dirigen, rápidamente critican y atacan el movimiento popular. Haciendo el mismo juego que usa la burguesía.

    Menos "chiringuitos playeros" y más unidad obrera!
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por Admin Lun Ago 08, 2011 8:46 pm

    R-36M escribió:Me encantan estos partidos pseudo-comunistas (si es que tiene algo de comunistas aparte del nombre) que cuando salen las masas a la calle y da la casualidad que no son ellos quienes las convocan o las dirigen, rápidamente critican y atacan el movimiento popular. Haciendo el mismo juego que usa la burguesía.

    Menos "chiringuitos playeros" y más unidad obrera!
    Pues si lo que quieres es unidad, limitate al menos de principio a no llamar al PCOE pseudo-comunista, pues te recuerdo precisamente que los que comenzasteis criticando el movimiento 15M y negando la participación en este fue el PCPE.
    Nosotros entendemos que hay que trabajar dentro de las asambleas populares, las convoque quien las convoque, y así lo estamos haciendo.
    Celula Lister .
    Celula Lister .
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 44
    Localización : Cordoba

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por Celula Lister . Lun Ago 08, 2011 8:55 pm



    Mira R36M el problema que algun@s teneis es que a lo mejor el significado de comunista o jugais con el o no teneis ni idea que significa . El PCOE no es ningun chiringuito ni partido pseudo comunista es un partido con casi 40 años de historia que se crea para recuperar la verdadera esencia del PCE de la Republica . Nadie llama a decir que seamos los unicos o que queramos caminar solos todo lo contrario ya que en los frentes de masas se cuenta con todo el que lucha contra el sistema. Lo mismo que te digo eso te aclaro que ni somos un partido podrido por el reformismo y oportunismo ni tampoco ningun partido de embajadas hecho a golpe de talonario para ser un satelite de tal o cual pais . O que no sabe si se llama PCPE-PCPA UPOA o PCPE-PCPA UPAN . Espero no ofender a las personas con gran sensibilidad . La verdad siempre es revolucionaria . V.I. Lenin .
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por danyhc95 Lun Ago 08, 2011 8:55 pm

    Ya en la República se cometió el grave error de no estar unidos... ¿por qué repetirlo ahora? leed mi 1ª frase de mi firma...
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por el_republicano2 Lun Ago 08, 2011 8:58 pm

    Exacto, el PCOE no ha criticado al movimiento en sí, es decir, no ha criticado que la gente salga a la calle a protestar. Lo que ha criticado es la línea reformista que no llevaba a ningún sitio que en un principio tenía el movimiento 15-M.
    Además, se ha instado a la militancia desde el principio a participar en dicho movimiento para reconducir sus propuestas y su línea ideológica, originalmente pequeñoburguesa.
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por danyhc95 Lun Ago 08, 2011 9:03 pm

    Y que caso les hicieron? ninguno... que ignore a su pueblo de tal manera... me da vergüenza ver que un partido llamado PSOE (partido SOCIALISTA OBRERO español) sea más derechista casi que el PP, fundado por ex-ministros de Franco... El PCE está condenado a no llevarse bien entre sus propios miembros.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por el_republicano2 Lun Ago 08, 2011 9:10 pm

    danyhc95 escribió:Y que caso les hicieron? ninguno... que ignore a su pueblo de tal manera... me da vergüenza ver que un partido llamado PSOE (partido SOCIALISTA OBRERO español) sea más derechista casi que el PP, fundado por ex-ministros de Franco... El PCE está condenado a no llevarse bien entre sus propios miembros.

    ¿A qué viene este comentario? No le veo relación alguna con el debate.
    Celula Lister .
    Celula Lister .
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 120
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 44
    Localización : Cordoba

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por Celula Lister . Lun Ago 08, 2011 10:34 pm


    A dia de hoy el Partido Comunista Obrero Español es el garante con las ideas mas claras del Marxismo - Leninismo . No es un grupo como lo habia antaño de intelectuales , artistas o funcionarios o gente sin toma de contacto con la realidad social que hablaban de obreros sin serlo ni conocerlo sin contacto directo con las masas obreras que se regocijaban en opiniones de pequeñoburgueses liberales que con ello arrastraban vicios y contradicciones al Marxismo-Leninismo cayendo en chovinismos propios de cualquier cosa menos de la idea vanzada del Marxismo . El PCOE es un partido de cuadros que capta lo mas avanzado de la clase obrera . Es una organizacion a pie de calle y a pie de tajo siendo asi crea opiniones cercanas con las masas obreras y populares con el objetivo de un mañana no muy lejano formar la vanguardia necesaria para la contruccion del socialismo en nuestro pais .Y para ello como dijera Fidel Castro que como revolucionarios jamas se puede faltar a la verdad . Salud y revolucion .

    Contenido patrocinado

    La lucha ideológica en el momento actual [PCOE] Empty Re: La lucha ideológica en el momento actual [PCOE]

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:17 am