What if?
- Spoiler:
- Un escenario What if es un escenario de alternativa historica, que tal sí? Este escenario arranca inmediatamente despues de lo ocurrido por la campaña anterior de los jugadores. Para entender que ha pasado y que puede pasar es necesario entender un concepto nuevo: El maelstorm.
El Maelstorm es literalmente una tormenta de almas. Es la perturbación que ocurre en los mundos espirituales cuando en el mundo terrenal ha habido una gran carniceria. Canonicamente se reconocen 6 maelstorms: La invasión de Athila a los romanos y posterior caida del imperio, la peste negra en europa, la conquista de america, las dos guerras mundiales, cada una tuvo su maelstorm y finalmente la guerra contra Ravnos y la destrucción de varias ciudades indias por armas nucleares(Esto último no es canon en mi campaña porque soy bastante poco proclive a wipear clanes, y tomarlo como 100% canon implica que los Ravnos son injugables y no puedo dejar que los jugadores los usen practicamente)
En fin, los jugadores en la partida pasada hicieron dos cosas que alteraron profundamente el curso de los acontecimientos, restauraron la fuerza de los Corax, se convirtieron en una manada inmortal. Eso implico cambios muy drasticos. Mucho más de los que el master habia previsto honestamente.
Empecemos por la edad media. La peste negra fue una creación de una raza de cambia formas especializada en controlar definitivamente a los humanos, así es, el Ratkin. En este escenario, los Corax no se las dejaron tan fácil, son muchos y muy fuertes, casi más que cualquier tribu garou, y son mas sabios que estos, así que la pelearon y la pelearon bastante bien. Las ratas fueron derrotadas no sin antes hacer estragos, este maelstorm es más debil que el canonico pero igualmente ocurrio.
EEUU no es lo que es hoy. El viejo oeste y partes del centro jamas fueron conquistadas, no obstante, latinoamerica si. Existen hoy naciones indigenas en Norteamerica, 4 particularmente, ocupando todo el norte de california y zonas de Canada. Las fuerzas nativas estaban mucho mejor preparadas en esas regiones y simplemente fue dificil conquistarlo todo. Este Maelstorm ocurrio casi como canonicamente.
Pero volviendo a Europa, el retraso de la peste negra modifico notoriamente la geografia europa y el sacro imperio romano germanico continuo existiendo a día de hoy. Esta es una nación fuerte y quizás la principal potencia de europa. Los fenrir no se molestaron demasiado en el control político humano. Alemania es un imperio grande que abarca más o menos lo que historicamente abarco el Tercer Reich en 1940, antes de invadir Francia, más las zonas anexadas a francia previa I guerra mundial.
La revolución francesa no ocurrió. Los paises europeos fueron avanzando “progresivamente” hacía una constitución más “democratica” si se quiere.
Sobre la I guerra mundial, no ocurrio. Realmente, no ocurrio para nada. Pero otros problemas se sucitaron. En terminos de mundos de tinieblas, la tejedora es mucho más fuerte aquí. La idea de dar un unico curso a la economia mundial, unificando la moneda entorno al marco entre otras cuestiones impulsadas por la técnocracia desato lo que en 1920 sería una crisis (paradoja) economica atroz, mucho más fuerte que lo que se dio en 1929. Todos los alemanes culparon a Europa y afirmaron que esto era así porque los Europeos se negaban a seguir sus patrones (cuando de hecho obedecieron bastante bien) y la mayor exigencia de sangrias por parte de los alemanes hicieron que los paises europeos se les fueran escurriendo de las manos. El primero en hacerlo fue Rusia, tras una cruenta guerra civil que termino con la desposición de los zares y el instalamiento de una sociedad socialista. España parece estar muy cerca de seguirlo. Mientras tanto, un nuevo lider asciende al poder en Alemania, simplemente Adolf Hitler como canciller aleman, con claras intenciones de subordinar de una vez por todas europa, recuperar la hegemonia sobre rusia, y “hacer alemania grande de nuevo”
En resumen, Rusia es socialista, Alemania esta en manos de un megalomaniaco como siempre y es mucho mas fuerte de lo que fue historicamente(domina europa con Inglaterra y la URSS como contrapesos a medio pelo) , Estados Unidos es el 60% de lo que fue originalmente y esta punto de iniciarse la guerra civil Española por causas mas o menos identicas a las que uds conocen (pro germanos contra republicanos independentistas esta vez)
Metaroleando, si los jugadores consiguen tienen éxito en esta campaña, deberían poder detener el maelstorm o la gran tormenta. Eso significa muchas cosas, entre ellas, que muchisimos Eartbounds y Caidos que se liberaron con los maelstorms nunca se soltaran.
Por el tema técnologico, para no complicarla es identico a lo que fue historicamente
Todos los jugadores comienzan siendo voluntarios de un grupo especial de hombres lobo y parentela en Rusia. Basicamente la nación garou en europa gira en tornoa dos posturas. Un grupo mayormente compuesto por roehuesos, señores de la sombra y caminantes silenciosos desean enfocar energias en controlar el Kremlin, actualmente bajo poder del llamado “Gran Circulo Interno Brujah” mientras que el resto desean enfocar estas energias en lo que pasa en europa central, preocupados por que la locura alemana termine en algo serío. El grupo de los jugadores responde originalmente a un Clan garou multitribal, originalmente orientado hacia la segunda cosa, con sede en un gran tumulo en Arcaangel, este clan Garou busca evitar a como sea una guerra que devaste europa, evento que fue predicho por el gran circulo del cuevo.
Conceptos básicos:
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Obviamente, volvemos a usar la ficha original, salvo que computación no va a andar a "pleno".
Tribus permitidas:
Se prefieren que se juegue con Roehuesos, Colmilloplateados, Caminante silenciosos, Fenrir o Señores de la sombra. No obstante si alguien quiere arriesgarse a ir con otra cosa, no se lo impedire.
Regla II:
Hominidos +4 puntos en conocimiento
Lupus +2 de Gnosis
Regla III:
Se permite jugar con Metis si alguno quiere tomar el riesgo. recuerden que son muy mal vistos. No lo recomiendo pero nuevamente, un jugador veterano que quiera explorar otros conceptos permitido esta
Regla IV:
Dones/disciplinas
Como se pemiten mas tribus, les paso a todos la lista de dones
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Es la lista mas completa que encontre, lamento que este en ingles, avisen si necesitan ayuda con eso. Recuerden los personajes son rango 1, asi que solo pueden optar por esos dones
Regla V
Modifico la regla de puntos respecto de las dones, esta vez pueden elegir dos dones por cada "categoria". Es decir, eligen 2 dependiendo de su tribu, 2 dones de su auspicio y dos dones de su estirpe (hominido, lupus, garou)