Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Uniformes del Ejército Rojo

    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Admin Sáb Jun 25, 2011 5:19 pm

    UNIFORMES DEL EJÉRCITO ROJO

    Los uniformes del Ejército Rojo están pensados con tres únicos objetivos. La confortabilidad, la simplicidad y la practicidad. Frescos en Veranos y confortables en invierno. En la estepa, las temperaturas puede fluctuar de -60º C en Invierno a 50º C en verano, y a eso debe hacer frente el uniforme.

    Podría decirse que los uniformes de las Fuerzas Armadas de la URSS durante la II Guerra Mundial estaban confeccionados en dependencia al destino geográfico de la tropa y sufrieron cambios durante los años que duró el conflicto. Así podemos diferenciar:

    1. Lago Khasan (1938, geográficamente entre Corea y la URSS)

    2.Khalkhin Gol (1938, geográficamente al Oriente de Nomohan, entre Corea y la URSS)

    3.Area Báltica (1941)

    4.Vyazma (1941, cerca de Moscú )

    5.El cáucaso (1942-1943)

    Estas láminas dan una idea del aspecto de los uniformes divididos del modo anteriormente expuesto:

    1.Lago Khasan


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    1-Soldado de la del Destacamento de la NKVD de Guardia Fronteriza.Sus bolsas de cartuchos son de un modelo antes de la revolución (antes de 1917). Uno puede ver los cinturones de hombro de apoyo como parte de las armamento.


    2-Lista del equipo del Ejército Rojo de la 2 ª Brigada Mecanizada que pertenecía al 39 cuerpo de fusileros. El armamento es de tipo estándar. El líder de escuadrón está armado con un revolver de 7.62mm, modelo de 1895.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    3-Soldado del Ejército Rojo de una batería de artillería del Ejército Rojo.El soldado está protegido con un casco de acero del modelo de 1936.


    4-Teniente Mayor del 39 ª Cuerpo del Regimiento de Artillería pertenecientes al Ejército Rojo. Lleva un típico uniforme del Ejército Rojo y va armado con un revólver de 7. 62 mm.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    5-Líder de escuadrón del 32ª División de fusileros. Está armado con un Mossin de 7.62mm, fusil de 1891. Además de un conjunto estándar de pertrechos, tiene una mochila. En su casco de acero modelo de 1936 existe una red especial para el uso de plantas o ramas como camuflaje.


    6-Teniente de Infantería de la 78 Kazan Regimiento de Fusileros con la Orden de la Bandera Roja. El oficial está protegido con un casco de acero, modelo de 1936. Sus pertrechos son de 1932. Los lados de su cuello y los puños de su guerrera son con hilo carmesí, lo que significa que pertenece a los comandantes y jefes de infantería. Su guerrera está decorada con la Orden de la Estrella Roja.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    7-Capitán de la Fuerza Aérea pertenecientes a la 36 Fighter Air Regiment de las tropas soviéticas. Él lleva un abrigo de cuero azul y una gorra del servicio de la Fuerza Aérea presentada en 1938.


    8-Teniente de las Fuerzas Aéreas del Ejército Rojo llevando el traje de vuelo de la aviación soviética para el verano.Por regla general, las alas y el rango no eran cosidas a esos trajes de vuelo.

    2.Khalkhin Gol



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1-Comandante del pelotón auxiliar. La 11 ª Brigada de Tanques. Viste un sombrero de ala ancha y un uniforme estilo Panamá. Julio de 1939.


    2-comandante de Compañía de tanques 6 ª Brigada. Él está ataviado con un uniforme veraniego de campo y un casco de aviador. Agosto, 1939.


    3-Scout del Batallón de Reconocimiento de la 11 ª Brigada de Tanques. Él está vestido con un camuflaje de césped colocado por él mismo y zapatillas deportivas de goma. Hay un trofeo japonés en su mano. Julio, 1939.


    3.Area Báltica


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1-El soldado de Infantería del Ejército Rojo tiene un conjunto estándar de prendas de vestir y accesorios del Ejército Rojo. Está protegido con un casco de acero de 1936, va armado con un fusil de carga libre diseñado por Tokarev en 1940 (SVT - 40) El perno del fusil está envuelto en un pedazo de tela porque era muy vulnerables a la suciedad y polvo.


    2-El Comisario Político lleva la ropa standard de los oficiales del Ejército Rojo. en la guerrera se puede ver la medalla "Por la valentía".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    3-Soldado de un batallón de zapadores del Ejército Rojo. Además de un conjunto estándar de las prendas de vestir tiene un cortador de alambre. El soldado está armado con un fusil SVT modelo 1940 y lleva un casco de acero modelo de 1940


    4-comandante de una de las baterías de artillería de la M.I. Kalinin. Debido a que las piezas de artillería en las baterías de la división eran transportadas por los caballos, a los comandantes se les proporcionó un caballo y un uniforme de equitación así como un sable de oficial, Plan 1909. En su pecho podemos ver la insignia "Por excelente disparo de artillería".


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    5-Conductor de camión cisterna de la 2 ª División de tanques del Ejército Rojo. Él usa una variedad de "mono" y un casco de tanquista, en este caso concreto, los rangos son cosidos al cuello del "mono", pero esta práctica es muy poco frecuente, especialmente después del comienzo de la guerra.


    6- El Teniente está usando calzones de equitación y una chaqueta de doble pechera. Él usa también una gorra gris que fue abolida en 1941.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    7-Soldado letón del Ejército Rojo. Utliza un uniforme veraniego, una guerrera modelo de 1932, casco de acero de fabricación alemana, modelo de 1918. Armado con un fusil soviético model de 1891/1930 con bayoneta. Julio de 1941


    8-Capitán del 613 Regimiento de Artillería de que llevaba un abrigo y una gorra de lana de servicio de campo del Ejército Letón. Él está usando un uniforme letón del Plan de 1932 con la insignia soviética. El uniforme de color distintivo de Artillería de Letonia fue azul oscuro. Agosto de 1941


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    9-Infante del frente lituano en uniforme de verano. El uniforme de color distintivo de Infantería de Lituania era de color amarillo. Soldado está armado con un fusil Mauzer lituano. Frente Noroeste julio de 1941


    10-El teniente al mando de un pelotón de caballería de scouts del 22 º Cuerpo territorial estonio. Lleva un traje completo de caballería de abrigo. Plan 1936, calzones rojos de equitación y botas altas de caballería. El uniforme es el autorizado por la caballería estonia. El sable es el estonio, del Plan de 1925. La gorra es del Ejército Rojo - tipo de armas combinado. Plan 1936. La insignia corresponden a las normas soviéticas. - Frente Noroeste, julio de 1941.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    11-Brigada Aerotransportada. A pesar de que se utilizó como brigada de infantería (como parte del 5 º Cuerpo de Ejército Aerotransportado), este soldado está usando un uniforme especiales diseñado para saltos de paracaídas (con la excepción de un paracaídas en sí). El guerrero está armado con una ametralladora de 7.62mm diseñada por Degtiarev del modelo 1927. Letonia, principios de julio de 1941.


    12-Comandante de laCompañía de tanques del 5º Regimiento motorizado /22ª División Motorizada de la NKVD. Se utilizaron colores distintivos en la ropa de los comandantes de los trenes blindados de la NKVD. Cercanías de Riga, julio de 1941.



    4.Vyazma



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1-Uno de los comandantes integrantes del grupo de asalto aéreo I. Starchak. El Mayor Starchak era el jefe del frente paracaidista occidental. Se puede ver al comandante con un traje de salto (chaqueta color guisante, pantalones con bolsillos de parche, unts (calzado especial de invierno), cálido jersey diseñado para saltos en invierno. El armamento: una semiautomática de 7,62 mm PPD-34/38, granadas F-1. Región del Río Ugra, octubre de 1941.


    2-Teniente Mayor de la Guardia de Fronteras NKVD. Soldados que prestan servicios en la 32º Regimiento de la Guardia adjunto al Primer Cuerpo de Fusileros I. Piyashev. Vestía un abrigo de tropas de la NKVD, un abrigo finlandés. Botas de cuero altas. Él está armado con una semiautomática de 7,62 mm PPSh y una pistola Mauzer de 9 mm en una funda de madera. Cerca de Orel, octubre de 1941.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    3-Una paramédico que actúa en un grupo perteneciente a la 132ª Division/13 Ejército del Frente de Bryansk. Ella está usando uniforme para los hombres y una boina de tela que se puso en reglamentoen el uniforme femenino el 17 de diciembre de 1936 y 3 de agosto de 1941, las insignias del Servicio Médico son de color verde. Octubre 1941


    4-Soldado del Ejército Rojo destinado en la 143a Division/13th Ejército del Frente de Bryansk. Él viste de manera reglamentaria y con casco protector modelo de 1936. Porta un fusil Mosin de 1891/1930. Octubre 1941.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    5-El comandante del Frente Occidental (agosto a octubre de 1941) el Teniente General I. Konev. La imagen copiada de la fotografía (finales de agosto a principios de octubre de 1941). En octubre de 1941 ya era un Coronel General. Está llevando el uniforme mencionado en el correspondiente reglamento del 1 de agosto de 1941: Insignias del cuello de color gris, una chaqueta sin adorno, pantalones de montar sin rayas. Septiembre de 1941.


    6-Comisario de la 108ª Division de Tanques/3º Ejército del Frente de Bryansk. Él lleva una boina gris de ultramar modelo de 1936 y una chaqueta de piel diseñada para oficiales de vehículos blindados. Galones color verde con su insignia correspondiente.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    7-El mejor tanquista soviético, Teniente D. Lavrinenko. Del 6 de Octubre al 18 de Diciembre de 1941 cuando murió, tomó parte en 28 acciones en batalla con su T-34/76 y consiguió 52 victorias contra tanques alemanes. Lleva el atuendo típico de la 4ª Brigada Acorazada del 50º Ejército. Octubre de 1941.

    8-Teniente Mayor A. Burda. En el verano de 1941 en los combates con la 15 ª División de Tanques destruyó 8 tanques alemanes y 4 vehículos blindados. En los combates en el 4 º depósito de la Brigada A. Burda logró destruir más de 10 de los tanques enemigos conduciendo su tanque KV. En la imagen está usando su uniforme de invierno: un corto abrigo de piel y botas de cuero. Principios de octubre de 1941


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    9-Comandante de la 4 ª Brigada de Tanques Coronel I. Katukov. Su brigada fue la primera en convertirse en una brigada de guardia blindada. En la fotografía, él llevaba un abrigo de cuero negro, con la insignia en el cuello, una gorra gris modelo de 1936 y botas de cuero altas. Cerca de Orel, 1941


    10-Comandante de la BA - 10 (Vehículos semi-blindados). En la fotografía, él llevaba una chaqueta corta y pantalones que se hicieron antes de la guerra. Western Front, 18ª Brigada de tanques. Octubre 1941.


    5.El Cáucaso


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1-Un integrante de la Caballería Cosaca. Lleva una chaqueta corta modelo civil.


    2-Teniente de Caballería completamente equipado. Lleva una chaqueta corta de caballería y pantalones de equitación.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El Destacamento militar especial de Alpinistas soviéticos de la 394ª División de Infantería destacamento. Ellos están usando los modelos de ropa y equipos de montaña. Mountañas tras Nahar, septiembre de 1942.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Militares Alpinistas del 1º Destacamento de Montaña.
    9-Soldado
    10-Joven Teniente
    Se lleva un uniforme especial de los modelos de montaña del Ejército Rojo. Octubre 1942.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los montañeros militares del Grupo Especial de Alta Montaña del Ejército Rojo.

    13-Comandante del Grupo. Ingeniero Militar de 3ª Clase A.M. Gusev.
    14-Miembro del Grupo.

    Cáucaso, Elbrus, Febrero de 1943






    Última edición por Admin el Sáb Jun 25, 2011 5:25 pm, editado 1 vez
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Admin Sáb Jun 25, 2011 5:23 pm

    SIMBOLOGÍA


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Insignia de la manga de Mariscal de la Unión Soviética (1935).

    La estrella de la manga del personal político.

    El bordado del hombro de Mariscal de la Unión Soviética (1943).

    Adjunto del Comandante de Pelotón de tanque con casco y combinado con la señal de banderas (1936-1940).

    La infantería del Ejército Rojo, con el equipo de campo al completo (1936-1941).

    El ametrallador en el casco de acero (1943).

    El ametrallador con el traje camuflado (1944).

    Mariscal de la Unión Soviética I. S. Konev vestido de uniforme en 1945.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Admin Sáb Jun 25, 2011 5:25 pm

    Mangas, cuellos y galones


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    1-Parche de cuello y mangas de Mariscal de la URSS (1935-1940).


    2-Mangas de la chaqueta e insignias del cuello de la camisa y la chaqueta de un Comandante de 1ª Clase de la URSS (1935-1940).


    3-Parche de cuello de Comandante de Artillería (1935-1940).


    4-Parche del cuello y estrella de las mangas de Comisario Político de 1ª Clase


    5-Parche del cuello y estrellas de Comandante de División Blindada.


    6-Parches de cuello y Mangas de Comandante de caballería.


    7- Parches de manga y cuello de Mariscal de la URSS (1940-1943).


    8-Parches de mangas y cuello de General de Ejército (1940-1943).


    9- Generales 1940-1943


    10-Emblema Generales de Logística.


    11-Parche del cuello del General de División de Ingenieros.


    12-Parche de cuello de Coronel General de Artillería.


    13-Parche de cuello de Teniente General.


    14-Estrellas de Generales


    15-Visera de Generales de tropa y artillería.


    16- Esfera General de División.


    17-Parches del cuello de infantería del Ejército Rojo.


    18-Parche del cuello del equipo líder de blindados


    19-Parche de Comandante de Pelotón NKVD.


    20-Parches de cuello de Sargento Mayor de Artillería.


    21- Mangas y cuello de Teniente de Artillería.


    22-Cuello y parche de Capitán de Ingenieros.


    23-Parche de Mayor.


    24-Galones y parches de cuello de Coronel de Infantería.


    25-Parche de mangas y cuello de Comisario Político de Ingenieros.


    26-Parche de cuello de Comisario Político de tropas fronterizas.


    27-Parche de cuello de Ingeniero de 1ª de Infantería.


    28-Parche de cuello Intendente 2ª Clase.


    29-Parche cuello médico militar 3ª Clase.


    30-Parche cuello Teniente de Infantería Junior 1941.


    31-Parche de cuello y galones de Teniente Mayor.1940


    32-Parches de cuello Capitán artillería, 1940.


    33-Parche de cuello ingeniero principal de las tropas 1940.


    34-Parche cuello coronel blindados.


    35- Parche cuello Comisario NKVD.


    36-Parche cuello Comisario Junior NKVD tropas fronterizas.


    37-Parche cuello Alto Comisario batallón de caballería 1940.


    38-Estrella de la manga personal político.
    Kastellano
    Kastellano
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 223
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Kastellano Lun Jun 27, 2011 2:49 am

    Gracias por la información, siempre me ha gustado la historia militar.
    Andrei Tupolev
    Andrei Tupolev
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 301
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Andrei Tupolev Dom Jul 17, 2011 11:26 pm

    Aqui algo de uniformes de VVS, la gracia esta en que tiene explicaciones

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos
    hoancho
    hoancho
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 01/05/2012
    Edad : 28
    Localización : México

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por hoancho Lun Mayo 28, 2012 10:12 pm

    Muchas gracias por la aportación camarada, me recordó a un amigo que es originario de Azerbaiyán y su padre que estuvo en el ejercito rojo tenía un libro con la historia militar de la Unión Soviética, que presentaba todo tipo de armas vehículos y uniformes, incluso misiles que se podrían usar contra Los Estados Unidos.
    FLATON
    FLATON
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 28/03/2012
    Edad : 27
    Localización : MALAGA/ ESPAÑA

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por FLATON Lun Mayo 28, 2012 10:30 pm

    no entiendo por que yeva el 3º de Khalkhin Gol, una catana,,,,,,mi favorito: el 8º del area baltica
    camarada_nestor
    camarada_nestor
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 290
    Fecha de inscripción : 06/05/2011
    Edad : 28
    Localización : Navarra

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por camarada_nestor Lun Mayo 28, 2012 10:36 pm

    FLATON escribió:no entiendo por que yeva el 3º de Khalkhin Gol, una catana,,,,,,mi favorito: el 8º del area baltica
    Lo pone en la explicación de debajo, es un trofeo de guerra, probablemente cogido de algun oficial japones muerto o capturado.
    FLATON
    FLATON
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 28/03/2012
    Edad : 27
    Localización : MALAGA/ ESPAÑA

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por FLATON Mar Mayo 29, 2012 7:53 pm

    camarada_nestor escribió:
    FLATON escribió:no entiendo por que yeva el 3º de Khalkhin Gol, una catana,,,,,,mi favorito: el 8º del area baltica
    Lo pone en la explicación de debajo, es un trofeo de guerra, probablemente cogido de algun oficial japones muerto o capturado.
    gracias
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Zaitzev Sáb Jun 16, 2012 1:50 am

    FLATON escribió:
    camarada_nestor escribió:
    FLATON escribió:no entiendo por que yeva el 3º de Khalkhin Gol, una catana,,,,,,mi favorito: el 8º del area baltica
    Lo pone en la explicación de debajo, es un trofeo de guerra, probablemente cogido de algun oficial japones muerto o capturado.
    gracias
    De hecho, el detalle de ese sable es que no es precisamente una "Katana" o una "Nihon-toh" autentica, sino que es un sable de oficial (secundo al camarada_nestor) conocido como "Gun-toh" posiblemente, un sable producido en masa cuyos detalles varían de la clase de oficial; en la 2°GM, a los pilotos Kamikaze se les daba las Nihon-toh como objeto ceremonial antes de ser lanzados al pilotaje suicida. Las Gun-toh es obvio que se obtuvieron como trofeos en el conflicto con los japoneses...muy al este.
    dmitry
    dmitry
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por dmitry Dom Jun 17, 2012 7:44 am

    No quiero faltar el respeto, pero los cascos llevaban una estrella roja, es como tener una flecha arriba señalando tu posicion
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por cpablo Dom Jun 17, 2012 8:30 am

    No todos los uniformes estan hechos para servir de camuflaje.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Zaitzev Dom Jun 17, 2012 11:09 pm

    dmitry escribió:No quiero faltar el respeto, pero los cascos llevaban una estrella roja, es como tener una flecha arriba señalando tu posicion
    Bueno, nadie es perfecto, amigo...y lo digo con respecto a los diseños, supongo que era con la intención de distinguir a los compañeros, debido a que muchos eran desconfiados en esse tiempo.
    camarada_nestor
    camarada_nestor
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 266
    Reputación : 290
    Fecha de inscripción : 06/05/2011
    Edad : 28
    Localización : Navarra

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por camarada_nestor Lun Jun 18, 2012 6:06 am

    dmitry escribió:No quiero faltar el respeto, pero los cascos llevaban una estrella roja, es como tener una flecha arriba señalando tu posicion
    Solo estaban dibujados los bordes de la estrella, por lo tanto solo se veia a cortas distancias y generalmente o las tapaban con una funda de camuflaje para cascos (camuflaje artico, forestal, urbano o lo que fuese) o directamente la pintaban por encima, ningun soldado minimamente entrenado es tan estupido como para llevar, como tu dices, una flecha arriba señalando su posicion.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Zaitzev Miér Nov 14, 2012 1:29 am

    cpablo escribió:No todos los uniformes estan hechos para servir de camuflaje.
    Mientras a nadie se le haya ocurrido en aquel tiempo hacer un ghillie de escombros, todo bien. xD
    antonio comunistajoven
    antonio comunistajoven
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 21/05/2013
    Localización : creando una revolucion en España

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por antonio comunistajoven Vie Mayo 24, 2013 4:31 pm

    gracias SS-18 siempre me ha interesado ver que vestian los camaradas sovieticos en la gran guerra patria




    saludos camarada

    Camarada Krzychowiec
    Camarada Krzychowiec
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 63
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 12/10/2013

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Camarada Krzychowiec Jue Oct 17, 2013 1:22 am

    Están todos muy piolas pero si tengo que mis 2 favoritos son los deal area báltica y este que no es de rusia , si no el uniforme que usaban las SS y la gestapo de la alemania nazi.Esos 3 uniformes militares me encantan , soy capaz de comprarmelos para tenerlos de colección.
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Dlink Mar Sep 01, 2015 11:00 pm

    Las insignias de estas dos ushankas (gorros del ejército soviético) son diferentes.
    ¿Pertenecen a dos épocas distintas? ¿Son de distinto rango? ¿Son dos modelos diferentes?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado

    Uniformes del Ejército Rojo Empty Re: Uniformes del Ejército Rojo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 2:09 pm