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    ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa?

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    Mensaje por Ardaigh Vie Jul 30, 2010 1:10 am

    Bien, estaba en 1º de secundaria, en septiembre paso a 2º, y ya desde primaria, no se que ocurre con los inmigrantes. Desde la primera vez que vino un emigrante a nuestra clase, que ya nos habian metido lo de la tolerancia y todo, le tratamos genial, ven con nosotros y eso, y nunca dio un palo al agua, siempre suspendia y jamas estudio, siempre se quedaba hablando y molestando en clase y todo eso, por supuesto, repitio curso. Y lo mismo ha ocurrido con los demas extranjeros que han llegado a estar en mi curso, jamas estudiar, molestar, castigos, visitas al director... En 6º, uno que habia repetido tanto que ya le daba igual todo, se ponia a bailar encima de la mesa, coño, divertido, pero en plena clase de matematicas, joder, un poco inapropiado. Ahora en 1º, 6 o 7 que les ponen atras en las clases porque ya les conocen, y ya no se esfuerzan con ellos, hinchan condones y se ponen a lanzarlos, una repetidora le hizo una paja a uno... Vamos, lo normal en las clases de secundaria no?


    Si hubieran sido dos en total en todas los cursos, bueno, nos han tocado idiotas, pero NINGUNO que minimamente se esfuerza... Bufff...

    ¿A vosotros os ha pasado igual? ¿Que opinais, solo es que nos mandan a todos los capullos?
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    Mensaje por el_republicano2 Vie Jul 30, 2010 2:32 am

    Mi pregunta es ¿Cómo coño le hace una paja a otro sin que la profe se entere? Pues tampoco sabría decirte, a pesar de ir a una pública sólamente he tenido un inmigrante en mi clase, y no sacaba tan malas notas (sufis, bienes, algún siete, algún que otro suspenso, lo normal si no aprietas mucho) y al año siguiente volvió a México por motivos laborales de su padre. Así que tampoco sabría decirte mucho.
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    Mensaje por Ardaigh Vie Jul 30, 2010 2:35 am

    Pues estan atras del todo, son unas mesas gigantes, hay dos alumnos por mesa y por delante estan cubiertas. La profesora ya ni mira atras.
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    ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa? Empty Re: ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa?

    Mensaje por Meone Vie Jul 30, 2010 3:31 am

    Me parece un poco exagerado la verdad, en mi colegio (concertado) hay gente extranjera y la mayoria van bien, cercanos a la media del resto.
    Y claro que hay extrajeros que pasan de todo, acaso no hay españoles que pasen de las clases? No hay españoles que molesten o que les de igual?
    Hay de todo en todos lados, no por ser extranjero se es peor estudiante...
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    Mensaje por socialista19 Vie Jul 30, 2010 4:45 am

    Pues hay de todo. En mis tiempos de instituto he ido con muchos extranjeros a clase y con muchos me llevaba muy bien de hecho algunos siguen siendo buenos amigos míos. Con otros, muchos menos no tanto. No es bueno usar la misma vara de medir solo por el hecho artificial de una nacionalidad o una raza. Los seres humanos, todos, somos distintos y los habrá simpáticos y los habrá imbéciles igual que los españoles.
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    ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa? Empty Re: ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa?

    Mensaje por giron Vie Jul 30, 2010 10:55 am

    bueno voy a colgar un par de textos que me parecen interesantes y que pueden ayudar a centrar el debate, uno está extraido del documento de análisis de la juventud que presentó la JC de León y el segundo es un artículo del país sobre un informe de unos profesores de la Universidad Complutense de Madrid.

    Un aviso para navegantes: ojo con presentar una situación concreta, personal que te haya podido pasar con una generalidad....

    6. Jóvenes Inmigrantes.


    Señalábamos al principio del documento que una de las contradicciones del capitalismo a principios del s. XXI se manifiesta entre los Estados Imperialistas y pueblos dependientes y explotados. La concentración de las empresas, con la creación de multinacionales que saquean el llamado tercer mundo, unido a la deuda externa, las pésimas condiciones de vida y trabajo, y la explotación y pobreza extrema que ha aumentado vertiginosamente en los últimos 30 años, provocan la necesidad de la migración de los países del capitalismo periférico a los países imperialistas.

    Los trabajadores y trabajadoras migrantes, abandonan sus lugares de origen en busca de una calidad de vida supuestamente mejor, aunque muchas veces la realidad con la que se chocan, trunca todas las esperanzas puestas en esos “viajes”.

    El capitalismo es la causa de estas migraciones forzosas, ahogando el progreso de sus países a través del saqueo y la dependencia en forma de deuda externa; y por otro lado utiliza a los trabajadores y trabajadoras inmigrantes como mano de obra a la que explotar para aumentar su tasa de ganancia. Así mismo, los y las capitalistas en las metrópolis utilizan a los y las inmigrantes para reducir salarios y socavar las condiciones laborales, dividiendo a la clase trabajadora, y produciendo una fractura artificial en su seno.

    León es una provincia con menor tasa de población migrante que el resto del estado, contando con unos 9.000 trabajadores/as extranjeros/as (perdiendo más de mil en el último año debido al paro masivo, y de los que 5.331 son varones y 3.754 son mujeres), concentrados principalmente en León y Ponferrada.

    La clase obrera inmigrante sufre en mayor medida la explotación capitalista, manifestándose esto en el aumento en mayor número de trabajos sin contrato, mayores jornadas laborales, peores condiciones de seguridad, y salarios más bajos. En Castilla y León, los obreros/as extranjeros/as cobran 6.000 euros menos (de media) que los y las proletarios/as españoles/as, un 40% menos. En el caso de las trabajadoras inmigrantes la doble explotación se torna en triple, cobrando 5.000 euros menos que las españolas y 4.971 menos que los migrantes masculinos.

    Las difíciles condiciones de vida en un país que no es en el que nacieron, la precariedad laboral, y la falta de tradición sindical o la dificultad en sus países, hacen que el colectivo migrante esté en peores condiciones para defender sus derechos como trabajadores y trabajadoras.

    Los y las inmigrantes trabajan en sectores con una enorme precariedad; así en León se concentran en el servicio doméstico, construcción y hostelería, sectores con gran cantidad de accidentes laborales, temporalidad y bajos salarios; lo que lleva a tasas de pobreza importantes, pues según los datos del informe del observatorio del 2008, el 15% de las familias inmigrantes en León viven con menos de 500 euros al mes.

    Los obreros y las obreras migrantes, son principalmente jóvenes, aunque también hay familias. La inmigración en España es relativamente joven y el grueso de la segunda generación son niños, niñas y adolescentes, que actualmente son estudiantes.
    La precariedad de la vida de los y las inmigrantes, se ve reflejada por ejemplo en que la mayoría de los y las jóvenes inmigrantes no llegan a la universidad (apenas un 1,5% de alumnos el curso pasado). El capitalismo busca crear un sector de la clase obrera que se utilice como mano de obra barata.

    Las penosas condiciones de vida hacen que los y las alumnos/as extranjeros/as mayores de 16 años que abandonan los estudios en 4º de ESO son del 13,8%, frente al 6,7% de los nativos. Pero no solo son las condiciones de vida, sino que también pesa mucho la actitud de los centros educativos; tendiendo a derivarlos a educación compensatoria, a grupos de diversificación, a programas de garantía social, a aulas de compensación educativa para alumnos/as que corren el riesgo de completar la educación obligatoria sin la titulación básica. Según un estudio la Universidad Complutense de Madrid: "Los programas de compensación educativa, que excluyen del sistema y alejan de la formación superior, no van, en principio, orientados a ningún grupo étnico, pero en la práctica están etnificados".

    Las aulas de enlace o de adaptación lingüística no funcionan, pues no se les destinan los recursos necesarios. Toda esta situación provoca la marginación, la explotación laboral y la continuación con la espiral de pobreza para los y las jóvenes inmigrantes; agravada a causa de la crisis del capitalismo.

    Las familias, trabajadores y trabajadoras inmigrantes, se ven obligados/as a recurrir a las organizaciones de la caridad. En el último año, Cáritas atendió a 1.196 inmigrantes más que en 2008, con solicitudes de primera necesidad.

    Surgen voces que acusan a los y las inmigrantes de “llegar a vivir del estado”, fomentadas por los partidos fascistas; lo que es totalmente falso pues según un estudio de FEDEA, los y las inmigrantes aportan a las arcas públicas el 6,6% y reciben apenas un 5,4 % del total de los gastos públicos.

    La crisis capitalista, viene a aumentar el proceso de fascistización de la sociedad, y se manifestará más visiblemente en los próximos años, especialmente contra la población inmigrante. Los diversos grupos, corrientes y partidos fascistas (ya que no todos los y las fascistas están en partidos de ultraderecha, sino que existen colectivos que no son partidos, y corrientes fascistas en los partidos burgueses tradicionales). Asimismo está extendido entre las instituciones burguesas por el fenómeno descrito como fascistización de la sociedad. Aprovecharán esta situación para hacer penetrar entre la clase trabajadora nativa y la juventud sus mensajes xenófobos, pues el capitalismo necesita una profundización de la división entre clase obrera nativa y extranjera. Esto se manifiesta desde que un 14% de los y las jóvenes declaran que votarían por partidos racistas si aumentara el número de inmigrantes en España y un 9% es favorable a las acciones de los grupos de extrema derecha, pasando por las leyes contra los inmigrantes, Decreto de la Vergüenza (UE), la nueva ley de extranjería, etc. En la medida en que el paro vaya aumentando, la situación se tornará más grave, ya que el estado capitalista gestiona la expulsión de mano de obra inmigrante en función de las necesidades de las empresas privadas.

    La Juventud en España está compuesta por 9 millones de personas, de los que más de un millón y medio son inmigrantes (15.5% del total). Esto hace necesario que los y las comunistas tengamos la obligación de acercarnos al colectivo inmigrante y organizarlo. Y, por otra parte, realizar una fuerte lucha ideológica en el seno de la juventud para potenciar el sentimiento de una sola clase trabajadora, y por evitar que los mensajes racistas y xenófobos calen entre los sectores políticamente más atrasados de la clase trabajadora y de la pequeña burguesía. El ejemplo del fascista Berlusconi en Italia, nos debe alertar acerca del peligro latente del fascismo en pleno siglo XXI. A día de hoy, el capitalismo no necesita el fascismo abierto al estilo de los de la primera mitad del siglo XX, (por la debilidad del movimiento revolucionario), pero si el institucionalizado, y la creciente participación e influencia de fascistas en los parlamentos burgueses o bien mediante la proliferación creciente de grupos fascistas callejeros y organizados políticamente.

    Por ello la Juventud Comunista en León, propone la cancelación deuda externa, tanto de los organismos monetarios internacionales como el FMI o el BM como de las deudas bilaterales contraídas entre Estados, y exige el pago efectivo en todas las administraciones del 0,7% de ayuda al desarrollo social y tecnológico a los países empobrecidos; desarrollar legislativamente estas medidas: cortar toda clase de subvención a partidos fascistas; educar a los y las jóvenes acerca del nacionalismo, generando conciencia solidaria, antirracista y antifascista; aumento de los fondos para las aulas de adaptación lingüística y fin de la segregación de los y las estudiantes migrantes; persecución de los y las empresarios/as que estafan a la seguridad social y sobre-explotan a los y las inmigrantes; poner fin a las expulsiones y regularización de todos las personas sin papeles; cierre de los CIE; derogación de la ley de extranjería y del decreto de la Vergüenza, políticas dirigidas a la eliminación del hacinamiento y las infraviviendas, así como a proporcionar facilidades para el acceso a una vivienda digna y adecuada; igualdad de derechos sociales, políticos y laborales.

    Inclusión de contenidos curriculares así como el fomento de actividades de sensibilización encaminadas a la interculturalidad. Aumento de fondos de Cooperación al Desarrollo con el objetivo de la creación de redes sostenibles para cortar los vínculos asistenciales caritativos. También, desde la Juventud Comunista abrimos nuestras sedes y afiliamos a todas/os aquellas/os migrantes que lo deseen, ejercitando la desobediencia civil ante la Ley de Extranjería. Así mismo, invitamos a todas las organizaciones a desobedecer esta ley xenófoba y ultra reaccionaria admitiendo en su seno, con plena igualdad de derechos y obligaciones, a todas las personas sin distinción alguna, estén o no regularizada.

    www.jcleon.tk


    Los jóvenes inmigrantes no llegan a la universidad. Los expertos alertan del riesgo de una sociedad de autóctonos de clase alta y mano de obra barata de origen foráneo. Reclaman nuevos sistemas de integración.

    Los jóvenes de origen extranjero que viven en España apenas llegan a la universidad: excluyendo a los comunitarios, suponían el 1,5% de alumnos el curso pasado. Y no parece que la cifra, que aún puede explicarse por causas demográficas (la inmigración en España es relativamente joven y el grueso de la segunda generación son niños y adolescentes) vaya a crecer en los próximos años.

    El Pais, 13/04/2009 Más info Volver

    Los jóvenes de origen extranjero que viven en España apenas llegan a la universidad: excluyendo a los comunitarios, suponían el 1,5% de alumnos el curso pasado. Y no parece que la cifra, que aún puede explicarse por causas demográficas (la inmigración en España es relativamente joven y el grueso de la segunda generación son niños y adolescentes) vaya a crecer en los próximos años. Los nuevos españoles están abandonando el sistema conforme acaban la educación obligatoria, y diversos expertos alertan sobre los peligros de una sociedad etnificada donde "la población autóctona, blanca, española, ocupe las posiciones altas y disponga de mano de obra barata de distintos orígenes", describe Luisa Martín Rojo, profesora de lingüística y miembro del grupo de investigación en comunicación intercultural y diversidad lingüística de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

    Un 53% de los casi 4.000 adolescentes inmigrantes radiografiados en La segunda generación en Madrid aspiraba a cursar una carrera; sólo un 23% confiaba en lograrlo, según este trabajo realizado por docentes de las universidades de Comillas, Princeton y Clemson. "¿Tienes intención de continuar tus estudios?", preguntaron otros investigadores, esta vez en Cataluña, a 1.148 alumnos de 4º de ESO. Contestó que sí el 86,6% de los de nacionalidad española y el 68,4% de los extranjeros. "El porcentaje de alumnos extranjeros mayores de 16 años que abandonan los estudios en 4º de ESO es del 13,8%, frente al 6,7% de los de nacionalidad española", anotó el informe sobre el paso a la educación posobligatoria entre los alumnos de familias inmigrantes.

    La investigación, financiada por la Fundación Bofill, distinguía, por ejemplo, que los estudiantes de origen rumano presentaban los índices más altos de continuidad, a la inversa que los gambianos: sólo un 26,44% de los que participaban pasó a 1º de Bachillerato. La presencia de alumnado marroquí es de la más alta en la ESO y de la más baja en el Bachillerato; marroquíes y gambianos preferían los ciclos formativos, mientras que los "poquísimos alumnos chinos" que optaron por la posobligatoria se decantaron claramente por el Bachillerato.

    El trabajo pretendía detectar la causas que llevan a seguir o a dejarlo. Se constató que la variable nacionalidad (ser español o extranjero) era relevante, así como la formación de los padres (sobre todo de la madre, cuya tendencia general en todas las nacionalidades era que tuviera "un perfil formativo claramente inferior al de su marido"). Sólo un 6% de progenitores inmigrantes encuestados se habían quedado en la primaria y, en nacionalidades como la rumana, al menos un miembro de la familia presentaba frecuentemente un nivel de estudios alto. Sin embargo, la mayoría desempeñaba trabajos poco cualificados. No aparecían como relevantes otros factores como el género: las diferencias se refieren a la preferencia por el Bachillerato o los ciclos formativos, no a la opción de seguir o dejarlo. El contexto socioeconómico y cultural pesa en la decisión de continuar pero también, y mucho, el centro educativo. Y los centros tienden a derivar a sus jóvenes de origen extranjero a educación compensatoria, a grupos de diversificación, a programas de garantía social, a aulas de compensación educativa para alumnos que corren el riesgo de completar la educación obligatoria sin la titulación básica. Así lo detecta, al menos, el proyecto La segregación étnica en la educación secundaria de la ciudad de Madrid, que está desarrollando un equipo interdisciplinar de docentes de la Autónoma y la Complutense de Madrid. "Los programas de compensación educativa, que excluyen del sistema y alejan de la formación superior, no van, en principio, orientados a ningún grupo étnico, pero en la práctica están etnificados", dice David Poveda, uno de los docentes.

    El trabajo se basa en los datos de 30 institutos públicos y concertados madrileños, de los que 14 informaron sobre los estudiantes con trayectorias escolares difíciles derivados a programas de garantía social y a aulas de compensación educativa. Los chavales de origen inmigrante representaban un 23% del alumnado de ESO de esos 14 centros, y el 48% de los derivados a compensatoria. "Una clara sobrerrepresentación", concluyen las investigaciones, según las cuales, los concertados prefieren eviarles a uno público. "Es lo que algunos orientadores consultados sugieren que puede estar ocurriendo: comienzan en un concertado donde no tienen éxito, son derivados a un público donde tampoco logran superar las demandas y terminan en un programa no académico de iniciación profesional externo a la ESO". En todo caso, empiece en la pública o en la concertada, los datos dejan claro que el alumnado de origen inmigrante tiene más papeletas de experimentar este proceso.

    "En España no ha existido un debate profundo sobre qué modelo de integración queremos. Al no haber un marco legal general, se ha producido desorientación y contradicciones. Hemos incorporado un discurso intercultural, que dice considerar la diversidad como riqueza, pero aplicamos medidas y modelos populares en Estados Unidos en los años setenta, que la tratan como un déficit a eliminar", afirma Martín Rojo.

    "Se está produciendo una masificación de alumnado de origen extranjero en determinados centros públicos, y faltan recursos; el sistema no se adecua a la realidad, se queda cojo en la acogida a niños de otros sistemas educativos que no son peores, simplemente diferentes; existe frustración entre un profesorado que se ve desbordado por la situación, y frustración también por parte del alumno que se enfrenta a un sistema educativo desconocido", enumera María Pilar García, coordinadora del proyecto SERJOVEN. Este es un servicio de la Red de Mediación Intercultural La Caixa, que desarrolla el Instituto Universitario de Investigación sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social de la UAM.

    Los investigadores consultados coinciden en que las familias migrantes creen en el sistema educativo español, lo ven como una oportunidad y quieren que sus hijos estudien. Y que si empiezan a desconfiar, pueden adoptar una actitud negativa, y eso puede derivar en rebeldía y conflictos. En palabras de Martín Rojo, "superamos el reto de incluir a distintas clases sociales y a los dos géneros por igual en el sistema educativo, y ahora nos enfrentamos a otro: incorporar a los descendientes de migrantes. Entonces fue necesario cambiar políticas, programas, contenidos, formar profesores. Ahora el esfuerzo debería ser equiparable".

    "Me hubiera gustado ser abogada"

    "Mis profesores no me entienden". "No entiendo a mis profesores". "Mis profesores no esperan nada de mí". Es lo que cuentan estudiantes procedentes de otros países a la profesora Luisa Martín Rojo, del grupo de investigación en comunicación intercultural y diversidad lingüística de la Autónoma de Madrid. "El principal problema es que las expectativas son bajas, y eso afecta tanto a la trayectoria de los alumnos, como a la imagen que se tiene de ellos, como a la forma de dar clase".

    Así se explican casos como la alumna marroquí, brillante en su país, educada en un colegio bilingüe árabe-francés, que llegó a España hace dos años, pasó a un aula de enlace que la dejó al margen de la vida normal de su instituto público, y ha terminado, a los 16, en un grupo de diversificación curricular cuyo fin es conseguir el graduado en ESO, sin mayores expectativas, aunque en algunos casos los chavales consiguen continuar. Cuando se le pregunta qué le gustaría ser de mayor, responde: "Me hubiera gustado ser abogada, pero aquí ya no es posible". Y llora.

    Martín Rojo no comprende por qué esta chica no entró en un instituto con sección bilingüe francés-español, donde sus conocimientos se hubieran visto reconocidos; y se plantea cómo es posible que alguien de 16 años puede tener tan claro cuál no será su futuro en una escuela pública en teoría inclusiva y comprensiva, que ofrece las mismas oportunidades para todos.

    Las aulas de enlace (o puente, o de adaptación lingüística, la nomenclatura varía según la comunidad autónoma), pese a ser un buen recurso, no están funcionando. A esta conclusión llega Pilar García, coordinadora del proyecto SERJOVEN (un servicio de la Red de Mediación Intercultural La Caixa), argumentando que "no se dotan de los recursos suficientes". Martín Rojo, está de acuerdo, y añade: "No incorporan los nuevos métodos de enseñanza de lenguas ni el aprendizaje integrado de contenidos. La formación de los profesores no es suficiente; serían necesarios una persona con experiencia en la enseñanza de lenguas y un profesor del currículo trabajando conjuntamente".
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    ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa? Empty Re: ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa?

    Mensaje por carlos Vie Jul 30, 2010 12:04 pm

    Ostias eres jovencísimo tío `

    Que clase más divertida ; una haciendo pajas , otro bailando sobre la mesa etc....
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    ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa? Empty Re: ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa?

    Mensaje por Mecagoendios Vie Jul 30, 2010 12:09 pm

    carlos escribió:Ostias eres jovencísimo tío `

    Que clase más divertida ; una haciendo pajas , otro bailando sobre la mesa etc....
    Laughing Ya te digo. Pues depende, he estado con extranjeros que no estudiaban pero que tampoco hacían el tonto, y con otros que no estudiaban y molestaban, incluso con alguno que estudiaba algo, pero he de decir que en mi insti no pasa ni un inmigrate a bachillerato.
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    Mensaje por julss Vie Jul 30, 2010 12:35 pm

    yo he tratado con inmigrantes y ha habido de todo, gente que estudiaba mucho y gente que no hacia nada, pero nunca ningun molestador
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    Mensaje por giron Vie Jul 30, 2010 1:34 pm

    veo que intenté centrar el debate con textos que nos ayuden a comprender mejor el tema en cuestión de la problemática y 3 usuarios después hacen comentarios:

    1. Centrandose en las tonterías y temás concretos y morvosos.

    2. Haciendo análisis en los que la parte y su experiencia personal mediatiza el análisis sin buscar un análisis científico, si alguien le interesa intentaré participar en el debate si tengo tiempo si a nadie le interesa pues nada a seguir con las tonterías que si uno baila y el otro se masturba....así conseguiremos ser unos M-L del copón luego vamos dando lecciones de marxismo-leninismo a los demás... y sobre todo luego cuando tengamos que hacer nuestra labor de radiar ideología en nuestras conversaciones cotidianas no sepamos ni defender contra posturas equivocadas y hacerles ver donde está el germen del problema.

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    Mensaje por Gagarín Vie Jul 30, 2010 1:46 pm

    Partimos de una base muy sencilla:"Gilipollas y subnormales los hay de todas las nacionalidades,etnias,culturas etc..."

    Una vez dicho esto,todos somos "hijos de nuestro tiempo" ¿Qué quiere decir? pues que todos heredamos en mayor ó menor medida los rasgos culturales de las sociedades tanto los que se pueden considerar buenos como malos.A esto se le une las condiciones económicas que también condicionan el desarrollo de estas mentalidades.Con respecto a la pregunta del post no estoy deacuerdo,todavía queda un largo camino por recorrer,pero los colectivos que antaño eran marginados poco a poco están consiguiendo abrirse paso en la sociedad desde inmigrantes(de hecho cada vez más inmigrantes acceden a titulaciones superiores),homosexuales,mujeres etc...

    Pero otros colectivos ahí siguen con sus concepciones arcaicas y no parece que la cosa vaya a cambiar ni a corto ni a largo plazo.
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    Mensaje por sego Vie Jul 30, 2010 3:39 pm

    El caso de la paja tambien ubo uno en mi clase y no eran extranjeros.Quizas el que pasen de todo sea por que lo padres pasan de ellos,por que cuando eres joven los que hacen que estudies son los padres.
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    Mensaje por Meone Vie Jul 30, 2010 3:44 pm

    Además, alguien se ha preguntado como se comportan o cuanto estudian los españoles que estan fuera por el trabajo de sus padres?
    Yo personalmente se de un chaval que esta en portugal en bachillerato y pasa de todo...
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    Mensaje por Camarada Marcos Vie Jul 30, 2010 4:13 pm

    Esta claro que no es que sean los inmigrantes los unicos que tienen esos comportamientos,yo creo que se incide más sobre ellos por el mero hecho de ser inmigrantes.Comparto totalmente la frase de Gagarin.

    Partimos de una base muy sencilla:"Gilipollas y subnormales los hay de todas las nacionalidades,etnias,culturas etc..."
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    Mensaje por Ardaigh Vie Jul 30, 2010 9:16 pm

    No he dicho que todos los extranjeros sean unos vagos, pero me parece extremadamente raro que todos los extranjeros a los que en conocido en las clases sean unos idiotas a los que mas de una vez les han dicho, tanto los profesores o algun alumno que se quiera colgar medallas que tienen que estudiar para que algun dia lleguen a tener un buen trabajo. Majos son, si, pero en clase de arte se nos ponen a hablar: "a mi me mide tanto, a mi me mide mas" Laughing y decirme, "eh si no te lo crees, vamos al baño y te la enseño".
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    ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa? Empty Re: ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa?

    Mensaje por carlos Vie Jul 30, 2010 9:18 pm

    Primero que fracasar o aprobar en el actual sistema educativo de mierda no te hace ni más vago ni más trabajador ni más listo ni más tonto

    Segundo que me parece que sera causalidad yo no conozco a una chica china que es un portento , todo sobresalientes desde que tenía tu edad .Además conozco a latinoamericanos que no les va nada mal en los estudios
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    ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa? Empty Re: ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa?

    Mensaje por Camarada Marcos Vie Jul 30, 2010 9:26 pm

    Yo creo que simplemente has tenido mala suerte con los inmigrantes que has conocido,Raksu. Wink
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    ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa? Empty Re: ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa?

    Mensaje por Ardaigh Vie Jul 30, 2010 9:42 pm

    Camarada Marcos escribió:Yo creo que simplemente has tenido mala suerte con los inmigrantes que has conocido,Raksu. Wink

    Segun lo que me estais diciendo, debe ser asi, pero me parece que los profesores han tirado la toalla demasiado pronto con esos chicos...

    P.D: A la chica de 14 años, no la volvimos a ver, dejo el instituto y se fue a otra ciudad sola con su novio en autobus.
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    ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa? Empty Re: ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa?

    Mensaje por azar Vie Jul 30, 2010 11:26 pm

    Raksu escribió:
    Camarada Marcos escribió:Yo creo que simplemente has tenido mala suerte con los inmigrantes que has conocido,Raksu. Wink

    Segun lo que me estais diciendo, debe ser asi, pero me parece que los profesores han tirado la toalla demasiado pronto con esos chicos...

    P.D: A la chica de 14 años, no la volvimos a ver, dejo el instituto y se fue a otra ciudad sola con su novio en autobus.

    Los profesores tienen muy poco que hacer con un chaval que ya está perdido. Lo más probable es que los inmigrantes que conociste viviesen en familias desestructuradas, vamos, que pasaban de ellos.

    Y a partir de ahí... hay muchas cosas que te pueden llevar a hacer el tonto con tu vida, y los inmigrantes no llegan en unas condiciones especialmente buenas. Quiero decir, que se puede relacionar con la pobreza más que con su cultura.
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    ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa? Empty Re: ¿Que ocurre con los jovenes extranjeros que vienen a españa?

    Mensaje por Red Fox Lun Ago 02, 2010 3:28 pm

    Pues claro que ésas familias están desestructuradas.
    Los padres trabajando de sol a sol decepcionados por los mitos que difundía el capitalismo,media familia al otro lado del océano,falta de costumbre,niños que se sienten interiormente separados de los demás por culpa de la vocecilla racista que todos tenemos y que muchos no saben hacer callar...

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