Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Amnistía Internacional España

    jpclaro
    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 33
    Localización : Extremaydura

    Amnistía Internacional  España  Empty Amnistía Internacional España

    Mensaje por jpclaro Dom Jun 26, 2011 4:03 pm

    Amnistía Internacional denuncia que el gobierno de España no colabora contra la tortura

    Fuente: insurgente.org

    Amnistia Internacional asegura que el Gobierno español sigue sin tomar medidas "para tratar el problema de la tortura" y recopilar y publicar datos sobre esta práctica.

    En su informe La tortura como receta: de la lucha antiterrorista a la represión de la primavera árabe, Amnistía dice que España mantiene el régimen de detención con restricciones más severas de la Unión Europea. Amnistía Internacional recuerda que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a España por incumplir el Plan de Derechos Humanos 2008. Este plan recoge la recopilación de datos sobre casos que puedan suponer violaciones de derechos humanos contra personas bajo custodia policial. Según la organización, esta situación "ha exarcebado un clima de impunidad que fomenta la aparición de nuevos casos de maltrato año tras año". El Informe señala que "aunque en mayo de 2010 Naciones Unidas recomendó a España la abolición del régimen de incomunicación a personas sospechosas de actividades terroristas, el Gobierno volvió a rechazar estas recomendaciones". Las personas bajo arresto por sospecha de actividades terroristas "pueden verse privadas de acceso efectivo a un abogado o a un médico de su elección y no tienen la posibilidad de informar de su detención a su familia ni a sus amistades". Esta incomunicación puede imponerse antes o después de la comparecencia ante el juez y "puede alargarse hasta 13 días".

    50 asociaciones están de acuerdo:
    Con motivo del Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, medio centenar de organizaciones han suscrito el "Manifiesto de Madrid" donde se explica las recomendaciones de los Organismos Internacionales encargados de velar por el cumplimiento de los derechos humanos. Denuncian que las prácticas antiterroristas del Estado deben ser compatibles con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y solicitan la abolición de la detención incomunicada.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Amnistía Internacional  España  Empty Re: Amnistía Internacional España

    Mensaje por DP9M Jue Nov 07, 2013 10:59 pm

    http://www.forocomunista.com/t11432-informe-de-amnistia-internacional-la-deuda-pendiente-con-las-victimas-de-la-guerra-civil-espanola-y-del-regimen-franquista?utm_medium=twitter&utm_source=twitterfeed
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Amnistía Internacional  España  Empty Re: Amnistía Internacional España

    Mensaje por DP9M Jue Nov 07, 2013 11:01 pm

    España debe extraditar a los acusados de cometer torturas durante el franquismo

    Decisión judicial histórica en Argentina: El gobierno español deberá cooperar con la justicia argentina y proceder a la extradición de cuatro ciudadanos españoles acusados cometer tortura durante el franquismo.

    El pasado 18 de septiembre la justicia argentina ordenó, a fines de su extradición, la detención de cuatro ciudadanos españoles sospechosos de haber cometido crímenes de derecho internacional como la tortura en España. Estas personas estaban vinculadas a las fuerzas de seguridad del franquismo. España debe proceder a la extradición de estas personas con prontitud, una vez se tramite el correspondiente pedido.

    En la resolución, la jueza argentina María Servini de Cubría basa su competencia para investigar los presuntos actos de tortura en el principio de jurisdicción universal, según el cual todos los estados están habilitados por igual para investigar los crímenes de derecho internacional, con independencia de dónde se hayan cometido dichos crímenes o de la nacionalidad de las víctimas o sus victimarios.

    España se halla obligada bajo el derecho internacional a conceder la extradición a Argentina. Si, por alguno motivo de índole legal tal obligación no pudiera ser satisfecha, España está obligada a proceder con la investigación de tales crímenes ante sus propios tribunales de justicia. Los abogados querellantes en la causa han denunciado irregularidades y falta de colaboración por parte de las autoridades españolas en el cumplimiento del procedimiento previsto en la ley para la extradición.

    Amnistía Internacional ha documentado extensamente y expresado de manera reiterada su preocupación por la ausencia de investigación de la justicia española de los crímenes cometidos durante la Guerra Civil y posteriormente durante el franquismo por integrantes de las fuerzas estatales de seguridad. Esto constituye un incumplimiento por España de sus obligaciones de poner fin a la impunidad y de garantizar a las víctimas el derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación en el caso de crímenes de derecho internacional.

    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-extradicion-tortura-franquismo/?pk_campaign=mailint&pk_kwd=20131104_Franquismo_Chato

    Contenido patrocinado

    Amnistía Internacional  España  Empty Re: Amnistía Internacional España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:54 pm