Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Chile] Actualidad politica

    oldlex77
    oldlex77
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : sudAmerica $hile

    [Chile] Actualidad politica Empty [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por oldlex77 Lun Ene 25, 2010 5:54 am

    Perdidas de las elecciones en chile, y la via politica de la izquierda


    Hola soy de chile, bueno en mi pais, como quizas no saben o quizas si, perdio la "izquierda" y gano el empresario multimillonario de candidato de la derecha. Quizas no es novedad que en un pais ignorante como el mio, pueda salir una vez una presidneta socialista y luego un candidato de la derecha, siendo que la presidenta socialista al fin tuvo un 80% de aprovacion de la ciudadania.

    Asi el punto en chile, muchos grupos de base de tintes socialistas, comunistas y anarquistas, estan descontentos (y mas del comun ajaja), por que en realidad la izquierda, desde el partido comunista, que es el referente de la izquierda extrema en politica, se han hecho reformistas del sistema politico burges, por tanto tenemos una izquierda un tanto "particular". A y bueno el gran detalle tambien que se me iba, era que el candidato de la izquierda era un Democrata Cristiano, cosa que en chile se considera centro izquierda, que para personas como yo, de extrema izquierda, no consideramos mas que la derecha infiltrada en la izquierda.

    Pero lo importante y lo que me gustaria tratar en el tema, es una cosa particularmente importante, quizas casi escencial en el camino de quienes tenemos un proyecto socialitas o afines. El punto es el posicionamiento unico de la izquierda en la politica, dejando de lado organizaciones y la participacion de la base (aqui quizas vamos a estar en desacuerdo con compas MLeninistas).

    En chile la izquierda en general, solo se salva el segmento del partido comunista como tal, solo a enfocado su actuar dentro de las reformas polticas, lo cual en es bueno yo no lo critico, pero cuando se deja de lado el camino "social" (es decir la organziacion popular, el insentito y el exacerbar la participacion de la gente) y el cultural (en el sentido casi anarquista de valores y costumbres), creo qeu cuando eso se deja de lado, cometemos gran error, error que aqui en chile se pago con un descontento general de la poblacion hacia la izquierda, y la derecha ganadole el escencial discurso sobre la igualdad y la pobreza...... se imaginan que la gente le cree a la derecha ese discuros?? se imaginan al punto de desconocimiento de la izquierda tiene la gente, que cree eso....

    bueno eso ultimo lo dejaba para que se dieran cuenta el califre y la situacion aca.

    por tanto mi pregunta y tema es, la izquierda debe darle prioridad al camino politico (y sea como sea, es reformista), antes que el otros caminos como el social (del cual se desprende por ejemplo, las luchas de los sindicatos, las luchas de los estudiantes, las luchas de ciudadanos etc) y las culturales (por ejemplo las luchas de reconocimiento a los indigenas).

    Segun mi opinion, la dialectica marxista de lucha de clases sigue figente, pero quizas con algunas variantes, la cual se expresa no solo en tener una clase oprimida, sino tener sectores sociales organizados, que son o no parte de esa clase, pero estan igual de oprimidos, y tienen un norte socialista, el cual divido no ganara nada, como paso en chile, donde el reformismo politico, hizo que las bases se sentaran en los olivos descanzando pensando que los politico iban a cambiarb algo.....

    bueno espero haber explicado bien, ahi se los dejo, saludos Smile

    ps: claramente no me refiero como unicamente la situacion de chile, sino del socialismo en todos los paises.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    [Chile] Actualidad politica Empty "Comunistas, maricones, les matamos los parientes por huevones" Triunfo de derechista en Chile.

    Mensaje por operario Vie Ene 29, 2010 1:03 am

    Menuda panda de cabrones, rabia e impotencia de ver a esa puta piara de malnacidos.


    "Comunistas, maricones, les matamos los parientes por huevones"
    En la noche del triunfo del derechista Piñera en Chile, algunos de sus seguidores mostraron su cara más sucia.



    El pasado 18 de enero un presidente de derechas se alzó con el poder en Chile por primera vez desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, hace 20 años. El multimillonario Sebastián Piñera ganó la segunda vuelta de las elecciones con un 53,6% de los votos, derrotando al candidato oficialista, Eduardo Frei, quien no tardó en felicitar a su rival con mucha deportividad. También Piñera se mostró como un elegante ganador sin escatimar loas hacia Frei.

    Algunos socios de Piñera mantienen vínculos con la sanguinaria dictadura de Pinochet, pero el nuevo presidente se apresuró tras la victoria a anunciar la creación de un gobierno de unidad nacional que "contaría con los mejores". Ítem más, Piñera se había comprometido al final de su campaña a no incluir a figuras de la dictadura entre sus colaboradores.

    El discurso del multimillonario presidente y su talante conciliador contrasta con el de algunos de sus seguidores que se concentraron frente a la sede del Partido Comunista de Chile para celebrar la victoria de la derecha.

    Según muestra un vídeo colgado en Youtube, estos seguidores no se conformaron con gritos como "Se siente, se siente, Piñera presidente" y se les escaparon algunas animaladas del tipo: "Comunistas, maricones, les matamos los parientes por huevones".

    No faltaron los vivas al ex dictador, con cánticos como "General Pinochet, este triunfo es para usted", y el anhelo al golpe de estado del 11 de septiembre de 1973: "Con Allende haremos un gran puente por donde pasarán Augusto y sus valientes".

    Augusto José Ramón Pinochet Ugarte murió el 10 de diciembre de 2006 antes de ser juzgado por la muerte o desaparición de más de 3.000 personas y las torturas a otras 28.000 durante su dictadura militar.

    http://www.publico.es/internacional/289781/pinochet/chile/pinera
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Maqui Vie Ene 29, 2010 1:13 am

    Lucha armada!!!!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Invitado Vie Ene 29, 2010 2:45 am

    Edito titulo u fusiono temas
    comunista2157
    comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Edad : 27
    Localización : Quinta región, Chile

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por comunista2157 Vie Ene 29, 2010 4:46 am

    El Partido Comunista de Chile se está acercando cada vez más a la derecha, lo único que nos queda es la lucha armada.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Invitado Vie Ene 29, 2010 7:58 am

    Joder, que tristeza ¿no?
    Vaya panda de inutiles , ¿ como se puede llamar Comunsita ese partido ?
    ...madre mia... y los sotros jatandose que habrer matado padres...
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Antiheroe Vie Ene 29, 2010 10:04 am

    comunista2157 escribió:El Partido Comunista de Chile se está acercando cada vez más a la derecha, lo único que nos queda es la lucha armada.


    EL PCC de todas formas se enfrenta a una situación un tanto difícil, pues el injusto sistema electoral impide a éste poder acceder al Parlamento. Por eso en estas últimas elecciones decidió participar en la Concentración, consiguiendo 3 diputados.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Maqui Vie Ene 29, 2010 12:40 pm

    ¿Por qué decís que el PCC se acerca a la derecha?
    oldlex77
    oldlex77
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : sudAmerica $hile

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por oldlex77 Vie Ene 29, 2010 5:07 pm

    Quizas es errado decir que el PC se acerca a la derecha, si el referente politico de la izquierda que es la concertacion, se esta acercando a la derecha (para los que no sepan, en chile existen dos bloques producto de la dictadura, la concertacion de partidos por la democracia, que alberga al PS, el PPD (partido por la democracia), el PRSD el partido radical o los masones, y la DC (el sector como en otros paises mas sucio y sin valores que existe entre la politica, ya que puede aliarse tanto a la derecha como a la izquierda, segun les convenga)... y por otro lado esta el sector de derechas, que tiene dos partidos RN y la UDI, bueno ellos siempre se han mantenido unidos, independiente de rencillas populistas), estos bloques tienen el monopolio politico, ya que aunque existen movimientos y grupos pequeños (a se me olvidaba ahora salio un sector de partidos independientes, que es una vil mierda de casiques de partidos, que quieren poder), y esto impide que la gente vea otra opcion, siendo que en su mayoria la gente de izquierda esta disconforme con los partidos.

    Pero el problema se produce por el paternalismo de las politicas de la concertacion estos 20 años de gobierno, los cuales han hecho que existan dos tipos de "votantes" por ellos, el votante que sigue fiel a la revolucion allendista que cree que la concerta es izquierda, y el disconforme que en señal de castigo voto por la derecha, cosa que no me explico, cosa que la unica logica que tiene, es que ese paternalismo aweono tanto a la gente, que no es capaz de darse cuenta de la diferencia entre los candidatos.

    por tanto, ya no quedan vias armada, no quedan vias mas sumisas ni nada, en chile hoy solo existe gente que cree en la logica del mal menor, y en la mediocridad de nuestra realidad, siendo asi que no existe motivo para cambio (no lo digo desde mi opinion, sino lo que piensa en general la gente de aca), creen que con las migas que caen de la mesa del patron tienen dignidad.....

    Y referido al PC, bueno en chile existe una graaan moda de ser como yo digo "mijitines", personas que dicen "es que el PC es muy extremo, prefiero algo mas centrado y recatado", creandose asi un apoyo mayoritario al bloque de la concertacion, dejando al PC como un añoso partido de jovenes, que terminan luchando solos, lo cual hace que no hagan nada de intervencion en la gente, y viejos que siguen dandole con hablar de allende (en lo cual no tengo problema, el problema es que la gente ocupa el argumento weon de "eso ya paso, es parte del pasado"), lo cual produce mas rechazo por parte de la gente.

    ...Por ellos movimientos de base, comunistas reaccionarios, anarcos, socialistas de toda indole, marxistas y demases como siempre, se mueven como rios subterraneos, ante la politica partidista, haciendo practica de su trabajo el atacar el tronco, la vida cotidiana de la gente, meterse donde las papas queman, no donde el sol calienta como dice una cancion..... hacen trabajo de "reactivacion social" digamos, de generar activistas sociales por todos lados. Y eso ha sido mucho mas productivo que los esfuerzos partidistas, por que generan personas de verdad comprometidas, y no meros votantes.

    saludos
    comunista2157
    comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Edad : 27
    Localización : Quinta región, Chile

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por comunista2157 Sáb Ene 30, 2010 7:16 pm

    Maqui escribió:¿Por qué decís que el PCC se acerca a la derecha?



    Porque el PC hizo un pacto con la Concertación y para mí la Concertación es como la derecha que dice ser de izquierda.
    RedSnake
    RedSnake
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 31/01/2010
    Edad : 34
    Localización : Santiago

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por RedSnake Lun Feb 01, 2010 2:57 am

    efectivamente en chile la cosa no es facil, existe constantemente la dicotomia de como actuar, o que camino desarrollar en vias del socialismo. En lo personal me considero una persona pesimista ya que no tenemos hoy en dia escapatoria, porque efectivamente en la via politica convencional no hay alternativa, tenemos un sistema excluyente y autoprotegido, no hay "por donde entrarle", el hecho de que el PC halla hecho el pacto con la concertacion y halla logrado (para ellos una gran logro) tener 3 representantes en las filas si bien es importante, no es suficiente porque no haran mucho por el socialismo, y el porque de ello es el principal problema!

    es basicamente porque son todos unos hijos de puta corruptos, que vendieron sus sueños y la lucha de nuestros compañeros que sacrificaron sus vidas por el pueblo chileno, se olvidaron que persiguieron, torturaron y mataron a sus padres y familia, se olvidaron de que fueron exiliados, claro, olvidar es un buen discurso cuando les conviene, y es ese su discurso actual, el falso progresismo, concertacion (pseudo-izquierda) y coalicion (ultraderecha) son unos bandidos que nunca haran nada por la gente, y si es que lo llegan a hacer, va a ser por caridad y no porque la gente lo merezca.

    por otro lado esta el lado revolucionario, que es muy inactivo en chile, si bien hay varios sindicatos, bibliotecas, movimientos, etc, no se ha avanzado mucho en estos 20 años de DEMOCRADURA, porque todas las organizaciones divergen en sus propios propositos e intereses, es decir, no hay un camino realmente viable, por dos razones esenciales, la lucha de clases en chile murio hace ya varios años, el neoliberalismo se ha encargado de que la gente en chile esta totalmente alienada.

    es vergonsozo, porque OLDLEX77 creador del tema, pregunta por dos caminos, y en los dos, estamos a años luz de avansar, es una lastima, y creo que la misma pregunta me hago todos los dias, sin buenos resultados cuando llega la noche Sad
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Invitado Lun Feb 01, 2010 8:17 am

    Animo camaradas, es la única solución el socialismo a la sana evolución humana...

    Teneis un foco en sudamerica que muy posiblemente cambie las cosas, trabajar con la gente, intentad cambiar las cosas, todo en su correcta magnitud y manteneos a la expectativa con los acontecimientos que se desarrollen...

    Que les jodan a la basura corrupta, eso no son ni patriotas ni chilenos ni nada, son escoria predadora...

    Todo es formación , formación , propaganda , concienciación.
    oldlex77
    oldlex77
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : sudAmerica $hile

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por oldlex77 Lun Feb 01, 2010 2:02 pm

    RedSnake escribió:
    es vergonsozo, porque OLDLEX77 creador del tema, pregunta por dos caminos, y en los dos, estamos a años luz de avansar, es una lastima, y creo que la misma pregunta me hago todos los dias, sin buenos resultados cuando llega la noche Sad

    Yo no creo que estemos a años luz de las otras formas de lucha, es mas nosotros vemos que el dia a dia se dan, en las exigencias de varios sindicatos, de movilizaciones estudiantiles, pobilizaciones de pobladores etc. Pero lo importante es la organizacion popular.

    Y a eso queria llevar el debate o la conversacion, a las otras vias. Yo considero que el socialismo tiene muchos frentes o vias, como antes ejemplifique, el punto es que en chile al tener de referente de izquierda a la concertacion (cosa que cada vez parece una centro derecha mas) la gente comun, la base que trabaja y solo apoya "moralmente" o de forma pasiva la lucha, se confio en los politicos de "izquierda" y los han echo unos consumidores pacivos de beneficios estatales, en vez de haberlos echo uno luchadores sociales.

    Asi pese a todo creo que si bien con las elecciones en donde la gran mayoria voto por la mierda de candidato de "izquierda", creo que existe gran cantidad de gente que se aburrio del camino politico (como yo digo de la politica institucionalizada ya que yo considero politica cada accion social, cada relacion con otra persona para mi es politica, es politica desde el par de vecionas que se organziacion en la poblacion, hasta el decidir de una familia para donde ir a vacacionar, en todo existe politica), y crea ahora organizaciones populares de base en donde uno tiene que convivir no solamente como pasa en el partido con gente que le gusta el socialismo, sino existen religosos, fachos etc, pero en eso esta la complejidad y lo dificil de la organizacion popular.

    Bueno en fin, me gustaria ver la opinion de los demas en tanto el priorizar la via politica, dejando delado vias de organizacion de base, como paso en chile......
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Antiheroe Jue Feb 04, 2010 1:07 pm

    El Partido Comunista de Chile puede ser ilegalizado el 26 de Abril de este año


    Santiago de Chile, 30 ene. 2010, Tribuna Popular TP.- Se les canceló la inscripción a 7 colectividades políticas en Chile, las que fueron notificadas de la medida por el Servicio Electoral (Servel) que, dijo, no cumplieron con requisitos mínimos que exige la ley, tras conocer los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias del 13 de diciembre pasado. Sin embargo, se dijo que podrán apelar, incluso volver a inscribirse.

    Las colectividades afectadas consideraron “aberrante” y “absurda” la disposición, la cual estipula la eliminación de los registros al no conseguir el cinco por ciento de las preferencias o elegir a cuatro parlamentarios.

    De esta forma, el Partido Comunistas, el Partido Humanista, el Partido Ecologista, Fuerza País, la Izquierda Cristiana, ChilePrimero (de Fernando Flores) y el MAS (de Alejandro Navarro), a partir del 26 de abril, verán suprimida su existencia como colectividades políticas.

    Sin embargo, el timonel del PC, Guillermo Teillier, dijo que esta situación, la cual otras tiendas han vivido en pasados comicios, debe resolverse de raíz.

    “El Partido Comunista, a partir del 26 de abril, queda ilegal, lo que es un contrasentido con el hecho de que hayamos elegido (tres) diputados. A nosotros eso nos parece una aberración. La mitad de los partidos quedaron ilegales por una cosa burocrática, administrativa. Yo creo que lo primero sería exigir -y lo vamos a hacer- que el parlamento cambie la ley, y que diga que con un parlamentario los partidos quedan legales”, sostuvo Teillier.

    “Lo mejor sería que el Parlamento reconociera explícitamente la legalidad de los partidos que tienen parlamentarios”, afirmó y acotó que “cuando esto ocurrió con el Partido Radical, que no alcanzó el 5 por ciento, pero obtuvo cuatro diputados, entonces el Parlamento acomodó la ley para que los partidos (que) tuvieran más de cuatro diputados quedaran legales”.

    Estrategias

    A pesar de la molestia del PC, algunas colectividades como el Partido Humanista utilizará estrategias para seguir siendo un partido político.

    El presidente de los humanistas, Efrén Osorio, afirmó que existen dos alternativas, siendo la primera la de volver a reunir las firmas para su inscripción o aliarse con otras tiendas, siendo esta última la opción que asumirán.

    La noticia “no fue sorpresa ni nada. Este es un sistema electoral que fue diseñado en dictadura, con un sistema binominal, que ha polarizado el país en dos bloques, y que está hecho para que los partidos que hemos intentado mostrar una visión distinta tengamos muchos impedimentos para crecer, y si bien es cierto viene nuestra cancelación, nosotros hemos propuesto una alianza con el Partido Humanista de Norte y vamos a mantener nuestra legalidad”, afirmó Osorio.

    Por su parte, el Partido Ecologista utilizará también esta medida, ya que se fusionarán con el Partido Ecologista del Sur, y cuyo fundador y ex presidente, Félix González, también apuntó al tendencioso diseño de la norma.

    “Hay muchas leyes que impiden que salgan partidos nuevos, la misma ley para inscribir partidos está diseñada de tal manera que sea muy engorroso hacerlo: hay que inscribir en tres regiones, tienen que ser firmas notariales, la cantidad de firmas pedidas es muy considerable. Las leyes están enfocadas en evitar que aparezcan nuevos partidos”, expresó González.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Maqui Jue Feb 04, 2010 1:08 pm

    ¿¿¿¿CÓMOOOOO????
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Antiheroe Jue Feb 04, 2010 1:08 pm

    Podriáis colgarlo en el blog de Acción Comunista...
    comunista2157
    comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Edad : 27
    Localización : Quinta región, Chile

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por comunista2157 Vie Feb 05, 2010 2:05 am

    MarraMaMiauuU! escribió:El Partido Comunista de Chile puede ser ilegalizado el 26 de Abril de este año


    Santiago de Chile, 30 ene. 2010, Tribuna Popular TP.- Se les canceló la inscripción a 7 colectividades políticas en Chile, las que fueron notificadas de la medida por el Servicio Electoral (Servel) que, dijo, no cumplieron con requisitos mínimos que exige la ley, tras conocer los resultados oficiales de las elecciones parlamentarias del 13 de diciembre pasado. Sin embargo, se dijo que podrán apelar, incluso volver a inscribirse.

    Las colectividades afectadas consideraron “aberrante” y “absurda” la disposición, la cual estipula la eliminación de los registros al no conseguir el cinco por ciento de las preferencias o elegir a cuatro parlamentarios.

    De esta forma, el Partido Comunistas, el Partido Humanista, el Partido Ecologista, Fuerza País, la Izquierda Cristiana, ChilePrimero (de Fernando Flores) y el MAS (de Alejandro Navarro), a partir del 26 de abril, verán suprimida su existencia como colectividades políticas.

    Sin embargo, el timonel del PC, Guillermo Teillier, dijo que esta situación, la cual otras tiendas han vivido en pasados comicios, debe resolverse de raíz.

    “El Partido Comunista, a partir del 26 de abril, queda ilegal, lo que es un contrasentido con el hecho de que hayamos elegido (tres) diputados. A nosotros eso nos parece una aberración. La mitad de los partidos quedaron ilegales por una cosa burocrática, administrativa. Yo creo que lo primero sería exigir -y lo vamos a hacer- que el parlamento cambie la ley, y que diga que con un parlamentario los partidos quedan legales”, sostuvo Teillier.

    “Lo mejor sería que el Parlamento reconociera explícitamente la legalidad de los partidos que tienen parlamentarios”, afirmó y acotó que “cuando esto ocurrió con el Partido Radical, que no alcanzó el 5 por ciento, pero obtuvo cuatro diputados, entonces el Parlamento acomodó la ley para que los partidos (que) tuvieran más de cuatro diputados quedaran legales”.

    Estrategias

    A pesar de la molestia del PC, algunas colectividades como el Partido Humanista utilizará estrategias para seguir siendo un partido político.

    El presidente de los humanistas, Efrén Osorio, afirmó que existen dos alternativas, siendo la primera la de volver a reunir las firmas para su inscripción o aliarse con otras tiendas, siendo esta última la opción que asumirán.

    La noticia “no fue sorpresa ni nada. Este es un sistema electoral que fue diseñado en dictadura, con un sistema binominal, que ha polarizado el país en dos bloques, y que está hecho para que los partidos que hemos intentado mostrar una visión distinta tengamos muchos impedimentos para crecer, y si bien es cierto viene nuestra cancelación, nosotros hemos propuesto una alianza con el Partido Humanista de Norte y vamos a mantener nuestra legalidad”, afirmó Osorio.

    Por su parte, el Partido Ecologista utilizará también esta medida, ya que se fusionarán con el Partido Ecologista del Sur, y cuyo fundador y ex presidente, Félix González, también apuntó al tendencioso diseño de la norma.

    “Hay muchas leyes que impiden que salgan partidos nuevos, la misma ley para inscribir partidos está diseñada de tal manera que sea muy engorroso hacerlo: hay que inscribir en tres regiones, tienen que ser firmas notariales, la cantidad de firmas pedidas es muy considerable. Las leyes están enfocadas en evitar que aparezcan nuevos partidos”, expresó González.

    La ley electoral chilena es muy injusta, siempre favorece a los dos bloques políticos más grandes, osea la Concertación y la Alianza.

    El Partido Comunista no podría haber obtenido más de un 5% de la votación nacional porque solo llevaban 8 candidatos, de los cuales solo 3 fueron elegidos. Si solo se calcula el promedio de los distritos en los que llevaron candidatos, en total sería un 26%.

    Esta ley fue modificada cuando el partido Radical (dentro de la Concertación) estuvo a punto de ser ilegalizado por haber obtenido menos de un 5% en la votación nacional, pero con 4 parlamentarios. A partir de ese momento, la ley se modificó para que los partidos que obtenían desde 4 parlamentarios podían continuar siendo legales. Así es como la ley siempre favorece a los dos bloques políticos más importantes.

    Noticia: http://www.pcchile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=1899&Itemid=2
    oldlex77
    oldlex77
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 11/12/2009
    Localización : sudAmerica $hile

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por oldlex77 Sáb Feb 06, 2010 7:43 pm

    mas menos a esta noticia va el tema, el PC en chile no ha sido excluido solo con esta decision, sino por el binominal, por tanto no existe mucha diferencia entre el que no exista un partido, y el hecho de no participar en la politica.

    Y lo que quiero hacer enfasis con el tema, es que si el PC sigue con su conducta media media rarita (digamos), ojala que no se aune con partidos de la concertacion para lograr algo, ya que si hoy no pueden digamos "ejercer" como comunistas, sino como meros reformistas, creo que se van a ir mas por las ramas si se unen a la concerta para hacer algun juego burocratico par seguir como partido.

    Por ello creo que las decisiones del PC en chile han estado muy erradas, desde el unirse con la concertacion en las ultimas eleccion, hasta el no apoyar publicamente a varios movimientos reimportantes como los de estudiantes (entre otros), prefieren seguir su paso como un grupo de personas con un ideal fijo, sin tomar medidas ni introducirse en la vida social, al fin en la practica solo eso afecta, por que los compañeros terminan hablando como pajaritos, ya que tienen que conectar el proyecto politico nacional del PC hasta los temas de continguencia, y eso no crea para nada un apoyo, la gente generalmente solo ve que son maquinas que repiten y no procesan. Y por el bien de un proyecto socialista, esos caminos politiqueros no van en muy buenos pasos....

    saludos
    http://resentidozocial.blogspot.com/
    avatar
    bolcheviquebarreirense
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 14/02/2010

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por bolcheviquebarreirense Mar Feb 16, 2010 6:11 pm

    Camaradas:
    São estratégias politicas dos comunistas.
    Por vezes os comunistas são obrigados a fazer alianças com vista a uma sobrevivência politica vezes Como Lenine Dizia um passo 10 passos para a frente[Chile] Actualidad politica Lenine
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por operario Vie Feb 19, 2010 9:02 pm

    Aunque parezca raro decirlo u oírlo, el histórico partido comunista dejara de existir como tal, para efectos legales, en nuestro país. Esto debido a que la colectividad, durante las pasadas elecciones no alcanzó el 5% de sufragios que exige la Ley orgánica electoral, para seguir funcionando como partido político. De esta manera, la tienda se suma a una larga lista de partidos que ya fueron informados de la cancelación de sus inscripciones, entre los cuales se cuentan, el Movimiento Amplio Social (MAS) que lidera el senador Alejandro Navarro, Fuerza País, ChilePrimero, Partido de Izquierda Cristiana, Partido Ecologista y el Partido Humanista.

    Ninguno de ellos logró el 5% que exige la ley. Según se explicó en el Servicio electoral regional, la causa de la cancelación de la inscripción como partido político se presenta en las siguientes ecuaciones: No haber alcanzado el 5% de los sufragios válidamente emitidos en cada una de, a lo menos, 8 regiones; o en cada una de, a lo menos, 3 regiones contiguas; o porque no eligieron, al menos, a 4 diputados.

    En el caso del PC, sin duda fue una apuesta la presentada durante las pasadas elecciones. que les trajo dividendos electorales. En este caso, 3 diputados electos. El presidente nacional del partido Comunista, Guillermo Teiller, diputado electo por el distrito 28. El secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, electo diputado por el distrito 5, y el abogado especialista en derechos humanos, Hugo Gutiérrez, diputado electo por el distrito 2. No obstante esta importante victoria electoral, que dejó atrás el mote de “Izquierda extraparlamentaria”, no fue suficiente para asegurar su permanencia en los registros.

    El electo diputado Guillermo Teiller fue especialmente crítico con esta situación, que obliga a los partidos “minoritarios” a elegir entre llevar candidatos propios o quedar en la ilegalidad. “Era y es prácticamente imposible que el Partido Comunista obtuviera el 5% de la votación nacional por cuanto llevó sólo 8 candidatos en el país, por el hecho de haber participado en un pacto instrumental entre el Juntos Podemos Más y la Concertación. Si calculamos el promedio en aquellos distritos donde llevamos candidatos, obtuvimos más del 26% en promedio y eso muestra la incongruencia de esta medida. Esto indica que los partidos deben decidir entre elegir diputados o quedar ilegalizados. Es estar siempre entre la espada y la pared” señaló en la página web del PC.

    La medida de dejar en la “ilegalidad” al partido comunista fue lamentada por el dirigente y parlamentario. “Se trata sencillamente de una gran injusticia. Estamos ante un sistema que favorece a las fuerzas políticas mayoritarias, lo que podría no ser condenable. Pero lo condenable es que al mismo tiempo, se deja a las llamadas fuerzas minoritarias prácticamente sin derechos y no se garantiza su presencia y su participación en un parlamento que se dice ser democrático” señaló Teiller.

    El futuro “Partido de los trabajadores”

    No obstante esto no quiere decir que nunca más se pueda rearticular este partido. De hecho esta cancelación debería ser un trámite temporal. Por ahora tanto el PC como los demás partidos pueden apelar a la resolución del Servel, o lo que es más fácil y probable de realizar, reiniciar el proceso de inscripción una vez que sea cancelada oficialmente su permanencia en los registros, situación que realiza el director nacional del Servel.
    Según explica Fernando Torres, secretario político general del Elqui, “formaremos un partido transitorio denominado Partido de los Trabajadores, el cual aglomerará a todos los militantes del Partido Comunista hasta que podamos prepostularnos con este nombre original”.

    Torres agrega que el nuevo referente ya se encuentra conformado en las regiones Primera, Segunda y Tercera, y se está en período de trámites para legalizar la nueva propuesta. El PT durará hasta abril de este año, fecha en la que el comité central del PC reinscribirá el desaparecido partido.
    Dafefeluma
    Dafefeluma
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 120
    Reputación : 130
    Fecha de inscripción : 15/02/2010

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Dafefeluma Vie Feb 19, 2010 9:19 pm

    pues les deseo suerte con su lucha queridos camaradas chilenos Very Happy
    se que ustedes pueden lograrlo!!
    carlos_marx
    carlos_marx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 178
    Reputación : 189
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 31
    Localización : defectuoso

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por carlos_marx Vie Feb 19, 2010 9:31 pm

    yo siempre dude que esa señora bachelete fuera de izquierda?, escuche que pronto presentara en la reunion de rio en cancun a este animal fascista de piñera, como es posible que haga eso, una puta verguenza por dios

    que me podes comentar al respecto camarada chileno?, animo camaradas y sigan con la lucha que coemnzo el camarada allende


    Última edición por carlos_marx el Vie Feb 19, 2010 9:37 pm, editado 1 vez
    avatar
    bolcheviquebarreirense
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 14/02/2010

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por bolcheviquebarreirense Vie Feb 19, 2010 9:34 pm

    fuerza camaradas chilenos
    Comunista
    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 401
    Reputación : 806
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Comunista Jue Abr 22, 2010 6:38 am

    Lo que ha subido el camarada operario, deja bien en claro quienes son los que ganaron en Chile…

    Saludos
    italiano43
    italiano43
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 193
    Fecha de inscripción : 29/03/2010
    Edad : 34
    Localización : $hile

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por italiano43 Sáb Mayo 08, 2010 2:39 am

    El PC de chile, es un partido revisionista.
    Y lo unico de comunista es el nombre, ya que su organizacion y militante es revisionismo puro.

    Contenido patrocinado

    [Chile] Actualidad politica Empty Re: [Chile] Actualidad politica

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:16 pm