por Pyongyang Dom Jul 03, 2011 11:53 pm
A ver, la gran manipulación que se ha hecho en los medios con esta cuestión ha sido sobre la cuestión de la construcción de viviendas. Como alguno habreís leído, para 2012 se habrán construido 100.000 nuevas viviendas en Pyongyang.
Hace unos 20 días comenzó una campaña de difamación en Corea del Sur, diciendo que tan sólo se habían terminado 500 (cuando ya fue inaugurado incluso un barrio entero:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ). Al poco, se trata de relacionar la información sobre los estudiantes (que si es tal como comenta Catalá-internacionalista, es cierta) con que es por lo mal que va esta campaña.
Lejos de eso, hace poco comenzó la última fase de la reconstrucción del centro de Pyongyang (Mansudae-Sungri):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Sobre los estudiantes, la información que tengo es que no cerraron las universidades, que por ejemplo, la movilización no ha afectado a extranjeros, profesores o estudiantes de postgrado. Por lo tanto, las universidades siguen abiertas, por lo que es difícil creer que estando abiertas se haya "obligado" a nadie a abandonarlas, entre otras cosas, porque Corea no funciona así. Lo que se habrá hecho, pero lo digo desde el desconocimiento, es ofrecer la posibilidad de abandonar estudios y continuarlos el año que viene en el mismo punto sin perder convocatoria, al tiempo que se les llamaba a unirse a la campaña de cara a los objetivos de 2012. No lo sé, pero conociendo otras campañas y cómo funciona el país, supongo que habrá sido algo así.
Por otro lado, en Corea DE NORMAL se combina estudio y trabajo, bajo distintas modalidades. Esto no es algo extraño. Hablamos de un país socialista, recordemos.