Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La gran lucha de la lista roja...

    kevinemilio1994
    kevinemilio1994
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 24/06/2011

    La gran lucha de la lista roja... Empty La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por kevinemilio1994 Vie Jul 15, 2011 8:57 pm

    Todo empezó el año pasado más o menos en Noviembre. Después de las tomas el Jero quedo divido en dos partes, los que apoyaban a Jero al Frente y los que compartían mi mismo ideal y pensamiento. En esas personas estaba Micaela Granero y Valeria Rodríguez, me propusieron que deberíamos presentar una lista para las elecciones de centro de estudiantes y yo le había dicho – Chicas ya termina las clases no podemos presentar la lista. Todos los días me pongo a pensar que hubiese pasado si nuestra lucha hubiese empezado el año pasado.
    Lo que sucedía día a día con Jero al Frente en el Jero era algo que no se lo podía tapar, era muy visible lo que sucedía en esos días.
    Primero, fue cuando Jero al Frente me nombro Vicepresidente a principio de año. Yo la verdad estaba contento porque siempre quise estar en un centro de estudiantes, bueno luego cometí mi gran error de militar al lado que mas tarde se convertirían mi enemigos Secundario Arriba ( no voy a nombrarlos mucho casi nada).
    Segundo, la gran falta de comunicación entre centro de estudiantes y estudiantado, problema que siempre lo hice conocer en publico y problema que quería solucionar por que sabia y capaz fui el único que me di cuenta que era un problema que se lo ignoraba y no se lo trataba para solucionar, era conciente que este detalle vendría mas tarde con situaciones complicadas.
    Tercero, los problemas que tenía el centro de estudiantes con sus propios integrantes era algo que se veía en lo lejos del horizonte.
    Cuarto, el boleto estudiantil, proyecto que se preocuparon mucho tiempo mientras que las demandas de cada estudiante no eran escuchadas esto mas tarde traería graves problemas.
    Quinto, el primer y gran grito del turno tarde el 4 de Agosto de 2010, día que definiría la coexistencia de Jero al Frente. Me acuerdo que ese día fue un día revolucionario los estudiantes que repudiaban a Jero al Frente se ubicaron también en contra de Milanesse, director suplente. Milanesse unos de mi enemigos, era su primer día en la dirección y al señor se le preparaba una sentada a las 16 hs en el patio del Jero de alumnos que protestaban por la calefacción y que no nos quedemos hasta las 19:15 hs por la razón que el frió azotaba con mas fuerzas, y admito que la dirigí yo, mas de 50 compañeros fueron valientes, salieron de sus aulas para luchar y que el numero de camaradas crecía a lo largo del tiempo. Fue ese día como mi primer acto contra Jero al Frente diciendo – Nuestro centro de estudiantes nos ignoran y no nos toma en cuenta, debemos decirle basta a la manipulación y mentiras. Esas palabras que salieron de mi boca movilizo realmente al centro de estudiantes y a todo el Jero. Me sentía obligado a defender a mi pueblo que era el estudiantado y tenia que decir esas palabras para que Jero al Frente tome en cuenta a los compañeros del Jero y mas al turno tarde que era el turno que no tenia centro estudiantes ya que solamente se preocupaban en el turno mañana. Ese día quedo muy demostrado que el sistema de mentiras y manipulación de Jero al Frente quedaría en crisis y en peligro, también quedo claro para el resto de mi vida que si el pueblo no es escuchado, el pueblo se hará escuchar con toda sus fuerza por las buenas o malas como nos demostró la historia de la humanidad. La revolución del Jero 04/08 seria la movilización que provocaría la lucha por la calefacción y problemas edilicios en conjunto con otros colegios.
    Sexto, 26 de Septiembre de 2010, día que Jero al Frente y otros colegios tomarían sus colegios para solucionar los problemas edilicios y a la no aprobación del anteproyecto de educación 8113. Ese día fue planeado unas semanas antes, y se prohibió la información a los estudiantes sobre la toma de colegio por precaución a que los estudiantes les comunicaran a profesores y por medio del docente la información llegue a oídos que no debería llegar. La toma no fue dirigida por Jero al Frente si no que también por Secundarios Arriba (seria un acontecimiento que los estudiantes del jero no lo dejarían pasar por encima). Cuando llego ese DIA solamente al turno mañana se le comunico sobre la toma mientras que el turno tarde se debería enterar por los medios o cuando vallan al colegio, yo estaba totalmente en contra sobre esa decisión. Después de estar 11 días de frió externo y se me negaba a la participación en las reuniones, ya que en la ultima reunión donde se decidía si se seguía a tomando el colé con o sin clases como vote en contra junto a Julián Martínez, compañero que nuestra vidas se juntarían un año después con la creación de La Lista Roja y la lista del cassa El Muro. Como nosotros dos votamos en contra se nos negó la participación, un acto que no lo perdonaría jamás. Llego el levantamiento de la toma se creo en los días la S.U.C (Secundarios Unidos de Córdoba) creación por medio de los medios de comunicación. La S.U.C fue la que realizo el acampe al frente del Patio Olmos (plaza ex Vélez Sarfield).Mientras Jero al Frente junto con La Grieta participaban en es acampe en el cual asiste dos días el ultimo día estaban los muchachos de Proyecto Sur, me había dado cuenta de algo. Después del acampe el partidismo se “metería de lleno” al jero y para impedir eso teníamos que crear un frente preparado para cualquier cosa. La idea del frente cobraría vida después del 28 de Mayo del 2011.
    Durante el acampe y la toma del Jero conocí a Mauro Corro, quien seria hasta el día de hoy mi compañero de lucha en todos los campos de batallas.
    Ambos nos metimos en el Movimiento 14 de Junio, movimiento que me cambiaria la vida y la visión de distintas organizaciones y partidos políticos.
    En fin mientras Jero al Frente se sacrificaba en el acampe en el jero se prepara y se organizaban para el año próximo donde nació la Lista Roja.
    Después de un año de mentiras, partidismo, manipulación, engaños, etc., comenzaba un año distinto para todos de grandes cambios, creación y combates, algunos conquistados otros perdidos pero siempre asiste a ellos. Comenzaba el gran año esperado para muchos, un año de grandes cambios y el año donde comienza La Gran Lucha De La Lista Roja.
    30 de Marzo de 2011 a las 18:20 hs al frente del Jero en el Kiosco de Kike o mejor conocido el Pelado, al lado de otro grandes compañeros Marcelo Canavesio, Franco Saldaño y Mauro Corro tomando las aguas negras del capitalismo (La Coca-Cola). Slio el Pelado y nos propuso de presentar una lista, por las razones de que Jero al Frente siempre estaban sentados en la salida del colé tomando cocas y fumando mientras no les importaba las necesidades del estudiantado (tenia toda la razón) y otros puntos. Yo creía que no era falta. Que los estudiantes deberían actuar con el 04 de Agosto del año pasado(totalmente equivocado), al finalizar el día Marcelo y Franco me convencieron de crear de la lista. Fue una decisión difícil sabia a que me exponer pero no pensé por mis preocupaciones si nos por los compañeros estudiantes. Éramos conciente todo lo que íbamos a sacrificar, que era probable que perdiéramos mas y ganemos pocos pero eso no nos detuvo nos pusimos para siempre al frente de la lucha y al lado del estudiante. Ese día fue un día que recordare siempre el día de la creación de algo pequeño que haría grandes cambios.
    Al día siguiente ya éramos 18 compañeros en la lista una linda cantidad para empezar. Ese día me fui con Marcelo a su casa para crear documentos de la lista para pegar en todo el colegio. Durante el viaje le iva explicando de cómo seria la lucha y como debíamos hacer que la lista tome vuelo alto, el presto mucha atención y participación en el viaje, se mostraba como un chico convencido en sus ideas y actos y bastante dado para cualquiera situación que lo demande. Al llegar a su casa nos concentramos en crear un documento acusando a Jero al Frente todo lo que decía el estudiantado sobre ellos, en ese documento que solamente hicimos uno y lo pegamos en cantina era el documento que provocaría la furia de los integrantes de Jero al Frente. Hicimos otros documentos explicando que era la lista roja (una alternativa un cambio total en todos los ámbitos como culturales sociales y académicas). Esos documentos fueron leídos por casi todos los estudiantes y profesorado pero no por Jero al Frente.
    Mauro o mejor conocido Chino tenía la obligación de buscar gente en el turno mañana sobre todo donde el conflicto y la diferencia de votos lo favorecía a Jero al Frente. El compañero en una semana y media de campaña obtuvo más de cincuenta compañeros y más de cien chicos que nos apoyaban.
    Los argumentos que usábamos eran ciertos y provocaron grande polémica entre los estudiantes, y la existencia y victoria de Jero al Frente se les iba de los ojos y nosotros la veíamos bastante cerca. La bandera roja flameaba dìa a dìa mas alto.
    Tres días después me llama Carlos Tornier, creador de Jero al Frente en el 2008 y ex presidente, diciendo que quería hablar con migo, bien acepte la reunión, vinieron y nos invitaron a la cañada, estaba con Chino y Franco, fuimos para allá. Nos quedamos en la esquina de la cañada y Santa Rosa y Carlos no fue solo fue con todos Secundarios Arriba, empezaron a provocar verbalmente y físicamente. La cañada estaba llena de estudiantes del jero y según testimonios si nos hubiéramos peleado esos chicos iván a pelear por nosotros. Ahí me di cuenta del apoyo que teníamos y que deberiamos transformarlo en fuerza, fue lo que hicimos. De pronto aparece un policía y se lleva a Carlos y a todo Secundarios Arriba. Sinceramente pensé al fin la policía sirve para algo. Fue un combate que salimos ganando por que ya que nosotros no respondimos en forma violente los estudiantes que estaba en la cañada identificaron quien es el “malo de la película”.
    Jero al Frente veía claramente su derrota en las elecciones del 28/05 y tenia que crear algo urgente para salir de su situación que lo ponían en peligro. Ese algo era los límites de campaña y la junta electoral. Los puños rojos de la Lista Roja estaban en lo mas alto.
    Se hizo una reunión con cada representante de cada lista y la junta electoral del turno tarde. Esa reunión era lla oportunidad para conocer la lista verde y la oportunidad de Jero al Frente imponga sus puntos de campaña.
    Eso limites eran la prohibición de divulgación de ideas políticas que sobrepasen la ideología del instituto que como dije una ves parece ser el pro-capitalismo, un afiche de cada lista en aulas y patios y otros puntos. Y se escucha la propuesta de cada lista y la lista naranja ósea Jero al Frente propuso de la calefacción y abono estudiantil y la lista verde sobre un tercer baño y una guardería para los hijos de las alumnas que son madres y nosotros una de la grandes propuesta que hizo temblar al Jero era ACABAR CON EL PARTIDISMO DEL JERO POR COMPLETO CUESTE LO QUE CUESTE POR LAS BUENAS O MALAS. Eso lo dijo el compañero Marcelo que fue representante y dejo en claro que solo debe existir política estudiantil NO política partidaria. En esa reunión quedo demostrada que la Lista Roja era la más poderosa.
    Unos días después hubo una pelea en el plaza Colon con Jonathan Bustamante, porque decían que nosotros los molestamos sabiendo que eran ellos quienes buscaban problemas por Facebook y amenazan a los alumnos en fin se hizo la pelea y bueno tomamos las decisión que no íbamos a contestar violentamente como ellos y le íbamos a demostrar el ejemplo.
    Nuestra campaña era débil ya que cada afiche que pegábamos en las paredes del Jero lo veía ofensivo y muy político lo sacaron y destruyeron no sabemos quienes fueron. Teníamos que buscar algún método y ese método eran los volantes. Como no teníamos una base económica para comprar los elementos la campaña era mas pobre.
    La junta electoral dijo que era obligatorio que cada lista tenga una bandera y colgarla en el colegio. Se nos presento otro problema grave. Fuimos los últimos en poner la bandera y realmente no teníamos presupuesto para crear la gran bandera que queríamos fue la mas chica y las mas mal echa eso demostró nuestro colapso a los estudiantes y eso fue tan grave y triste.
    La UES no prometían unos volantes gratis pero con su firma no aceptamos que tenga su firma y nos dijeron que esta bien. Hasta el día de hoy estamos esperando esos volantes. Al confiarnos de la UES Jero al Frente había sacado sus volantes y fue un gran golpe para la Lista Roja, tan grande que producio el colapso.
    En el ultimo día de campaña la FEL (frente de estudiantes en lucha) no ofreció los volante al día siguiente ya teníamos los volantes. Fuimos a volantear y salio la junta electoral que ya no se podía hacer campaña, los volante no fue lo suficiente para rescatar a la Lista Roja. La lista verde sufrio el mismo colapso pero mas temprano que nosotros.
    28 de Mayo de 2011, día de elección un día nublado y hacia frió, los estudiantes votaban, horas después se hizo el conteo de los votos y fue Marcelo y Franco para contar los votos. Marcelo me iba a comunicar de la cantidad de votos. Cuando me llego el primer mensaje y me dijo en ese mensaje – En la mañana vamos mal…- sentí un silencio y sueños destruidos, los puños bajos y las voces calladas de todos los integrantes de la lista (eran mas 100 en ambos turnos). El segundo mensaje me pone – En la tarde le estamos dando pelea… pero Jero al Frente preparaban su festejo afuera del colegio. De pronto escucho ¡GANAMOS!, ese ganamos no era para la lista, había ganado Jero al Frente nuevamente.
    Cuando salgo del colegio escucho los bombos y todo Jero al Frente cantaba –A donde están los que decían que nos iban a sacar… y Kevin adonde estas, adonde estas vos que que decias que nos ibas sacar...
    Marcelo se inflaba de la bronca al igual que yo. Cuando se retiro Jero al Frente nosotros fuimos a tomar una coca en la cañada y se propuso que deberíamos crear un grupo que cumpla con las propuestas de la Lista Roja.
    Se le pregunto a los integrantes durante la semana de todos los compañeros solo uno dijo que no (su nombre no va a ser nombrado por respeto al mismo).
    El grupo llevaría el nombre de Frente Estudiantil Combativo (FEC) y seria la voz del estudiantado el puño de todos. Un frente de estudiantes que pelearían contra la injusticia, defendería los derechos y a los estudiantes, eliminiria a las mentiras y manipulaciones y lucharía siempre por una educación mej
    or.



    La gloriosa Lista Roja se presentara otra vez el año próximo para ganar las elecciones y que su lucha no va a empezar el año que viene si no ahora mismo, serán recordados los compañeros que pelearon por la victoria a mis hermanos de lucha.




    Kevin Valdez.














    Fuimos la pesadilla de unos poco y el gran sueño de muchos.




    editado ss-18
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    La gran lucha de la lista roja... Empty Re: La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por Dzerjinskii Mar Jul 19, 2011 8:49 pm

    Kevin elimina los nombres y la foto, tu falta de criterio en normas de seguridad es un riesgo. Y no quiereo ni entrar a tu blog.
    Esto no es joda. ¿que clase de comunista eres? ¿acaso te creiste eso de la democracia? Si siges con estas practicas infantiles y aventureras, los camaradas de la lista roja y tu no van allegar a la revolución... No te ofendas, de alguna forma hay que decirlo y no me salio otra.

    Saludos
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    La gran lucha de la lista roja... Empty Re: La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por Dzerjinskii Mar Jul 19, 2011 8:53 pm

    Leete esto con tus camaradas, es lo que tengo a mano ahora, pero no dejen de leer ¿Que Hacer? de Lenin.

    Saludos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 619
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    La gran lucha de la lista roja... Empty Re: La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por After-Boltxebike Miér Jul 20, 2011 12:41 am

    Camarada, debes de tener mas cuidado con poner información tuya por ahi.
    kevinemilio1994
    kevinemilio1994
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 24/06/2011

    La gran lucha de la lista roja... Empty Re: La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por kevinemilio1994 Sáb Jul 23, 2011 8:00 pm

    Dzerjinskii escribió:Kevin elimina los nombres y la foto, tu falta de criterio en normas de seguridad es un riesgo. Y no quiereo ni entrar a tu blog.
    Esto no es joda. ¿que clase de comunista eres? ¿acaso te creiste eso de la democracia? Si siges con estas practicas infantiles y aventureras, los camaradas de la lista roja y tu no van allegar a la revolución... No te ofendas, de alguna forma hay que decirlo y no me salio otra.

    Saludos

    [b]y para vos compañero cual es la solucion. admito que no creo en la democracia pero aca en argentina y mas en un centro de estudiantes solo podes ganar por medio de la democracia pero eso el año pasado no era asi ya que fui yo quien casi tome el colegio para conquistar el centro de estudiantes. quiero que vos me des una solucion o un metodo.
    sobre la informacion de los demas ti tenes razon pero sobre mi foto no tengo problemas no temor alguno.

    gracias camarada
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    La gran lucha de la lista roja... Empty Re: La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por Dzerjinskii Dom Jul 24, 2011 2:55 am

    Kevin, con lo de democracia me refiero a que si hoy la directora del colegio no llama a los parapoliciales de la comisaría del barrio es solo porque todavía no pueden, pero no te confíes en que esta situación durara mucho tiempo. Y no te creas que porque estamos en democracia los agentes de la secreta non andan por estos foros cazando IPs... Es como en las marchas ¿te panzas que todos los que sacan fotos son los fotógrafos de los diarios? y aunque así sea, ¿te panzas que de los diarios y la tele no le mandan todo a la los de la SIDE?
    No se trata de meter miedo, sino por el contrario hacer entender que la militancia comunista necesita de normas de seguridad para que la organización se sienta segura y que a la primera apretada que les hagan no se produzca una desbandada.
    Seguro habrá camaradas más expuesto (militantes de superficie) y que las mediadas de seguridad para ellos son una guardia roja de camaradas en la esquina de la casa, pero en la militancia estudiantil hay formas previas que no son difíciles de implementar y que van educando a los camaradas más cercanos y decididos. Por ejemplo una es no hacerse el guapo al pedo, no usar los teléfonos personales y usar cuentas de correo electrónico hechas desde cibercafés y chequearlas siempre desde estos lugares públicos; otra es no juntarse en las mismas casas siempre o en la escuela. La escuela es para reuniones con la organización de superficie (el centro de estudiantes) las reuniones con los camaradas más concientes deben ser en otro lado. Y por favor usen consignas adecuadas y no sean “tira bombas” al pedo, y hay otros colores para hacer los afiches que no es el rojo. Hay que ganarse a las mayorías no espantarlas y ser el ejemplo que necesitan los burgueses para decir: “ahí es tan los extremistas” solo la masividad del movimiento te salva de la represión, de quedar expuesto y aislado. Y muchas veces ni siquiera eso, pero esa masividad te da la legitimidad para responder a las agresiones con la fuerza. No se trata de hacer un culto a la violencia sino de que logres legitimar el uso de la violencia. Por eso al principio la batalla es política y luego se resuelve por la violencia. El aventurerismo, el principismo el voluntarismo son caminos a la derrota segura. Convierten a una vanguardia en patrulla perdida. Tiene que ver la lucha estudiantil, sindical etc. como acumulación de experiencia y como un ejercicio revolucionario para la organización y para el pueblo. No se trata de tofo o nada en cada lucha. Se trata de un proceso largo con avances y retrocesos.
    Despreciar las medidas de seguridad es síntoma de que no se ha entendido el carácter de clase del Estado, la lucha de clases y en fin nada de lo que sostiene en marxismo.

    Saludos Kevin y consulta lo que te digo con otros camaradas de la corriente que sea y veras que te dirán lo mismo.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    La gran lucha de la lista roja... Empty Re: La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por IonaYakir Dom Jul 24, 2011 11:37 am

    Es cierto, Kevin debería tomar medidas de seguridad, esto no es broma, aunque admitamos Dzer que a los estudiantes que lideran las tomas de colegios los tienen a todos fichados. No nos olvidemos de la noche de los lápices… y esos pibes sabían que vivían tiempos de represión, tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes, los chuparon igual. Y no nos vayamos tan lejos, el año pasado, el gobierno de la ciudad de buenos aires, les dio instrucciones a los directores de los colegios para que hiciesen una lista de los pibes que estaban tomando los secundarios…

    kevinemilio1994 escribió:cual es la solucion. admito que no creo en la democracia pero aca en argentina y mas en un centro de estudiantes solo podes ganar por medio de la democracia pero eso el año pasado no era asi ya que fui yo quien casi tome el colegio para conquistar el centro de estudiantes. quiero que vos me des una solucion o un metodo.
    El método esta perfecto, tomar el colegio es la única forma viable para que cumplan los reclamos… seguramente antes de llegar a la obvia conclusión de tomar el edificio intentaron dialogar con la direccion del colegio, y enviaron 1534 petitorios y no les hicieron caso, o me equivoco?

    Saludos.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    La gran lucha de la lista roja... Empty Re: La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por Dzerjinskii Dom Jul 24, 2011 6:08 pm

    IonaYakir escribió:aunque admitamos Dzer que a los estudiantes que lideran las tomas de colegios los tienen a todos fichados. No nos olvidemos de la noche de los lápices… y esos pibes sabían que vivían tiempos de represión, tomaron todas las medidas de seguridad correspondientes, los chuparon igual.

    no te creas "IonaYakir" los mismos sobrevivientes han comentado muchas veces su ingenuidad propia de la falta de experiencia. Con cada nueva generación se reeditan los viejos errores, por eso la importancia del partido como receptor y trasmisor de la teoría. Teoría que no es otra cosa que la experiencia hecha conciencia.
    Por eso notaras que me encabrono con muchas actitudes de los partidos históricos. Si no saldamos honestamente, sin soberbias y sectarismos la experiencia de los años 60 y 70 en un tiempo más estaremos ante nuevos errores. ¿Como nos vendría hoy, por ejemplo secuestrar al gerente de Kraft o volar las oficinas de Belgrano Cargas? ¿que pasará si seguimos sosteniendo huelgas por tiempo indeterminado con piquetes de estudiantes en las puertas de las fabricas, mientras llega fin de mes y los laburantes no tienen el sueldo para morfar?
    Hoy en Argentina muchos entienden las medidas anticíclicas y las concesiones del kirchnerismo como coletazos de la agonía de la burguesía, pero en realidad son maniobras astutas para acomodarse y poder pegar mejor.

    Saludos

    PD. Muy bien recordada la orden del gobierno de la ciudad a los directores de las escuelas…



    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    La gran lucha de la lista roja... Empty Re: La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por DP9M Dom Jul 24, 2011 9:23 pm

    Edite la foto y el link.

    A ver si el "reconocimiento" y el ser "famoso" se convierte en algo superfluo teniendo la responsabilidad de representar un movimiento como este.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    La gran lucha de la lista roja... Empty Re: La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por IonaYakir Lun Jul 25, 2011 12:50 am

    Si el Estado argentino fue capas de secuestrar, torturar y asesinar a estudiantes de colegios secundarios, que no son más que adolescentes, que suerte pueden correr los dirigentes de fábricas, los sindicalistas clasistas, etc? Éstos últimos son fundamentales, y quedan completamente expuestos, los cazan como conejos si quieren. De hecho los cazaron como conejos ante y durante el 76.

    Dzerjinskii escribió:¿Como nos vendría hoy, por ejemplo secuestrar al gerente de Kraft o volar las oficinas de Belgrano Cargas? ¿que pasará si seguimos sosteniendo huelgas por tiempo indeterminado con piquetes de estudiantes en las puertas de las fabricas, mientras llega fin de mes y los laburantes no tienen el sueldo para morfar?
    No se como nos vendría, sería muy interesante averiguarlo, pero admitamos que aún no tenemos la gente ni las fuerzas suficiente para emprender semejante empresa.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    La gran lucha de la lista roja... Empty Re: La gran lucha de la lista roja...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:07 am