Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    EEUU prevé volver a restringir los viajes a Cuba

    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    EEUU prevé volver a restringir los viajes a Cuba Empty EEUU prevé volver a restringir los viajes a Cuba

    Mensaje por VanVan Sáb Jul 23, 2011 5:18 pm

    El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU) aprobó una enmienda que de convertirse en ley podría volver a acti activar las restricciones de viaje a Cuba, una medida flexibilizada en 2009 por la Administración del actual mandatario estadounidense, Barack Obama.

    La iniciativa del legislador republicano de Florida, David Rivera, exige que la Casa Blanca aplique plenamente todas las regulaciones del país norteamericano respecto a los viajes a la isla caribeña, de antes del 19 de enero de 2009, e imponga las correspondientes sanciones contra individuos que se determine que las han violado.

    De avanzar la reforma, que incluye el respaldo de 13 demócratas y fue sancionada con 36 votos a favor y 6 en contra, se impondría de nuevo las limitaciones de viajes y remesas ordenadas en 2004 por el entonces presidente George W. Bush.

    El proceso legislativo estadounidense les permite a los legisladores presentar enmiendas y contraenmiendas, que modifican o eliminan las ya existentes.

    Según se indicó, el texto de Rivera eliminó otro presentado por el demócrata de Nueva York, Gregory Meeks, que otorgaba al gobierno de Obama amplio margen para aplicar las restricciones de viaje.

    Detallaron diversas medios locales que ambas propuestas se debatieron como parte del proyecto de ley de gastos para el Departamento de Estado y las operaciones exteriores durante una prolongada sesión de debate y votos.

    No obstante, para que la iniciativa pueda convertirse en ley debe recibir el visto bueno del pleno de la Cámara baja y después debe ser comparada con la del Senado. Posteriormente, debería ser analizada y votada por el Congreso.

    El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana data de hace más de cinco décadas. Recientemente, en junio, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes revocó a través de otra enmienda la flexibilización de viajes y remesas a la isla caribeña ordenada por Obama en 2009.

    Previo a esa decisión presidencial, las visitas a familiares de cubanoamericanos habían sido restringidas a una vez cada tres años y era limitada la posibilidad del envío de remesas.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    EEUU prevé volver a restringir los viajes a Cuba Empty Re: EEUU prevé volver a restringir los viajes a Cuba

    Mensaje por JuanSebastian Sáb Jul 23, 2011 9:44 pm

    Pienso que este tipo de cosas son respuestas desesperadas a la herida abierta que claramente dejo la revolucion cubana en el cuerpo de los yankys capitalistas. Me duele enterarme de este tipo de cosas que lamentablemente afecta directamente a la isla de cuba, pero aguante hermanos cuabanos nosotros sabemos que esto no es nada para ustedes.
    La revolucion y la resistencia la llevan en su sangre desde el momento en que se disparo la primera bala en contra de un opresor explotador.

    Se supone que el bloqueo que aplico los estados unidos a la isla fue por la crisis de los misiles sovieticos, incluso despues de disolverse la URSS el bloqueo permanece, ya vemos que han exprimido mucho mas jugo del que realmente hicieron creer a la gente, solo con el fin de tratar de desastibilizar la isla que esta marcada con una mancha de imborrable fracaso estadounidense.

    Viva Telesur! Viva Cuba!
    Saludos.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    EEUU prevé volver a restringir los viajes a Cuba Empty Re: EEUU prevé volver a restringir los viajes a Cuba

    Mensaje por Granma Miér Sep 05, 2012 2:19 pm

    CubainformaciónTv
    EEUU restringe los contados viajes a Cuba, a pesar de ser el país más seguro


    Contenido patrocinado

    EEUU prevé volver a restringir los viajes a Cuba Empty Re: EEUU prevé volver a restringir los viajes a Cuba

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:55 am