Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por DP9M Jue Ago 04, 2011 4:05 am

    http://www.kaosenlared.net/noticia/rehabilitacion-fascismo-nazismo-europa-este-criminal-guerra-nazi-absue


    Rehabilitación del fascismo y del nazismo en Europa del Este : un criminal de guerra nazi absuelto por un tribunal húngaro

    Kepiro había ordenado personalmente la ejecución sumaria de 36 personas.

    JC/SIPCF | Revista italiana Ernesto | Hoy a las 0:33 | 208 lecturas | 2 comentarios

    Estos últimos días, ante la indiferencia más absoluta de las autoridades y órganos de prensa de los países de la Unión Europea, un tribunal de Budapest ha absuelto al nazi húngaro Sandor Kepiro de la acusación de complicidad en los crímenes de guerra cometidos en 1942 por las tropas de ocupación alemana y los colaboradores locales.

    Debido a lo que acaba de ser recordado, por el que a sus 97 años es uno de los últimos criminales de guerra nazis todavía vivos, el procurador había solicitado la cadena perpetua por la matanza de enero de 1942, en Novi Sad, territorio serbio, ciudad anexionada por Hungría entonces aliada de la Alemania de Hitler.

    Al menos 1.200 civiles, judíos y serbios, murieron a consecuencia de esta matanza. Kepiro, incriminado en 2006, había ordenado personalmente la ejecución sumaria de 36 personas.

    En 1944, Sandor Kepiro, fue condenado a diez años de prisión por un tribunal militar, pero la sentencia fue anulada. En 1946, el criminal de guerra nazi recibió en Hungría una nueva condena de 14 años de prisión, que consiguió evitar gracias a fugarse a Argentina, donde permaneció más de medio siglo hasta su retorno a Budapest en 1996.

    Traducción de J.A.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por DP9M Jue Ago 04, 2011 4:07 am

    El Gobierno húngaro alienta una campaña contra intelectuales de izquierda.

    El Diario Vasco 27.01.11 - Paco Soto // Varsovia.

    El Gobierno de centroderecha de Viktor Orban, apoyado por periódicos conservadores de Hungría como el Magyar Nemzet, la cadena privada Hir TV y la televisión y radio públicas, ha lanzado una campaña de desprestigio contra cinco filósofos de izquierda. Los citados medios se refieren al origen judío de los intelectuales, a los que acusan de sembrar "odio tribal" en Hungría.

    Entre los más criticados se encuentra la prestigiosa Agnes Heller, antigua opositora a la dictadura comunista y profesora emérita de la New School de Nueva York y de la Universidad de Budapest. Magyar Nemzet sostiene que Heller y sus compañeros obtuvieron de forma irregular 1,8 millones de euros durante el anterior Ejecutivo de socialistas y liberales, y pretenden ahora "hundir a la derecha democrática" y "ensuciar" la imagen del país. Los medios controlados por Orban aseguran que los intelectuales de izquierda pretenden desestabilizar al partido gobernante, la Alianza de Jóvenes Demócratas (Fidesz).

    El filósofo conservador húngaro y director del Museo de Arte Moderno de Debrecen, Gabor Gulyás, acusó ayer al Ejecutivo de Budapest de "antiintelectualismo y antisemitismo latente". El semanario Hetek aseguró que la campaña contra los cinco filósofos "recuerda los procesos lanzados por Stalin contra el complot de los médicos judíos".

    Un nutrido grupo de antiguos opositores de Europa del Este, entre los que se destaca el expresidente de Checoslovaquia, Chequia y también dramaturgo Václav Havel, han denunciado asimismo la situación ante la Unión Europea al considerar que la política del Gobierno de Orban "humilla a todos los europeos". El recurso al antisemitismo es una vieja práctica en el país magiar, donde los fascistas y los nazis tuvieron un fuerte arraigo político antes y durante la Segunda Guerra Mundial, y ha vuelto a cobrar fuerza recientemente.

    www.diariovasco.com
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por DP9M Jue Ago 04, 2011 8:04 pm

    EL FASCISMO CRECE
    VERTIGINOSAMENTE EN EUROPA.
    EN CAMBIO LA IZQUIERDA SE DESDIBUJA, PERDIENDO SU GLAMOUR HISTÓRICO.

    Cheo Morales H.
    Frankfurt a.M.- Alemania.


    Aunque parezca extraño que en una publicación cultural independiente, en cuanto a política contingente y que trata de mantener su independencia política y cultural, con respecto a las corrientes más representativas, aparezca un pequeño y concienzudo análisis político de un determinado proceso o acontecer. Pienso que es rico, "en honor a la verdad", que la cultura se impregne del acontecer cotidiano y humano dando una explicación o, simplemente, realizando una reflexión sobre el periodo histórico en que esta se desarrolla.

    La cultura en sus etapas de desarrollo se ha desenvuelto no aislada ni tampoco al servicio de si misma, ya que la cultura por cultura no existe, ni tampoco se le aceptaría como un elemento disociado de la realidad y de los movimientos que se ejecutan en la sociedad. Es como aquello que dijo el filosofo Descartes: "primero pienso, después existo". Así, pues, la cultura no nace antes que la realidad ni el genisis de las cosas. Con lo que a mi respecta, es que la cultura es un complemento en el desarrollo de las cosas vitales de la humanidad. Primero han existido los pueblos y después sus condiciones más objetivas; o sea, las guerras, sus costumbres y su cultura.


    Cada etapa histórica ha desarrollado una forma cultural de ver su propio desarrollo - o que pasa en el paisaje de su organización -, y en esto hago hincapié en que la actual situación la veo como un ente global, que se ajusta a esta realidad contemporánea . Por ejemplo: durante la Edad Media, las condiciones políticas y económicas permitieron el desarrollo cultural, el que reflejó el sino de su proceso en la historia y en esas circunstancias. Lo mismo ocurre durante el fascismo en Alemania o el stalinismo en la Unión Soviética. En este hito podemos apreciar una gamada de formas, ideas y comportamientos, no solamente en la superestructura sino que además en las bases sociales. También en su estructura e infraestructura (construcción y organización social).

    Esto, naturalmente, repercute en la moral de la sociedad; ¿o puede que la moral de la sociedad influya en las formas culturales de la Era en que se vive?

    Un amigo alemán, hace un tiempo atrás, antes de la caída del Muro de Berlín, me decía: "Fíjate que durante la Era del fascismo (nazis)en Alemania, los alemanes eran unos excelentes nazis (no todo el pueblo, desde luego), después durante la existencia de la República Democrática Alemana, los mismos alemanes fueron los campeones del socialismo real. Hoy, un par de generaciones más tarde, estos alemanes son los mejores defensores de la democracia libre cambista.

    ¿Cómo podemos entender este fenómeno? Pues, culturalmente es un reflejo no solamente de la idiosincrasia de este pueblo, sino que podría ser también la negación de una recreación cultural idónea de acuerdo a intereses políticos de una clase, en este caso al servicio de una ideología, la nacional socialista.

    Hoy en día, en plena democracia burguesa, en Alemania y otros países europeos, pese al volumen de ganancias de los capitalistas, lo que les permite hacer un reparto más o menos masivo de sus ganancias y plusvalías (esto se ve reflejado en el nivel de vida de las masas populares, principalmente), de todas maneras reflorece la ya absoleta idea de primacía racial. Con la globalización de la economía, de la política y la cultura (no confundir esto último con las costumbres propias de los habitantes de una determinada región), la sociedad se ha transformado en multi cultural y étnicamente superando la cuestión racial.

    Pero como todo proceso es "desigual y combinado" (teoría de León Trotsky) podemos apreciar como en la sociedad "germánica" (y esto entre cremillas, ya que estoy dando a entender que una sociedad encerrada en su alter ego, ya está prácticamente superada), aun persisten rasgos del viejo régimen autoritario, no ya desde la cúpula gobernante misma, sino como una cuestión retrospectiva de volver a los añejos tiempos superados por la cultura misma.

    Para la democracia capitalista, por ahora, no es necesario utilizar viejas escuelas para gobernar, si no que más bien utiliza la pericia de poder hacerlo en base a palo y zanahoria (democracia pluralista y parlamentaria bajo estricto control policial), y para esto, cuenta con la domesticación de los sindicatos, la socialdemocracia (la que aun aglutina a amplios sectores de trabajadores), la eterna democracia cristiana, y nuevos sectores sociales, quienes levantan la bandera de la ecología, el pacifismo y el humanismo, pero sin tocar el talón de Aquiles del sistema: su proceso de acumulación y su permanente explotación de la naturaleza y de las fuerzas productivas, por ejemplo..).

    Así y todo, pese a la tregua que se ha dado el mundo contemporáneo, fuerzas ajenas al proceso de la globalización, y que no pertenecen a las fuerzas naturales de la izquierda: la clase trabajadora, organizan el derrumbe de la sociedad pos industrial para volver al pasado utilizando las mismas consignas y métodos que se utilizaron durante la gran depresión (década de los años veinte del siglo XX); pero hoy es distinto, pero así y todo los viejos fantasmas de la intolerancia cultural, racial y xenófoba campean por el hábitat del hombre cibernético.


    Las ciudades de la vieja Europa se ven inundadas de una nueva fe, y esta basada en la desigualdad racial, económica, filosófica y cultural. Ya sabemos que cientos de miles de emigrantes de cualquier parte del mundo, atrasado económicamente y dependiente, se desplazan hacia el mundo desarrollado (países ricos). Esto irrita a sectores "desclasados", quienes ven arrebatar sus garantías sociales y económicas.

    Y esto que podría quedar tan solo en el marco del análisis, se extiende hacia el mundo noticioso, y para muestra un botón: diariamente las portadas de los periódicos, la radio y la televisión nos están informando del formidable avance de las fuerzas hostiles a la democracia formal, la que se sostiene gracias a su línea populista y, engañosamente, a través de los medios, se hace creíble para bastos sectores de la humanidad, pero sin la intención clara de desarrollar una alternativa de peso que ponga en jaque a ese movimiento de contra cultura.

    El fantasma del comunismo ya no asusta ni a su propia sombra, la izquierda universal ha retrocedido hasta el nivel de barricadas. No precisamente por falencias teóricas, sino que más bien por la derrota estrepitosa de una desviación práctica y tendenciosa. Me refiero al estalinismo, al maoísmo, al titoismo, al ceauceismo, y al un largo etc.


    Las fuerzas que podrían demostrar la corrección de sus postulados carecen de credibilidad, carisma y pragmatismo, tales como el trotskysmo y el anarquismo, debido a su enfermiza división y atomización que ya son historia. Este derrotero ha abierto las puertas para que las ideas y acciones del fascismo (disfrazado de nazismo) estén entrando solapadamente en la sociedad actual europea, sin tapujos ni remordimientos de conciencias, pintando de color pardo el ambiente de la poca libertad que aun podemos rasguñar, mientras la izquierda, en general, se lame las heridas dejadas como secuelas tras una larga lucha de clases hoy tiradas al baúl de la Historia, dando paso a una cultura de la obediencia civil y a la pérdida del coraje, característica genuina de desheredados culturalmente.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Ago 04, 2011 8:43 pm

    yo diría que más bien se instaura el nacional liberalismo, para muestra basta ver al cristianista noruego.
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por relojandante Jue Ago 04, 2011 11:54 pm

    La burguesía no ha provoado esto.. a la burguesía no le gusta esto.
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por EZLN Vie Ago 05, 2011 5:01 am

    relojandante escribió:La burguesía no ha provoado esto.. a la burguesía no le gusta esto.

    claro que le gusta esto, ¿como no le va a gustar que alguien defienda sus intereses economicos? no conoces bien a la burguesia, muchos empresarios tienen hasta filiacion por el nazismo fueron partidarios de la eugenesia, ford era amigo intimo de hitler y no permitió sindicatos en su empresa, los que estan del otro lado, son los anarcocapitalistas o liberalistas al extremo, pero hasta ellos tienen sus momentos...
    canac
    canac
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 29/07/2011

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por canac Vie Ago 05, 2011 2:28 pm

    El gran problema de todo esto, es que mientras la derecha se une y juega sus cartas, en Europa ya no se sabe ni cual es la verdadera izquierda para la gente, porque todos sabemos que partidos tipos "PSOE", confunden grandes masas sin ser ellos nada de socialistas y desecantando a la gente que los cree como tal, si a eso le sumamos una division brutal en casi toda la izquierda europea ( con pequeñas exepciones como en Grecia / Chipre )...pues tenemos un panorama en el que mientras la izquierda se debate entre si, los otros suben como espuma.


    Saludos
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Ago 05, 2011 2:52 pm

    yo no veo el fascismo subir como la espuma, eso son frikadas del pasado en las que la izquierda sigue enquistada, yo lo que veo subir como la espuma es al nacional-liberalismo.
    KZ
    KZ
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 286
    Reputación : 346
    Fecha de inscripción : 08/10/2010
    Localización : No sé dónde vivo, ni sé qué hora es... (8)

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por KZ Vie Ago 05, 2011 2:57 pm

    PequeñoBurgués escribió:yo no veo el fascismo subir como la espuma, eso son frikadas del pasado en las que la izquierda sigue enquistada, yo lo que veo subir como la espuma es al nacional-liberalismo.

    nacional liberalismo... analicemos xD
    nacional... uiii.... miedo da eso...
    liberalismo.... en eso se sostenta el capitalismo...
    y que es el fascismo? un sistema politico del capitalismo... y con pasion nacionalista... :S

    xD, sí sube sí compañero, pero bueno, esperemos que sirva para despertar a la peña
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por relojandante Vie Ago 05, 2011 10:53 pm

    EZLN escribió:
    relojandante escribió:La burguesía no ha provoado esto.. a la burguesía no le gusta esto.

    claro que le gusta esto, ¿como no le va a gustar que alguien defienda sus intereses economicos? no conoces bien a la burguesia, muchos empresarios tienen hasta filiacion por el nazismo fueron partidarios de la eugenesia, ford era amigo intimo de hitler y no permitió sindicatos en su empresa, los que estan del otro lado, son los anarcocapitalistas o liberalistas al extremo, pero hasta ellos tienen sus momentos...

    Claro, puede que ciertos empresarios sean fascistas.. porque preveen fascismo e intereses. Pero generalmente no les gusta.. si un país se convierte en fascista las cosas cambian pueden perder su riqueza. El capitalismo es el mejor sistema para ellos
    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por javicho II Sáb Ago 06, 2011 9:36 am

    Cómo se puede creer que la burguesía no quiera el fascismo o que no le gusta, si el fascismo es también defensa del capitalismo por más antiliberales que sean. El fascismo surgió como una lógica reacción de la burguesía ante el avance del marxismo en Europa, con el triunfo de la Revolución Bolchevique en Rusia; sólo así se originó el fascismo. Ahora ante la enorme crisis que vive el capitalismo la burguesía está preparando a sus perros guardianes, perros guardianes ultranacionalistas y ultra-anticomunistas que los soltarán o los irán soltando según sean las circunstancias económicas, políticas y sociales del sistema en crisis. Todo nacionalismo termina en fascismo, ese fue y es un principio de Mussolini que creó al abandonar, de la noche a la mañana, las filas del socialismo de izquierda. Fue Mussolini quien dijo que él "se oponía al internacionalismo para crear el nacionalismo".

    Como dice el título de este hilo "la burguesía se asegura", no quiere correr ningún riesgo de que surja, producto de la crisis, en algún país de la Europa Occidental una izquierda europea "organizada" y que comience a crecer y comience a ganarse a las masas y que esas masas dejen de pensar en el auto nuevo, en el piso nuevo, en las lindas vacaciones,y conversaciones estériles. Hacer ver a las masas que existe un gran futuro por delante, y que el capitalismo no es el futuro sino el socialismo y el comunismo.



    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ago 06, 2011 11:24 am

    El fascismo del S.XX solía poner muchas trabas al movimiento de capitales, por ejemplo las filiales de FORD en Alemania tenían muchas dificultades para llevar las ganancias a la empresa madre en EEUU, también suelen tender por la autocracia (como en España con falanje), el fascismo para un capitalismo financiero y globalizado es una idea ridícula, en cambio el ultraliberalismo mezclado con un componente nacionalista de lo más rancio como puede verse en los neoconservadores de EEUU o en las FAES-Intereconomía en España sí que es la tendencia en alza.
    canac
    canac
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 29/07/2011

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por canac Sáb Ago 06, 2011 12:28 pm

    Cuando dije que suban como la "espuma", no me referia en concreto al fascismo, sino al neoliberalismo o la derecha en general, realmente los Fascismos, el caso Italiano o Franquista recordemos que tiene un gran aporte se podria decir hasta "valido" en ciertos temas económicos de forma estatal, el estado agrupaba gran parte de las competencias y en los años de la postguerra se definio por la autarquia, autarquia que creo que es algo fundamental en cualquier estado y lo estamos viendo como se fomenta en la venezuela actual por ejemplo.
    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por javicho II Sáb Ago 06, 2011 1:37 pm

    Pequeñoburgués dice: “...el fascismo para un capitalismo financiero y globalizado es una idea ridícula, en cambio el ultraliberalismo mezclado con un componente nacionalista de lo más rancio...”

    Ultraliberalismo mezclado con componentes nacionalistas, entonces estamos hablando también de fascismo o una forma más de fascismo. H. Ford era un nazi convencido, Hitler adoraba su libro “El Judío Internacional”. Y si Ford tenía dificultades de llevar las ganancias a EEUU debería ser porque el fascismo por su fuerte nacionalismo o convenio exigía a Ford que invirtiera las ganancias en Alemania, pero no por eso creo que Ford se haya molestado con Hitler, ambos se adoraban. De todas formas la 2GM se inició como una guerra imperialista.

    Canac dice: “realmente los Fascismos, el caso Italiano o Franquista recordemos que tiene un gran aporte se podria decir hasta "valido" en ciertos temas económicos de forma estatal, el estado agrupaba gran parte de las competencias y en los años de la postguerra se definio por la autarquia, autarquia que creo que es algo fundamental en cualquier estado y lo estamos viendo como se fomenta en la venezuela actual por ejemplo.”

    Creo que confunde un Estado corporativista con un Estado socialista, no es lo mismo porque usted no parte de que el Estado es un instrumento de poder y violencia de una clase sobre otra, instrumento de poder y violencia de la clase que esté en el poder estatal en este caso de la burguesía sobre el proletariado. Y gracias por el dato de que Venezuela tiene un Estado corporativista.

    Saludos
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por Shenin Sáb Ago 06, 2011 2:05 pm

    El fascismo del S.XX solía poner muchas trabas al movimiento de capitales, por ejemplo las filiales de FORD en Alemania tenían muchas dificultades para llevar las ganancias a la empresa madre en EEUU, también suelen tender por la autocracia (como en España con falanje), el fascismo para un capitalismo financiero y globalizado es una idea ridícula, en cambio el ultraliberalismo mezclado con un componente nacionalista de lo más rancio como puede verse en los neoconservadores de EEUU o en las FAES-Intereconomía en España sí que es la tendencia en alza.

    El fascismo es la dictadura terrorista y abierta de los elementos más reaccionarios del capital monopolista y financiero. El proteccionismo no es la esencia del fascismo. El fascismo en las condicciones de un "capitalismo financiero globalizado" es perfectamente posible. Precisamente el fascismo chileno de Pinochet nació en los albores de ese "capitalismo financiero globalizado". Es más, el fascismo chileno fue un paso necesario para que exista ese "capitalismo financiero globalizado".

    Además, el fascismo no surge de la noche a la mañana. Dimitrov ya explicó en su día que el triunfo del fascismo está precedido por una serie de fases en las que los partidos burgueses cada vez más conservadores van aumentando la represión contra la clase obrera y el pueblo trabajador. El fascismo surge ante la crisis de la democracia burguesa. El "ultraliberalismo mezclado con un componente nacionalist de lo más rancio" es un paso necesario hacia el fascismo, es su antesala.
    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por javicho II Dom Ago 07, 2011 12:20 am

    Shenin dice: "El fascismo es la dictadura terrorista y abierta de los elementos más reaccionarios del capital monopolista y financiero. El proteccionismo no es la esencia del fascismo. El fascismo en las condicciones de un "capitalismo financiero globalizado" es perfectamente posible. Precisamente el fascismo chileno de Pinochet nació en los albores de ese "capitalismo financiero globalizado". Es más, el fascismo chileno fue un paso necesario para que exista ese "capitalismo financiero globalizado".

    Además, el fascismo no surge de la noche a la mañana. Dimitrov ya explicó en su día que el triunfo del fascismo está precedido por una serie de fases en las que los partidos burgueses cada vez más conservadores van aumentando la represión contra la clase obrera y el pueblo trabajador. El fascismo surge ante la crisis de la democracia burguesa. El "ultraliberalismo mezclado con un componente nacionalist de lo más rancio" es un paso necesario hacia el fascismo, es su antesala."



    Más claro ni el agua; suscintamente bien explicado.

    Saludos

    Contenido patrocinado

    En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa. Empty Re: En Crisis, la burguesia se asegura: crecimiento del fascismo por toda Europa.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:29 pm