Camaradas...
No se que les parece este tema, tengo mis dudas aún.
En latinoamerica y en especial en Bolivia este tema esta en boga y que inclusive está escrito es nuestra leyes. Para no causar confusion este tipo de colonizacion no se refiere solamente a la descolonizacion del poder, sino tambien del ser y del pensar
Para empezar citaré a Raul Prada que dice:
Puede la desconolizacion congeniar con el marxismo? si es asi, por qué este tema lo manejan gurpos "neomarxistas" indigenistas e indianistas, los cuales algunos consideran inclusive al marxismo como eurocentrista, dicen que el marxismo es una forma de colonizacion. Estos indigenistas estan equivocados con la vision de la descolonizacion??
Espero sus aportes camaradas...
No se que les parece este tema, tengo mis dudas aún.
En latinoamerica y en especial en Bolivia este tema esta en boga y que inclusive está escrito es nuestra leyes. Para no causar confusion este tipo de colonizacion no se refiere solamente a la descolonizacion del poder, sino tambien del ser y del pensar
Para empezar citaré a Raul Prada que dice:
“la descolonización quiere decir muchas cosas; independencia política de las ex colonias; lucha antiimperialista, soberanía, condiciones de igualdad y de equidad en las relaciones de intercambio; desestructuración de las estructuras coloniales, reconstitución de las instituciones precoloniales y reterritorialización, deconstrucción de la institucionalidad de la colonialidad y de su ámbito de relaciones jerárquicas y discriminadoras, desmontaje del Estado colonial, emergencia e irradiación de proyectos civilizatorios y culturales encubiertos; suspensión de los mecanismos de dominación, suspensión de la dominación masculina, destrucción del Estado patriarcal, reconocimiento de las identidades proliferantes, circulación de saberes; emergencia de modernidades alternativas, pluralistas y heterogéneas”.
Puede la desconolizacion congeniar con el marxismo? si es asi, por qué este tema lo manejan gurpos "neomarxistas" indigenistas e indianistas, los cuales algunos consideran inclusive al marxismo como eurocentrista, dicen que el marxismo es una forma de colonizacion. Estos indigenistas estan equivocados con la vision de la descolonizacion??
Espero sus aportes camaradas...