Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    COMO SE ELABORO LA AUTOCRÍTICA DE LA "CAMARADA" NANCY

    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    COMO SE ELABORO LA AUTOCRÍTICA DE LA "CAMARADA" NANCY Empty COMO SE ELABORO LA AUTOCRÍTICA DE LA "CAMARADA" NANCY

    Mensaje por leooonidas Dom Ago 21, 2011 6:04 am

    COMO SE ELABORO LA AUTOCRÍTICA DE LA "CAMARADA" NANCY Montesinos


    La presente entrevista fue realizado por el Periodista Cesar Hildebrant en su programa a la periodista Marianella Muñoz que tuvo el "honor" de hacer la entrevista de la autocritica de la "camarada" Nancy.

    Autocritica elaborado y dirigido Por Vladimiro montesisnos Torres que tuvo como complice voluntaria a la "camarada" Nancy.

    La siguiente transcripcion devela en detalle como fue realizado dicha entrevista a la "camarada" Nancy y también revela como se hacian las exclusivas televisivas en el gobierno del Sr. Fujimori.

    Para más referencia en el siguiente enlace pueden leer la autocritica de la "camarada" Nancy elabarado por Montesinos.

    Enlace: http://www.pagina-libre.org/MPP-A/Textos/PCP1995/Nancy.html

    Nos ubiera gustado publicar el video de la entrevista de Cesar hildebrant pero la página donde estaba alojado el video ya no existe.

    Díalogo del video:

    Marianella Muñoz: …Hola César…

    César Hildebrant: …Cuéntanos, eran finales del 95 y a ti un día te dijeron para ir a la Base…

    Marianella Muñoz: …Naval…

    César Hildebrant: …si a la Base Naval, pero antes de la Base Naval donde fuiste…

    Marianella Muñoz: …Bueno primero fuímos a lo que se conoce como la Base de Las Palmas…

    César Hildebrant: …Cuál era el objetivo de la misión…

    Marianella Muñoz: …El objetivo de la misión fué el siguiente, unas semanas antes Nicolás Lucas había entrevistado a Demetrio Chávez Lemoniat, Vaticano…

    César Hildebrant: …El propio Lucas había entrevistado a Vaticano?…

    Marianella Muñoz: …Si, y lo había hecho en la Base Naval, un lugar donde no es fácil el acceso, entrar ahi, ni como periodista…

    César Hildebrant: …De acuerdo…

    Marianella Muñoz: …Entonces el director del programa donde yo trabajaba, Contrapunto, dijo que el program a tambien necesitaba de una primicia periodística..

    César Hildebrant: …Y tenía razon, porqué solo las primicias se las debía llevar Nicolas Lucas?…

    Marianella Muñoz: …Una primicia en todo caso de determinada magnitud, entonces se hizo coordinaciones, yo no sé cuales, pero se me dijo un día vas a ir a la Base Naval a entrevistar a una terrorista a Margie Clavo Peralta…

    César Hildebrant: … Margie Clavo Peralta que era del Comité Centrál del Partido Comunista del Perú…

    Marianella Muñoz: …Si ella había estado muy cerca a Abimael Guzmán Reinoso…

    César Hildebrant: …Correcto, salió en el video de Zorba el Griego y todo lo demás, claro…

    Marianella Muñoz: …Yo me preparé, me documenté, pero el día de la entrevista se me dijo que primero tenía que ir a la Base de Las Palmas, para recibir algunas instrucciónes…

    César Hildebrant: …Instrucciónes, perfecto, fuíste a las Palmas con quién?

    Marianella Muñoz: …Yo fuí a las Palmas con el Notario Luis Vargas que en ésa época era algo asi como un censor de lo que los periodístas propalábamos en el Canal 2…

    César Hildebrant: …Censor, el controlaba los contenidos decía que salía que no salía, etc. (M: Sí) por encargo de Baruch Ivcher (M: Claro) Perfecto, entonces fuiste con Luis Vargas y un chofer…

    Marianella Muñoz: No, no, no, el mismo me llevó en su propio automóvil, se trataba de que nadie se enterara…

    César Hildebrant: …Qué te dijo Luis Vargas exactamente?

    Marianella Muñoz: Cuando ya estaba ingresando y estábamos en el lobby, yo todavía no sabía con quien me iba a entrevistar ni quien me iba a dar las instrucciones, entonces Luis Vargas me dijo, mira, vas a hablar con una persona y por favor te pido que no se lo digas a nadie, ni a tu madre…

    César Hildebrant: …Ni a tu madre… no te dijo qué persona?… (M: Todavía no.) OK, y entraron luego (M: …entramos…) era la Base donde esta el Servicio de Inteligencia… (M: Las Palmas, si donde esta el SIN.) exactamente el Servicio de Inteligencia Nacional… (M: Si claro el SIN) …muy bien…

    Marianella Muñoz: Entré a la oficina y lo vi pues, vi que estaba ahi Vladimiro Montesinos, lo reconocí inmediatamente… (M: El propio Vladimiro te recibió) …si, si me recibió me quedé sorprendida y no sabía que decirle, como tartarlo, que decirle… (H: bueno se saludaron, se sentaron y que dijo Vladimiro…) …bueno trataba de no conversar directamente conmigo sino dirigirse basicamente al Dr…

    César Hildebrant: …Un poco te ninguneaba (M: Claro me ninguneaba) …hablaba con el jefe, digamos, con Luis Vargas (M: …Claro con la persona que me estaba llevando ahi…) …perfecto, tu eras un instrumento, te sentías un instrumento… (M: En ese momento era un instrumento) …que honestidad de Marianella, ¡aprende Alamito aprende! bueno a ver cuéntanos…

    Marianella Muñoz: …bueno de ahi conversé con él brevísimamente y me dijo vamos a ver un video, tenía él un televisor grande, muy grande, vamos a ver un video y estaba Margie Clavo Peralta junto con Vladimiro Montesinos, Vladimiro Montesinos estaba haciendo de reportero, él estaba (H: …en le video y él te mostró ese video, Vladimiro haciendo de reportero y haciéndole preguntas a Margie Clavo…) asi es y le estaba haciendo las preguntas, las mismas que luego me las dió en un cuestionario, y me dijo, mira el video porque así quiero que entrevistes a Margie Clavo Peralta (H: Asi te dijo?) asi es pero yo le dije yo ya tengo un cuestionario..

    César Hildebrant: …tu habías hecho tu propio cuestionario…

    Marianella Muñoz: Claro, me había demorado mucho elaboralo…

    César Hildebrant: Tú creías que era una entrevista espontánea, libre…

    Marianella Muñoz: Claro, como cualquier otra entrevista, y él ni siquiera vio las preguntas que yo había formulado, las tiró, las tiró al tacho de la basura…

    César Hildebrant: …no, no, no, perdone un momento, las tiró al tacho de la basura delante tuyo?

    Marianella Muñoz: …no recuerdo si fué al tacho de la basura pero si las puso a un lado, agarró un papel y lo tiró ni siquiera lo leyó, correcto?, (H: …y te dijo?) y sacó él su cuestionario… (H: …que era el mismo del VHS?) …donde formulaba las mismas preguntas que él había hecho…

    César Hildebrant: …o sea él queria que tu hicieras lo que exactamente él había hecho…

    Marianella Muñoz: …lo que él queria, con sus propias palabras además, porque cuando yo lo leí dije, bueno éstas preguntas estan muy grandes, muy enrrevesadas mejor las achico… (H: …estaban mal hechas, no eran periodísticas…) …no eran periodísticas, estaban bien formuladas pero no eran tan periodísticas… (H: …y él que te dijo?…) …me dijo que no de ninguna manera que tenía que respetar tal cual él había escrito yo tenía que repetir lo mismo… (H: ..y Luis Vargas ascintió…) …si claro… (H: lógico)

    César Hildebrant: Muy bien entonces Vladimiro te dijo así va ha ser la cosa, la entrevista va ha ser así, este es el libreto y tu fuíste a la Base Naval…

    Marianella Muñoz: Claro de ahí nos retiramos, yo ya me subo a mi unidad móvil, pasé por…

    César Hildebrant: Te dijo apréndetelo en algún momento?

    Marianella Muñoz: Si, apréntelo de memoria…

    César Hildebrant: Para que no tengas el papel a la hora de… (M: …claro, para que paresca una entrevista…) … para que parescas a Alamo, por eso apréndetelo, ya muy bien, y en un momento entró Jaime Yoshiyama, en un momento que tu estabas hablando con él, con Vladimiro Montesinos entró Jaime Yoshiyama…

    Marianella Muñoz: Era la época de las elecciones municipales…

    César Hildebrant: Claro y Jaime Yoshiyama era candidato, y como lo trató Montesinos

    Marianella Muñoz: …él salió muy timidamente de un cuartito y le dijo Dr. Dr. un ratito, y Vladimiro le dijo ya, ya, ya, (H: lo trató mál?) … si, lo trato mal, y yo me quedé…

    César Hildebrant: Claro más poder y te sentiste mas intimidada, bueno fuiste a la Base Naval y …

    Marianella Muñoz: Ya fuímos a la Base Naval, me recuerdo que, bueno, quisimos sacar el máximo provecho y le dije a mi camarógrafo, oye grava, grava todo lo que puedas desde que entramos, trata de gravar porque no teníamos imágenes de la Base Naval por dentro, pero cuando ya estamos en la puerta, del lugar donde se había pactado la entrevista, un señor, un marino con pasamontaña nos abre la cámara y saca el cassette… (H: …les quitó el cassette…) …si nos quitó el cassette…

    César Hildebrant: Y cuando estuvistes frente a Margie Clavo Peralta que pasó…?

    Marianella Muñoz: Bueno ahí me dan ellos su propio cassette, un cassette que ellos tenían ya, me dan el cassette y había un comandante de la marina y otras dos personas estaban con pasamontañas… (H: …el comandante con Pasamontañas…) …no se si el comandante pero si habían dos marinos que estaban con pasamontañas, luego me enteré que había un comandante que estaba supervisando toda la operación periodística… (H: …no estaba Vladimiro?) …no ahí conmigo no…

    César Hildebrant: …perfecto ya había el estado contigo en Las Palmas, ya te había dado las instrucciónes… (M: Claro ya me había dado…) …correcto, y esos comandantes esos oficiales de la marina cumplían la labor de fiscalizar que tu hicieras exactamente lo que habías acordado con Vladimiro…

    Marianella Muñoz: …además ellos tenían tambien una copia del cuestionario formulado por él…

    César Hildebrant: …ha… tenían una copia del cuestionario que te había entregado el señor Vladimiro para que te lo aprendieras de memoria… (M: ya) …y que pasó tu no te lo aprendiste del todo… (M: No me lo pude aprender…) …además te conozco, eres muy rebelde porque no te dio la gana no te lo aprendiste, y que pasó?…

    Marianella Muñoz: Bueno usé algunos sinónimos al principio de la entrevista, para eso me sorprendió que Margie Clavo Peralta fué condescendiente, ella sabía de que se trataba de una entrevista falsa, porque no la había elaborado el periodista, sino la había elaborado Vladimiro Montesinos… (H: Que te dijo Margie Clavo?) …ella estaba de acuerdo con eso… (H: Que dijo?) …me algo asi que no había que tratar de hacer problemas de no salirse de lo que ya estaba estipulado…

    César Hildebrant: …increible ha? Increible… bueno, muy bien y?… (M: …lo que quería contarte era que…) … en un momento dado me dices que como que te salías del libreto, había un oficial que llamaba a Montesinos, y decía, te acusaba y decía no esta cumpliendo…

    Marianella Muñoz: La entrevista no podia formularse porque yo utilizaba muchos sinónimos, yo trataba de explicarle a los marinos que eran sinónimos que en el fondo era lo mismo, era la misma pregunta, pero llamaban por teléfono… (H: Al Montesinos) …claro, le dicían esta diciendo esto y Montesinos decía… (H: …corríjanla…) …si corríjanla… (H: …y que hacías tu, tenías que corregir, repetir la pregunta…) …si pero la siguiente pregunta otra vez pasaba lo mismo, eran como catorce preguntas…

    César Hildebrant: Al final te escribieron, es cierto que te escribieron en una cartulina las preguntas?

    Marianella Muñoz: Si, como un telepronter, me pusieron ahi con plumón negro bien grande…

    César Hildebrant: …lo que utiliza Tulio Loza, eso se llama cómo? …chuleta, chuleta se llama en television… …osea con plumón te escribían las preguntas, increíble, y eso salió como gran primicia de Contrapunto…

    Marianella Muñoz: …si como una primicia, una seudo primicia en realidad, no me sentía orgullosa para nada… (H: no te sentías orgullosa para nada…) …al contrario…

    César Hildebrant: Pero tu eres una gran profesional y esa verguenza que tu sientes ahora demuestra que eres una gran profesional, has tenido la iradería y la cara de venirnos a contar este episodio, porque así se hacían las primicias, Vaticano por un lado, Margie Clavo Peralta por el otro, el arrepentido de aqui que hemos visto por el otro, todas eran primicias y había un solo productor: „Producciónes Montesinos S.A.“...

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:16 pm