Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada

    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada Empty ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada

    Mensaje por SovietML Vie Ago 26, 2011 9:41 pm

    Según informaciones de TVE, la dirección de la banda estaría enviando cuestionarios a sus miembros para recabar opiniones

    ETA ha iniciado un debate interno sobre la continuidad o no del terrorismo, que durará hasta la Semana Santa del próximo año, según ha informado el Telediario de TVE y RTVE.es. La existencia de este debate habría sido comunicada al Ministerio del Interior por las Fuerzas de Seguridad del Estado.
    Según informaciones de la cadena pública, la dirección de la organización terrorista estaría enviando a todas sus estructuras un cuestionario que deberían responder, en el que se hace mención concreta al uso o no de las armas.
    Las respuestas serían consideradas como "aportaciones generales" de la militancia y con ellas la dirección de ETA elaboraría una nueva estrategia que daría a conocer en la Semana Santa de 2012, en fechas concretas al Aberri Eguna, día de la patria vasca.
    El primer paso del debate se estaría produciendo en las cárceles donde la banda terrorista tendría "especial interés en conocer la opinión de los presos". La discusión se habría extendido también a los etarras que están repartidos por diferentes países del mundo y a la estructura clandestina que opera en Francia y España. Según la información manejada por TVE, la dirección de ETA querría haber tenido acceso a la opinión de los presos este otoño aunque la detención de la supuesta responsable de esta tarea, la abogada Arantza Zulueta, retrasaría considerablemente los plazos.
    La recogida de las diversas aportaciones de comandos y etarras repartidos por el mundo se realizaría por medios informáticos codificados por motivos de seguridad interna. En el caso de las prisiones, se recurriría a personas cercanas a los internos en los módulos. Cada preso tendría que responder al cuestionario y entregarlo al dinamizador de cada módulo que se encarga de que los documentos salgan de la cárcel.
    La recogida de opiniones se realizaría por medios informáticos codificados
    El método es largo en el tiempo por el gran número de reclusos de la banda, su distribución en 80 prisiones diferentes y las diversas dificultades para sortear la vigilancia penitenciaria.
    Una vez tuviese en sus manos todas las opiniones, ETA decidiría si siguen con los atentados o lo dejan. Según TVE, las fuerzas de seguridad habrían detectado que varios etarras residentes en Cuba han abandonado el país recientemente para trasladarse a otros lugares con miembros de ETA deportados y debatir en esas naciones el futuro de la banda.
    El proceso sería similar al que la dirección de ETA comenzó en 2007 cuando se decidió la continuidad de la lucha armada.

    http://m.publico.es/393159
    avatar
    Kyokushinkai
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 96
    Fecha de inscripción : 14/08/2011

    ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada Empty Re: ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada

    Mensaje por Kyokushinkai Lun Ago 29, 2011 10:13 am

    Opino que deberían mantener la tregua para no perjudicar al movimiento independentista vasco por el método político ( que va cobrando fuerza ) pero que no deberían tirar las armas, pues nunca se sabe si deberán utilizarlas... Ya sabemos que las revoluciones nunca se han dado por una vía pacífica.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada Empty Re: ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada

    Mensaje por Argala Lun Ago 29, 2011 12:55 pm

    Son típicas las conjeturas de este tipo en los medios españoles. Evidentemente todas interesadas y teniendo como autores a "importantes etólogos" que en la mayoría de los casos desconocen los datos más fundamentales sobre Euskal Herria y su vida política. Interviú también es especialista en publicar rimbombantes artículos sobre ETA que absolutamente nada tienen que ver con la realidad.

    De todas formas, y como consejo, si la información al parecer parte de TVE, igual es mejor publicar la noticia desde TVE y no desde Público, utilizando así la fuente original.

    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada Empty Re: ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada

    Mensaje por SovietML Lun Ago 29, 2011 1:19 pm

    Bueno, aquí la noticia directamente de RTVE

    Las Fuerzas de Seguridad del Estado han comunicado al Ministerio del Interior que la banda terrorista ETA ha comenzado un debate de toda su militancia para decidir si abandonan la lucha armada. Según este informe, la dirección de ETA está presentando a todos sus frentes un cuestionario que todos deben responder y donde se hace mención concreta de la validez o no de la utilización de las armas.

    Las respuestas serán consideradas como aportaciones generales de sus militancia y con ellas la dirección de ETA elaborara la nueva estrategia que será difundida en la Semana Santa del 2012 en fechas cercanas al Aberri Eguna, día de la patria vasca.

    Esta recogida de aportaciones que ya se esta produciendo en la cárceles donde la banda terrorista tiene especial interés en conocer la opinión de los presos, se ha ampliado a la diáspora etarra y la estructura clandentista en Francia y España. La dirección pretendía disponer de la opinión de sus presos para este otoño pero la detención de la abogada Arantza Zulueta, responsable de esta tarea, retrasará considerablente esta posibilidad.

    La recogida de aportaciones entre comandos y diáspora etarra se realizará por medios informáticos codificados por motivos de seguridad interna. En el caso de las prisiones se recurrirá a personas cercanas a los internos en los módulos.

    Dificultad para acceder a los presos
    Cada preso responderá al cuestionario que se entrega al dinamizador de cada modulo que se encarga de que los documentos salgan de prisión. El método es largo en el tiempo, 700 presos, 80 cárceles y las dificultades para sortear la vigilancia penitenciaría. Estas aportaciones de los presos se sumarán a las de las estructuras ilegales operativas como los comandos y a los etarras que residen en Latinoamérica.

    Con todo ello la cúpula decidirá si siguen con los atentados o lo dejan. La fuerzas de seguridad ha detectado que varios miembros de ETA residentes en Cuba han abandonado este país recientemente para trasladarse a otros países con etarras deportados y debatir allí a cerca del futuro.

    Proceso similar al de 2007
    El proceso es similar al que la banda comenzó en 2007 donde se apostó por la continuidad de la lucha armada. Ahora, hasta que el nuevo conclave etarra finalice, no está previsto que se publique ningún comunicado resolutivo final ni que la banda rompa el estatus actual.

    Hasta el momento la actividad de los comandos de ETA en Francia se ha constatado por la numerosa cantidad de vehículos robados así como por su paso por albergues y camping. En España, las fuerzas de seguridad consideran que ETA mantiene comandos legales y varios destinados a recopilar información.

    http://www.rtve.es/noticias/20110826/eta-comunicara-si-deja-armas-semana-santa-2012-tras-consultar-su-militancia/457427.shtml

    Contenido patrocinado

    ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada Empty Re: ETA decidirá en la Semana Santa de 2012 si continúa con la lucha armada

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:59 pm