Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [León] Campaña de firmas por la liberación de los cinco presos antiterroristas cubanos

    avatar
    smersh
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 256
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    [León] Campaña de firmas por la liberación de los cinco presos antiterroristas cubanos  Empty [León] Campaña de firmas por la liberación de los cinco presos antiterroristas cubanos

    Mensaje por smersh Jue Sep 01, 2011 12:34 pm

    Campaña de firmas por la liberación de los cinco presos antiterroristas cubanos

    Los días 16 y 17 de junio de 1998, las autoridades de la Seguridad del Estado cubano, en un intercambio con el FBI, entregaron un dossier de 230 páginas sobre las actividades terroristas contra Cuba, cinco vídeos con conversaciones e informaciones transmitidas por las cadenas de televisión sobre acciones terroristas contra Cuba y ocho casetes de audio, con dos horas y 40 minutos de duración, sobre llamadas telefónicas de terroristas centroamericanos que estaban detenidos con sus mentores en el exterior. El FBI reconoció estar impresionado por la abundancia de pruebas y respondió que daría respuesta en dos semanas. Sin embargo, respondió con las detenciones de los cinco agentes cubanos Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, el 12 de septiembre de 1998.
    Los agentes cubanos habían partido hacia Estados Unidos para obtener información sobre los planes de las organizaciones terroristas que tienen su base de operaciones, desde hace muchos años, en la ciudad de Miami, entre ellas, la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), El Consejo para la Libertad de Cuba (CLC), Hermanos al Rescate, Movimiento Democracia, Alpha-66 y otras muchas de conocida trayectoria delictiva. Entre las actividades terroristas de esos grupos se cuentan numerosos sabotajes y agresiones contra Cuba, con un saldo de miles de muertos, heridos y grandes pérdidas económicas, contrabando de armas, drogas y personas e, incluso, han fraguado cientos de planes para tratar de asesinar al presidente cubano Fidel Castro y realizado acciones terroristas en el propio territorio estadounidense y en terceros países.

    Los agentes fueron injustamente acusados y condenados por varios y graves delitos como conspiración para cometer espionaje y conspiración para cometer delito contra Estados Unidos, cuando lo que realmente estaban haciendo era investigar a organizaciones terroristas financiadas por el país norteamericano contra Cuba. Tras un proceso ilegítimo se les dictaron sentencias aplicando las máximas condenas en cada caso de entre 15 años de prisión y cadenas perpetuas, aun cuando los cargos no pudieron ser probados, vulnerando el Derecho Internacional. Asimismo, el gobierno de Estados Unidos ha obstaculizado sistemáticamente las visitas de las madres, esposas e hijos de los prisioneros.

    Ante esta serie de atropellos se ha organizado una campaña a nivel internacional para la recogida de un millón de firmas para solicitar la liberación de los cinco. En 2009 fueron presentados ante la Corte Suprema de los Estados Unidos un total de 12 documentos de Amigos de la Corte, en apoyo a la petición presentada por la defensa de los cinco para que la Corte reexamine el caso. Legisladores, asociaciones de abogados y de derechos humanos, personalidades internacionales (entre ellas Rigoberto Menchú y José Saramago) y numerosas organizaciones sociales de todo el mundo se han sumado a la campaña. Concretamente, en León, hemos venido llevando a cabo la campaña de firmas todos los viernes de agosto de las 20:00 a las 22:00 en diversos lugares del centro de la ciudad. Esperamos vuestro apoyo, firma y difusión para que los cinco puedan regresar por fin a su patria y a su hogar.

    Unión de Juventudes Comunistas de España en León – UJCE
    Colectivos de Jóvenes Comunistas de León – CJC

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 1:47 pm