Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Coloradomvm
    Coloradomvm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 08/07/2011
    Edad : 28

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por Coloradomvm Sáb Sep 03, 2011 5:08 am

    Tengo bastantes dudas sobre Stalin, me han dicho bastantes barbaridades sobre el, como lo de los presos políticos y los gulags, que fue un genocida en masa, etc.. Me gustaría saber la verdad sobre el. ¿Me podríais explicar cosas sobre el o pasarme algún link?
    ¡Muchas Gracias! Very Happy
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por ajuan Sáb Sep 03, 2011 6:06 am

    Parte del foro URSS donde dice Stalin y te recomiendo un libro que estoy leyendo ahora :

    La otra mirada sobre Stalin este libro tiene todo lo que te podes preguntar sobre el camarada Stalin y las grandes respuestas (la mayoria)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pd:Post : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por ajuan el Sáb Sep 03, 2011 6:48 am, editado 1 vez
    Coloradomvm
    Coloradomvm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 08/07/2011
    Edad : 28

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por Coloradomvm Sáb Sep 03, 2011 6:21 am

    ajuan escribió:Parte del foro URSS donde dice Stalin y te recomiendo un libro que estoy leyendo ahora :

    La otra mirada sobre Stalin este libro tiene todo lo que te podes preguntar sobre el camarada Stalin y las grandes respuestas (la mayoria)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¡Muchas gracias, camarada! Smile
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por JuanSebastian Sáb Sep 03, 2011 6:30 am

    Voy a leermelo aver, buen aporte al que hizo la pregunta y el que dio el libro.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por ajuan Sáb Sep 03, 2011 6:47 am

    Otro link por si no funciona el que puse :

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Coloradomvm
    Coloradomvm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 08/07/2011
    Edad : 28

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por Coloradomvm Lun Sep 05, 2011 7:40 am

    Otra pregunta: ¿Stalin fue totalitario o es mentira?
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por ajuan Lun Sep 05, 2011 12:01 pm

    Totalmente mentira.Si lees el libro que te deje ni bien al inicio explica como Stalin llego a ser Presidente del Soviet.

    Tambien puedes ir a la parte del foro Stalin alli hay mucha informacion NO ABRAS POST PARA PREGUNTAR busca que seguro hay Wink
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por gazte Lun Sep 05, 2011 8:27 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Coloradomvm
    Coloradomvm
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 76
    Fecha de inscripción : 08/07/2011
    Edad : 28

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por Coloradomvm Lun Sep 05, 2011 10:01 pm

    gazte escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Interesante, gazte.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por ajuan Mar Sep 06, 2011 12:53 am

    Un texto muy interesante es este tambien:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por thisisparto Mar Sep 06, 2011 3:01 am

    WOW gracias a todos lo que a posteado... Very Happy
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por pedrocasca Mar Sep 06, 2011 12:54 pm

    Es curioso que las respuestas a una demanda de información (lo que no deja de ser formación individual) por parte de alguien que con cierta ingenuidad demanda ayuda para sus dudas, se solucionan (además de por el interés y la buena voluntad de aquellos que contestan y sus convencimientos individuales) remitiendo a la correspondiente sección del Foro. Si la peña leyera cómo está organizado el Foro y viera los temas que hay en las secciones del mismo, la cantidad de mensajes repetidos, muchos de ellos sin sentido, que dejaría de haber. Y a lo mejor leyendo se evitarían las habituales patadas al diccionario, pero eso me temo que no.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por ajuan Mar Sep 06, 2011 8:17 pm

    En parte concuerdo pedrocasca pero igualmente con el solo echo de condenar la accion de abrir un post sobre ayuda (obviamente sin la mas minimo de esfuerzo de buscar informacion del que lo abrir) igualmente la duda no seria resuelta por lo tanto ¿Que hacemos no le contestamos solo porque no vio la seccion stalin?

    Es facil decir HAY QUE BUSCAR NO ABRIR POST
    Luego se responde a la pregunta que ha realizado.

    Ademas por la rapideza de los mod la respuesta amarga de "BUSCA" hubiera quedado ahi por mucho tiempo sin resolver su duda.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por pedrocasca Miér Sep 07, 2011 1:15 pm

    Más vale contestar siempre y tratar de ayudar a cualquiera que se interese por aspectos del marxismo, por supuesto. Eso sí, siempre me planteo que si alguien tiene verdadero interés en algo lo busca. Si en este Foro alguien no es capaz de encontrar información sobre Stalin, precisamente sobre él, la "estrella" del Foro, mal asunto. Salud, tovarich ajuan.
    morcate
    morcate
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 157
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 09/07/2011

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por morcate Miér Sep 07, 2011 4:35 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Un interesante trabajito del americano Grover Furr. Son 27 paginas, asi que es una lectura rapidita.
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por NG Jue Sep 08, 2011 12:27 am

    Voy a hacerte un resumen de información compa:

    Otra visión sobre Stalin - Ludo Martens
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (Obra Maestra, que aporta muchos datos interesantes sobre Stalin en la guerra civil, la dificultad de los planes quinquenales los toca a fondo como también el tema "Holodomor","Gulag","Procesos de Moscú" y "Kulag", y te habla de mil cosas interesantes que nunca
    encontraras en wikipedia y reflexiones del periodo postStalin, Todo ello con muchas fuentes que te marca el autor.)

    La Lucha por la Reforma Democrática - Grover-Furr
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (Texto donde se muestra el intento de Stalin por aplicar ciertas reformas en donde algunas pudieron ser reflejadas en la constitución del 1936, y en las elecciones de 1937.)

    La Verdad sobre Stalin - Wilf-Dixon
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (Datos con mucho detalle biográfico de Stalin bastante bueno también)

    Mentiras Sobre la URSS y Stalin - Mario Sousa
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (Excelente texto que resume muy muy sencillamente las mil y una mentiras de la sociedad capitalista sobre Stalin,
    desde el numero de presos del Gulag, las invenciones nazis de genocidios sovieticos luego cogidas y difundidas por americanos,
    hasta otra explicación sobre los Juicios de Moscu... Resumido en dos palabras: Interesante y Práctico)

    Misión a Moscú - Michael Curtiz [Video]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (Clásica película sobre las memorias del embajador americano y amigo personal del presidente Rossevelt:
    J.E. Davies (realmente es una adaptación de su libro.)
    Cuenta el ataque y apoyo soviético de Rusia a China en la invasión Japonesa, el acorralamiento de las potencias y
    la firma del tratado de no agresión con Alemania, los sabotajes continuos de la URSS, y sobre todo los Procesos de Moscú
    y como internacionalmente se reconoció como validos.)

    PD: Lo que te puso gazte es interesante ya que es la visión de Stalin a ojos de Totsky pero vamos...
    tratándose de Trotsky que le llamo de todo a Lenin, luego utilizo términos similares con Stalin, no te fíes mucho.
    Aqui estan las perlas de Trosky insultando a Lenin cuando en la etapa Menchevique de Trotsky.
    (Es de Taringa pero es extraido de un libro propio de Trotsky)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Última edición por NG el Jue Ago 09, 2012 3:43 pm, editado 1 vez
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por ajuan Jue Sep 08, 2011 2:56 am

    Interesante y muy bien organizado NG.Lo que dices en la PD lo comenta espectacular el libro "La otra visión sobre Stalin".Las criticas de Trotski hacia Lenin y luego hacia Stalin

    El pequeño manifiesto de La Verdad sobre Stalin - Wilf-Dixon es impecable.Sencillo,claro y ameno.Para los que no tienen tiempo de leer demasiado este es corto.
    Aunque reitero que el primer libro es esencial para todo revolucionario que anda perdido por las mentiras de las Elites.

    Saludos
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por NG Jue Sep 08, 2011 3:15 am

    ajuan escribió:Interesante y muy bien organizado NG.Lo que dices en la PD lo comenta espectacular el libro "La otra visión sobre Stalin".Las criticas de Trotski hacia Lenin y luego hacia Stalin

    El pequeño manifiesto de La Verdad sobre Stalin - Wilf-Dixon es impecable.Sencillo,claro y ameno.Para los que no tienen tiempo de leer demasiado este es corto.
    Aunque reitero que el primer libro es esencial para todo revolucionario que anda perdido por las mentiras de las Elites.

    Saludos

    Gracias Camarada ajuan... Si porsupuesto en Otra mirada Sobre Stalin Martens recoge muchas
    citas de Trotsky hacía Lenin y Stalin y en todas te muestra la fuente del libro... esque ese libro realmente
    tiene muchos focos interesantes lo mejor de todo esque Martens te cita el texto y seguidamente lo comenta
    Haciendo de ese modo la lectura y compresión más amena.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por pedrocasca Jue Sep 08, 2011 12:29 pm

    tovarich NG, excelente recopilación de textos aclaratorios sobre la figura de Stalin. He publicado un tema con tu mensaje en esta sección de Stalin y he mandado a los Administradores del Foro un mensaje para que lo pongan a tu nombre, dado que el trabajo es tuyo, igualmente que los comentarios sobre los textos y el esfuerzo de localizar los links de descarga. Seguro que resulta útil para los usuarios del Foro, en especial a los "primerizos". Si tienes algún impedimiento o no te parece bien, por favor, manifiéstaselo a los Administradores para que lo puedan borrar. Salud.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por pedrocasca Jue Sep 08, 2011 12:39 pm

    Mensaje remitido a los Administradores del Foro:

    A requerimiento de tovarich Coloradomvm en el tema llamado Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin, tovarich NG remite un mensaje en el que realiza un excelente trabajo de recopilación de textos aclaratorios sobre la figura de Stalin y aporta los links de descarga de los mismos. Yo he publicado un tema en la sección de Stalin con el mensaje de tovarich NG por considerar que merece la pena que figure de manera tal que sea más fácil su localización y lectura.
    El motivo de este mensaje a los Administradores del Foro es pedir que el tema llamado Libros y Textos aclaratorios sobre Stalin - se pueden descargar desde internet, sea puesto a nombre de tovarich NG, dado que el esfuerzo (y el mérito) es suyo.
    El tema llamado Libros y Textos aclaratorios sobre Stalin - se pueden descargar desde internet está en:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Es el tema que debe figurar a nombre de tovarich NG. Gracias.



    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por ajuan Jue Sep 08, 2011 8:26 pm

    Tambien estaria bueno que reedirigas algunos libros de los link del foro por ejemplo en el inicio de la respuesta deje el link donde se encontraba Stalin la otra mirada deje 2 link.Si podes poner los dos mejor.

    la verdad sobre Stalin por Wilf Dixon tambien puse el link del foro donde hay un debate estaria bueno que tambien lo pongas.

    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por NG Jue Sep 08, 2011 11:25 pm

    pedrocasca escribió:
    tovarich NG, excelente recopilación de textos aclaratorios sobre la figura de Stalin. He publicado un tema con tu mensaje en esta sección de Stalin y he mandado a los Administradores del Foro un mensaje para que lo pongan a tu nombre, dado que el trabajo es tuyo, igualmente que los comentarios sobre los textos y el esfuerzo de localizar los links de descarga. Seguro que resulta útil para los usuarios del Foro, en especial a los "primerizos". Si tienes algún impedimiento o no te parece bien, por favor, manifiéstaselo a los Administradores para que lo puedan borrar. Salud.
    Gracias de nuevo a todos Camaradas por tanto piropo ja ja, porsupuesto no hay ningún problema, cualquiera que quiera
    saber sobre la figura de Stalin ya sea porque le guste la historia o para aclarar típicas falacias
    que coga el hilo que has creado...

    Contenido patrocinado

    Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin. Empty Re: Me gustaria informarme sobre el camarada Stalin.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 8:35 am