Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%

    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%  Empty En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%

    Mensaje por Gorky Lun Sep 12, 2011 5:55 pm

    En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%

    En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%  X610

    En Belarús el volumen de ingresos monetarios reales disponibles en los meses de enero-julio del año 2011 creció el 8,3% en comparación con el mismo período del año 2010, informaron al corresponsal de BelTA en el Comité de Estadísticas Nacional de Belarús.

    El salario real de los trabajadores belarusos (excepto los sujetos de negocio pequeño de forma de propiedad no estatal) en enero-julio del año actual multiplicó el 12,7% comparando con el período similar del año anterior. El salario real en el mes de julio de 2011 representó el 97,2% respecto al nivel de julio del año 2010 y el 100,5% respecto al mes de junio del año en curso.

    El salario medio mensual nominal en 7 meses del año 2011 constituyó Br1 millón 606,4 mil, lo que es el 41,9% más en comparación con el período análogo del año pasado. El salario medio en julio del año corriente (Br1 millón 854,5 mil) es el 44,3% más respecto a julio de 2010, y el 4% más que en el mes de junio del año 2011.

    http://noticiasconclase.blogspot.com/2011/09/en-enero-julio-de-2011-los-ingresos.html
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%  Empty Re: En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%

    Mensaje por Gorky Mar Sep 13, 2011 5:45 pm

    Mientras los trabajadores de Europa sufren cada vez mas recortes, los salarios en Bielorrusia siguen creciendo

    ¿Cual es la diferencia entre Bielorrusia y el resto de repúblicas sovieticas o paises comunistas que se arrodillaron ante las leyes del mercado? La principal es que mientras los trabajadores de Lituania, Hungria, Rumania o Rusia siguen viendo caer su nivel de vida y recortados sus derechos, bajo la excusa de una crisis que no deja de aumentar los beneficios de las grandes empresas, los bielorrusos tienen cada dia un mayor salario y un mejor nivel de vida.

    Aunque hay diferentes explicaciones para explicar esta diferencia, una de ellas es la mayor soberania economica de Bielorrusia, que todavia dispone de libertad de crear su propio dinero y de combatir los problemas del pais con su propio banco central. Otra es que mientras los estados capitalistas siguen beneficiando principalmente a sus grandes empresas, el bielorruso sigue planificando en la medida de lo posible su producción pensando en el bienestar colectivo.

    En resumen, la gran diferencia consiste en que mientras los bielorrusos siguen siendo soberanos y su gobierno legisla y vela para sus ciudadanos (no solo para los que mas capital poseen), en Europa y los paises sometidos a la influencia politico-militar imperial que algunos llaman "ley del mercado", los gobiernos son meros títeres de los intereses de los grandes bancos y multinacionales, y su principal interes es que estos no pierdan beneficios ni privilegios, mientras que lo que suceda con los trabajadores es secundario.

    Es decir, la gran diferencia es que Bielorrusia sigue siendo un pais que mantiene un objetivo socialista, mientras que el resto se rigen por los caprichos e intereses de una minoria económica, capitalista, que controla los medios de produccion, de informacion y los partidos politicos.

    Los datos hablan. En Bielorrusia el volumen de ingresos monetarios reales disponibles en los meses de enero-julio del año 2011 creció el 8,3% en comparación con el mismo período del año 2010, informaron al corresponsal de Belta en el Comité de Estadísticas Nacional de Belarús, mientras en la UE la crisis galopante lleva camino de no parar.

    El salario real de los trabajadores bielorrusos (excepto los sujetos de negocio pequeño de forma de propiedad no estatal) en enero-julio del año actual se multiplicó el 12,7% comparado con el período similar del año anterior. El salario real en el mes de julio de 2011 representó el 97,2% respecto al nivel de julio del año 2010 y el 100,5% respecto al mes de junio del año en curso. Sin embargo, en Rumania, por ejemplo, los salarios publicos siguen sometidos a un recorte del 25% desde el año pasado, y no hay visos de que esto cambie.

    El salario medio en julio del año corriente (Br1 millón 854,5 mil) en Bielorrusia es el 44,3% más respecto a julio de 2010, y el 4% más que en el mes de junio del año 2011. Mientras tanto en Europa se reforman constituciones para reducir el gasto social, se aumenta las edades de jubilacion, se reduce la calidad de la educacion y la sanidad, y se salva con los impuestos de todos a los grandes bancos causantes de la crisis, mientras los trabajadores, en especial los del este de Europa, siguen esperando la llegada del paraiso capitalista con el que les engañaron hace 20 años para que olvidaran todos los logros de los que disfrutaron durante casi cincuenta años de Socialismo

    http://imbratisare.blogspot.com/2011/09/mientras-los-trabajadores-de-europa.html
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%  Empty Re: En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%

    Mensaje por NSV Liit Jue Sep 15, 2011 5:33 pm

    Sinceramente no entiendo los datos.... ¿cómo puede ser que el sueldo en julio fuera el 97,4% respecto a julio del año pasado y a la vez el salario real se haya multiplicado por un 12,7%?

    A mí no me cuadra, vale, que de economía no entiendo mucho, pero no me parece lógico...

    Por lo demás, a mí me parece evidente que el sueldo real sí ha bajado, como consecuencia del hundimiento de la moneda, otra cosa es que haya bajado mucho menos que lo planetea algunos medios de "comunicación" (manipulación, quería decir), tipo El País y basuras semajantes...

    Gracias por la noticia, camarada.

    Salud


    Contenido patrocinado

    En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%  Empty Re: En enero-julio de 2011 los ingresos monetarios reales de la población de Belarús crecieron el 8,3%

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:13 am