Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La Tercera Guerra Mundial

    detruncas
    detruncas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 181
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    La Tercera Guerra Mundial Empty La Tercera Guerra Mundial

    Mensaje por detruncas Mar Sep 13, 2011 10:25 pm

    http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/07/hacia-una-tercera-guerra-mundial.html

    Extractos:
    La narración por el señorío sobre Eurasia comienza en muchos lugares y tiempos diferentes, pero para todos los efectos, los pasillos del poder político en la Rusia postsoviética, en el Kremlin, tras el colapso de la URSS y el fin de la Guerra Fría han jugado un papel crucial.

    Rusia desde su reaparición el 26 de diciembre de 1991 fue inundada por la incertidumbre. Sus elites se enfrentaron a la cuestión de sucumbir aún más al poder de Estados Unidos y la UE, o bien convertirse en su socio menor o en un Estado dependiente. La nueva Rusia reemergente también enfrentaba todas las condiciones de colapso económico y social de los llamados "estados fallidos".

    Después de la desintegración de la URSS, la política de orientación occidental o atlantista y la política orientada a Eurasia estaban en conflicto de Rusia y las otras ex repúblicas soviéticas mientras sus líderes comenzaban a buscar su lugar en el orden internacional post-Guerra Fría.

    Los círculos "pro-occidentales" en el espacio post-soviético presionaban por una alineación estratégica con Occidente. Estaban a favor de una política de carácter europeo, incluyendo algún tipo de integración con la UE, así como un impulso hacia la organización política de Europa. Por otro lado, los círculos "eurasianistas" fomentaban una cooperación estratégica con las potencias asiáticas, así como la cooperación con Europa. Este enfoque fue motivado por el carácter dual de la Federación Rusa y el espacio post-soviético en Europa y Asia.


    Canadá y Estados Unidos han estado coordinando sus políticas para el Ártico, ya que Canadá es el rival más fuerte de Rusia en términos de extensión territorial. Estados Unidos está obrando a través de Canadá para aprovechar los recursos energéticos del Ártico. Tanto Ottawa como Moscú han reclamado la Cordillera Lomonosov como una extensión de su plataforma continental.

    El Primer Ministro, Steven Harper, y el gobierno canadiense han exigido que las fronteras bajo el agua de la región sean delimitados y ha advertido diplomáticamente a Moscú de agacharse en lo que respecta a la reclamación de Rusia en el Ártico: "Canadá va a mantener el control de nuestras tierras y aguas del Ártico y responderá cuando otros tomen acciones que afecten nuestros intereses nacionales.


    Por otra parte, los objetivos de Estados Unidos y la OTAN en el sur de Asia también incluyen el uso de la India como contrapeso a China. Esta es la misma estrategia que el Reino Unido aplicó en el continente europeo entre las diversas potencias europeas y que utilizaron los mismos Estados Unidos en Medio Oriente en lo que respecta a Irán e Irak durante la Guerra Irak-Irán. En este contexto, después de la cumbre Lisboa 2010, la OTAN ha pedido diálogo militares y de seguridad con Nueva Delhi.

    Las rivalidades entre los Estados Unidos, China e India han tenido directa relación con la militarización del Océano Índico. Una carrera armamentista naval ha estado desarrollándose en el Océano Índico. Tanto India como China están compitiendo por adquirir y construir tantos puertos navales como sea posible mientras se expanden sus armadas.

    La ruta de transporte marítimo que pasa por las aguas territoriales de Sri Lanka es vital para la seguridad energética de China. En este contexto, la geopolítica también ha tenido un impacto directo sobre la naturaleza de la Guerra Civil de Sri Lanka. En 2009, los chinos y sus aliados apoyaron al gobierno de Sri Lanka, con la esperanza de ver a un entorno político estable en el estado de la isla a fin de asegurar la presencia naval china y la cooperación de Sri Lanka. Después de terminar de la Guerra Civil de Sri Lanka, Colombo, se unió a la OCS como "interlocutor" al igual que Bielorrusia.

    http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/09/hacia-una-tercera-guerra-mundial-ii.html
    comunismorevolucionario
    comunismorevolucionario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 02/09/2011

    La Tercera Guerra Mundial Empty Re: La Tercera Guerra Mundial

    Mensaje por comunismorevolucionario Mar Sep 13, 2011 10:30 pm

    Hay un documental que se llama la cuarta guerra mundial

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:17 pm