sorge escribió:Es verdad si combaten Cayo y Gaspar en un ring gana Cayo por K.Ocreo que el PCE es mas luchador
No remontandome a mucho tiempo atras: En la epoca de Julio Anguita estabais mejor, hasta os atrevais a depurar a los de Nueva Izquierda, ahora es al reves cuando se van dirigentes como Rosa Aguilar al PSOE que perfectamente podia ser de N.I lo lamentais profundamente. Fijate que el declive empieza con vuestro camarada Frutos cuando rompe con las teorias de las 2 orillas y pega un giro lunatico en las elecciones del 2.000, claro las deudas os angustiaban y habia que conseguir todo el poder que se pudiera.Yo nunca he sido anguitista pero al pan, pan y al vino,vino, las cosas por su nombre.Es evidente que el PCE no es ni de lejos el partido que debería ser, pero negar que las posiciones leninistas avanzan (tímidamente, no lo dudo) dentro del partido es estar ciego a la realidad del mismo. Hay casos en los que la dirección del partido es enteramente leninista (véase el Partido Comunista de Aragón). Desde luego que esto no quita para que ni el PCA se pueda considerar leninista, porque está atado por los documentos federales, y en ese marco se tiene que mover. Pero suponer que el PCE está igual que hace 30, 20 ó 10 años no parece un análisis muy dialéctico, y si realmente ha empeorado espero que me digas por qué.
En este articulo deja bien claro vuestra debilidad atada a un proyecto reformista como es IU: http://www.kaosenlared.net/noticia/cayo-lara-no-elegido-coordinador-final-asamblea-federal-iu
¿Por qué Cayo Lara no es elegido Coordinador al final de la Asamblea Federal de IU?
David Arrabalí
Y sin embargo, a nivel interno, en la militancia propiamente dicha, yo creo que el partido avanza. Y lo creo porque precisamente los leninistas han estado fuera de las disputas entre cúpulas revisionistas (más bien habría que decir reformistas, porque ya no les queda nada que revisar). Han estado fuera porque cuando se rompió la teoría de las dos orillas no había fuerza, y ahora porque poco a poco se van tomando posiciones y acumulando fuerzas. Desde luego no va a ser un proceso rápido, y estoy convencido de que cuando llegue mi paso al PCE, en el próximo congreso de la UJCE, todavía no estará la línea política del partido donde debería estar. Yo tengo clara mi apuesta política, y no se trata de una cuestión, como a veces se comenta, de "siglas históricas", aunque algo tenga que ver. Se trata de que no creo que ninguno de los destacamentos leninistas que existen en el estado español vayan a convertirse nunca en el Partido Comunista, aunque no dudo que en el futuro lo integrarán. Creo realmente que todos remamos en la misma dirección, unos desde destacamentos pequeños y otros bregando contra las tesis reformistas del PCE. Porque creo que, mientras exista el PCE, no habrá ningún destacamento que pueda quitarle la etiqueta de Partido Comunista(aunque no la merezca).