Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    tyskar
    tyskar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 28/01/2011
    Edad : 40
    Localización : Zaragoza

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por tyskar Vie Sep 16, 2011 8:38 pm

    Hola que tal camaradas,pues aqui estoy buscando peliculas que defiendan el comunismo,pues hay pocas y muy antiguas.Bueno,en realidad estoy buscando cualquier pelicula de tematica antifascista y antifranquista,porque tengo una hermana de 17 años que es muy influenciable y se esta arrimando a gente que no le conviene,y vuelve a casa diciendo cosas como que con franco se vivia mejor,la culpa de la crisis es de los extranjeros,si franco resucitara todo seria mejor y viviriamos bien,etc...Vamos,que solo dice gilipolleces XD.Estoy intentando hablar con ella y no me hace ni caso,a veces la dejo en evidencia con cosas que la digo y no me sabe responder,pero no sirve de gran cosa,ahora se ha echado un novio militar de los de viva españa y no me hace gracia,pero es su vida...Si le pongo alguna pelicula que le enseñe el lado oscuro del fascismo a la hora de comer,lo mismo sirve de algo,no pretendo que se haga militante del PCPE,pero por lo menos quiero que sepa la verdad sobre el franquismo antes de que no le quede nada de cerebro y siga al lider como los macacos...en fin,que cualquier aportación es buena y se agradecerá.Un saludo továrishch.
    P.D.:No me digais que le recomiende que se lea "El Capital" de Karl Marx,porque no lo va a hacer...


    "Si le doy pan a un pobre,me llaman santo,pero si pregunto por que ese pobre no tiene pan,me llaman comunista" - Helder Cámara

    ¡¡¡LEVANTATE Y PIENSA!!!
    avatar
    Team21
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 575
    Reputación : 632
    Fecha de inscripción : 23/06/2011

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Team21 Vie Sep 16, 2011 9:40 pm

    Una película que refleja bien la situación en la URSS en los años de entreguerras (Mundiales) es una llamada Misión en Moscú, te dejo el link para verla y bajarla también, está en este foro:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Saludos, y ¡no dejes que las mentes jovenes se corrompan!
    Before
    Before
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 10/09/2011
    Edad : 27

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Before Sáb Sep 17, 2011 4:18 am

    Mision en moscu... descargando... Very Happy
    Felipe1917
    Felipe1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Felipe1917 Sáb Sep 17, 2011 3:40 pm

    No soy español, pero le recomendaría que le mostrara películas no demasiado panfletarias o con un mensaje demasiado directo, porque ella podría rechazarlas inmediatamente. Le recomiendo mostrarle películas de Manuel Gutiérrez Aragón, como por ejemplo "Camada Negra", que es sobre un grupo de jóvenes fascistas.
    Felipe1917
    Felipe1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Felipe1917 Sáb Sep 17, 2011 3:43 pm

    O también le recomiendo mostrarle las de Carlos Saura que salieron en las vísperas de la caída del franquismo, que se ven obligadas a tratar el tema implícitamente, pero que muestran más o menos la cotidianidad de la época, como por ejemplo la represión a la mujer, a los comunistas, etc.
    Diccus
    Diccus
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 65
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 19/08/2011
    Edad : 30
    Localización : Vigo

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Diccus Dom Oct 09, 2011 5:56 pm

    Pues películas de temática anti-fascista yo conozco dos, aunque una es más bien específicamente anti-nazi. Una es La Ola (Die Welle en su título original) que es sobre un profesor de instituto alemán al que le toca en una semana que tienen que explicar los distintos sistemas de gobierno, explicar a sus alumnos qué es el fascismo. Cuando pregunta al principio de la semana a sus alumnos si sería posible que hubiese de nuevo un dictadura en Alemania les contestan que no, y él como experimento, crea un grupo fascista con esos alumnos. El asunto va a más y los alumnos acaban creyendo realmente que van en serio y que tienen que conseguir más miembros, y que el sistema funciona, pero unos alumnos (Algunos que antes eran "populares", a falta de otra palabra) están en contra porque ven como sus compañeros de clase se empiezan a comportar de manera agresiva. Por esto son marginados por el resto y amenazados. Para acabar con eso, el profesor da un discurso hablando de dominar Alemania y restaurar la gloria pasada, con el apoyo de la mayor parte del grupo. Tras el discurso, cuando todos los alumnos están en plena euforia, les desvela su estupidez diciéndoles que les ha engañado para enseñarles los peligros del fascismo. Les abre los ojos haciéndoles ver que han maltratado y marginado a sus amigos por no pensar como ellos, y que se han comportado como robots siguiendo ciegamente sus órdenes. La película está muy bien y no tiene desperdicio. La otra, la de temática anti- nazi es American History X, que va de dos hermanos racistas neonazis. El mayor acaba en la cárcel por matar a unos afroamericanos y allí pasa cinco años, y al final sólo sobrevive con la ayuda de otro afroamericano, que se compadeció de él. Al salir de la cárcel ha dejado de lado su racismo, pero descubre que su hermano ha empezado a acudir a reuniones de grupos neonazis, y trata de resolver el asunto y apartarlo de esa gente.
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Alexyevich Dom Oct 09, 2011 7:28 pm

    Esa película de Historia Americana X no sé por qué la catalogan como de contenido para adultos, yo creo que un adolescente puede verla sin que se traume. Si los chibolos se tragan toda la industria gore de Hollywood como si nada... Y sí, es recomendable como propaganda antifascista Smile
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por danyhc95 Dom Oct 09, 2011 10:37 pm

    Diccus escribió:Pues películas de temática anti-fascista yo conozco dos, aunque una es más bien específicamente anti-nazi. Una es La Ola (Die Welle en su título original) que es sobre un profesor de instituto alemán al que le toca en una semana que tienen que explicar los distintos sistemas de gobierno, explicar a sus alumnos qué es el fascismo. Cuando pregunta al principio de la semana a sus alumnos si sería posible que hubiese de nuevo un dictadura en Alemania les contestan que no, y él como experimento, crea un grupo fascista con esos alumnos. El asunto va a más y los alumnos acaban creyendo realmente que van en serio y que tienen que conseguir más miembros, y que el sistema funciona, pero unos alumnos (Algunos que antes eran "populares", a falta de otra palabra) están en contra porque ven como sus compañeros de clase se empiezan a comportar de manera agresiva. Por esto son marginados por el resto y amenazados. Para acabar con eso, el profesor da un discurso hablando de dominar Alemania y restaurar la gloria pasada, con el apoyo de la mayor parte del grupo. Tras el discurso, cuando todos los alumnos están en plena euforia, les desvela su estupidez diciéndoles que les ha engañado para enseñarles los peligros del fascismo. Les abre los ojos haciéndoles ver que han maltratado y marginado a sus amigos por no pensar como ellos, y que se han comportado como robots siguiendo ciegamente sus órdenes. La película está muy bien y no tiene desperdicio.

    Esa la vi... esta muy bien, es antinazi como tu has dicho... al final un puto marginao se flipa y... mejor no lo cuento jajaj
    Alexkurosaki
    Alexkurosaki
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 11/10/2011
    Edad : 28

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Alexkurosaki Jue Oct 13, 2011 11:15 pm

    La lista de Schindler(creo que se escribe asi)tambien esta muy bien,tambien tienes la de Enemigo a las puertas,que refleja el heroicismo de Vasily Zaitsev,figura de la batalla de Stalingrado frente a los nazis.Ambas estan basadas en hechos reales

    Saludos Smile
    Ryden
    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 300
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 31
    Localización : Gijon

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Ryden Lun Oct 17, 2011 10:16 pm

    Alexkurosaki escribió:La lista de Schindler(creo que se escribe asi)tambien esta muy bien,tambien tienes la de Enemigo a las puertas,que refleja el heroicismo de Vasily Zaitsev,figura de la batalla de Stalingrado frente a los nazis.Ambas estan basadas en hechos reales

    Saludos Smile

    Esa película no refleja para nada el sistema soviético, mas bien hace una burda copia capitalista. Solo hay que ver como pintan a Stalin, y el altar Jruschev
    Sergio_A
    Sergio_A
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 20/03/2011

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Sergio_A Lun Oct 17, 2011 11:13 pm

    Alexkurosaki escribió:La lista de Schindler(creo que se escribe asi)tambien esta muy bien,tambien tienes la de Enemigo a las puertas,que refleja el heroicismo de Vasily Zaitsev,figura de la batalla de Stalingrado frente a los nazis.Ambas estan basadas en hechos reales

    Saludos Smile
    Esta pelicula además de lo que comenta el camarada Ryden, recuerdo que al final de la pelicula, el amigo de Vasily le dice que el comunismo es una utopía que el hombre es egoísta por naturaleza, o algo por el estilo.

    No creo que se puedan recomendar peliculas producidas por USA para formar una idea sobre comunismo, porque todo lo que hacen allí apesta.
    Alexkurosaki
    Alexkurosaki
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 11/10/2011
    Edad : 28

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Alexkurosaki Mar Oct 18, 2011 3:38 pm

    Ya, tambien la mayoria de las que reflejan la verdad estan censuradas,si nos ponemos asi la de la lista de schindler es una mierda,por el sionismo de Spielberg.En este caso recomiendo la de NOVECENTO peliculon del copon.Trata de los comienzos del fascismo y demas.Narra las cinco primeras décadas del siglo XX en Italia.

    El director de ideología de izquierda hizo, al filmar la película, un gran homenaje al comunismo italiano, aunque con una lógica reflexión utópica sobre la ideología al final de la cinta.

    Espero que esta ''caiga mejor''

    Saludos camaradas
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Alexyevich Lun Oct 24, 2011 9:34 pm

    Ryden escribió:
    Alexkurosaki escribió:La lista de Schindler(creo que se escribe asi)tambien esta muy bien,tambien tienes la de Enemigo a las puertas,que refleja el heroicismo de Vasily Zaitsev,figura de la batalla de Stalingrado frente a los nazis.Ambas estan basadas en hechos reales

    Saludos Smile

    Esa película no refleja para nada el sistema soviético, mas bien hace una burda copia capitalista. Solo hay que ver como pintan a Stalin, y el altar Jruschev

    Eso es cierto, hay varios comentarios anticomunistas en la película, aunque no opacan el contenido principal de la película, que es la vida durante la batalla de Stalingrado, de Vasili Zaitzev.
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Alexyevich Lun Oct 24, 2011 9:36 pm

    Alexkurosaki escribió:Ya, tambien la mayoria de las que reflejan la verdad estan censuradas,si nos ponemos asi la de la lista de schindler es una mierda,por el sionismo de Spielberg.En este caso recomiendo la de NOVECENTO peliculon del copon.Trata de los comienzos del fascismo y demas.Narra las cinco primeras décadas del siglo XX en Italia.

    El director de ideología de izquierda hizo, al filmar la película, un gran homenaje al comunismo italiano, aunque con una lógica reflexión utópica sobre la ideología al final de la cinta.

    Espero que esta ''caiga mejor''

    Saludos camaradas

    Condenar el holocausto no significa ser sionista. Sobre si Speilberg es o no sionista, sinceramente no lo sé, pero la película de la que hablas no le encuentro contenido sionista.

    Contenido patrocinado

    Peliculas que reflejen la verdad de la urss Empty Re: Peliculas que reflejen la verdad de la urss

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 6:04 pm