Gracias anticipadas!
Sugerencia grupos de ska
camarada_canario- Camarada
- Cantidad de envíos : 116
- Mensaje n°1
Sugerencia grupos de ska
Buenas noches camaradas, abro este post para pedir consejo, ando buscando nuevos grupos de Ska que escuchar, la verdad que ando un poco "aburrido" de oír siempre a los mismos (Kortatu, Skalariak, Negu Gorriak, etc.) y pedía alguna sugerencia que seguro que más de uno conoce algún grupo rebuscado que suena de lujo.
Gracias anticipadas!
Gracias anticipadas!
JuanSebastian- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 685
- Mensaje n°2
Re: Sugerencia grupos de ska
Buenas hermano te mandare grupos de ska y skapunk que es lo que yo escucho, hay unos que son solamente ritmo pero es ska, para mi uno de los mejores generos.
The skatalites, The aquabats, Skaterrestres, skarface, goldfinger, oferta especial, ska-p, the locos, suburbia ska, psicosis ska, skabiosis, madness, bad manners, sublime, desorden publico, against all authority (este es mas punk), Laurel aitken, papashanty sound system (algunas), sin sospechas, Tercer modulo ska.
Suerte camarada! espero te sirva mi aporte.
The skatalites, The aquabats, Skaterrestres, skarface, goldfinger, oferta especial, ska-p, the locos, suburbia ska, psicosis ska, skabiosis, madness, bad manners, sublime, desorden publico, against all authority (este es mas punk), Laurel aitken, papashanty sound system (algunas), sin sospechas, Tercer modulo ska.
- Mensaje n°3
Escuché algunos de los que dijiste y no conocía y me gustaron.
Muchas gracias compañero!
Muchas gracias compañero!
- Mensaje n°4
No hay porque hermano.
Makarenko- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 630
- Mensaje n°5
Te recomendaré 2 grupos de mi tierra ( y de los mejores del estado ) :
-The Cabrians ( de Mataró, muy cómicos y simpáticos )
-Soweto (del barrio de Gracia de Barcelona, pura precisión musical).
Ambos grupos son de ska clásico (y música jamaicana en general) y tienen francamente poco que ver con los que situaba el camarada anteriormente.
-The Cabrians ( de Mataró, muy cómicos y simpáticos )
-Soweto (del barrio de Gracia de Barcelona, pura precisión musical).
Ambos grupos son de ska clásico (y música jamaicana en general) y tienen francamente poco que ver con los que situaba el camarada anteriormente.
- Mensaje n°6
Si, esque eso se separa en tres oleadas, los grupos que coloque son de la 2da y 3ra. (A excepcion de Laurel Aitken y Skatalites) Aveces me parece que el de la primera es un poco primitivo, yo disfruto mas la de 2da y 3ra, pero eso varia claro de la persona q lo escuche .
Saludos.
Saludos.
- Mensaje n°7
JuanSebastian escribió:Si, esque eso se separa en tres oleadas, los grupos que coloque son de la 2da y 3ra. (A excepcion de Laurel Aitken y Skatalites) Aveces me parece que el de la primera es un poco primitivo, yo disfruto mas la de 2da y 3ra, pero eso varia claro de la persona q lo escuche .
Saludos.
cierto que eso depende del criterio de cada uno pero el ská clásico no es ni mucho menos más primitivo que el two tone o ciertas aberraciones que hay gente que llama tercera ola. De hecho el clásico es mucho más rico musicalmente pero claro, si por primitivo te refieres a que suena antiguo o desfasado creo que es una cuestión muy subjetiva, de hecho es ése el encanto que le encuentro, el chiguirop-chiguirop no lo soporto mucho .
- Mensaje n°8
Makarenko escribió:
cierto que eso depende del criterio de cada uno pero el ská clásico no es ni mucho menos más primitivo que el two tone o ciertas aberraciones que hay gente que llama tercera ola. De hecho el clásico es mucho más rico musicalmente pero claro, si por primitivo te refieres a que suena antiguo o desfasado creo que es una cuestión muy subjetiva, de hecho es ése el encanto que le encuentro, el chiguirop-chiguirop no lo soporto mucho .
Claro camarada mi opinion es totalmente subjetiva, a mi me gusta mas esa segunda ola de cuando llega a inglaterra, nose me parece mas movido, pero venga que es mi opinion, tambien disfruto los skatalites me gusta la de Freedom Sounds, Police woman y otras ahi. Y ya bueno en la 3ra ola donde generalmente es mezclado con punk, hardcore, etc. con punk me parece el ritmo perfecto para la lucha a traves de la musica.
Toda mi opinion es subjetiva. Lo que importa es que nos guste el ska en general.
Saludos hermanos.
- Mensaje n°9
Muchas gracias a los dos! Me han gustado sus sugerencias.
Granma- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2919
- Mensaje n°10
No sé si serán de tu gusto (soy muy clásico con el ska),pero te digo tres artistas jamaicanos básicos:Derrick Morgan,uno de los pioneros del género Prince Buster y Dandy Livingstone,otros clásicos ya los han dicho anteriormente los compañeros como Laurel Aitken o Skatalites.
Un saludo.
Un saludo.
Alejandro Ruiz- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 281
- Mensaje n°11
de este ultimo ignoren el video.
Jimmyjazz- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 23
- Mensaje n°12
Mis tres favoritos de dos tonos los Madness un grupo que se ha sabido renovar y no quedarse estancado,english beat y the specials.Sin olvidar a los manners,a los redskins,skin depp,delano stewart y un gran etc.
- Mensaje n°13
Jimmyjazz escribió:Mis tres favoritos de dos tonos los Madness un grupo que se ha sabido renovar y no quedarse estancado,english beat y the specials.Sin olvidar a los manners,a los redskins,skin depp,delano stewart y un gran etc.
aunque hacen algun tema de ska no creo que redskins pueda considerarse grupo de ska no? mas bien seria de soul creo yo.
Jimmyjazz- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 23
- Mensaje n°14
.
Makarenko escribió:Jimmyjazz escribió:Mis tres favoritos de dos tonos los Madness un grupo que se ha sabido renovar y no quedarse estancado,english beat y the specials.Sin olvidar a los manners,a los redskins,skin depp,delano stewart y un gran etc.
aunque hacen algun tema de ska no creo que redskins pueda considerarse grupo de ska no? mas bien seria de soul creo yo.
La composicion del grupo (numero de musicos,instrumentos...) es de un grupo de ska pero me estas haciendo dudar jajajaj da igual es un gran grupo aunque su nombre y con el que se denominan demasiada gente se ha cargado parte de lo bueno que tenia el movimiento skinhead que era la musica.Pero bueno eso es otro debate.
Última edición por Jimmyjazz el Sáb Oct 01, 2011 12:13 am, editado 1 vez (Razón : .)
Guardian Rojo- Comunista
- Cantidad de envíos : 138
- Mensaje n°15
JuanSebastian escribió:Buenas hermano te mandare grupos de ska y skapunk que es lo que yo escucho, hay unos que son solamente ritmo pero es ska, para mi uno de los mejores generos.
Buenos grupos!! aunque la verdad a algunos no los conocia. Para complementar: un grupo muy bueno es S.K.A., lastimosamente solo encuentro un album que se llama "Verde", es de Paraguay, que se los recomiendo; y bueno otro que me gusta tambien es Salida Nula...
- Mensaje n°16
Jimmyjazz escribió:Makarenko escribió:Jimmyjazz escribió:Mis tres favoritos de dos tonos los Madness un grupo que se ha sabido renovar y no quedarse estancado,english beat y the specials.Sin olvidar a los manners,a los redskins,skin depp,delano stewart y un gran etc.
La composicion del grupo (numero de musicos,instrumentos...) es de un grupo de ska pero me estas haciendo dudar jajajaj da igual es un gran grupo aunque su nombre y con el que se denominan demasiada gente se ha cargado parte de lo bueno que tenia el movimiento skinhead que era la musica.Pero bueno eso es otro debate.
bastante de acuerdo contigo, aparte de ser trotskistas. Aún así es un grupazo a nivel musical, creo de Inglaterra no ha salido aún ninguno que les haga sombra almenos en ese sentido.
salut camarada
octubrerojo- Comunista
- Cantidad de envíos : 187
- Mensaje n°17
No se si conoceras el grupo "Talco" ya lo dije en otro post parecido a este, es un ska con mas caña, te recomiendo la cancion La Torre y la de St. Pauli
Ska galego escuchaste? te recomiendo Skarnio!
Espero que te guste, un saludo!!
Ska galego escuchaste? te recomiendo Skarnio!
Espero que te guste, un saludo!!
Jonfer- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 1
- Mensaje n°18
Skainhead!!
ermm- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 439
- Mensaje n°19
Betagarri, la Gossa sorda y Obrint Pas (este ultimo menos).
rojoseparatista22- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 21
- Mensaje n°20
De Euskal Herria: Skalariak, Negu Gorriak, Kortatu, Betagarri... De España: Skainhead, Ska-p, The Peeping Toms... De Italia: Banda Bassotti, Talko... De Inglaterra: Bad Manners, Madness, Tha Trojans, The Bodysnatchers, The Apolinaires...De Jamaica: Skatalites, The Pioneers, Roy Ellis, Jimmy Cliff, The Wailers...
Espero que te sirva de ayuda. Saludos camaradas.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos camaradas.
GunsOfNavarone.- Comunista
- Cantidad de envíos : 190
- Mensaje n°21
En esta pagina teneis infinidad de grupos,no se si durara mucho pero al menos podreis ver los nombres y luego comprar los discos ioriska.net/
Este tema me encanta,es de un frupo frances
Edito para insertar video,pero por novato no puedo, dejo el lnk a medias
youtube.com/watch?v=T8hiHBkQH-w
Este tema me encanta,es de un frupo frances
Edito para insertar video,pero por novato no puedo, dejo el lnk a medias
youtube.com/watch?v=T8hiHBkQH-w
- Mensaje n°22
ermm escribió:Betagarri, la Gossa sorda y Obrint Pas (este ultimo menos).
gralla a mansalva y dolor de cabeza asegurado hehe (aunque lo respeto eh, yo a los 15 escuchaba tambien estos grupos)
ermm- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 439
- Mensaje n°23
Makarenko escribió:ermm escribió:Betagarri, la Gossa sorda y Obrint Pas (este ultimo menos).
gralla a mansalva y dolor de cabeza asegurado hehe (aunque lo respeto eh, yo a los 15 escuchaba tambien estos grupos)
hahaha, te acabas acostumbrando. aunque si miras el ultimo disco de OP verás que el de la gralla ya no tiene tanto peso. Bueno, ya veremos si algún día me canso haha
- Mensaje n°24
ermm escribió:Makarenko escribió:ermm escribió:Betagarri, la Gossa sorda y Obrint Pas (este ultimo menos).
hahaha, te acabas acostumbrando. aunque si miras el ultimo disco de OP verás que el de la gralla ya no tiene tanto peso. Bueno, ya veremos si algún día me canso haha
nada hombre y sinó a seguir escuchándolos, para gustos los colores que se dice.
GunsOfNavarone.- Comunista
- Cantidad de envíos : 190
- Mensaje n°25
Un grupo increible.!!! Recuerdos de juventud jajaja. Baldin Bada.Julai.