Llevaba un tiempo leyendo este foro dado el gran interés que suscitan para mi la historia y el modelo Comunista-Socialista desde hace unos años, pero nunca me había decidido a participar.
Hoy he dado y el paso y es que me gustaría poder aportar opiniones, experiencias y hacer preguntas a personas cualificadas en el tema.
Ante todo,enhorabuena por el trabajo realizado hasta ahora.Solucionáis muchas dudas a mucha gente y siempre se hace ameno leer los interminables debates (aunque a veces se agradecería algo más de calma por alguno de los foreros).
Mi curiosidad por el comunismo viene de mi abuelo, quién, en realidad, defendía la posición antagónica pues combatió en la División Azul. Desde pequeño me contaba sus historietas en Rusia pelándose de frío y combatiendo de acá para allá. Siempre mostró cariño en sus historias por el pueblo ruso, con el que me consta que confraternizó (en general gran parte de los Divisionarios a diferencia del Ejército Alemán). Me mostraba sus medallas Comunistas capturadas y la verdad que ese "enemigo invisible" siempre despertó en mi gran curiosidad.
Ahora me encuentro en la Universidad de Wisconsin (es mi tercer año aquí), en el Medio Oeste Norte Americano. Resulta que formo parte de un proyecto que está reescribiendo la historia de la URSS para el gran público Estadounidense, evitando la imagen del "ogro rojo" que, como comprenderéis, aquí es generalizada.
Yo he de confesar que no soy Comunista, pero creo que es de justicia mostrar que la historia no es blanco o negro y poder aportar una visión nueva por estos lares de lo que fue la Unión Soviética.
De momento los resultados son prometedores y cuando estén publicados espero postearlos para aquellos foreros que entiendan la lengua de Shakespeare.
Sin mas, espero que mi condición de no-comunista no incomode a nadie pues estaré aquí respetando la linea del foro.
Muchas gracias por todo!
Un saludo.