Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La UE a favor de los derechos humanos.

    Señorfeudal
    Señorfeudal
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 07/07/2011
    Localización : República de España

    La UE a favor de los derechos humanos.  Empty La UE a favor de los derechos humanos.

    Mensaje por Señorfeudal Jue Sep 22, 2011 9:34 pm

    "Política Exterior Común de la Unión Europea a favor de los Derechos Humanos"

    Bien, es un tema del cual me gustaría hablar y sacar los "trapos sucios" de la UE. Este tema lo voy a tocar en clase y es un tema que se ha propuesto para un concurso este año que se llama Modelo Parlamento Europeo(no voy a participar)pero me intereso y me gustaría saber más... la verdad es que sé muy poco sobre la UE, sus leyes y sus intereses por los derechos humanos, estoy leyendo ahora cosillas... Aquí os dejo algunas preguntas para debatir.



    - ¿Debe la Unión Europea hablar con una voz común frente a las violaciones de
    los Derechos Humanos fuera de sus fronteras? ¿Es necesario que la UE se
    coordine con otros actores a nivel internacional para la defensa de la
    democracia y los derechos humanos?

    - ¿Cómo podría Europa intervenir en caso de que un régimen autoritario ataque
    a su propia población? ¿Es lícito poner en marcha operaciones militares para
    defender a la población civil?

    - La democracia y los derechos humanos son objetivos compartidos por todos,
    pero las políticas que se pongan marcha para tal fin deben conciliar la no
    interferencia en los asuntos internos de los estados con la atención a las
    necesidades de la ciudadanía: ¿Debe la UE condicionar sus programas de
    cooperación al cumplimiento de exigencias en materia de democracia y
    derechos humanos? ¿Cómo se puede alcanzar un equilibrio entre la obligación
    moral de no proporcionar ayuda a regímenes autoritarios y la necesidad de
    atender a las necesidades de los sectores más desfavorecidos de la población?

    - ¿Es necesario ampliar el diálogo sobre democracia y derechos humanos a otros
    actores como la sociedad civil o las ONGs? ¿De qué manera podría hacerse?

    - Algunos Estados Miembros mantienen estrechos vínculos históricos y culturales
    con ciertos países en los que existen regímenes autoritarios, mostrándose más
    partidarios de soluciones basadas en el diálogo que en la imposición de
    sanciones o restricciones en sus acuerdos de cooperación o comerciales;
    ¿Cómo se pueden conciliar los intereses particulares de los Estados Miembros
    con la búsqueda de una posición común europea?

    - En ocasiones los derechos humanos pueden entrar en conflicto con ciertas
    tradiciones culturales y cuestiones identitarias; ¿Cómo puede conciliarse el
    respeto a la diversidad cultural con la defensa de los derechos humanos?

    Aquí hay información sobre las leyes de la UE; http://www.modeloparlamentoeuropeo.com/web/component/content/article/47-temas-y-guias-09-10 para descargar (es breve) es el apartado de asuntos exteriores (4.asuntos exteriores es el fichero)

    Salud!

    Señorfeudal
    Señorfeudal
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 07/07/2011
    Localización : República de España

    La UE a favor de los derechos humanos.  Empty Re: La UE a favor de los derechos humanos.

    Mensaje por Señorfeudal Sáb Sep 24, 2011 9:08 pm

    Bueno no está teniendo éxito...
    salud!
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    La UE a favor de los derechos humanos.  Empty Re: La UE a favor de los derechos humanos.

    Mensaje por el_republicano2 Sáb Sep 24, 2011 9:49 pm

    La UE en cuestión de Derechos Humanos, y en otras muchas cosas, ve la paja en el ojo ajeno pero no la biga en el propio.
    Señorfeudal
    Señorfeudal
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 07/07/2011
    Localización : República de España

    La UE a favor de los derechos humanos.  Empty Re: La UE a favor de los derechos humanos.

    Mensaje por Señorfeudal Sáb Sep 24, 2011 10:08 pm

    el_republicano2 escribió:La UE en cuestión de Derechos Humanos, y en otras muchas cosas, ve la paja en el ojo ajeno pero no la biga en el propio.

    A eso es a lo que me refiero, hay algún post en el que se hable sobre este tema o algún artículo y tal, me gustaría leer argumentos. Y si el post va bien, que la gente opine y si quieren contestar argumentando las preguntas y tal.

    Salud!
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    La UE a favor de los derechos humanos.  Empty Re: La UE a favor de los derechos humanos.

    Mensaje por el_republicano2 Sáb Sep 24, 2011 11:07 pm

    Bueno, sobre España está ésta página web, la de la Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Espero que te sirva.
    Señorfeudal
    Señorfeudal
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 07/07/2011
    Localización : República de España

    La UE a favor de los derechos humanos.  Empty Re: La UE a favor de los derechos humanos.

    Mensaje por Señorfeudal Jue Sep 29, 2011 4:22 pm

    Bueno, estoy mirando por otras partes y tal y tampoco encuentro mucha cosa más allá de los propios textos que hace la UE. Pero gracias igualmente
    salud
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    La UE a favor de los derechos humanos.  Empty Re: La UE a favor de los derechos humanos.

    Mensaje por JuanSebastian Jue Sep 29, 2011 7:04 pm

    No jodas man muchos de sus paises integrantes son de la OTAN, ya con eso se dice todo... Quisiera saber cuando la UE se pronuncio en contra de la guerra de Afghanistan, Iraq o la reciente intervencion en Libia. Y si tengo entendido puso sanciones economicas al pais ultimamente citado y al regimen de Bashar al Assad, estos cabronasos se la tiran de jueces del mundo lacayos subordinados como perros falderos adiestrados a las ordenes de su amo amo EEUU. Y concuerdo con lo que dice el camarada el_republicano2 "La UE en cuestión de Derechos Humanos, y en otras muchas cosas, ve la paja en el ojo ajeno pero no la biga en el propio."

    Aparte de sus recortes hacia el gasto publico, en vez de exigirle mayores impuestos a los ricos y reducir en casos de paises especificos sus gastos militares.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    La UE a favor de los derechos humanos.  Empty Re: La UE a favor de los derechos humanos.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 7:36 pm