Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Las universidades son un centro de cultivo neo liberal, ¿como construir un pais distinto? ¿como luchar solo contra eso?

    EnriqueAlossi
    EnriqueAlossi
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 25/09/2011

    Las universidades son un centro de cultivo neo liberal, ¿como construir un pais distinto? ¿como luchar solo contra eso? Empty Las universidades son un centro de cultivo neo liberal, ¿como construir un pais distinto? ¿como luchar solo contra eso?

    Mensaje por EnriqueAlossi Miér Sep 28, 2011 3:44 pm

    Estudio comunicacion social y a diario veo como el discurso de los profesores crea piezas del sistema capitalista, la universidad paso de ser una casa de estudio, debate y critica a la simple formacion neo liberal, ¿como es posible que hallamos visto en una materia las bondades de la globalizacion? ¿como es posible que me digan que lo que vende de una noticia es la morbosidad y no el hecho? y estas cosas pasan a la cabeza de los estudiantes sin ningun tipo de critica.. mi punto es, ¿como vamos a crear una revolucion?, cuando tenemos a toda una generacion de jovenes completamentes adictos al mercado. lo veo como una gran debilidad en nuestro proceso de cambio. ¿alguien vive algo similar? ¿se puede organizar una lucha contra esto?
    Red Fox
    Red Fox
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1089
    Reputación : 1286
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Las universidades son un centro de cultivo neo liberal, ¿como construir un pais distinto? ¿como luchar solo contra eso? Empty Re: Las universidades son un centro de cultivo neo liberal, ¿como construir un pais distinto? ¿como luchar solo contra eso?

    Mensaje por Red Fox Miér Sep 28, 2011 7:00 pm

    EnriqueAlossi escribió:Estudio comunicacion social y a diario veo como el discurso de los profesores crea piezas del sistema capitalista, la universidad paso de ser una casa de estudio, debate y critica a la simple formacion neo liberal, ¿como es posible que hallamos visto en una materia las bondades de la globalizacion? ¿como es posible que me digan que lo que vende de una noticia es la morbosidad y no el hecho? y estas cosas pasan a la cabeza de los estudiantes sin ningun tipo de critica.. mi punto es, ¿como vamos a crear una revolucion?, cuando tenemos a toda una generacion de jovenes completamentes adictos al mercado. lo veo como una gran debilidad en nuestro proceso de cambio. ¿alguien vive algo similar? ¿se puede organizar una lucha contra esto?
    Yo también lo vivo en mi instituto, y todos.
    Lo único que veo factible es utilizar el "odio a los profesores" que se empieza a desarrollar en primaria y secundaria para atacarles sus argumentos en vez de para poner los pies en la mesa de la clase.
    En mi insti nadie soporta a la profe de historia, y cuando empieza la clase de los """""totalitarismos""""" refuto palabra por palabra, y cuando los de la clase te llaman rojo dices "¿Ah, que estás de acuerdo con la profe?"
    A las personas estúpidas se las atraen con métodos estúpidos. Laughing

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 6:03 am