LA HUELLA DE LA ESCLAVITUD, UN DEFECTO DE FÁBRICA AHORA AL DESCUBIERTO
Publicado: 26 sep 2011 | 14:36 MSK
Última actualización: 26 sep 2011 | 18:41 MSK
Un nuevo sitio web permite seguir las huellas que deja la mano de obra esclava, es decir, calcular el número aproximado de 'esclavos' involucrados en la fabricación de, por ejemplo, un teléfono móvil, una camiseta o un medicamento.
El proyecto 'Las pistas de la esclavitud' fue lanzado por la empresa antiesclavista estadounidense Call + Response. "La verdad es que no puedes salir de casa por la mañana sin tocar alguna cosa fabricada por medio de esclavitud", asegura Justin Dillon, un representante de la empresa.
Según Dillon, el objetivo del proyecto no es avergonzar a la gente sino ayudarla a encontrar vías alternativas para que cambien su estilo de vida para reducir la esclavitud.
La gran base de datos recabada por Call + Response sobre las marcas que emplean de uno u otro modo el trabajo forzado, incorpora información prestada por los Departamentos de Estado y de Trabajo de EE. UU. y de la organización Transparencia Internacional, entre otros.
La empresa también ofrece una aplicación para móviles que permite a los usuarios visitar tiendas que venden mercancías fabricadas sin uso de esclavos. Además, a través de este programa la gente pordría enviar las cartas a más de 1000 compañías demandando abolir la esclavitud. Ello permitirá agrupar las respuestas y establecer otra base de datos, esta vez pública.
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Publicado: 26 sep 2011 | 14:36 MSK
Última actualización: 26 sep 2011 | 18:41 MSK
Un nuevo sitio web permite seguir las huellas que deja la mano de obra esclava, es decir, calcular el número aproximado de 'esclavos' involucrados en la fabricación de, por ejemplo, un teléfono móvil, una camiseta o un medicamento.
El proyecto 'Las pistas de la esclavitud' fue lanzado por la empresa antiesclavista estadounidense Call + Response. "La verdad es que no puedes salir de casa por la mañana sin tocar alguna cosa fabricada por medio de esclavitud", asegura Justin Dillon, un representante de la empresa.
Según Dillon, el objetivo del proyecto no es avergonzar a la gente sino ayudarla a encontrar vías alternativas para que cambien su estilo de vida para reducir la esclavitud.
La gran base de datos recabada por Call + Response sobre las marcas que emplean de uno u otro modo el trabajo forzado, incorpora información prestada por los Departamentos de Estado y de Trabajo de EE. UU. y de la organización Transparencia Internacional, entre otros.
La empresa también ofrece una aplicación para móviles que permite a los usuarios visitar tiendas que venden mercancías fabricadas sin uso de esclavos. Además, a través de este programa la gente pordría enviar las cartas a más de 1000 compañías demandando abolir la esclavitud. Ello permitirá agrupar las respuestas y establecer otra base de datos, esta vez pública.
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