Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Andalú M-L
    Andalú M-L
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 157
    Fecha de inscripción : 18/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Mainake

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty La represión fascista de la cuadrilla de Lee Myung Bak

    Mensaje por Andalú M-L Lun Ago 23, 2010 9:39 pm

    Pyongyang, 22 de agosto (KCNA) -- El pasado 20 de agosto, la cuadrilla de traidores de Lee Myung Bak (*) enviaron decenas de parlamentarios y operarios títeres del "Ministerio de la Unificación" y del servicio de inteligencia a la zona sur de Panmunjon para llevarse al pastor Han Sang Ryol, defensor de la reunificación de Corea, cogiéndole de ambos brazos en cuanto cruzó la línea fronteriza que divide Corea entre el norte y el sur.

    En un comunicado difundido el domingo, un portavoz del Comité Norcoreano por la Ejecución de la Declaración conjunta del 15 de Junio denunció en nombre de todos los coreanos a la cuadrilla de traidores por el arresto injustificado y la detención del pastor Han a pesar de las advertencias de la RPDC y la preocupación de la opinión pública del país y del extranjero.

    Todas las actividades realizadas por él durante su estancia en el norte no pueden ser consideradas delito en ninguna circunstancia ya que es totalmente justa y digna de elogio la defensa y aplicación de la declaración conjunta Norte-Sur y el logro de la reconciliación, unidad y reunificación de la nación. El portavoz también añadió:

    "Si la cuadrilla de traidores de Lee Myung Bak no buscara colapsar las relaciones entre las dos Coreas ni bloqueara las actividades de las organizaciones y del movimiento por la reunificación ni llevara la situación al borde de una guerra contra la RPDC a través de métodos tan horribles como el caso del barco de guerra y los diversos ejercicios para una guerra de agresión contra el norte, el pastor Han no se hubiera tomado la molestia de hacer un viaje en el que ha puesto en riesgo de su vida."

    El pastor Han coreó con su voz "¡Viva el logro de la reunificación y la paz en nuestro espíritu de compatriotas!", cruzando la ya mencionada línea. Es la frase de la época.

    La cuadrilla de Lee debe conceder la libertad al pastor Han, que fue encerrado a punta de bayoneta, y detener de inmediato la represión fascista a las personas que forman parte de las organizaciones del movimiento por la reunificación.

    Todos los coreanos residentes en el país y en el extranjero deben tomar parte en las acciones para buscar la liberación de los patriotas a favor de la reunificación como el injustamente detenido pastor Han y mantener bajo control los movimientos de la cuadrilla de títeres que desean intensificar la confrontación con los compatriotas.

    Traducido por A.J.
    Corea Socialista


    (*) Lee Myung Bak es el actual presidente de Corea del Sur.

    Fuente: Agencia Central de Noticias sobre Corea (KCNA).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Juche
    Juche
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 24/08/2010

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Un ciudadano surcoreano es procesado por posicionarse a favor de Corea del Norte

    Mensaje por Juche Miér Ene 12, 2011 12:58 am

    Un ciudadano surcoreano es procesado por posicionarse a favor de Corea del Norte

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Una vez más, un ciudadano surcoreano ha sido procesado por apoyar al gobierno socialista de Corea del Norte.

    Hace unos meses asistimos perplejos a un caso similar, que terminó con una condena de cuatro años de prisión a una ciudadana de Corea del Sur por tener música norcoreana en una memoria USB (ver noticia).

    Por lo visto, el crimen que ha cometido este ciudadano de 54 años, apellidado Cho, ha sido publicar imágenes y videos en su blog Uriminzokkiri defendiendo al líder norcoreano Kim Jong Il. También se le acusa de utilizar un perfil de la red social Twitter para enviar mensajes ensalzando al gobierno del norte.

    Ya por agosto del año pasado salieron a la luz diversas noticias en las que se señalaba a este blog, Uriminzokkire, como un blog dirigido por el gobierno de Corea del Norte. Inmediatamente, el gobierno surcoreano dio la orden de prohibir el acceso al blog desde dentro del país.

    Pero esas noticias carecían de fundamento. En verdad no era el gobierno norcoreano quien controlaba ese blog, sino un disidente residente en su propio país, como demuestra esta última noticia.

    Este caso vuelve a reflejar la represión que sufre la población surcoreana por parte de su gobierno y nos hace ver cómo se aplica la libertad de expresión en la Corea de las libertades capitalistas. En Corea del Sur, como en todos los estados capitalistas del mundo, los enemigos son los que apoyan una alternativa popular y/o socialista-comunista al capitalismo instituído.

    Este ciudadano sufrirá en sus carnes la denominada "Ley de Seguridad Nacional", que contempla amplias penas de prisión para todo aquel que difunde propaganda en favor de Corea del Norte y el comunismo.

    Y es que, por mucho que se empeñen, la Corea democrática es la del norte y la Corea represora es la del sur; para las clases populares, claro.

    Corea Socialista


    Para obtener más información sobre esta noticia, puede dirigirse a nuestra fuente.

    Si lo desea, también puede visitar el canal de Youtube de Uriminzokkire, que contiene una amplia variedad de videos norcoreanos.
    Comunista
    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 401
    Reputación : 806
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Comunista Jue Sep 29, 2011 2:10 am

    Corea del Sur, el internet más avanzado bajo la atenta mirada de la censura

    Organismos internacionales y grupos de internautas locales critican la estricta supervisión del Estado en la red, que en 2010 llevó a juicio a 82 personas por apología del comunismo norcoreano en internet


    Corea del Sur, el país con la red de internet más avanzada del mundo, es paradójicamente una de las democracias que más censura este medio, con un aumento del control en los contenidos que hablan sobre la comunista Corea del Norte.
    Con una penetración de más del 80% y uno de los servicios de banda ancha más rápidos del mundo, Corea del Sur es visto como un ejemplo el desarrollo de internet, aunque organismos internacionales y grupos de internautas locales critican la estricta supervisión del Estado en los contenidos.

    Según un informe de la Policía surcoreana, en 2010 solicitaron la eliminación de 80.449 comentarios en internet por supuestamente hacer apología del régimen norcoreano, una cantidad 45 veces superior a las actuaciones llevadas a cabo en todo 2009 y 2008.

    Las autoridades surcoreanas se valen de la ley de Seguridad Nacional, que prohíbe difundir informaciones elaboradas por medios norcoreanos o que ensalcen el régimen comunista, con el que se encuentran técnicamente el guerra, para imponer su control.
    Se multiplican las denuncias
    El régimen comunista de Corea del Norte, donde la libertad de información está proscrita, y Corea del Sur viven separados por una frontera casi inexpugnable desde 1953, cuando un armisticio, y no un tratado de paz, puso fin a una brutal guerra de tres años.

    Con la llegada del gobierno conservador del presidente Lee Myung-bak en febrero de 2008, que prometió mano dura contra el régimen de Kim Jong-il, las denuncias e investigaciones a sospechosos de simpatizar con Corea del Norte se han multiplicado.

    En 2007, solo cinco casos de apología del comunismo norcoreano en internet fueron llevados a los tribunales; en 2009 ese número ascendió a 32 y el pasado año fueron 82 los procesos de este tipo.
    Un país con «libertad parcial»
    La fundación estadounidense Freedom House define a Corea del Sur en su informe de este año sobre internet como un país con "libertad parcial" en la red y recuerda que se detiene a blogueros por comentarios que van contra una ley de aplicación muy subjetiva.

    El informe destaca que Corea del Sur exige en los portales de internet con más de 100.000 visitas al día darse de alta con el nombre real, con lo que condiciona las opiniones en sitios como los famosos "cafés de internet" (una mezcla de blog y foro).

    Es popular el caso de YouTube, que se negó a pedir el número de identificación y el nombre real para acceder al servicio, pero que por esa misma ley se ha visto obligado a inhabilitar la opción de subir vídeos en su dominio surcoreano.
    Servicios extranjeros
    Muchos internautas del país asiático han optado por trasladarse a servicios extranjeros de redes sociales o correos electrónicos, para impedir la intromisión del Gobierno en sus contenidos.

    Pero incluso en el oasis que ofrecían las cuentas de Twitter o Gmail, las autoridades surcoreanas han conseguido acotar el terreno.

    En abril de este año la Justicia surcoreana condenó a dos años de prisión suspendida a un usuario de Twitter que "retuiteaba" comentarios de una cuenta pro norcoreana a la que no se tiene acceso desde Corea del Sur.

    Asimismo, la semana pasada el diario Hankyoreh reveló que el servicio de espionaje surcoreano asaltó una cuenta de Gmail para buscar pruebas de comportamientos pro norcoreanos, pese a que muchos internautas habían buscado refugio en estos servicios por no estar controlados por compañías locales.
    Bloque de páginas

    La Policía bloquea el acceso desde Corea del Sur a páginas norcoreanas o que promuevan la unificación, aunque no tengan vinculación directa con el gobierno comunista de Pyongyang o estén ubicadas en servidores de terceros países como Japón.

    Todo esto para algunos internautas surcoreanos restringe el principio básico de libertad de opinión y pensamiento crítico necesario en una sociedad democrática como la surcoreana.

    El enviado de la ONU para la libertad de expresión, Frank La Rue, publicó en 2010 un crítico informe sobre las restricciones en internet en Corea del Sur y denunció que desde 2008 se interpreta de manera más estricta la ley de Seguridad Nacional.

    La Rue opina que desde ese año la libertad en el ciberespacio surcoreano he mermado, una situación preocupante para una sociedad en la que el uso de internet como medio de opinión pública es de los más extendidos del mundo.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por NSV Liit Jue Sep 29, 2011 8:12 am

    Muchas gracias por el artículo, camarada. Información muy importante.

    Por cierto, hay que joderse, he visto la noticia en el ABC y el La Vanguardia, ni rastro de ella en "El País" o "Público" ... a este paso la prensa de derechas va a adelantar a los periódicos que se supone progresistas por su misma izquierda ... (buen reflejo de por donde va la prensa "progresista en España).

    PD: camarada moderadores, creo que la noticia se merece una chincheta !!!!!!!!! (aunque sea sola sino en un tema especial sobre la represión en Corea del Sur)
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por DP9M Jue Sep 29, 2011 12:19 pm

    Chincheta!


    ¿ No os gustaria ver la careta de todos estos liberales y pobres proletarios alienados cuando decian sandeces de libertades y demás mierda ? " En corea del norte no hay libertades " ¿ libertades para hacer el qué ?¿ Es que en COREA DEL SUR LAS HAY ? Y eso que NO HA SIDO ARRASADA COMO LO HA SIDO SU HERMANA y la han mantenido entre "algodones", eso si , despues de asentar dictadores, perpetuar masacres sobre la poblacion civil y pasarle taques por encima a todo el que se oponia al capitalismo y revinidicaba el socialismo.
    Marzas
    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Marzas Jue Sep 29, 2011 12:37 pm

    Informaros sobre Lee In-mo
    NastaUC
    NastaUC
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 73
    Reputación : 85
    Fecha de inscripción : 23/10/2011

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por NastaUC Sáb Oct 29, 2011 12:30 pm

    Marzas escribió:Informaros sobre Lee In-mo

    ¿donde encontrar informacion de el?
    Neut
    Neut
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 07/12/2011

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Neut Miér Dic 07, 2011 5:05 pm

    Bueno, en Alemania se persigue y censura a los nazis. La situación es bastante parecida. Aunque claro, en Corea del Norte también se censura a cualquier opositor. Si es con campos de trabajo mejor, verdad camaradas?
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por NSV Liit Sáb Dic 10, 2011 2:30 am

    Neut escribió:Bueno, en Alemania se persigue y censura a los nazis.

    Aparentemente sí, en la práctica ni de cerca. La Alemania Federal se dedicó a proteger todo tipo de nazis. Y bueno, ya has visto que solo se toman medidas drásticas con los nazis cuando se han puesto a asesinar directamente. Mira las últimas noticias, que creo que te hace falta.


    La situación es bastante parecida.

    Ni de coña. Por ejemplo Alemania no está bloqueada económicamente por la primera potencia mundial, ni en guerra técnica con ella, ni aislada internacionalmente, ni tiene que sufrir una campaña publicitaria brutal en su contra, ni aguantar maniobras militares amenazadoras en sus fronteras, etc,etc,etc.

    Aunque claro, en Corea del Norte también se censura a cualquier opositor.

    No, si ya veo que en opinión de algunos es mejor permitir que se les monte una revolución naranja como las que hemos visto en algunos sitios.

    Si es con campos de trabajo mejor, verdad camaradas?

    Pues mejor un campo de trabajo que una prisión como las que puedes ver en cualquier país del mundo.

    Algunos tenéis que estudiar más el mundo que nos rodea porque no os enteráis de nada....


    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por DP9M Jue Feb 02, 2012 9:13 pm

    Un hombre surcoreano se enfrenta a siete años de cárcel por retuitear un mensaje de Corea del Norte
    José Barreiro
    2 de febrero de 2012 | 10:31


    Un joven de 24 años ciudadano de Corea del Sur, podría ser condenado a siete años de prisión por haber retuiteado un mensaje de la cuenta oficial del gobierno de Corea del Norte. Park Jeong-Geun, que fue arrestado el mes pasado, ha sido calificado como una amenaza para la seguridad nacional por retuitear mensajes como “Larga vida al general Kim Jong-Il”. En su defensa, Park afirma que lo hizo para ridiculizar al dictador norcoreano, y no para ensalzar su figura.

    Park es miembro del Partido Socialista Surcoreano que ha criticado regularmente al régimen de Corea del Norte por el trato que recibe su pueblo. A pesar de todo, Jeong-Geun ha sido calificado como “enemigo” de su propio país por esa acción, ya que según las leyes coreanas, alabar a sus vecinos está penado con hasta siete años de cárcel.
    Sam Zafiri, el director de Amnistía Internacional para Asia-Pacífico ha declarado lo siguiente:

    Este no es un caso de de seguridad nacional, sino un triste malentendido por parte de las autoridades surcoreanas que no han entendido un sarcasmo. Encerrar a alguien por expresar pacíficamente sus opiniones, viola las leyes internacionales, pero en este caso, los cargos contra Park Jeong-Geun son simplemente ridículos y debería ser liberado inmediatamente.
    Zafiri ha añadido además, que estas leyes, que se supone se aprobaron para proteger la seguridad nacional, están siendo usadas para “intimidar a la gente y limitar su derecho a la libertad de expresión”. Corea del Norte ha estado usando la cuenta de Twitter @uriminzok desde agosto de 2010. Internet está extremadamente restringido en el país, y tan solo disponen de una intranet que alberga entre 1300 y 5500 páginas de información estatal que puede ser consultada desde bibliotecas y cibercafés.

    Twitter se estaba consolidando como la herramienta principal de Internet (junto a los blogs y otras redes sociales) para aquellos que querían expresarse con libertad. Es por eso por lo que las autoridades de varios países (y no solo regímenes autoritarios), quieren controlar esa actividad. Algunos para defender la seguridad nacional, otros para defender los derechos de autor. Sin embargo, todo ello solo lleva a una cosa, censura y falta de libertad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Marzas
    Marzas
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 304
    Reputación : 340
    Fecha de inscripción : 01/08/2011
    Localización : Huesca

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Marzas Jue Feb 02, 2012 10:42 pm

    NastaUC escribió:¿donde encontrar informacion de el?

    Difícil encontrar creo yo, pero así rápidamente después de la guerra fue prisionero por parte de corea del sur, se le ofreció "de todo" a cambio de renegar del comunismo y ser un símbolo anti-comunista, al ser del norte valdría mas. Jamas renuncio al comunismo, lo liberaron cuando ya estaba apunto de morir, y murió poco después de salir... Un ejemplo!
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Granma Jue Feb 09, 2012 11:53 am

    Surcoreano arrestado por construir altar en memoria de Kim Jong-il

    Miércoles, 8 de febrero de 2012

    Un hombre fue arrestado en Corea del Sur bajo sospechas de haber construido un altar para honrar la memoria del líder norcoreano Kim Jong-il, quien falleció en diciembre.

    El sospechoso supuestamente construyó el altar en Seúl y difundió en internet material a favor de Corea del Norte.

    Ambas actividades están prohibidas por una ley surcoreana que prohíbe el elogio o la simpatía por lo que llama organizaciones antigubernamentales.

    Grupos de derechos humanos dicen que la ley está siendo usada cada vez más para actuar contra las críticas al gobierno.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Granma Mar Feb 14, 2012 1:04 pm

    Dos surcoreanos encarcelados por propaganda a favor de Corea del Norte


    La Ley de seguridad nacional prohíbe a los surcoreanos alabar los méritos de Corea del Norte o manifestar su apoyo.

    Seúl. - Un tribunal surcoreano condenó al martes a ocho meses de cárcel a dos militantes que tenían en su posesión material escrito que destacaba los méritos de Corea del Norte, un hecho que viola la muy estricta legislación sobre la seguridad nacional vigente en Corea del Sur.

    Un tribunal de Busan (sur) condenó a Do Han-Young y a Jang Young-Shim debido a esos documentos, que alaban a los dirigentes del régimen norcoreano y apoyan los llamados de Corea del Norte en favor de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio surcoreano, informó AFP.

    Do Han-Young, 39 años, dirige la sección local de un grupo intercoreano que actúa para que se apliquen los acuerdos concluidos en la histórica cumbre de 2000 entre el Norte y el Sur.

    Jang Young-Shim, 45 años, dirige un grupo de extrema izquierda en Busan.

    La Ley de seguridad nacional prohíbe a los surcoreanos alabar los méritos de Corea del Norte o manifestar su apoyo.

    Teóricamente, los dos países aún están en guerra pues la guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio y no un tratado de paz.

    Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, critican esta ley, que, según ellas, limita extremadamente la libertad de expresión.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Ciudadanos de Corea del Sur arrestados por escribir a favor del socialismo norcoreano

    Mensaje por Argala Miér Feb 15, 2012 2:05 pm

    Ciudadanos de Corea del Sur arrestados por escribir a favor del socialismo norcoreano

    Un tribunal surcoreano condenó este martes a ocho meses de cárcel a dos ciudadanos que habían redactado unos escritos en los que destacaban los méritos de Corea del Norte, un hecho que es penado por la legislación sobre la seguridad nacional vigente en Corea del Sur.


    Un tribunal de Busan condenó a Do Han-Young y a Jang Young-Shim debido a esos documentos, que alaban a los dirigentes del Gobierno norcoreano y apoyan los llamados de Corea del Norte en favor de la retirada de las tropas estadounidenses del territorio surcoreano.

    Do Han-Young, 39 años, dirige la sección local de un grupo intercoreano que actúa para que se apliquen los acuerdos concluidos en la histórica cumbre de 2000 entre el Norte y el Sur. Jang Young-Shim, 45 años, dirige un grupo político en Busan.

    La Ley de seguridad nacional prohíbe a los surcoreanos alabar las políticas del Gobierno de Corea del Norte o manifestar su apoyo.

    Teóricamente, los dos países aún están en guerra pues la guerra de Corea (1950-1953) terminó con un armisticio y no un tratado de paz.

    Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, como Amnistía Internacional, critican esta ley, que, según ellas, limita extremadamente la libertad de expresión.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Granma Vie Feb 17, 2012 12:58 pm

    Corea del Sur prohíbe a un grupo de activistas políticos reunirse con delegación norcoreana

    Las autoridades del país decidieron evitar el encuentro, previsto en China, bajo el pretexto que podría aumentar las tensiones entre norte y sur.

    En un nuevo signo de tensión entre las dos Coreas, las autoridades de Corea del Sur prohibieron a un grupo de activistas políticos del país reunirse esta semana en China con una delegación norcoreana, de acuerdo a las informaciones emitidas hoy por el Ministerio de Unificación en Seúl.

    El viceministro surcoreano de Unificación, Kim Chun-Shik, señaló que el encuentro con los norcoreanos podría terminar produciendo un problema político entre ambos países, en un momento caracterizado por la falta de diálogo oficial entre Norte y Sur.

    Sin embargo, un portavoz de la ONG surcoreana a la que pertenecen los activistas, indicó a la agencia local de noticias Yonhap que, pese a la prohibición, cuatro de sus miembros podrían llevar a cabo la reunión con sus interlocutores norcoreanos, de los que no han trascendido detalles, este jueves y viernes en la ciudad de Shenyang, al noroeste de China. De ser así, los activistas podrían enfrentarse a sanciones económicas o de prisión de acuerdo a la Ley de Seguridad Nacional surcoreana, que prohíbe a los ciudadanos del país viajar a Corea del Norte o reunirse con norcoreanos sin autorización previa del gobierno.

    Según Yonhap, el objetivo de la reunión entre ambas delegaciones, sería dialogar sobre los modos de aplicar la estancada Declaración del 15 de Junio de 2000, histórico acuerdo interecoreano que buscaba emprender esfuerzos conjuntos para avanzar en las relaciones bilaterales y lograr una reunificación pacífica.

    La Declaración del 15 de Junio de 2000 abrió una época de distensión entre las dos Coreas, pero en 2008, con la llegada del conservador Lee Myung-bak al poder en Corea del Sur, este país suspendió varios acuerdos en medio del deterioro de las relaciones intercoreanas.

    Hasta hoy, Corea del Norte ha instado a Corea del Sur en diversas ocasiones a cumplir con los preceptos establecidos en aquella Declaración.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por relojandante Lun Feb 20, 2012 1:11 pm

    ¿No ha informado ningún medio burgues?
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Zaitzev Miér Feb 22, 2012 2:54 am

    Este es el cuadro que puedo imaginar: el gobierno sudcoreano se acobarda a pesar de que hay relaciones aparentemente fructuosas con el gobierno norcoreano, tanto que andan provocando, y si no son ellos, son los ultraderechistas que están ahí, y si no son ellos, el gobierno gringo lo hace de forma indirecta.
    Comunista
    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 401
    Reputación : 806
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Comunista Jue Mar 01, 2012 5:47 pm

    Esta visto que Corea del Sur no es el país en donde reina la libertad, existe un tremenda censura al movimiento Comunista. Estas noticias son las que no salen en los grandes medios...
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Granma Miér Jul 04, 2012 1:19 pm

    Corea del Sur: un tribunal mantiene la prohibición militar de libros «subversivos»

    Un tribunal surcoreano ha ratificado la prohibición que mantiene el Ministerio de Defensa sobre el uso en el ejército de 23 libros etiquetados como «subversivos», encendiendo la alarma pública por la protección de la libertad de expresión.

    El 31 de mayo de 2012, el tribunal del Distrito Central de Seúl rechazó los cargos por difamación presentados por los autores y editoriales cuyos libros han sido clasificados como «subversivos» o «conflictivos» por el Ministerio de Defensa, alegando que la prohibición del ministerio atenta contra la libertad de acceso a la información [en], uno de los derechos democráticos que garantiza la constitución surcoreana. El público se ha hecho eco de sus temores y ha expresado su frustración ante la decisión judicial. Los 23 libros en cuestión incluyen un superventas sobre economía y dos volúmenes del lingüista estadounidense de izquierdas Noam Chomsky [es].

    El Ministerio de Defensa instigó la prohibición en 2008, alegando que los escritos subversivos simpatizaban con la comunista Corea del Norte y criticaban los sistemas económicos de EUA y Corea del Sur, lo que podía desmoralizar a los militares en servicio. Defienden que pueden prohibir cualquier libro que hable a favor de Corea del Norte o en contra de Corea del Sur, Estados Unidos o el capitalismo.

    Según un artículo de prensa [ko] del periódico surcoreano Hankook Ilbo, la reciente decisión judicial fue criticada incluso por los conservadores moderados de Corea del Sur por no explicar claramente con qué criterios se etiquetaron los libros como conflictivos, así como por ignorar las pérdidas potenciales de beneficios y los perjuicios personales y morales.

    Bajo el artículo en línea del Hankook, numerosos comentarios arremetían contra la decisión del tribunal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por DP9M Miér Jul 04, 2012 10:37 pm

    Amenaza de cárcel para un internauta surcoreano que bromeó sobre Corea del Norte Un ciudadano de Corea del Sur podría ir a prisión por un montaje virtual


    Publicado: 4 jul 2012 | 15:45 GMT Última actualización: 4 jul 2012 | 16:39 GMT 16 jerfrey.tumblr.com A mediados de julio Park Jung-geun volverá a comparecer ante un tribunal surcoreano acusado de "actuar en beneficio del enemigo” y difundir propaganda de Corea del Norte. Una broma que parecía inofensiva resultó ser un delito de escala estatal. En enero Park Jung-geun, miembro del Partido Socialista de Corea del Sur, fue encarcelado “por actuar en beneficio del enemigo” y difundir la propaganda de Corea del Norte, pero en febrero fue puesto en libertad bajo fianza. A mediados de julio tiene previsto comparecer de nuevo ante el juez. A principios de este año el joven surcoreano Park Jung-geun 'retuiteó' varios mensajes de la cuenta oficial del Gobierno de Corea del Norte, que le parecieron "ridículos por su contenido y lenguaje”. También publicó en su página de Twitter una foto con la botella de whisky y la bandera norcoreana al fondo. Sus amigos, a quienes les hizo mucha gracia su ‘obra’, manipularon un poster militar de Corea del Norte, sustituyendo la cara sonriente de un soldado norcoreano por la cara triste de Park y el fusil por una botella de whisky. El poster también fue publicado en su cuenta de Twitter. El caso de Park ilustra como funciona la contradictoria Ley de la Seguridad Nacional, aprobada para proteger a Corea del Sur de la propaganda norcoreana y detectar a los espías. Según las organizaciones de defensa de los derechos humanos, esta ley a menudo se aplica para procesar a los disidentes políticos y reprimir la libertad de expresión. 16 Todo sobre este tema Gabinete de Curiosidades Los cartógrafos 'descubren' América Han desarrollado unas ventanas que remedian la depresión EE.UU. hunde el mito de las sirenas LEER MÁS » ETIQUETAS Corea del Norte Corea del Sur Derechos humanos Libertad de prensa Comentarios Última horaTODAS LAS NOTICIAS Hace 31 min. Detienen a dirigente de protestas antimineras en región peruana de Cajamarca Hace 1 hora Cinco trabajadores de Ecopetrol mueren tras un ataque de las FARC a un oleoducto Hace 3 horas Piloto española de F1 pierde un ojo tras el accidente Hace 6 horas Cuatro muertos tras caer un helicóptero en Siberia Hace 6 horas El ruso Mijaíl Yuzhny se despide de Wimbledon Hace 6 horas Bielorrusia se suma a la construcción de una base espacial en Venezuela Hace 6 horas Policía francesa detiene a un etarra acusado de intento de atentado contra Aznar Hace 7 horas Un helicóptero de pasajeros desaparece de los radares en Siberia Hace 8 horas El atleta con prótesis Oscar Pistorius correrá por Sudáfrica en el relevo 4x400 en Londres 2012 Hace 9 horas Encuentran a cinco muertos tras recate de rehenes en Alemania Hace 10 horas Atentados en Irak dejan once muertos Hace 10 horas Por primera vez China supera a Rusia y EE.UU. en lanzamientos espaciales Hace 11 horas Un hombre armado toma rehenes en una ciudad alemana Hace 11 horas Ucrania: la policía dispersa con gas lacrimógeno una protesta Hace 13 horas Embarcación indonesia con inmigrantes lanza SOS Hace 15 horas Cuba: mueren tres personas por un brote de cólera Hace 16 horas El piloto que interfirió un vuelo es declarado inocente por demencia 3 julio Dos muertos y 15 heridos en Perú, tras protesta contra proyecto minero Conga 3 julio Cinco alpinistas mueren en las montañas suizas 3 julio Ecuador prueba radares chinos para vigilar la frontera con Colombia Lo más popular ARTÍCULOSRECOMENDADOS 1 VIDEO: Detectan desde el espacio la construcción de una isla estadounidense en el Atlántico 4 jul 2012 | 9:17 GMT 10067 2 El bosón de Higgs 'reducirá' el Universo al tamaño de una pelota de fútbol 3 jul 2012 | 12:27 GMT 7985 3 Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto" 3 jul 2012 | 10:50 GMT 9061 4 La muerte de La Zorra, ¿precedente del apocalipsis de la Tierra? 3 jul 2012 | 1:15 GMT 8935 5 EE.UU., dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener abierto el Estrecho de Ormuz 4 jul 2012 | 5:40 GMT 4591 Síganos en… Noticias por e-mail Detalles de la suscripción » Los islamistas radicales destruyen el patrimonio de la humanidad en Malí. ¿Cree que debería intervenir la comunidad internacional? sepa más » Sí, a cualquier coste. Es herencia de todos. 40.3% Por lo menos se debe intentar negociar con los islamistas. 27.2% No, es un asunto interno del país. 26.0% No me importa. Nunca en mi vida iré a Malí a ver estos santuarios. 6.5% TODAS LAS ENCUESTAS Últimas noticias Amenaza de cárcel para un internauta surcoreano que bromeó sobre Corea del Norte La defensa de la libertad se considera terrorismo en EE.UU. Encuentran los cadáveres de los pilotos del avión turco derribado en Siria Irán amenaza con destruir las bases de EE.UU. en Medio Oriente si es atacado Termina el sensacional ciclo de programas de Julian Assange en RT El Partido Pirata echa el ancla en Alemania El Parlamento Europeo 'entierra' el ACTA Una muerte que huele a polonio: Serán exhumados los restos de Arafat VIDEO: Detectan desde el espacio la construcción de una isla estadounidense en el Atlántico El Parlamento Europeo decide la suerte del ACTA VIDEO: Agresión de policías israelíes a un niño palestino EE.UU., dispuesto a hacer cualquier cosa para mantener abierto el Estrecho de Ormuz El Consejo de Seguridad de la ONU acusa a Corea del Norte de ignorar sus resoluciones El caso 'Rápido y Furioso', involucrado en la carrera electoral de EE.UU. Fernando Lugo espera que la OEA expulse a Paraguay ¿Fue el líder palestino Yasir Arafat víctima de una operación secreta israelí? Ban Ki-moon: el mundo debe renunciar a la pena de muerte La izquierda mexicana pedirá el recuento de todos los votos de las elecciones presidenciales Rusia rediseña el control de helicópteros Las autoridades de Irán insisten en reproducir el drone de EE.UU. derribado por Teherán Pakistán reabre su frontera al paso de los cargamentos de la OTAN para Afganistán El Vaticano 'toma confesión' a 28 personas por la filtración de documentos Ciberespacio sin restricción: usuarios firman la Declaración de la Libertad de Internet Redada policial en casa del ex presidente Nicolas Sarkozy Twitter, obligado a 'soplarle' al FBI los mensajes de un 'indignado' Londres 2012: instalarán misiles tierra-aire para 'resguardar' los Juegos Olímpicos La conferencia de la ONU sobre el comercio de armas 'camina' sobre un campo minado Siria, ¿un atajo para mermar la soberanía de Rusia? El candidato de la oposición malaya cierra la serie de Assange: “La islamofobia es la política de EE.UU.” El islam en Alemania, ¿una amenaza velada? Protesta en México: "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante Peña Nieto" EE.UU. hunde el mito de las sirenas México declara emergencia por brote de gripe aviar VIDEO: Aviones caza destruyen los vidrios de la Corte Suprema de Justicia de Brasil El precio de la paz afgana, 11 años después: ¿Qué 'goles' logró la OTAN? Irán prueba misiles capaces de alcanzar Israel Mensaje a RT ACTUALIDAD Última hora Temas Actualidad Economía Ciencia Deportes Cultura Sociedad Videos Galerías POR REGIONES Rusia Internacional América Latina Estados Unidos Programas Promo Proyectos especiales Nuestros expertos Blogueros ACERCA DE RT Noticias Quiénes somos Comunicados Equipo Cobertura Carrera en RT Condiciones de uso RT ENGروسيا اليومFREEVIDEOИНОТВRTД © Organización Autónoma sin Fines de Lucro "TV-Novosti" 2005-2012. Todos los derechos reservados.Subir ↑

    Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Este ciudadano de Corea del Sur, puede ir a la carcel por haber publicado estos montajes:



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty ¿Ro Su-Hui?

    Mensaje por Zaitzev Jue Jul 05, 2012 11:10 pm

    Saludo, necesito información con respecto a esto:

    Arresto a Ro Su-Hui en la DMZ:


    Discurso de Ro Su-Hui en Pyongyang:


    Comenten, si gustan y si ya existe un post similar, avisenme.
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Zaitzev Jue Jul 05, 2012 11:37 pm

    Preguntas:

    1.- ¿Quien es esta figura?

    2.- ¿Su misión es la que creo que es?

    3.- ¿Por qué los Sudcoreanos le arrestaron en la DMZ?
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Granma Jue Jul 05, 2012 11:40 pm

    Vaya pasada lo del primer vídeo,al respecto de Ro Su-Hui he encontrado lo siguiente:

    La dictadura surcoreana detiene a Ro Su Hui

    Ro Su Hui askatu! Korear iraultza defendatu!
    Freedom for Ro Su Hui! Defend the Korean revolution!


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¡Libertad para los presos políticos surcoreanos!
    ¡Por la reunificación revolucionaria!


    Video y fotos de la detencion:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    KCNA.kp informa

    Pyongyang, 5 de julio (ACNC) -- Ro Su Hui, vicepresidente de la Dirección Sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria (APRP), volvió este jueves al Sur de Corea cruzando la línea de Phanmunjom que divide a Corea en el Norte y el Sur.

    Ro vino a Pyongyang el 24 de marzo para tomar parte en el acto de condolencias por el 100º día de fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il.

    Le acompañaron hasta Phanmunjom Choe Jin Su, presidente de la Dirección Norteña de la APRP, y los miembros de las direcciones norteñas de la APRP, la Alianza Pannacional de la Juventud y los Estudiantes por la Reunificación de la Patria y el comité norteño para la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio.
    Estuvieron congregados en Phanmunjom los trabajadores de diversos estratos, jóvenes y estudiantes de la ciudad de Kaesong para despedir a Ro.

    Cuando Ro llegó al patio frente al Pabellón Phanmun, la multitud lo recibió con hospitalidad agitando las banderas de reunificación.
    Una estudiante le obsequió un ramo de flores.
    El vicepresidente intercambió saludos de despedida con los miembros de las entidades norcoreanas arriba mencionadas.

    A las 15:00, Ro pasó la línea divisoria portando una bandera de reunificación.
    Unos agentes vestidos de civil se abalanzaron sobre él y se precipitaron a llevarlo por la fuerza.
    Desde el otro lado de la línea, los habitantes norcoreanos estimularon a Ro Su Hui gritando "¡Abajo la banda del traidor Lee Myung Bak!", "¡Dejen abierto el camino a Ro Su Hui quien regresa a su casa!" y "¡Que Estados Unidos y las autoridades conservadoras surcoreanas cesen de inmediato los actos antiéticos de impedir el camino del vicepresidente Ro Su Hui!" [...]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Granma Jue Jul 05, 2012 11:42 pm

    Más información.

    Arrestan a activista que viajó sin autorización a Corea del Norte

    Las autoridades surcoreanas arrestaron hoy a un activista pronorcoreano cuando regresó de un viaje no autorizado al vecino país del Norte, a través de la aldea fronteriza de Panmunjom.


    Ro Su-hui, uno de los líderes de una organización que simpatiza y apoya al régimen comunista de Pyongyang en Seúl, cruzó andando la aldea fronteriza de Panmunjom que separa las dos Coreas rivales.

    El activista fue trasladado inmediatamente por los funcionarios surcoreanos para ser interrogado sobre sus actividades a favor de Corea del Norte durante su estancia de 104 días en el país vecino.

    El gobierno de Pyongyang había advertido a su contraparte de Seúl contra la detención de Ro, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

    Ro, de 68 años de edad, viajó a Pyongyang a través de China, el 24 de marzo, para asistir a una ceremonia conmemorativa para celebrar los 100 días de la muerte del viejo líder de Corea del Norte, Kim Jong-il.

    El activista también asistió a los eventos de propaganda y realizó una gira por el Norte. En la víspera de su regreso, Ro se reunió con el jefe nominal de Estado de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

    Ro podría enfrentarse hasta a 10 años de prisión si es declarado culpable de infiltrarse en Corea del Norte, según la policía.

    De acuerdo con la Ley de Seguridad Nacional de Corea del Sur, se prohíbe a los ciudadanos visitar Corea del Norte o ponerse en contacto con alguna fuente oficial de ese país sin autorización previa.

    Ro es la octava persona en volver a casa a través de la aldea fronteriza después de viajar a Corea del Norte sin la aprobación del gobierno surcoreano.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Zaitzev Jue Jul 05, 2012 11:54 pm

    ¡Duda aclarada: gracias por la info, Granma! (^-^)

    Contenido patrocinado

    Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur Empty Re: Censura y persecución a comunistas en Corea del Sur

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:15 am