Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por Invitado Sáb Abr 07, 2012 12:05 am

    Un artista que hace una obra tan comprometida como es este retrato, sin fundamentar su obra y con críticas tan absurdas a las bases del centro de su obra (Que vienen a ser el camarade Lenin y el marxismo),no tiene ningún contenido trascendete. Técnicamente está muy elaborada, el contenido visual puede llamar la atención, y posiblemente hayan muchos detalles que a aquellos que no nos dedicamos a la pintura se nos escapen. Pero en mi humilde opinión, es una obra artísticamente inconsistente, vacía de la sustancia que sólo puede darle el artista.


    Última edición por RKKA el Sáb Abr 07, 2012 2:23 pm, editado 1 vez
    Piricuaco
    Piricuaco
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 03/04/2012
    Edad : 39
    Localización : Republica Sandinista de Nicaragua

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por Piricuaco Sáb Abr 07, 2012 12:20 am

    Para mi la intecion de esta obra fue la burla eso y nada mas porque a como todos sabemos ya sabemos lo que pensaba Dalí del comunismo..

    Cambio y fuera :cccp:
    Karrask
    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 94
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por Karrask Miér Oct 16, 2013 9:26 pm

    Las preferencias políticas de un artista se miran desde un punto de vista político y el arte desde un punto de vista artístico.
    Y la mitad os lo acabáis de pasar por el forro.
    extremanecesidad
    extremanecesidad
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 290
    Reputación : 429
    Fecha de inscripción : 07/04/2013

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por extremanecesidad Miér Oct 16, 2013 9:30 pm

    El cuadro está en el estilo de Dalí, amí particularmente no me gusta, pero no se si se burla de Lenin en el cuadro porque las mayorías de sus fantásticas pinturas tienen el mismo estilo.
    revolucionario200
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 115
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 08/04/2013
    Edad : 32
    Localización : venezuela, tovar edo merida

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por revolucionario200 Lun Dic 02, 2013 5:09 pm

    La verdad la pintura no me hizo soltar ni un suspiro, mas bien la otra donde se ven los retractos de Lenin me pareció mas interesante, si quiso hacer una sátira pues como que no le salio del todo bien.
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 25
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por namregpxp Lun Ene 13, 2014 8:09 pm

    Yo creo que este tío era esquizofrenico y le quería dar por el culo o algo a Lenin porque ...
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por Galin Lun Ene 13, 2014 8:11 pm

    namregpxp escribió:Yo creo que este tío era esquizofrenico y le quería dar por el culo o algo a Lenin porque ...

    Era un enfermo mental. De esos enfermos mentales que le gustan a la gente. Y fascista.
    stalinnosaviso
    stalinnosaviso
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 10/09/2014

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por stalinnosaviso Lun Ene 19, 2015 11:14 am

    Galin escribió:
    namregpxp escribió:Yo creo que este tío era esquizofrenico y le quería dar por el culo o algo a Lenin porque ...

    Era un enfermo mental. De esos enfermos mentales que le gustan a la gente. Y fascista.

    no seamos simplistas los pintores surrealistas pintaban sus sueños asi,dali el mas grande pintor del siglo, el detestaba la sociedad norteamricana la llamaba conjunto de polipos ,admiraba a franco x la religiosidad ,a hitler por la estetica nazi, a stalin por el hierro forjado en la urss y al ejerctio rojo admiraba a mao por su poesia ,el era monarquico y anarquista pero metafisicamente,ponganse mas alla....el era asi ,sin justificar sus opiniones de la guerra civil y de lamentarse realmente del asesinato de su amigo federico garcia lorca saludos
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por surfas Lun Ene 19, 2015 12:24 pm

    Karrask escribió:Las preferencias políticas de un artista se miran desde un punto de vista político y el arte desde un punto de vista artístico.
    Y la mitad os lo acabáis de pasar por el forro.


    No puedo ver la obra sin dejar de pensar que fue hecha por un facho de primera linea. Le quitaria todo lo interesante y seria imposible entenderla, y su finalidad.
    4v7n42
    4v7n42
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 01/04/2010
    Localización : Argentina

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por 4v7n42 Lun Ene 19, 2015 8:25 pm

    No lo conocía, muy interesante.
    La pintura es muy rara.

    ¿Guillermo Tell es una alusión a la lucha por la justicia o la independencia? No me queda claro si hay un trasfondo de admiración en la obra.

    Contenido patrocinado

    ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí? - Página 2 Empty Re: ¿Qué opinan del Lenin de Salvador Dalí?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 5:36 am