Supongamos en el peor de los casos que Venezuela es invadida por los ejércitos del imperialismo, supongamos que los tanques y la infantería del capitalismo avanzan sobre tierras venezolanas.
¿Existe algún país en el mundo que se atreva a defender la revolución bolivariana?
¿Tendría que enfrentarse sola Venezuela ante el poder militar de EE.UU?
En un supuesto como este, sabríamos cuales son las naciones que verdaderamente están hermanadas con la revolución. En un momento así, lo sabríamos todo. Sabríamos cuales son los generales que estarían dispuestos a defender la revolución. Lo que si sabemos es que una gran parte del ejercito y la inmensa mayoría del pueblo venezolano, defendería hasta el ultimo edificio o rincón de Venezuela para asegurar a Hugo Chávez y el proceso revolucionario.
Ante una situación belicosa como la posible invasión militar de EE.UU en Venezuela sabríamos al momento que Colombia solo permanecería neutral si las naciones vecinas de Cuba, Ecuador y Bolivia no intervienen en esa guerra. A Colombia no le interesa meterse en ninguna guerra hasta que no se eliminen todos los focos de resistencia de las FARC y del FLN y para eso quizás sean destinadas temporalmente las 7 nuevas bases de EE.UU en Colombia.
Sabríamos rápido que Cuba estaría dispuesta a ayudar militarmente a su hermana Venezuela, pero ¿podríamos decir lo mismo de Ecuador y Bolivia?, naciones que siguen el proceso bolivariano con distintos apellidos, pero que hasta una situación como esta, no sabríamos si prestarían su apoyo militar. En un caso así seria un buen momento para pedir ayuda a países como Brasil, Nicaragua, Argentina, naciones que seguramente rechazarían la invasión por considerarla fuera del marco legal de las Naciones Unidas, pero que quizás no movieran un músculo en defender a sus vecinos y hermanos, demarcándose como meros espectadores de una contienda belicosa injusta. El beso de Judas ya lo hemos vivido en otras muchas contiendas.
Como todos sabemos, las 7 nuevas bases militares de EE.UU en Colombia no serian usadas para plantar lechugas y tomates. Desde esas dichosas bases se lanzarían todas las operaciones terrestres y aéreas, por lo que el Gobierno Colombiano es consciente y ya ha valorado una situación parecida a la que estamos citando ahora mismo.
El primer paso para Colombia es el de eliminar a las guerrillas para tener el control total de las tierras y la libertad de movimiento que merecen sus aliados imperialistas para una futura intervención militar en Venezuela.
EE.UU necesitara con urgencia hacerse con el control del petróleo venezolano para poder seguir manteniendo el vampiresco nivel de vida de la clase media gringa, por la cual se sustentan los gobiernos de derecha y ultra-derecha actuales. El nivel de consumo en EE.UU es tan alto que los recursos energéticos cada día menguan mas. La situación estratégica de recursos que alimentan el poder del imperialismo para los siguientes 50 años necesitara de otra futura estrategia de recursos para las siguientes décadas.
Afganistán es ahora mismo el objetivo principal del aparato militar imperialista y hasta que no se controlen 100% todos los recursos con la garantía de tener paralizados o eliminados a los talibanes, EE.UU no moverá a sus ejércitos de este país feudal. Es mas, el nuevo premio novel Obama ya ha anunciado el envío de mas de 40.000 soldados a la zona.
Hasta este punto todos los usuarios de RAD saben que la economía de EE.UU no esta para saltos de este tipo y menos para plantearse una invasión a Venezuela, pero quizás sea por ese motivo, por el que mas nos tendría que preocupar una hipoteca situación como la aquí planteada. Una nueva invasión y en este caso contra Venezuela podría garantizar el orden y el control de los recursos en America, como si de una inversión de empresa se tratara, Pero también podría terminar de hundir al imperialismo y su poder hegemónico en el mundo, agudizando aun mas la crisis a la que están destinados los EE.UU en todos los futuros posibles, sabiendo como esta estructurada la economía y no ignorando que el club de los Bindenberg no cederá un solo céntimo y centímetro de lo conquistado hasta el momento.
Nadie se podría imaginar que una situación como esta se pueda llegar a producir de aquí a los próximos 5 ó 10 años, pero en el mundo cambian mucho las cosas y EE.UU es el epicentro de la desestabilización internacional económica y política. Tampoco podemos cerrar los ojos ante una hipotética invasión cuando sabemos que los sicarios económicos, los golpes de estado, los chacales (Asesinos profesionales de la CIA) y las invasiones militares injustas, son reales y están activas en todo momento. Honduras es la ultima y reciente prueba de ello.
Venezuela ya ha tenido que padecer los movimientos estratégicos del imperialismo apoyado por las oligarquías venezolanas. Venezuela ya ha padecido la presencia de los Sicarios económicos que intentaron sobornar a Hugo Chávez, y no lo consiguieron. Por esa misma razón y según el manual de la CIA, el siguiente paso para Venezuela calculado por EE.UU, era un golpe de estado como el sufrido en el 2002 que también fracaso gracias al apoyo masivo de millones de venezolanos que no han podido ser engañados y se lanzaron a las calles para reclamar la presencia de Hugo Chávez. Los sicarios económicos dieron paso a los chacales para atentar contra el presidente Hugo Chávez y seguirán con el plan marcado por la CIA hasta que se solucione el gran problema que supone Afganistán actualmente. Una vez los EE.UU se vean libres en Irak y Afganistán, Será cuando la tercera opción para Venezuela se pueda ejecutar, y esa tercera opción Será la invasión militar de Venezuela. Mientras eso dure, La CIA seguirá tramando nuevos atentados contra Hugo Chávez y por eso hay que estar siempre alerta
El imperialismo ya tiene mucho terreno preparado para una situación como esta y uno de esos terrenos son abonados por el entramado mediático internacional, que desde el inicio de la revolución bolivariana esta bombardeando día a día con falacias de todo tipo, de la misma manera que lo hicieron con Irak y Serbia, preparando la conciencia del electorado mundial diciéndoles que habían armas de destrucción masiva. Bueno, de la revolución bolivariana ya se han leído y escuchado semejantes barbaridades, como la falacia de que Hugo Chávez pretenda fabricar bombas nucleares.
¿Esta preparada militarmente la revolución venezolana para hacer frente a una invasión de esta magnitud?
¿Quiénes serian los aliados de Venezuela en una situación de guerra?
¿Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Rusia, Brasil, Argentina?
Posible ayuda de Cuba:
Estoy seguro de que en una situación de invasión a Venezuela, de la revolución cubana se alistarían voluntariamente miles de hombres y mujeres para defender a la revolución hermana. Sucedería algo parecido a lo ocurrido en España con las brigadas internacionales, incluso podría suceder que del gobierno cubano saliera una declaración de guerra formal contra los invasores. Cuba ahora ya no esta sola y hará todo lo posible para que su hermana Venezuela no la vuelva a dejar desamparada tal y como sucedió con la URSS ante la disolución del bloque soviético.
En Bolivia y Ecuador se desencadenarían cientos de disturbios, manifestaciones y paros obreros y muchos hermanos bolivianos y ecuatorianos se alistarían para luchar contra los invasores. De Evo Morales y Rafael Correa se esperaría una contundente respuesta de rechazo y llegaría a presionar al gobierno invasor incluso rompiendo o paralizando los acuerdos comerciales que pudiera tener con el imperialismo. Evo y Correa no se arriesgarían a declarar la guerra formal debido a que no tienen frontera con Venezuela y una decisión como esa podría causar un golpe de estado e incluso una guerra civil. En cualquier caso, de Bolivia y Ecuador saldría todo el armamento y unidades militares que pudieran hacerle fata a los defensores venezolanos vía Brasil.
Bolivia y Ecuador están separados por Perú y yo me fiaría del papel que jugaría Alan García en una contienda como esta, no me esperaría nada bueno de ese títere del imperialismo.
Hasta este hipotético punto EE.UU se lo pensaría dos veces, tres o cuatro antes de invadir a Venezuela.
En Argentina y Brasil se desencadenarían cientos de disturbios, manifestaciones y paros obreros, y muchos hermanos Argentinos y Brasileños se alistarían para luchar contra los invasores. De Cristina y Lula se esperarían señales de rechazo, instando al invasor a reflexionar en busca de fines políticos mas pacíficos.
Mucho Habla nuestro comandante Hugo Chávez de Lula, ensalzando su determinada lucha para terminar con la pobreza en Brasil. Para mi es como si Chávez estuviera forzando a Lula para que se moje un poco mas con la revolución. Mi corazonada es que Chávez sabe muy bien quien es quien en el mundo político que le rodea. Hugo Chávez no esta recibiendo el mismo apoyo que él brinda a sus hermanos y vecinos.
Recuerden cuando los ejércitos colombianos pasaron la frontera con ecuador, Hugo Chávez condenó enérgicamente la operación militar colombiana, fue totalmente firme, incluso movilizando al ejercito de la revolución desplazándolo a la frontera con Colombia. Pues Bien, no hicieron lo mismo los presidentes de los países hermanos cuando Hugo Chávez sufrió el golpe de estado del 2002. Yo no vi protestar con la misma energía a los distintos presidentes americanos. Y eso es lo que me hace desconfiar de algunos de ellos.
En nicaragua sucedería lo mismo que en el resto de naciones Americanas y Ortega rechazaría la invasión enérgicamente como ya lo demostrara en la famosa cumbre en la que el buey bobon mando callar a Chávez, denunciando el comportamiento del buey y haciendo memoria de los abusos del antiguo colonialismo y el actual neoliberalismo.
Un autentico repaso que no me esperaba de Daniel ortega.
Posible ayuda de Rusia, Irán y China:
El rechazo y derecho a veto en el consejo de Naciones Unidas estaría garantizado por Rusia. Estos tres países rechazarían enérgicamente la invasión con acciones diplomáticas trascendentales. Es estos países al igual que en Europa también habrían manifestaciones de paz y gritos cada vez mayores contra el imperialismo. La ayuda militar de Rusia y China seria de importante peso en la balanza de una guerra así. Una declaración de guerra formal de China y Rusia contra el imperialismo es impensable.
Mi conclusión es que Hugo Chávez tendría el apoyo decidido de Raúl castro, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel ortega. El resto de presidentes americanos se han visto forzados a pronunciarse tímidamente a favor del proceso revolucionario de Chávez, obligados por los electores que demandan profundos cambios sociales y ven en Venezuela una alternativa al capitalismo que siempre los ha sometido. Digo esto porque aun no he visto claros signos de apoyo de Cristina y Lula a Hugo Chávez.
Presidente Hugo Chávez 1/4 Colombia ocupada Estados Unidos Israel VENEZUELA ES LIBRE
Presidente Hugo Chávez 2/4 Colombia ocupada Estados Unidos Israel VENEZUELA ES LIBRE
Presidente Hugo Chávez 3/4 Colombia ocupada Estados Unidos Israel VENEZUELA ES LIBRE
Presidente Hugo Chávez 4/4 Colombia ocupada Estados Unidos Israel VENEZUELA ES LIBRE
Saludos.