Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por AsturcOn Lun Feb 01, 2010 3:58 pm

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Ejercito+bolivariano

    Supongamos en el peor de los casos que Venezuela es invadida por los ejércitos del imperialismo, supongamos que los tanques y la infantería del capitalismo avanzan sobre tierras venezolanas.

    ¿Existe algún país en el mundo que se atreva a defender la revolución bolivariana?

    ¿Tendría que enfrentarse sola Venezuela ante el poder militar de EE.UU?

    En un supuesto como este, sabríamos cuales son las naciones que verdaderamente están hermanadas con la revolución. En un momento así, lo sabríamos todo. Sabríamos cuales son los generales que estarían dispuestos a defender la revolución. Lo que si sabemos es que una gran parte del ejercito y la inmensa mayoría del pueblo venezolano, defendería hasta el ultimo edificio o rincón de Venezuela para asegurar a Hugo Chávez y el proceso revolucionario.

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? 523-EL_17army.standalone.prod_affiliate.84

    Ante una situación belicosa como la posible invasión militar de EE.UU en Venezuela sabríamos al momento que Colombia solo permanecería neutral si las naciones vecinas de Cuba, Ecuador y Bolivia no intervienen en esa guerra. A Colombia no le interesa meterse en ninguna guerra hasta que no se eliminen todos los focos de resistencia de las FARC y del FLN y para eso quizás sean destinadas temporalmente las 7 nuevas bases de EE.UU en Colombia.

    Sabríamos rápido que Cuba estaría dispuesta a ayudar militarmente a su hermana Venezuela, pero ¿podríamos decir lo mismo de Ecuador y Bolivia?, naciones que siguen el proceso bolivariano con distintos apellidos, pero que hasta una situación como esta, no sabríamos si prestarían su apoyo militar. En un caso así seria un buen momento para pedir ayuda a países como Brasil, Nicaragua, Argentina, naciones que seguramente rechazarían la invasión por considerarla fuera del marco legal de las Naciones Unidas, pero que quizás no movieran un músculo en defender a sus vecinos y hermanos, demarcándose como meros espectadores de una contienda belicosa injusta. El beso de Judas ya lo hemos vivido en otras muchas contiendas.

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? 610xma3

    Como todos sabemos, las 7 nuevas bases militares de EE.UU en Colombia no serian usadas para plantar lechugas y tomates. Desde esas dichosas bases se lanzarían todas las operaciones terrestres y aéreas, por lo que el Gobierno Colombiano es consciente y ya ha valorado una situación parecida a la que estamos citando ahora mismo.

    El primer paso para Colombia es el de eliminar a las guerrillas para tener el control total de las tierras y la libertad de movimiento que merecen sus aliados imperialistas para una futura intervención militar en Venezuela.

    EE.UU necesitara con urgencia hacerse con el control del petróleo venezolano para poder seguir manteniendo el vampiresco nivel de vida de la clase media gringa, por la cual se sustentan los gobiernos de derecha y ultra-derecha actuales. El nivel de consumo en EE.UU es tan alto que los recursos energéticos cada día menguan mas. La situación estratégica de recursos que alimentan el poder del imperialismo para los siguientes 50 años necesitara de otra futura estrategia de recursos para las siguientes décadas.

    Afganistán es ahora mismo el objetivo principal del aparato militar imperialista y hasta que no se controlen 100% todos los recursos con la garantía de tener paralizados o eliminados a los talibanes, EE.UU no moverá a sus ejércitos de este país feudal. Es mas, el nuevo premio novel Obama ya ha anunciado el envío de mas de 40.000 soldados a la zona.

    Hasta este punto todos los usuarios de RAD saben que la economía de EE.UU no esta para saltos de este tipo y menos para plantearse una invasión a Venezuela, pero quizás sea por ese motivo, por el que mas nos tendría que preocupar una hipoteca situación como la aquí planteada. Una nueva invasión y en este caso contra Venezuela podría garantizar el orden y el control de los recursos en America, como si de una inversión de empresa se tratara, Pero también podría terminar de hundir al imperialismo y su poder hegemónico en el mundo, agudizando aun mas la crisis a la que están destinados los EE.UU en todos los futuros posibles, sabiendo como esta estructurada la economía y no ignorando que el club de los Bindenberg no cederá un solo céntimo y centímetro de lo conquistado hasta el momento.

    Nadie se podría imaginar que una situación como esta se pueda llegar a producir de aquí a los próximos 5 ó 10 años, pero en el mundo cambian mucho las cosas y EE.UU es el epicentro de la desestabilización internacional económica y política. Tampoco podemos cerrar los ojos ante una hipotética invasión cuando sabemos que los sicarios económicos, los golpes de estado, los chacales (Asesinos profesionales de la CIA) y las invasiones militares injustas, son reales y están activas en todo momento. Honduras es la ultima y reciente prueba de ello.

    Venezuela ya ha tenido que padecer los movimientos estratégicos del imperialismo apoyado por las oligarquías venezolanas. Venezuela ya ha padecido la presencia de los Sicarios económicos que intentaron sobornar a Hugo Chávez, y no lo consiguieron. Por esa misma razón y según el manual de la CIA, el siguiente paso para Venezuela calculado por EE.UU, era un golpe de estado como el sufrido en el 2002 que también fracaso gracias al apoyo masivo de millones de venezolanos que no han podido ser engañados y se lanzaron a las calles para reclamar la presencia de Hugo Chávez. Los sicarios económicos dieron paso a los chacales para atentar contra el presidente Hugo Chávez y seguirán con el plan marcado por la CIA hasta que se solucione el gran problema que supone Afganistán actualmente. Una vez los EE.UU se vean libres en Irak y Afganistán, Será cuando la tercera opción para Venezuela se pueda ejecutar, y esa tercera opción Será la invasión militar de Venezuela. Mientras eso dure, La CIA seguirá tramando nuevos atentados contra Hugo Chávez y por eso hay que estar siempre alerta

    El imperialismo ya tiene mucho terreno preparado para una situación como esta y uno de esos terrenos son abonados por el entramado mediático internacional, que desde el inicio de la revolución bolivariana esta bombardeando día a día con falacias de todo tipo, de la misma manera que lo hicieron con Irak y Serbia, preparando la conciencia del electorado mundial diciéndoles que habían armas de destrucción masiva. Bueno, de la revolución bolivariana ya se han leído y escuchado semejantes barbaridades, como la falacia de que Hugo Chávez pretenda fabricar bombas nucleares.


    ¿Esta preparada militarmente la revolución venezolana para hacer frente a una invasión de esta magnitud?

    ¿Quiénes serian los aliados de Venezuela en una situación de guerra?

    ¿Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Rusia, Brasil, Argentina?

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Mapa_politico_de_america_latina

    Posible ayuda de Cuba:

    Estoy seguro de que en una situación de invasión a Venezuela, de la revolución cubana se alistarían voluntariamente miles de hombres y mujeres para defender a la revolución hermana. Sucedería algo parecido a lo ocurrido en España con las brigadas internacionales, incluso podría suceder que del gobierno cubano saliera una declaración de guerra formal contra los invasores. Cuba ahora ya no esta sola y hará todo lo posible para que su hermana Venezuela no la vuelva a dejar desamparada tal y como sucedió con la URSS ante la disolución del bloque soviético.

    Posible ayuda de Bolivia y ecuador:

    En Bolivia y Ecuador se desencadenarían cientos de disturbios, manifestaciones y paros obreros y muchos hermanos bolivianos y ecuatorianos se alistarían para luchar contra los invasores. De Evo Morales y Rafael Correa se esperaría una contundente respuesta de rechazo y llegaría a presionar al gobierno invasor incluso rompiendo o paralizando los acuerdos comerciales que pudiera tener con el imperialismo. Evo y Correa no se arriesgarían a declarar la guerra formal debido a que no tienen frontera con Venezuela y una decisión como esa podría causar un golpe de estado e incluso una guerra civil. En cualquier caso, de Bolivia y Ecuador saldría todo el armamento y unidades militares que pudieran hacerle fata a los defensores venezolanos vía Brasil.


    Bolivia y Ecuador están separados por Perú y yo me fiaría del papel que jugaría Alan García en una contienda como esta, no me esperaría nada bueno de ese títere del imperialismo.

    Hasta este hipotético punto EE.UU se lo pensaría dos veces, tres o cuatro antes de invadir a Venezuela.

    Posible ayuda de Argentina y Brasil:

    En Argentina y Brasil se desencadenarían cientos de disturbios, manifestaciones y paros obreros, y muchos hermanos Argentinos y Brasileños se alistarían para luchar contra los invasores. De Cristina y Lula se esperarían señales de rechazo, instando al invasor a reflexionar en busca de fines políticos mas pacíficos.

    Mucho Habla nuestro comandante Hugo Chávez de Lula, ensalzando su determinada lucha para terminar con la pobreza en Brasil. Para mi es como si Chávez estuviera forzando a Lula para que se moje un poco mas con la revolución. Mi corazonada es que Chávez sabe muy bien quien es quien en el mundo político que le rodea. Hugo Chávez no esta recibiendo el mismo apoyo que él brinda a sus hermanos y vecinos.

    Recuerden cuando los ejércitos colombianos pasaron la frontera con ecuador, Hugo Chávez condenó enérgicamente la operación militar colombiana, fue totalmente firme, incluso movilizando al ejercito de la revolución desplazándolo a la frontera con Colombia. Pues Bien, no hicieron lo mismo los presidentes de los países hermanos cuando Hugo Chávez sufrió el golpe de estado del 2002. Yo no vi protestar con la misma energía a los distintos presidentes americanos. Y eso es lo que me hace desconfiar de algunos de ellos.

    Posible ayuda de Nicaragua:

    En nicaragua sucedería lo mismo que en el resto de naciones Americanas y Ortega rechazaría la invasión enérgicamente como ya lo demostrara en la famosa cumbre en la que el buey bobon mando callar a Chávez, denunciando el comportamiento del buey y haciendo memoria de los abusos del antiguo colonialismo y el actual neoliberalismo.



    Un autentico repaso que no me esperaba de Daniel ortega.

    Posible ayuda de Rusia, Irán y China:

    El rechazo y derecho a veto en el consejo de Naciones Unidas estaría garantizado por Rusia. Estos tres países rechazarían enérgicamente la invasión con acciones diplomáticas trascendentales. Es estos países al igual que en Europa también habrían manifestaciones de paz y gritos cada vez mayores contra el imperialismo. La ayuda militar de Rusia y China seria de importante peso en la balanza de una guerra así. Una declaración de guerra formal de China y Rusia contra el imperialismo es impensable.

    Mi conclusión es que Hugo Chávez tendría el apoyo decidido de Raúl castro, Evo Morales, Rafael Correa y Daniel ortega. El resto de presidentes americanos se han visto forzados a pronunciarse tímidamente a favor del proceso revolucionario de Chávez, obligados por los electores que demandan profundos cambios sociales y ven en Venezuela una alternativa al capitalismo que siempre los ha sometido. Digo esto porque aun no he visto claros signos de apoyo de Cristina y Lula a Hugo Chávez.

    De Colombia y Perú solo se puede esperar lo peor.

    Presidente Hugo Chávez 1/4 Colombia ocupada Estados Unidos Israel VENEZUELA ES LIBRE



    Presidente Hugo Chávez 2/4 Colombia ocupada Estados Unidos Israel VENEZUELA ES LIBRE



    Presidente Hugo Chávez 3/4 Colombia ocupada Estados Unidos Israel VENEZUELA ES LIBRE



    Presidente Hugo Chávez 4/4 Colombia ocupada Estados Unidos Israel VENEZUELA ES LIBRE


    Saludos.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por Admin Lun Feb 01, 2010 6:14 pm

    Grandisimo post!!!!!!
    Genial, me esperaba mucho de ti pero esto!! Very Happy
    Muy bueno, genialo, aver que opinan los camaradas.
    Por cierto, que grande Daniel Ortega, que maravilla de discurso.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por RDC Lun Feb 01, 2010 6:16 pm

    Muy buen artículo.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por el_republicano2 Lun Feb 01, 2010 6:55 pm

    ¡Qué grande eres Asturcon! Y joder con el sucesor de Franco, ¿eh? Ni un poco de crítica puede aguantar. Qué grande Daniel Ortega.

    ¡Viva América Latina Libre y Socialista!
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por AsturcOn Lun Feb 01, 2010 7:05 pm

    Muchísimas gracias camaradas, la verdad es que con personas así de agradecidas da gusto trabajar.

    Este tema lo abrí hace unos meses en una comunidad venezolana y también les gusto bastante, además de que para los venezolanos el peligro de una invasión esta muy presente por la cantidad de acciones agresivas que tanto Colombia como de EE.UU han mostrado contra Venezuela. En realidad hay muchas noticias y sucesos políticos y militares en la zona que merecen toda nuestra atención y que iré incluyendo poco a poco en este tema, para que entre todos los podamos valorar detalladamente.

    Yo de momento soy de los que piensan que EE.UU y Colombia están preparando una futura guerra para controlar la región e impedir que el proceso bolivariano se expanda, y como muestra de ello tenemos el ultimo golpe de estado en Honduras.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por RDC Lun Feb 01, 2010 7:11 pm

    Pero es que tú eres un crack. Deberías colaborar con algún medio de contra-información o algo así.
    comunista2157
    comunista2157
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 389
    Reputación : 585
    Fecha de inscripción : 20/12/2009
    Edad : 27
    Localización : Quinta región, Chile

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por comunista2157 Lun Feb 01, 2010 7:37 pm

    Muy buen artículo, no creo que la revolución Bolivariana caiga, si hay un intento de golpe de estado por parte de los EEUU, yo pienso que Cuba, Bolivia y demás países de izquierda ayudarán a Venezuela. :hoz:
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por el_republicano2 Lun Feb 01, 2010 7:46 pm

    Y no sólamente países afines a Venezuela y su revolución, sino otros esporádicos de países diferentes. Seguro que de España salía un cuerpo de voluntarios.
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por AsturcOn Lun Feb 01, 2010 7:47 pm

    Gracias mi camarada RDC, pero ustedes son los que tienen un gran futuro por delante y lo están demostrando todos los días con sus conocimientos y lo mas importante con su edad. Yo tengo 39 años y cuando tenia vuestra edad no sabia ni un cuarto de la mitad de lo que ustedes saben. Por ese motivo tengo la gran esperanza de que ustedes cuando lleguen a mi edad, serán auténticas enciclopedias abiertas de las que las nuevas generaciones aprenderán, de hecho ya lo son, por lo tanto el que esta sorprendido soy yo con ustedes. Por cierto, el articulo que ayer editaste sobre el holodomor es realmente bueno.

    Saludos. Very Happy
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por AsturcOn Lun Feb 01, 2010 7:53 pm

    Yo también creo que una guerra en Venezuela terminaría siendo una guerra ideología en la que volveríamos a ver a brigadistas internacionales salidos de distintos países del mundo.

    ¿Pero creen ustedes que EE.UU se atrevería a invadir Venezuela en un futuro próximo?
    Raisto
    Raisto
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 368
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 31
    Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por Raisto Lun Feb 01, 2010 8:03 pm

    Y a qué no se ha atrevido EEUU en el siglo XX y lo que llevamos del XXI?

    Sinceramente, no creo que nada ni nadie pueda hoy en día pararle los pies por la vía diplomática a EEUU. Han hecho y deshecho a su voluntad y creo que seguirán haciéndolo por bastante tiempo. Resoluciones de la ONU, críticas a su política... parece que nada les afecta ni puede detenerlos. Sus decisiones aquí y allá importan, casi tanto o más como las propias de la zona en cuestión.

    ¿Qué creen ustedes que podría detener a EEUU en la invasión de Venezuela?
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por el_republicano2 Lun Feb 01, 2010 10:20 pm

    Pues bueno, lamentablemente, creo que sí, que EE.UU en cuanto pueda, meterá mano a América Latina, y en especial a Venezuela. Si bien no creo que primero lo intenten abiertamente (declaración de guerra), si fallan con los sicarios lo más seguro es que saquen frases del camarada Chávez fuera de contexto y las usen como pretexto para la invasión. Con lo "showman" que es Chávez, no me extrañaría que se le fuera la lengua, aunque diga verdades.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por Invitado Mar Feb 02, 2010 12:17 am

    La leche pedazo de aportación Asturcon, asi da gusto.

    Una pasada vamos.


    Muchas gracias camarada , siempre uno esta espectante ante tu proxima aprotación!!!

    Saludos!
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por sego Mar Feb 02, 2010 12:24 pm

    Yo pienso que USA no invadiria Venezuela;como lo hizo con Irak me explico venezuela es un pais mas praparado militarmente, que lo era Irak en la segunda guerra del golfo.Pero si chavez hace algo que para los paises,de la OTAN (este fura de lugar).Estos apollarian a usa, Y yo tengo mis dudas de si brasil,alludaria a Venezuela directamente.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por Duende Rojo Mar Feb 02, 2010 1:55 pm

    Chapeau, camarada Asturcon, es la segunda vez que te lo sigo hoy... Jejejeje...

    Yo opino que EEUU necesita sí o sí una guerra con Venezuela... Pero es arriesgado, por que el resultado sería por una parte el afianzamiento del sistema o bien la caída total.

    Pero creo que no se puede atrever de ninguna forma... Afortunadamente no estamos en los 60 y Latinoamérica no es oriente medio... Una invasión de Venezuela desencadenaría una guerra de guerrillas, similar a Vietnam, y ya sabemos lo mal que se le da a EEUU eso de los enfrentamientos por tierra sobre selvas y demás... Acabaría siendo larga, tediosa y brutalmente cara. Hablamos de un país con alto nivel de pobreza e indígenas, y con una situación así, mucho más acentuada, lo que fomentaría las milicias, imprescindibles para una guerra de ese estilo y lo que es peor, acrecentando la imposibilidad de controlar ese país.

    Por otro lado las cosas se están empezando a poner tensas con China y Rusia, por tanto estoy de acuerdo en ese apoyo garantizado que además sería importantísimo.

    Como digo, podrían hacerlo, pero mi opinión es que no lo van a hacer por que se juegan mucho y las cosas no son como antes. Pueden salir muy muy escaldados de esta.

    Salud.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por Invitado Mar Feb 02, 2010 2:51 pm

    La única razón más plausible es que esta metida en Afganistan y Irak.

    USA si puede no mete a sus soldados, probablemente se parapete detras del ejercito colombiano, y que estos hagan el trabajo sucio de la guerra.

    Más barato y como bien intentan y saben , son atentados , y con agitación de la población en contra para intentar derrocamientos o golpes de estado , que es lo que hacen y provocan.


    USA poniendonos serios arrasa con Venezuela como se ponga a ello. Únicamente no se puede hacer como explique antes, por coste de mantener otra guerra y sobre todo por la OPINION PUBLICA estadounidense muy sensible a las guerras y bajas propias, ya si no contamos el que sea una guerra que no haya justificado ante la opinión publica.

    Más factible es usar a Colombia , y provocar distensiones internas con animo de derrocar al estado.
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 33
    Localización : Barcelona (igualada)

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por Plaza Mar Feb 02, 2010 3:23 pm

    muy cierto lo que dices ss, ahora que yo creo que a EEUU no le hace falta nada de eso para poner a Chávez de 4 patas cuando quiera.
    AsturcOn
    AsturcOn
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1026
    Reputación : 1261
    Fecha de inscripción : 26/12/2009

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por AsturcOn Miér Feb 03, 2010 1:18 am

    muy cierto lo que dices ss, ahora que yo creo que a EEUU no le hace falta nada de eso para poner a Chávez de 4 patas cuando quiera.

    Compañero plaza. Estamos de acuerdo en que la CIA tiene a sus mercenarios dispuestos para ejecutar una gama muy variada de operaciones con especialistas en todos los terrenos, pero otra cosa es que no tienen garantizado el éxito 100% en todas ellas. Todos sabemos Fidel Castro ha sido objetivo de la CIA desde hace mas de 40 años y aunque los chacales lo han intentado todo, no han podido con él. Con Ernesto Guevara lo consiguieron al igual que con otros personajes, pero el éxito total nunca esta garantizado a no ser que el objetivo se distraiga y no tome las medidas necesarias tal y como le sucedió a Guevara en Bolivia. Con Hugo Chávez ya lo han intentado de varias formas y no lo han conseguido, pero lo seguirán intentando porque es mas barato eso, que preparar y ejecutar una invasión. Por tanto no es tan fácil quitar de en medio a un personaje de la altura de Hugo Chávez por mucho que lo deseen los imperialistas.

    Te recomiendo que veas y escuches atentamente estos videos con las confesiones de John Perkins ex-sicario económico de la CIA. En estos videos te darás cuenta de cual es el trabajo y metodología que usa la CIA para conseguir sus objetivos.

    Confesiones de un sicario económico- parte 1/2



    Confesiones de un sicario económico- parte 2/2



    John Perkins-sicario económico (Confesiones en castellano)


    Te añado este gran documental que espero te guste y te Advierto tambien, que todo lo que guarda la primera parte de zeigueist es impactante. En la primera parte podras conocer por capitulos desde los origenes de la religion cristiana, hasta los atentados de las torres gemelas. Repito que lo que veras es muy fuerte.

    Zeitgeist



    Esta es la segunda parte de Zeigueist y te explica por capítulos como esta estructurada la economía de EE.UU, del FMI, BM Y los países capitalistas. Te recomiendo que veas el capitulo de los sicarios económicos.

    Zeitgeist: Addendum

    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por Invitado Miér Feb 03, 2010 10:53 am

    Plaza escribió:muy cierto lo que dices ss, ahora que yo creo que a EEUU no le hace falta nada de eso para poner a Chávez de 4 patas cuando quiera.

    No es tan facil camarada Plaza, se debe de tener apoyo de la población en destinar dinero de las arcas publicas en una Guerra, apoyo moral, si es una guerra a ojos de la ciudadania Yanke injusta eso puede repercutir. De minima manera es necesario tener engañada a la gente, no vaya a ser que los propios yankes monten una revolución bolivariana en Washington.

    Primero deben de encontrar una escusa para convencer a la población en sus acciónes, y para ello el massmedia nos venden a Chavez como nos lo venden, y esto es muy serio. Fijaros que por al TV si no te metes en este foro y ves los videos, en la TV normal , Chavez parece gilipollas por las tonterias que parece que dice sin sentido. Te lo pintan de forma negativa para que no tengas una buena visión.

    Todo esto es trabajo propagandistico, y cuando sea plausible: Montant un ataque terrorista o provocan alguna reacción de Venezuela, para justificar un atque.

    Y pese a quien le pese, en combate convencional , USA destroza a venezuela, eso si, ya veriamos la moral de las masas y su resistencia ante la ocupacion Colombiana/Venezolana.

    USA lo que ve es que el gobierno de Chavez tiene muchisimo apoyo, como el muy bien a demostrado en las ¿14? salidas democraticas en muy pocos años.

    Eso es el principal problema , una población que va a ser dificil de someter y va a dar muchos problemas, más que en Irak , o Afganistan muy probablemente.
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 33
    Localización : Barcelona (igualada)

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por Plaza Miér Feb 03, 2010 11:35 am

    Ya se eso que dices camarada ss, digo que estados unidos controla a Venezuela sin tener que agredirla mediante la compra del petróleo. Si mañana EEUU deja de comprar petróleo a Venezuela la crisis en Venezuela es tan grande que hechan a Chávez. ¿Porque estados unidos no lo hace?

    Porque Chávez no le pone problemas en ningún aspecto económico relevante como para tomar ese tipo de medidas que esta claro que para estados unidos también supondrían un coste. Ahora habría que ver quien aguanta mas sin ese negocio el comprador (que al fin y al cabo controla el petróleo en el golfo pérsico) o el vendedor que depende increiblemente de la demanda de EEUU.
    camarada revolucionario
    camarada revolucionario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 08/06/2010
    Localización : Republica bolivariana de venezuela ★☭ ★☭

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por camarada revolucionario Mar Jun 08, 2010 6:34 am

    claro no es descartable una posible invasion a venezuela por que recordemos que el imperialismo es capaz que todo con tal de apoderarse de nuestro pais





    :marx: :lenin :engels: :che: :castro:
    :cubaflag: :escudourss: :sovflag:

    Contenido patrocinado

    ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela? Empty Re: ¿Invasión militar Imperialista en Venezuela?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:24 pm