Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Kadafi y Occidente

    stefanos
    stefanos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 267
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    Kadafi y Occidente Empty Kadafi y Occidente

    Mensaje por stefanos Jue Oct 06, 2011 7:13 am



    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Kadafi y Occidente Empty Re: Kadafi y Occidente

    Mensaje por JuanSebastian Jue Oct 06, 2011 12:57 pm

    Yamahiriya resiste! Lastima que gadaffi se abrio tanto a occidente, pero si vuelve al poder todo cambiara para mejor. Ojala y asi sea, sino sera un triunfo mas del imperialismo.
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    Kadafi y Occidente Empty Re: Kadafi y Occidente

    Mensaje por katkhus_2 Jue Oct 06, 2011 1:27 pm

    ¿¿¿Aaa, qe ahora resulta qe con 4 fotos ya podemos hacer un analisis marxista sobre la situación en un país???

    Poner 4 fots y soltar burradas sin contextualizarlas es la manera mas facil de hacer demagogia barata...


    Lo qe no explican esos videos esqe Libia antes de abrirse a la inversión extrangera tenia un bloqeo y no le permitian vender el petroleo, qe es el mayor recurso economico qe tiene Libia y con diferencia. Así, para qe le levantasen el bloqeo se tuvo qe abrir algo a la inversión occidental, pero más de la mitad de los pozos de petroleo seguían estando en posesion del estado. Justamente, la guerra vino cuando Gaddafi qeria re-nacionalizar al completo todo el campo petrolifero, donde tuvo muchos opositores burocráticos qe actualmente estan en altos cargos del Consejo Nacional de Transición y a los qe la prensa les llama "desertores por la libertad".

    Por favor, no hagais caso de cuatro fotos demagogicas...
    stefanos
    stefanos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 267
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    Kadafi y Occidente Empty Re: Kadafi y Occidente

    Mensaje por stefanos Jue Oct 06, 2011 6:12 pm

    JuanSebastian escribió:Yamahiriya resiste! Lastima que gadaffi se abrio tanto a occidente, pero si vuelve al poder todo cambiara para mejor. Ojala y asi sea, sino sera un triunfo mas del imperialismo.
    solo para recordar....
    http://www.forocomunista.com/t13009-reagan-y-los-talibanes
    avatar
    katkhus_2
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 1073
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 36

    Kadafi y Occidente Empty Re: Kadafi y Occidente

    Mensaje por katkhus_2 Vie Oct 07, 2011 9:22 am

    stefanos escribió:
    JuanSebastian escribió:Yamahiriya resiste! Lastima que gadaffi se abrio tanto a occidente, pero si vuelve al poder todo cambiara para mejor. Ojala y asi sea, sino sera un triunfo mas del imperialismo.
    solo para recordar....
    http://www.forocomunista.com/t13009-reagan-y-los-talibanes
    ¿Y qe qieres decir con esto?

    ¿Qe Gadafi es igual qe loa talibanes? Porqe no se parecen en nada vamos...
    JuanSebastian
    JuanSebastian
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 685
    Reputación : 798
    Fecha de inscripción : 23/07/2011
    Localización : Venezuela

    Kadafi y Occidente Empty Re: Kadafi y Occidente

    Mensaje por JuanSebastian Vie Oct 07, 2011 1:21 pm

    katkhus_2 escribió:
    ¿Y qe qieres decir con esto?

    ¿Qe Gadafi es igual qe loa talibanes? Porqe no se parecen en nada vamos...

    Yo lo que digo es que ojala y Gadaffi resista y vuelva al poder, imagino que lo que trato de decir el compa que colgo los videos, es que aquellos que fueron los aliados de los yankees, ahora son sus enemigos. Y es una lastima que Gadaffi se haya abierto tanto a occidente, es decir a mi me gustaria tambien que no hubiese sido asi, pero la realidad me dice otra cosa.

    Solo falta investigar un poco para saber que su 'tolerancia' con los gringos y los europeos va mas alla de eso que te refieres de la nacionalizacion del petroleo, todos sabemos que gadafi se dejo enamorar invirtio en paises extranjeros, puso sus reservas en paises extranjeros, se desarmo para complacerlos en el 2004 unos cuantos misiles anti-aereos que lo hubiesen ayudado bastante, le pago la campaña a Sarkozy, tuvo tratos con el MI6 y la CIA para que usaran sus tierras como carceles, mientras le ayudaban a capturar disidentes etc.

    Aunque ciertamente Gadafi siempre fue una piedra en el zapato en cuanto al tema petrolero, nunca quiso inundar los mercados de petroleo y siempre se mantuvo firme con los precios petroleros, es en el tema internacional, en el nacional gadafi super a todos sus paises de Africa, y en union africana ni hablar.

    Yamahiriya resiste!
    stefanos
    stefanos
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 267
    Fecha de inscripción : 12/09/2011

    Kadafi y Occidente Empty Re: Kadafi y Occidente

    Mensaje por stefanos Vie Oct 07, 2011 5:00 pm

    JuanSebastian escribió:
    katkhus_2 escribió:
    ¿Y qe qieres decir con esto?

    ¿Qe Gadafi es igual qe loa talibanes? Porqe no se parecen en nada vamos...

    Yo lo que digo es que ojala y Gadaffi resista y vuelva al poder, imagino que lo que trato de decir el compa que colgo los videos, es que aquellos que fueron los aliados de los yankees, ahora son sus enemigos. Y es una lastima que Gadaffi se haya abierto tanto a occidente, es decir a mi me gustaria tambien que no hubiese sido asi, pero la realidad me dice otra cosa.

    Solo falta investigar un poco para saber que su 'tolerancia' con los gringos y los europeos va mas alla de eso que te refieres de la nacionalizacion del petroleo, todos sabemos que gadafi se dejo enamorar invirtio en paises extranjeros, puso sus reservas en paises extranjeros, se desarmo para complacerlos en el 2004 unos cuantos misiles anti-aereos que lo hubiesen ayudado bastante, le pago la campaña a Sarkozy, tuvo tratos con el MI6 y la CIA para que usaran sus tierras como carceles, mientras le ayudaban a capturar disidentes etc.

    Aunque ciertamente Gadafi siempre fue una piedra en el zapato en cuanto al tema petrolero, nunca quiso inundar los mercados de petroleo y siempre se mantuvo firme con los precios petroleros, es en el tema internacional, en el nacional gadafi super a todos sus paises de Africa, y en union africana ni hablar.

    Yamahiriya resiste!

    Donald Rumsfeld y Saddam Hussein... 1983

    camarada_canario
    camarada_canario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Kadafi y Occidente Empty Re: Kadafi y Occidente

    Mensaje por camarada_canario Sáb Oct 08, 2011 3:21 am

    Te estás luciendo camarada. En serio, qué clase de análisis estás haciendo? Argumenta algo para poder debatir. Lo que me parece una burrada de dimensiones inhumanas es calificar a Gadafi de "vendido al imperio" por haber tenido que negociar con ellos.

    Contenido patrocinado

    Kadafi y Occidente Empty Re: Kadafi y Occidente

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:25 am