Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Cuasiharto
    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Cuasiharto Dom Oct 09, 2011 10:42 pm

    txegobi escribió:

    Estoy de acuerdo contigo en una cosa. Que existen "sindicatos" (que son asociaciones) potentes en Euskal herria. Pero te voy a hacer una pregunta y espero que me la sepas responder. ¿Los de ikasle abertzaleak que están hibernando? Porque organización potente es pero en los últimos años andan desaparecidos...


    Bueno, te puedo decir que yo anduve en Ikasle hara como... ummmm alla por el año 89, fijate, que estaba en la universidad en aquella epoca, y un par de años despues tb anduve en el ajo... tampoco creas que me gustaba en exceso aquello, pero bueno... era lo que habia.

    Despues le he perdido la pista, y por lo que sé andan desaparecidos "en combate"... supongo que el asunto de posibles ilegalizaciones, criminalizaciones varias etc etc tampoco es que ayude mucho a que la gente se movilice...


    Y me alegro de que la gente sea tan limpia en este foro y se limpien "sus partes" con el trapo que tengan mas a mano...
    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por txegobi Dom Oct 09, 2011 11:13 pm

    Cuasiharto escribió:
    txegobi escribió:

    Estoy de acuerdo contigo en una cosa. Que existen "sindicatos" (que son asociaciones) potentes en Euskal herria. Pero te voy a hacer una pregunta y espero que me la sepas responder. ¿Los de ikasle abertzaleak que están hibernando? Porque organización potente es pero en los últimos años andan desaparecidos...


    Bueno, te puedo decir que yo anduve en Ikasle hara como... ummmm alla por el año 89, fijate, que estaba en la universidad en aquella epoca, y un par de años despues tb anduve en el ajo... tampoco creas que me gustaba en exceso aquello, pero bueno... era lo que habia.

    Despues le he perdido la pista, y por lo que sé andan desaparecidos "en combate"... supongo que el asunto de posibles ilegalizaciones, criminalizaciones varias etc etc tampoco es que ayude mucho a que la gente se movilice...


    Y me alegro de que la gente sea tan limpia en este foro y se limpien "sus partes" con el trapo que tengan mas a mano...

    Si debe de ir por ahí el tema... pero los estudiantes se renuevan... son nuevas generaciones las que vienen y que no tienen antecedentes ni nada... Ikasle abertzaleak no ha estado nunca ilegalizado por lo que no entiendo muy bien su desaparición. Se que hace 5 años estaban bastante activos con lo de bolonia pero luego han desaparecido.

    Nos tocará a otros entonces tener que organizarnos de cara a lo que venga a partir de ahora con la estrategia universidad 2015
    Cuasiharto
    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Cuasiharto Lun Oct 10, 2011 9:19 am

    Supongo que a Ikasle le pasa como a cualquier otra cuestion de tipo asociativo entre los mas jovenes, y en especial los universitarios: el pasotismo generalizado.

    Aun asi Ikasle Abertzaleak tb anduvo en el ojo del huracan hace no tanto tiempo, y anduvo en el punto de mira...

    Yo desde luego en mi epoca, cuando subiamos los de nuestra facultad a reuniones a Leioa, al menos en aquella epoca, aquello era como para salir corriendo... Pero bueno, es lo que habia, porque no habia mas.

    Pues si, os tocara a otros, y ojala os vaya bien, pero dificil lo teneis la verdad en estos tiempos actuales
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Comite Central

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por R-36M Jue Oct 13, 2011 1:08 pm

    Tovaritx escribió:¿Y con la tricolor española te limpias algo?

    Porque también es una bandera nacionalista, de un Estado burgués con colonias en África.
    Que os dio en 1936 una autonomía que jamas habíais soñado, ni en los sueños más húmedos de Sabino Arana.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Tovaritx Jue Oct 13, 2011 1:22 pm

    ¿Y? Deja de ser un Estado nacional, patriótico y burgués por eso.

    Otra cosa, hubo otros proyectos de Estatuto antes de eso, algunos boicoteados por la derecha navarra, que falsificó votos en la Asamblea del Gayarre; antes de adoptarse esa. Y ahora tambiñen tenemos un Estatuto de Autonomía, que scuriosamente está vistocomo superado. Así que "jamás hubierais soñado" ese, soñar no sé, pero la realidad en la realidad como que se aspiran a otras cosas.

    Sabino Arana me la pela. Diría que se recuerda a ese más fuera de EH que dentro del mismo.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Argala Jue Oct 13, 2011 4:42 pm

    Nos dio... ése es el problema, que muchos piensan que nuestra soberanía reside en Madrid. Nuestra soberanía nace de nosotros mismos y se cumplirá nuestra voluntad sin mirar a ver si fuera gusta o no. Y por cierto, si aprobaron el estatuto era de urgencia porque ya tenían la guerra encima.

    De todas formas, aunque la pinten de rosa, la acomoden o la alarguen, la cadena siempre es una cadena.
    Cuasiharto
    Cuasiharto
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 124
    Fecha de inscripción : 26/09/2011

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Cuasiharto Jue Oct 13, 2011 5:31 pm

    R-36M escribió:[quote="Tovaritx
    Que os dio en 1936 una autonomía que jamas habíais soñado, ni en los sueños más húmedos de Sabino Arana.[/quote]


    Que nos dieron el qué??? Que jamas habiamos soñado ???


    Mira, me temo que de historia vasca estas muy pero que muy pez.

    La autonomia aquella, no era mas que las migajas de lo que fuimos y se perdio tras la debacle de las Guerras Carlistas, no era ni sombra de lo que se habia perdido no muchos años atras.

    Tras la derrota se trato en las Cortes Españolas el tema de la abolicion Foral. En aquellos encendidos debates, se decia que era inadmisible que siento todos ciudadanos españoles por igual, existieran unas provincias como las vasconavarras que contaran con exenciones fiscales y otro tipo de cuestiones que las hacian ser en la practica un Pais ajeno, y con notable preminencia sobre el resto. (no insertare citas por el estilo por no aburrir)

    Los diputados forales protestaron, y ante la posibilidad de una nueva sublevacion armada, y a la vista del delicado momento historico y economico que vivia España (guerras coloniales, perdida posterior de Cuba, Puerto Rico y Filipinas) no se podia permitir el lujo de tener que desviar recursos economicos y militares a sofocar revueltas, asi que prefirio pasar como en el mus a pequeña, con total de ganar la partida.

    De ahi lo del Concierto Economico, que no es mas que las sobras de lo que tuvimos, no son mas que las migajas para que las burguesias locales tragaran con aquello y se lo hicieran digerir poquito a poquito a las clases populares.

    Eso que los españoles consideran tan intolerable, que tanto les ofende y que creen un privilegio, un regalo de los buenos españoles, es una birria que no satisface ya a nadie.


    Lo que queremos muchos vascos no es recuperar las migajas de lo que los Españoles, sea la Republica, sea el actual Estado monarquico, amable y generosamente se supone que nos dieron sino ser lo que fuimos, y recuperar nuestras viejas Leyes, que no son otra cosa que lo que hoy en dia llaman los Juristas el Derecho Pirenaico.

    Nos dieron dice. No No

    Y respecto de Sabino Arana, que es curioso el uso que hace de su figura y biografia el mas rancio españolismo de derechas, y por lo que veo tb el españolismo de izquierdas, es todo pura manipulacion, se realizan interpretaciones de cuestiones que eran normales en el momento historico en que Sabino Arana vivio, y se ocultan otras muchas cuestiones, como fue su tenaz lucha por lo que el llamo Euzkadi, que le llevo a la carcel, a perder toda su fortuna, a ser perseguido etc etc.

    Se ocultan su postura sobre las colonias, y sobre otras muchas otras cuestiones, que no interesan, y se airean otras como sus teorias sociales y raciales, que eran de lo mas habitual en su epoca.

    Sabino Arana articulo, dio cuerpo, a algo que ya existia, que venia de atras, le dio un corpus mas actual, que no era otro que el del incipiente moviemiento nacionalista europeo.


    Aun asi, es ya terrible que tenga que andar defendiendo yo a Sabino Arana...
    saninsky
    saninsky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por saninsky Dom Ago 05, 2012 8:13 am

    Manifiesto escribió:Jajajajajajajaja, sinceramente no me sorprende, en mi ciudad los del Sindicato de Estudiantes, al menos para mis compañeros, son unos "pesados de cojones", ¡Esto ha sido un golpe del proletariado al trotskismo! Razz

    La única organización estudiantil que le ha dado una respuesta unitaria a los ataques de la enseñanza pública después de todas las movilizaciones de profesores en distintos lugares... y del 6 de octubre unicamente sacáis lo ocurrido en Bilbo? Para qué Intereconomía...
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Mario.M-L Dom Ago 05, 2012 1:21 pm

    saninsky escribió:
    Manifiesto escribió:Jajajajajajajaja, sinceramente no me sorprende, en mi ciudad los del Sindicato de Estudiantes, al menos para mis compañeros, son unos "pesados de cojones", ¡Esto ha sido un golpe del proletariado al trotskismo! Razz

    La única organización estudiantil que le ha dado una respuesta unitaria a los ataques de la enseñanza pública después de todas las movilizaciones de profesores en distintos lugares... y del 6 de octubre unicamente sacáis lo ocurrido en Bilbo? Para qué Intereconomía...

    Tu estas de coña, en galicia las organizaciones estudiantiles nacionalistas siempre le dan una respuesta unitaria y sacan gente a la calle. Luego viene el SE y o ya se hacen una mani paralela o solicitan estar en la otra mani con su nombre dos dias antes de la convocatoria...
    saninsky
    saninsky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por saninsky Dom Ago 05, 2012 1:52 pm

    Mario.M-L escribió:
    saninsky escribió:
    Manifiesto escribió:Jajajajajajajaja, sinceramente no me sorprende, en mi ciudad los del Sindicato de Estudiantes, al menos para mis compañeros, son unos "pesados de cojones", ¡Esto ha sido un golpe del proletariado al trotskismo! Razz

    La única organización estudiantil que le ha dado una respuesta unitaria a los ataques de la enseñanza pública después de todas las movilizaciones de profesores en distintos lugares... y del 6 de octubre unicamente sacáis lo ocurrido en Bilbo? Para qué Intereconomía...

    Tu estas de coña, en galicia las organizaciones estudiantiles nacionalistas siempre le dan una respuesta unitaria y sacan gente a la calle. Luego viene el SE y o ya se hacen una mani paralela o solicitan estar en la otra mani con su nombre dos dias antes de la convocatoria...

    Pero si las organizaciones nacionalistas no convocan nada en solitario desde el gobierno del bipartito¿?
    Durante este año las organizacion nacionalistas no han aparecido en ningún lado hasta mayo, cuando decidieron convocar el mismo día que el Sindicato de Estudiantes para luego dividir el movimiento en lineas nacionales.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Mario.M-L Lun Ago 06, 2012 12:05 am

    saninsky escribió:
    Mario.M-L escribió:
    saninsky escribió:
    Manifiesto escribió:Jajajajajajajaja, sinceramente no me sorprende, en mi ciudad los del Sindicato de Estudiantes, al menos para mis compañeros, son unos "pesados de cojones", ¡Esto ha sido un golpe del proletariado al trotskismo! Razz

    La única organización estudiantil que le ha dado una respuesta unitaria a los ataques de la enseñanza pública después de todas las movilizaciones de profesores en distintos lugares... y del 6 de octubre unicamente sacáis lo ocurrido en Bilbo? Para qué Intereconomía...

    Tu estas de coña, en galicia las organizaciones estudiantiles nacionalistas siempre le dan una respuesta unitaria y sacan gente a la calle. Luego viene el SE y o ya se hacen una mani paralela o solicitan estar en la otra mani con su nombre dos dias antes de la convocatoria...

    Pero si las organizaciones nacionalistas no convocan nada en solitario desde el gobierno del bipartito¿?
    Durante este año las organizacion nacionalistas no han aparecido en ningún lado hasta mayo, cuando decidieron convocar el mismo día que el Sindicato de Estudiantes para luego dividir el movimiento en lineas nacionales.

    Piensas que a las orgs nacionalistas les importa el SE? En esa manifa del SE habia como 100 personas o 200 maximo, mientras que la otra lleno calles, con miles y miles de personas.
    saninsky
    saninsky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por saninsky Mar Ago 07, 2012 6:24 am

    Mario.M-L escribió:
    saninsky escribió:
    Mario.M-L escribió:
    saninsky escribió:
    Manifiesto escribió:Jajajajajajajaja, sinceramente no me sorprende, en mi ciudad los del Sindicato de Estudiantes, al menos para mis compañeros, son unos "pesados de cojones", ¡Esto ha sido un golpe del proletariado al trotskismo! Razz

    La única organización estudiantil que le ha dado una respuesta unitaria a los ataques de la enseñanza pública después de todas las movilizaciones de profesores en distintos lugares... y del 6 de octubre unicamente sacáis lo ocurrido en Bilbo? Para qué Intereconomía...

    Tu estas de coña, en galicia las organizaciones estudiantiles nacionalistas siempre le dan una respuesta unitaria y sacan gente a la calle. Luego viene el SE y o ya se hacen una mani paralela o solicitan estar en la otra mani con su nombre dos dias antes de la convocatoria...

    Pero si las organizaciones nacionalistas no convocan nada en solitario desde el gobierno del bipartito¿?
    Durante este año las organizacion nacionalistas no han aparecido en ningún lado hasta mayo, cuando decidieron convocar el mismo día que el Sindicato de Estudiantes para luego dividir el movimiento en lineas nacionales.

    Piensas que a las orgs nacionalistas les importa el SE? En esa manifa del SE habia como 100 personas o 200 maximo, mientras que la otra lleno calles, con miles y miles de personas.


    Jajaja, nada nada, no les importa nada por eso, después de no convocar una mani por ellos mismos desde que el BNG estuvo en el poder.. bueno si,la escisión de los caf, 10 días antes de la huelga general del 29, a la que fueron 15 personas, convocan el mismo día que el SE, ¿casualidad? en mi casa a eso le llaman oportunismo pero oye, tú a tu bola, seguramente las organizaciones nacionalistas tengan un mayor aparato y no hay que olvidar que el bng,cig etc son organizaciones de masas, eso no te lo discuto..es normal. Pero es curioso que en Vigo y Coruña convocaran en la misma plaza y demás no, supongo que algo les importara el trabajo que hace el SE. Ahora me dirás que son meras coincidencias jaja
    Lo que me extraña es que te cunda más el discurso nacionalista que el marxista..
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Mario.M-L Mar Ago 07, 2012 11:59 am

    Prefiero ir con nacionalistas antes que con troksystas que de marxistas no tienen nada, solo quieren captar gente para su organizacion, para que les vendan cosas.
    saninsky
    saninsky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por saninsky Miér Ago 08, 2012 2:27 am

    Mario.M-L escribió:Prefiero ir con nacionalistas antes que con troksystas que de marxistas no tienen nada, solo quieren captar gente para su organizacion, para que les vendan cosas.

    Si tú lo dices...ya no te voy a decir que justifiques el porqué jaja
    El negocio de vender qué? documentos? clásicos marxistas?, cuánto daño ! Mejor comprarlos en el Fnac!
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por relojandante Miér Ago 08, 2012 12:03 pm

    Si no ha acudido nadie es por la pasividad de los estudiantes. Y no por supuesto no es motivo de celebración.
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Kiibakun Miér Ago 08, 2012 6:33 pm

    saninsky escribió:
    Mario.M-L escribió:Prefiero ir con nacionalistas antes que con troksystas que de marxistas no tienen nada, solo quieren captar gente para su organizacion, para que les vendan cosas.

    Si tú lo dices...ya no te voy a decir que justifiques el porqué jaja
    El negocio de vender qué? documentos? clásicos marxistas?, cuánto daño ! Mejor comprarlos en el Fnac!
    La Fnac la fundaron un par de trotskos, asi que a efectos prácticos, es lo mismo.
    saninsky
    saninsky
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por saninsky Jue Ago 09, 2012 11:41 pm


    La Fnac la fundaron un par de trotskos, asi que a efectos prácticos, es lo mismo.[/quote]

    Ay mamáaaaaa
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Argala Lun Ago 13, 2012 9:27 am

    relojandante escribió:Si no ha acudido nadie es por la pasividad de los estudiantes. Y no por supuesto no es motivo de celebración.

    Si no acudió nadie no fue por la pasividad de los estudiantes. Ni mucho menos! En Euskal Herria los estudiantes se movilizan y son muy activos, y contra Bologna puedes ver la de actividades y protestas que se han desarrollado dinamizadas por Ikasle Abertzaleak con un altísima participación (y con la participación, aunque sin invitación, de loz zipaios). A lo que los estudiantes no acuden es a convocatorias de organizaciones fantasma y no-estudiantiles como es el Sindicato de Estudiantes.









    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Ago 21, 2012 11:32 pm

    Lo que queremos muchos vascos no es recuperar las migajas de lo que los Españoles, sea la Republica, sea el actual Estado monarquico, amable y generosamente se supone que nos dieron sino ser lo que fuimos, y recuperar nuestras viejas Leyes, que no son otra cosa que lo que hoy en dia llaman los Juristas el Derecho Pirenaico.

    Esto es patético y lo de la "gloria" perdida tras las guerras carlistas roza lo absurdo.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por AskeTaLibre Miér Ago 22, 2012 11:45 pm

    No sé quién es el autor de esa cita, ni de dónde está sacada, pero no se refiere a gloria perdida alguna en el sentido que todos podemos entender: "glorias pasadas", esplendor, o puro chovinismo, sino que entiendo que se refiere al status politico del Pais Vasconavarro hasta tiempos modernos, antes de la abolición foral, que de facto suponia que fueran casi como un Estado independiente dentro de España.


    Bueno, esto es lo que yo supongo a lo que se refiere el autor de ese articulo, puesto que aqui en euskal Herria hay mucho escrito sobre el tema, sobre todo en sectores abertzales

    Contenido patrocinado

    Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie - Página 2 Empty Re: Suspendida una manifestación de estudiantes en Bilbao al no acudir nadie

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:55 pm