Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers

    avatar
    Troyano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers Empty Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers

    Mensaje por Troyano Mar Feb 02, 2010 6:03 pm

    El papel revolucionario de los hackers

    Ante un sistema capitalista mundial que tras su vorágine del consumismo aumenta su capacidad técnica, las máquinas se van apoderando de un rol cada día más preponderante en la historia mundial.

    Recientemente Stephen Hawking ha declarado “Los humanos han llegado a una nueva etapa de la evolución” es decir la gran cantidad de información que se transmite, generadora del conocimiento humano, hoy día ha roto gracias a las contradicciones del mismo sistema, sus limites físicos, o materiales.

    Cómo dice Hawking, hoy día la especie humana transmite una gran carga evolutiva en estos soportes tecnológicos, que están dentro del ADN pero si que por fuera, como cultura serán esenciales en el futuro de la humanidad.[1]

    El imperialismo encuentra el orden mundial (injusto) basándose en la Guerra de Cuarta Generación[2], donde los medios masivos de (in)comunicación, alienan a las mayorías a una información imparcial, sensacionalista y amarillista. Los poderosos encuentran una panacea en este monopolio de libertad de empresa, y no libertad de expresión. La producción va masificando las comunicaciones, y las redes en el aire van siguiendonos a todas partes.

    Va llegando el momento donde los hackers deberán tomar su rol como sujetos revolucionarios[3]. La opresión sistemática y corporativa, va cerrando sus tentáculos en cada día más concentradas corporaciones que van a decidir el destino del mundo. Infaltable es aclarar que el libre mercado es el principal argumento del capitalismo, que la falsa libertad y propiedad económica son sus pilares del liberalismo, que ensucian como totalitarios a cualquier otro sistema donde la justicia y la igualdad no sean mero palabrerío.

    Los EEUU el país con más cultura hacker, nos demuestra también que la mayoría de los hacker's se "deciden" por ser mercenarios, o desde un punto de vista de Pierre Bourdie su Habitus los convierte en tales "crackers"[4] , y no tomar activamente un papel de vanguardia del proletariado. Lo mismo sucederá en el resto del mundo, pero esto no significa que los hackers revolucionarios y socialistas no puedan cumplir su rol.

    Una anácronia muy distante de la idea de Guevara, pero que tiene que ver con las críticas situaciones de la guerra de guerrillas del siglo XX, donde los hombres sólo se contaban por docenas frente a los numerosos soldados ejércitos oligárquicos. Los revolucionarios son los hombres y mujeres que alcanzan el máximo punto de la calidad humana, llegando a tener resistencia, coraje, valentía e inteligencia, que los mercenarios y los soldados regulares jamás podrán hallar en ningún manual o instrucción por más ilustrada que sea.

    Es la naturaleza del hombre libre verdaderamente la que moviliza a tales hazañas. Como ha escrito Mckenzie Wark[3] el proletariado tiene a sus hackers, la información es materia prima del conocimiento y este parte de la evolución y el destino actual de las sociedades.

    El conocimiento entonces no es más que Poder, y una de las tareas de los hackers es liberar este conocimiento, y a la cultura del orden de explotación capitalista. Por ende la "piratería" cultural no es más que un poco de justicia para las clases oprimidas, un escupitajo a los ricos y poderosos. La "propiedad intelectual" no es más que otra de las mentiras de la hegemonía, el General Intellect[6] derrotará junto a los revolucionarios a la opresión de la información.

    Y las ideas, la batallas de ideas, como diría Fidel, es en el futuro, ahora, más que núnca, sin caer en fanatismos tecnisistas ni en la ortodoxia negacionista o tecnofoba, las tecnologías hace tiempo que ya son parte de las armas del proletariado. Hay lucha de clases en toda la Internet, desde la Wikipedia, el mov. del Soft. Libre, las "redes sociales" y todo lugar donde estemos vamos a encontrar silenciosa o no un combate de ideas.

    El trabajo del Software Libre, no hace más que liberar conocimiento de la clase trabajadora y hacernos más libre de la opresión corporativa y del Gran Hermano que planean la elite o burguesía mundial y sus lacayos globo-fascistas. Pero hace falta dejar el "apolitismo" y de una vez por todas empezar a combatir los lineamientos anarcocapitalistas y liberales que dominan el movimiento del Soft. Libre[5].

    La carencia de la gran mayoría de los movimientos y partidos políticos de cuadros "hackers" significa un gran atraso para el movimiento socialista internacional, por eso ¡Hackers del mundo, proletarios del mundo, unios!

    Internet es un arma de doble filo, los poderosos y las oligarquías pretenden que el movimiento revolucionario se aliste en sus bases de datos (Facebook, Twitter, y hasta juegos como eRepublik.com) pero no, tenemos que dar una lucha para que Internet, y que esta no se convierta en una cazería de brujas donde los gobiernos globo-fascistas se faciliten su tarea de Inteligencia. Nuestra contra-inteligencia, no será paga pero es fruto de lo mejor del hombre nuevo y libre, de la mejor rebeldía contra todo tipo de opresión e injusticia.


    Artículos relacionados:

    Las diferencias de los socialistas revolucionarios con el Software Libre propuesto por RMS: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... e&sid=2428

    Fuentes:

    [1] Stephen Hawking: “Los humanos han llegado a una nueva etapa de la evolución”: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [2] Guerra de Cuarta generación - Manuel Freytas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... mar06.html
    [3] Manifiesto Hacker - Mckenzie Wark: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... to-hacker/
    [4] Habitus - Pierre Bourdieu: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [5] Entrevista política a Richard Stallman: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... iew/692/1/
    [6] General Intelect, Carlos Marx: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ---------

    Estrella Roja GNU/Linux
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Es un sistema operativo (como Windows o Mac) para computadoras personales (PC).

    Pero a diferencia de Windows o Mac que son privativo$, Estrella Roja es una versión de un sistema operativo libre o distribución de GNU/Linux.

    Los programas que acompañan a Estrella Roja son Libres, por ende su código fuente es de conocimiento público, su desarrollo en mayoría comunitario y con “Licencia Pública General” (GPL).

    Sobre su nombre: “Las cinco puntas de la estrella roja representan los cinco dedos de la mano de cualquier proletario o trabajador. Así mismo, también denotan los cinco continentes de nuestro planeta. Esta idea va de la mano del concepto marxista de unión entre todos los trabajadores del mundo entero.”

    * La Tecnología Comunitaria en América Latina y el resto del mundo

    El uso de Tecnología Comunitaria tiene muchos fundamentos sociales, de resistencia cultural, entre otros… Algunos de sus pilares más importantes pueden ser:

    La soberanía popular:‭ La Tecnología Comunitaria, GNU, “‬Linux‭” ‬o los Programas Libres gracias a su código fuente en “Licencia Pública General” (GPL‭)‬,‭ ‬nos dan la soberanía sobre nuestras máquinas y sistemas.‭ ‬Gestando su mismo proceso de desarrollo en forma pública, abierta y comunitaria.
    Esto es fundamental cuando la era digital usa estas infraestructuras en el Estado y la sociedad cada día depende más de las tecnologías digitales.‭ ‬Un pueblo no puede depender de la injerencia del capitalismo o la política imperialista‭ ‬que es opresora de los trabajadores, y de los intereses populares de las mayorías.

    Futuro trabajo en nuestra comunidad:‭ ‬Al romper con el monopolio de las multinacionales privativas como Micro$oft,‭ ‬el desarrollo,‭ ‬servicio y mantenimiento de Programas Libres,‭ ‬depende y genera más fuentes de empleo y un mercado local,‭ ‬dando posibilidades y oportunidades de trabajo digno,‭ ‬y estimulando proyectos de integración a América Latina, Iberoamerica y el mundo en terminos justos. Donde‭ ‬el deseempleo sumado a la crisis capitalista es un mal cada vez mas tanteable.

    La independencia política:‭ ‬Las condiciones del Software privativo como Micro$oft y sus licencias restrictivas de uso y cultura,‭ ‬como sus comprobados‭ “‬errores‭” ‬de diseño‭ (‬Virus,‭ “‬piratería‭”‬,‭ ‬programas espías,‭ ‬etc‭) ‬y las puertas traseras que acatan leyes del país del Norte EEUU,‭ ‬quitan el derecho de autodeterminación de los pueblos.‭ ‬Es por eso clave los Programas Libres generaran un espectro de libertad e independencia política para la autogestión de nuestra Patria Grande y un mundo más justo.

    Ahorro económico: Nuestros pueblos tienen muchas prioridades como la educación y el pleno empleo que aún no se han saldado; con el uso de Tecnología Comunitaria, ahorraremos la totalidad del precio de las licencias comerciales. Esto a nivel de Estados, instituciones, signfica muchas veces el ahorro de millones de pesos; que se invertiran realmente en el pueblo y no iranal saqueo y las arcas del capitalismo.

    El desarrollo social y cultural:‭ ‬La idea que conlleva a la propiedad intelectual que pondera Micro$oft y otras multinacionales,‭ ‬intenta criminalizar el compartir del conocimiento y la cultura‭; ‬con el sólo objetivo de agotar como mercancía explotable hasta el ultimo centavo.‭ ‬Con los Programas Libres no tenemos estos limites,‭ ‬y su desarrollo tanto técnico como social naturalmente promulgara con el trabajo y la cultura,‭ ‬la buena educación,‭ ‬una mejora económica y de valores verdaderamente más justos y humanistas.

    Optimización técnica:‭ ‬Con los Programas Libres,‭ ‬nuestras maquinas pasaran a nuestro control real,‭ ‬y optimizaremos su uso tanto de máquinas‭ “‬poco potentes‭” ‬haciendo un uso social efectivo y no un mero consumismo como plantea el uso de Windows Vista o Windows‭ ‬7.‭ ‬El tener el control de las máquinas,‭ ‬hará que las mismas puedan trabajar mas efectivamente para sus tareas sociales. Quedaremos libres de “formateos”, virus, amenazas, y demás problemas recurrentes que terminan en el famoso “formateo de Windows” o mercado de las “reparaciones”.

    La tarea de la Tecnología Comunitaria en la construcción del hombre nuevo y el socialismo

    Estrella Roja defiende principios socialistas y revolucionarios, a contramano de la explotación capitalista de la tecnología; que propaga por el mundo el imperialismo.

    Un proyecto motivado por y para el movimiento revolucionario internacional, como latinoamericanista, socialista, comunista, marxista, guevarista, socialista-libertario, y toda corriente anticapitalista y antifascista o compañero que se sienta identificado con esta lucha.
    Estrella Roja llega en respuesta técnopolítica al monopolio de Microsoft (y su megaespionaje) y al apolitismo del Software Libre, con ya demasiadas distribuciones claramente capitalistas como Xandros, Linspire, RxArt, OpenSolaris, Linux XP, etc. y otras más “comercializadas” por multimillonarios como el caso de Mark Shuttleworth y Ubuntu. (Lea “El lado oscuro de Ubuntu“)

    No tiene financiamiento de ninguna empresa. Se esperanza en su pronta difusión comunitaria, con compromiso ético y moral a los ideales de la causa revolucionaria internacional.

    Uno de sus objetivos es combatir al imperio de Microsoft en Latinoamérica e Iberoamérica, popularizando desde abajo el uso de Tecnología Comunitaria.

    A los que dicen que “Linux” es incompatible con el socialismo, o que el proyecto es sólo propaganda, Estrella Roja les responde: “Los apoliticos se equivocan, la política es omnipresente, y ya esta mezclada con el Software(Windows, Linux, etc) y la tecnología en el momento que el sistema mundial capitalista explota a los trabajadores, en su modelo de producción, y de cultura hegémonico. Con el único afán de la concentración de riquezas para la burguesía.”


    * Carácteristicas técnicas

    Basada en Debian 5.0 y Slax 6.0.9, usa el kernel 2.6.27.8. Se distribuye en formato CD-Rom, y puede ser usada en Pendrives USB. En ambos inicia en modo “Vivo” (Live-CD), o sea no requiere disco rigido ó no necesita instalarse. Contiene aproximadamente 1.300 paquetes deb preinstalados.

    La distribución está en el idioma Castellano, su uso es simple, automáticamente se inicia desde el CD (Live-CD) y luego puede ser instalada en el Disco Rigido de una manera muy sencilla siguiendo un asistente de no más de 20 minutos aprox.

    Pero tras esa simplicidad contiene 2.8 Gb. de un “arsenal” de Programas Libres, desde navegación anónima, criptografía, ofimática, edición de audio, video, auditoria, seguridad y hasta juegos… Configurados, y listos para ser usados fácilmente. Colección ideada para liberar usuarios del capitalista Microsoft Windows definitivamente, comprimida sólo en un CD-Rom de 700 Mb.

    La autodetección y autoconfiguración de casi todo tipo de hardware es una de sus virtudes, no necesita de “drivers” externos o de mucha configuración. Esta función combinada con la gran disponibilidad de programas para Debian la hace ideal tanto para escritorio, como para Servidores por su robusta estabilidad (Incluye el servidor web Apache y otros para IRC, FTP).

    Por defecto usa el popular y veterano escritorio KDE 3.5, muy funcional, rápido y configurable. Pero si no se dispone de recursos se puede seleccionar el ultra liviano Fluxbox con el panel LXDE, haciendo también de Estrella Roja una opción para reutilizar máquinas antiguas.

    ---------
    Contacto

    Mensajería instantánea: xmpp:troyano@jabber.org

    Correo-e: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sitios: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Foro: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ALBASOL: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers Empty Re: Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers

    Mensaje por Invitado Mar Feb 02, 2010 7:27 pm

    A ver que no me he enterado , esto es una version de linux en definitiva ¿no?
    ZHU DE
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 74
    Localización : XIBAIPO

    Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers Empty Re: Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers

    Mensaje por ZHU DE Mar Feb 02, 2010 7:46 pm

    Yo trate de instalar el Linux oficial chino, pero ni por esas, no habia manera, a ver si perfeccionan la version...
    avatar
    Troyano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers Empty Re: Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers

    Mensaje por Troyano Jue Feb 04, 2010 6:21 pm

    Pruebas Estrella Roja?
    ZHU DE
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 74
    Localización : XIBAIPO

    Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers Empty Re: Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers

    Mensaje por ZHU DE Jue Feb 04, 2010 7:50 pm

    Ahora recuerdo, trate de bajarme el ISO pero no estaba el servidor muy decente ese dia.
    ZHU DE
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 74
    Localización : XIBAIPO

    Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers Empty Re: Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers

    Mensaje por ZHU DE Jue Feb 04, 2010 7:50 pm

    Por cierto, a ver cuando alguien saca un distro de Stalinux..
    ZHU DE
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 74
    Localización : XIBAIPO

    Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers Empty Re: Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers

    Mensaje por ZHU DE Jue Feb 04, 2010 8:02 pm

    un adelanto:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers Empty Re: Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers

    Mensaje por Invitado Mar Abr 05, 2011 10:40 pm

    Si GNU/Linux fuera un sistema para comunistas, grandes compañías como Novell, IBM, etc. no estarían apoyando a este sistema.
    Lo del comunismo es pura propaganda de microsoft y demás familia.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers Empty Re: Estrella Roja GNU/Linux: El papel revolucionario de los hackers

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 1:53 pm