Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    LAS LINEAS DE CARLOS LEON : 12 de octubre nada que celebrar

    Luchador Revolucionario
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 41
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    LAS LINEAS DE CARLOS LEON : 12 de octubre nada que celebrar Empty LAS LINEAS DE CARLOS LEON : 12 de octubre nada que celebrar

    Mensaje por Luchador Revolucionario Miér Oct 12, 2011 10:38 pm

    Quiero escribir estas lineas con una frase del libertador de america simon bolivar "La América es un mundo herido de maldición, desde su descubrimiento, hasta los términos de la predicción" y tomo esta frase del libertador por que un dia como hoy 12 de octubre se conmemora en todo el abya yala el dia de la resistencia indigena dia en que ocurre en nuestra abya yala la primera invasion de conquista ejecutado por cristobal colon y sus carabelas a que yo defino las carabelas de la muerte en la cual ojala que en mis lineas no sean mal interpretado de que por decir la verdad de lo que fue el mal llamado "descubrimiento" me acusen de que yo tengo resentimiento hacia los europeos al saber que yo no tengo ningun resentimiento hacia los pueblos de europa pero europa que supuestamente dice ser la "culta y civilizada" debe conocer la verdad de lo que paso exactamente hace 519 años y reflexionar lo que paso ese dia que recordamos como un dia de luto por que lo que ocurrio ese dia fue sin duda el incio del coloniaje que fue sin duda impuesto a sangre y fuego a nuestros indios bajo la excusa de traer la "civilizacion" que nos recuerda lo mismo que hace el imperialismo cuando van a invadir paises bajo la excusa de "traer la democracia y la libertad" y de llevar la "civilizacion occidental" pero a punta de bombas misiles y cañones lo mismo hicieron los conquistadores europeos cuando llegaron a estas tierras impusieron a sangre y fuego su llamada "civilizacion"en nombre de "dios" y el rey vaya que barbarie cometieron los conquistadores europeos en donde no solamente masacraron a nuestros indigenas por que se cuenta que antes de la llegada de la conquista hubo mas de 80 millones de indios pasaron mas de 150 años de la llegada de la conquista el numero de indios se redujo a menos de 8 millones que en verdad fue sin duda una masacre y un crimen de lesa humanidad como vemos esta es una muestra de lo que hicieron los "civilizadores" de europa en nuestras tierras pero tambien saquearon y robaron todo el oro la plata y las riquezas que habian en las tierras del abya yala como muestra de ello del robo y el saqueo que hizo la europa "civilizada" a traves de los conquistadores que hay un relato del escritor uruguayo eduardo galeano en su libro "las venas abiertas de america latina" donde dice que por el potosi de lo que es hoy es bolivia habia un cerro de plata en donde cuando llego la conquista se llevaron toda la plata y habia tanta plata en el cerro del potosi que se podia construir un puente de plata desde el potosi hasta el palacio real en madrid por eso como muestra de ello la europa actual que la vemos rica prospera y desarrollada tiene sangre india y producto de mas de 500 años de robo y saqueo a nuestras tierras del abya yala sin hablar del colonialismo cultural que ha sido impuesto bajo la sangre y la muerte de muchos de nuestros hermanos aborigenes en donde hay algunos "historiadores" claro comprados y vendidos por la burguesia que en su mayoria descendientes de europeos revindican el llamado "descubrimiento" y hablan que eso fue "el incio de la civilizacion" o tambien en algunas escuelas vemos como algunos docentes le imponen a nuestros niños el pensamiento colonial por ej. estaba viendo en la pagina de ensartaos.com una foto de un cuaderno de un niño donde dice "practicar: yo soy cristobal colon y descubri america y vengo con mis tres carabelas" y despues la derecha nos acusan de que estamos promoviendo en las escuelas el adoctrinamiento por eso el 12 de octubre fecha en donde no solamente comeinza los mas de 519 años de imposicion colonialista e imperialista donde vino la sangre la muerte el dolor y ademas toda la carga colonialista como el rascismo por que el rascismo viene de los conquistadores en donde llamaban a nuestros indigenas de "salvajes" y de "seres inferiores y sin alma" por eso vemos en personas de la burguesia venezolana llaman al pueblo revolucionario que apoya al presidente chavez de "salvajes" y usan medios como el internet donde se burlan y humillan al pueblo revolucionario muy similar a lo que hacian los conqustadores contra nuestros indios ademas los insultos racistas contra el presidente hugo chavez que es una muestra como en algunos sectores tienen la mentalidad colonialista y hasta llegan al extremo de admirar a todo lo que represente al colonialismo como por ej. en estos momentos cuando hemos declarado desde el año 2004 que nuestra revolucion es y seguira siendo antiimperialista pues en algunos sectores de la burguesia se burlan y hasta llegan al extremo de admirar al imperialismo yankee en donde imitan el llamado "american dream" y hasta se comportan como los gringos que por eso le decimos a esas personas "gringos de orilla" por eso a 519 años que han pasado tenemos muchas razones al decir que no hay nada que celebrar hoy 12 de octubre por que fue el inicio de la tragedia de nuestros pueblos amerindios por que se cometio por parte de la conquista crimenes y atrocidades como el etnocidio limpieza etnica y culturicidio casi la destruccion del patrimonio cultural de nuestros indigenas sin hablar del robo y el saqueo que hicieron los conquistadores a nuestra abya yala para llenar las arcas de los reinos europeos sobretodo el de españa por eso ademas en estos 519 años que han pasado sobre nuestra abya yala tambien fueron 519 años de lucha y resistencia en donde revindicamos a nuestros bravios y guerreros indigenas que resistieron y combatieron al invasor europeo como el cacique guaicaipuro que lucho y resistio hasta morir por su gente y por su tierra en donde a pesar de la llamada "modernidad desarrollo y progreso" nuestros indgenas siguen resistiendo y luchando como los mapuches en chile que a pesar de la represion y la persecucion ejecutado por el gobierno chileno los mapuches siguen en pie de lucha por sus derechos y por su dignidad por eso y en estos 519 años de resistencia india tenemos toda la moral de decir nada que celebrar por que no se puede festejar el sadismo y el salvajismo que ha cometido la conquista europea contra nuestros indigenas muy similar a lo que hace el imperialismo a la hora de invadir y cometer los mas atroces y salvajes crimenes cargados de sadismo y salvajismo que nos recuerda al che cuando hablaba de la bestialidad del imperialismo en donde dice "la bestialidad imperialista, bestialidad que no tiene una frontera determinada, ni pertenece a un país determinado, bestias fueron las hordas hitlerianas, como bestias son los norteamericanos hoy, como bestias son los paracaidistas belgas, como bestias fueron los imperialistas franceses en Argelia, porque es la naturaleza del imperialismo la que bestializa a los hombres, la que los convierte en fieras sedientas de sangre que están dispuestas a degollar, y a asesinar" por eso tenemos razon al decir que hoy a 519 años del primer genocidio cometido en toda la historia de la humanidad tenemos razon al decir ¡¡¡¡ nada que celebrar luto en todo el abya yala !!!! y decimos hoy a 519 años ¡¡¡¡ ana karina rote aunicon paparoto mantoro !!!!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 9:38 am