Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    2300 para el salario mínimo, Otra Victoria para el Capitalismo.

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    2300 para el salario mínimo, Otra Victoria para el Capitalismo. Empty 2300 para el salario mínimo, Otra Victoria para el Capitalismo.

    Mensaje por AnarcComunis Mar Oct 18, 2011 2:56 am

    Los Trabajadores de la regiòn Argentina durante el mes de Agosto hemos tenido la oportunidad de ver como los sindicalistas profesionales, empresarios y gobierno dibujaban un ajuste inflacionario disfrazàndolo de aumento salarial.
    El acuerdo entre las càmaras empresariales de Argentina, la CGT, la CTA y el gobierno el 26 de Agosto, es otra Traiciòn de quienes dicen representarnos. Esto nos deja una sola lecciòn: las decisiones sobre el nuestro bolsillo no se delegan a Consejos de buròcratas que no comparten nuestra problemàtica.
    La señora presidenta y sus aliados sindicalistas anunciaban el fin de una "complicada" negociaciòn para llegar a un acuerdo por el salario mìnimo, donde el ministro de trabajo agradecìa "el esfuerzo del movimiento obrero en su conjunto" en un cìnico gesto demagògico.

    Repasando los acontecimientos, teníamos a: Moyano pidiendo públicamente un 41 % de aumento, es decir unos 2600 pesos; la Unión Industrial Argentina (UIA), un 19 %, unos 2200 pesos. Parece que el pedido de los sindicalistas (incluido el de la insípida CTA de Yasky) no tenía mucho vigor, ya que el gobierno (todos)cerró el acuerdo en un aumento de $ 2300 pesos, la mitad de lo que “exigía” la CGT y solo un 6 % más de lo ofrecían los empresarios K, sólo $ 100 pesos, demostrando lo poco útiles “representantes de los trabajadores” que tenemos, y la farsa de un acuerdo
    que ya estaba acordado antes del circo democrático y de “bienestar”.

    Los trabajadores somos los que tenemos que pelear por nuestro pan, que no se negocia ni se delega. Seguimos, con este sistema de “acuerdos”, detrás de la
    inflación.¿De qué movimiento obrero habla el señor Tomada? o peor ¿a dónde están las asambleas de trabajadores que le dieron la potestad a Moyano para arreglar por un misero 25%? Lo que debemos hacer como trabajadores es denunciar este atropello, esta mojada de oreja que nos hace el gobierno y los sindicalistas, que alegremente festejan un triunfo de nuestro enemigo de clase, el empresariado, este mismo sector que tan bien protegió el señor Perón y que la señora presidenta se jacta de hacerlo crecer a costa de salarios bajos que miran desde allí la inflación. Un empresariado que sigue haciendo plata con el trabajo precarizado, con la terciarización y con un movimiento obrero atónito que observa como sus“dirigentes” se lavan las manos.

    Ojalá estas migajas “ganadas” sirvan de lección, que nos sea útil para tomar conciencia de que debemos seguir peleando por lo que nos pertenece, por nuestros derechos como trabajadores, organizarnos desde las bases con una fortalecida conciencia de clase, es decir con solaridad y apoyo mutuo. Los trabajadores, organizados en agrupaciones sin dirigentes ni dirigidos para salir a la calle, y recuperar la huelga general como arma para lograr aumentos que satisfagan nuestras necesidades econòmicas; recuperar la acciòn directa, la heramienta legitima de la clase obrera para sus conquistas inmediatas. Asò solamente los trabajadores lograremos encontrarnos sin dirigente patronales, con los ojos abiertos y luchando juntos por lo que nos corresponde.

    Ramòn Olalla. Fuente: Organizaciòn Obrera (F.O.R.A)

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:16 pm