Ocurrió en China, donde la pequeña Wang Yue de tres años fue arrollada por una furgoneta y un camión sin que nadie se detenga a quitarla del camino o a ayudarla. El video puede herir su sensibilidad
El video revolucionó a la sociedad china y al mundo entero, indignados por la pasividad que las personas muestran ante actos violentos como éste.
Las imágenes muestran como la niña caminaba sola por la calle buscando a
su hermano. En un momento queda de espaldas y una furgoneta blanca la atropella con la rueda delantera. Pero eso no es lo peor: la furgoneta reanudó su marcha tras el primer impacto y volvió a pasar por encima a la niña con la rueda trasera.
Casi al mismo tiempo, varias personas pasan por al lado de la niña y aunque está cubierta de sangre nadie acude a socorrerla.
Sin embargo esto se convierte en algo peor: un camión que transitaba por la misma callevolvió a atropellar a la pequeña Wang Yue, también en dos ocasiones.
Por fin, una mujer que recogía basura en el lugar atendió la niña y la corrió del lugar del accidente con gran esfuerzo. Poco después llegó otra mujer, que la tomó en sus brazos y se la llevó con bastante tranquilidad.
Familiares de la niña y policiales dijeron que los dos conductores fueron detenidos, mientras que según cita un diario local (Yangcheng Evening News), el primero de ellos, culpó a la pequeña del del accidente y aseguró que cualquier persona en su lugar hubiera huido para no tener que pagar una compensación.
El diario South China Morning Post relató que la niña fue
atendida en un hospital, donde se le extirpó parte del cráneo, pero
otros medios informaron que el tratamiento no fue efectivo y la niña
falleció como consecuencia de las heridas.
Es lamentable que esto ocurra, pero mas lamentable aún es que ocurra en un estado "socialista".