por AlejoSola Dom Oct 06, 2013 7:17 pm
Obviamente, primero se les haría tener que trabajar para ganarse el pan; es decir, eliminar el parasitismo para eliminar las clases paulatinamente. Pero su resistencia a la vida honrada, su respuesta previsible y violenta contra el proletariado empoderado haría a éste organizar nuevos métodos.
Así que el ejército sea tan importante y sólo configurado por trabajadores y campesinos. De ésto se asegura el hecho de que el ejército, sus destacamentos locales que lo componen en su totalidad, tengan que vivir como un sóviet sindical (con su respectiva representación territorial democrática en el sentido obrero de la palabra; no retribuciones y siempre paralela al mismo desempeño en la profesión determinada de cada representante, para no aislar al poder político del económico y que ambos los detente el proletariado): a parte de entrenarse (como la policía sería de entre los sóviet sindicales normales, siendo ésta elegida democráticamente cada X tiempo y entrenada para el caso unos meses suficientes antes de desempeñarse, mas sometida a las leyes de amovilización al igual que los representantes de cada tipo de sóviet), trabajarían en colonias para producir algo para la sociedad y ahuyentar al burgués de las filas militares; evitar su acceso a armas y a la reorganización.
Por ello el Estado no puede extinguirse
como tal mientras perduren las clases sociales. Luego de su extinción será un mero aparato de acostumbrar al proletariado y campesinado a reunirse y organizarse sin necesidad de que el mismo aparato estatal sea imperecedero: de reducir la importancia del control del funcionamiento de los sóviet porque éstos ya sabrán controlarse y coordinarse en todo un territorio.
Pero para el fin de un Estado aunque sea, todo el mundo habrá de haber pasado al menos de la dictadura del proletariado (la destrucción de las clases pero no necesariamente del Estado, siendo la etapa de "desacostumbramiento" al misma la denominada ya propiamente socialismo, que origina de manera natural el comunismo). Por ello la revolución ha de hacerse en bloque o conjunción de diferentes países, y por zonas del mundo que sustenten como pilares a la globalización hoy.
Resumiendo, la violencia contra la burguesía es necesaria porque ésta va a responder negativamente a su "reinserción".
Así, ambos son 2 fenómenos que van de la mano y que son necesarios en su conjunción, bajo el dominio del proletariado en el Estado y en la economía (planificaciones, etc...).
Espero haberme explicado
Salud!