Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Fiestas Cristianas en España.

    Sondeo

    ¿Eliminariais las fiestas cristianas en España?

    [ 4 ]
    Fiestas Cristianas en España. Bar_left33%Fiestas Cristianas en España. Bar_right [33%] 
    [ 6 ]
    Fiestas Cristianas en España. Bar_left50%Fiestas Cristianas en España. Bar_right [50%] 
    [ 2 ]
    Fiestas Cristianas en España. Bar_left17%Fiestas Cristianas en España. Bar_right [17%] 

    Votos Totales: 12
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Fiestas Cristianas en España. Empty Fiestas Cristianas en España.

    Mensaje por Invitado Lun Oct 24, 2011 10:36 am

    Pues eso, ¿que opinais de las fiestas cristianas en españa? navidad, todos los santos, noche-buena, reyes magos, semana santa...

    Yo no soy partidario de quitarlas, creo que es un legado cultural interesante.

    Un Saludo.
    Shurmarinah
    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 335
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 33
    Localización : Al sur

    Fiestas Cristianas en España. Empty Re: Fiestas Cristianas en España.

    Mensaje por Shurmarinah Lun Oct 24, 2011 3:12 pm

    Yo creo que llegado un momento en que ya forman parte de nuestra tradición y cultura, ya no se trata de simples celebraciones religiosas. Por ejemplo, aquí en Andalucía, en general, la Semana Santa tiene muchísimo peso, es una tradición más allá de la devoción religiosa, tiene expresión artística (la imaginería es una forma de arte, la música de bandas, las saetas...). Por ejemplo, a mí personalmente aún siendo atea, me gusta mucho la semana santa, y como yo hay mucha gente. Me parece una de las pocas tradiciones de este país que no implican divertirse a costa del sufrimiento de un animal XD.

    En cuanto a la Navidad, etc. No sé, por mí se le podría dar una especie de "nombre oficial" ante el estado, y que luego cada uno en su casa lo llame como quiera según sus creencias.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:34 pm