Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cómo depender menos del capitalismo.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por Invitado Mar Oct 25, 2011 3:59 pm

    En mundo donde el capitalismo salvaje influye en todos los aspectos de la sociedad, tengo la necesidad de abrir este tema para proponer y debatir ideas que nos hagan depender menos del capitalismo en todos los terrenos de nuestra existencia.

    ¿Nunca habéis tenido la necesidad de mandarlo todo a la mierda y salir corriendo de este sin-sentido?

    Salgo por la calle, y me dan arcadas: Huelo capitalismo, como capitalismo y veo capitalismo, es como un virus que se extiende por tu cuerpo, algo que te corrompe y no te deja ser libre en esta falsa sociedad enferma. Me amarga mucho la verdad, en un ambiente tan insano cuesta luchar por tus derechos.

    Soy consciente que en un contexto de sociedad capitalista es algo muy difícil y no se puede llevar al 100%, pero si se consigue una independencia parcial del mundo burgués mientras uno potencia la lucha hacia el mundo exterior, pues mejor que mejor.

    Aclaro, esto no es el fin, son únicamente medios o herramientas para seguir con la lucha.

    Las ideas que podríamos aplicar son;

    -Crear empresas y cooperativas con organización marxista-leninista: Si me tiene que dar ordenes alguien, prefiero que sea un comunista que un sucio trepa capitalista.

    -Creas “comunas” comunistas: Una especie de pueblo, o comuna hippie pero versión m-l, que feliz seria yo cultivando mis propios alimentos sin depender de esta sociedad...


    De momento no se me ocurre ninguna propuesta más, espero vuestras ideas.

    ¡ Un Saludo !


    Última edición por Gagarin117 el Mar Oct 25, 2011 5:59 pm, editado 1 vez
    avatar
    MariaB
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 04/10/2011

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por MariaB Mar Oct 25, 2011 4:26 pm

    Tienes razón, muchas veces me siento agobiada por la idea de no poder escapar del capitalismo.
    Lo de las comunas seria lo más cercano, pero a mi modo de ver eso te aliena un poco, te hace vivir al margen de la sociedad pero eso implica la lucha activa.

    Lamento no aportar nada nuevo ;(, lo único que se me ocurre es intensificar la lucha y la presión para que el sistema caiga antes.
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por cobet Mar Oct 25, 2011 4:35 pm

    lo de las cooperativas es buena idea podríamos crear un grupo para que gente de cada población que esté interesada en montar una cooperativa lo diga y así se puedan organizar
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por gazte Mar Oct 25, 2011 10:30 pm

    si, si nos convertimos en cooperativistas acabaremos teniendo todos la mentalidad del pequeño burgues, la propiedad ata, el ser social determina la conciencia.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por Invitado Mar Oct 25, 2011 10:34 pm

    gazte escribió:si, si nos convertimos en cooperativistas acabaremos teniendo todos la mentalidad del pequeño burgues, la propiedad ata, el ser social determina la conciencia.

    No si se ponen medidas para evitar eso en mi opinion, aun no se me ha ocurrido nada la verdad, pero ya se me ocurrira alguna idea Very Happy Very Happy
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por ajuan Mar Oct 25, 2011 11:12 pm

    Hay que asestar un golpe mortal al capitalismo.Hay que aprovechar el momento justo para masacrar el sistema dictatorial y explotador.

    Lo unico que falta es animo,militancia y un partido comunista que tenga un huevos del tamaño de los del proletario ruso.
    avatar
    MariaB
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 04/10/2011

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por MariaB Miér Oct 26, 2011 12:35 am

    Bah, lo que hace falta es crear ese ánimo; militar activa, individual y masivamente; y forzar el momento justo.
    Nada de esperar a que llegue, porque nunca será lo bastante perfecto.
    avatar
    NG
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2037
    Reputación : 2269
    Fecha de inscripción : 25/02/2011

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por NG Miér Oct 26, 2011 12:52 am

    LLeva toda la razón del mundo el camarada Gagarin117 realmente
    toda la sociedad actual desprende una sensación de egoísmo, autocomplacencia, indiferencia, materialismo,
    abominable, y me amarga muchas veces ver que la mayoría de la gente es así.

    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por Invitado Miér Oct 26, 2011 10:11 am

    Bffffffffff, en serio gente, es algo que me envenena el alma, se supone que los comunistas somos filántropos, pero esta sociedad me pone muy enfermo mentalmente, al extremo de desear el apocalípsis, como el diluvio ( lo siento por la alegoría cristiana), pensadlo bien; destruir la sociedad y reconstruir una a imagen y semejanza de la gente honrada. Cuando uno tiene gangrena, se amputa, eso tenemos que hacer, amputar esta manzana podrida.

    No me hagáis mucho caso la verdad (estoy hablando medio en serio medio en broma), quizás el problema es mio por ser extremadamente sensible y no saber gestionarlo de otra forma, esta sociedad me esta volviendo paranoico y megalómano Laughing Laughing

    Tenemos que aprender de este sabio, ya sabeis, un clasico de youtube siempre funciona en estas situaciones, por lo de la gangrena Very Happy Very Happy

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    MariaB
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 04/10/2011

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por MariaB Miér Oct 26, 2011 2:21 pm

    No, exacto Gagarin! Solo que no seria un diluvio, el apocalípsis que nos permitiera construir nuestra sociedad comunista se llama crisis financiera actual. En Grecia está pasando, eso es un apocalipsis. No le deseo el mal a nadie, pero sinceramente habría que dejar que España se hundiera también (sin aceptar ningún rescate ni ayuda económica que nos esclavice de por vida al más puro estilo descolonización del tercer mundo), y que cayeran poco a poco todas las fichas de dominó.

    Sin embargo, para poder aprovechar cualquier apocalipsis necesitamos estar preparados para actuar de improvisto, y a ser posible tener un poco allanado el terreno de la concienciación ciudadana.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por Invitado Miér Oct 26, 2011 3:40 pm

    MariaB escribió:No, exacto Gagarin! Solo que no seria un diluvio, el apocalípsis que nos permitiera construir nuestra sociedad comunista se llama crisis financiera actual. En Grecia está pasando, eso es un apocalipsis. No le deseo el mal a nadie, pero sinceramente habría que dejar que España se hundiera también (sin aceptar ningún rescate ni ayuda económica que nos esclavice de por vida al más puro estilo descolonización del tercer mundo), y que cayeran poco a poco todas las fichas de dominó.

    Sin embargo, para poder aprovechar cualquier apocalipsis necesitamos estar preparados para actuar de improvisto, y a ser posible tener un poco allanado el terreno de la concienciación ciudadana.

    Estoy de acuerdo Maria en que tenemos que preparar el terreno de la concienciación, en lo que no estoy del todo de acuerdo es que ese supuesto apocalipsis del que hablamos sea la actual crisis económica (espero que tengas razón, para ver la luz y salir a flote deberíamos tocar fondo), no te lo puedo argumentar la verdad ya que no entiendo mucho de economía, es una sensación, pero siento que esta crisis económica pasará de largo sin que toquemos fondo (pero suficientemente jodidos en nuestros derechos) y que la gente se olvidará, tanto los políticos como los ciudadanos, entonces vendrán 7 años de vacas gordas o un “Spanish way of live” de prosperidad, después ya no puedo especular más, y no se que pasaría.

    Esta crisis financiera se tiene que gravar a fuego y sangre en la mente de las personas, por eso, el trabajo de hoy se verá reflejado mañana, y en eso tienes muchísima razón Maria.

    Un Saludo !! ^^

    avatar
    MariaB
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 04/10/2011

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por MariaB Miér Oct 26, 2011 7:07 pm

    Yo no es que sea licenciada en economía ni nada por el estilo, pero un poco sí que sé. Esos años de vacas gordas serán tan aparentes y ficticios como un espejismo, que es exactamente lo que ha llevado a la crisis actual. La gente empezará a vivir más alegremente sin darse cuenta de que no pueden permitírselo, se creará una falsa sensación de bienestar y luego, como es menester en este maravilloso (nótese la ironía) sistema económico del que gozamos, vendrá la cíclica e inevitable recesión donde todo se irá a la mierda otra vez.

    La sensación que tienes (y que tristemente tenemos todos) viene dada por la falta de lucha por nuestra parte. Para mí esto es como la lucha que tuvo la revolución liberal contra el antiguo régimen: hasta que no se pudrió por dentro y se quedo sin un maldito chavo en el bolsillo no cayó el absolutismo. El factor que lo hace diferente (aparte de la naturaleza ideológica de la revolución) es que los liberales hicieron todo lo posible por hacerlo caer, con pronunciamientos militares y etc. ya os sabéis la lección de historia.

    Si no hacemos presión contra el gobierno y el sistema ocurrirá lo inevitable, y cada vez con los recortes nos va a ser más difícil la lucha. Casi me atrevería a decir que debemos agravarla. Qué triste...

    Lo que sí, es que no creo que nadie vaya a olvidar esto. El capitalismo se ha dado un batacazo tan grande desde la gran depresión. Y no me cabe duda que los americanos aún tiemblan al acordarse.
    Before
    Before
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 206
    Fecha de inscripción : 10/09/2011
    Edad : 27

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por Before Vie Oct 28, 2011 3:26 am

    Ya somos varios que cada dia olemos el olor a capitalismo... y tambien me aburre, siempre pienso en todo esto, en lo que me llevó a ser comunista, en mi ideales que les faltan un par de cazuelas para argumentarse mejor... y... también aburrido del odioso de mi compañero burgués que ustedes ya saben algo de ese idiota... y bueno... eso

    Contenido patrocinado

    Cómo depender menos del capitalismo. Empty Re: Cómo depender menos del capitalismo.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:06 pm