por AsturcOn Vie Feb 05, 2010 1:05 am
Bienvenido.
Compañero Priviet, en tu presentación dejaste con una gran sinceridad una pequeña parte de tu sello ideológico, al que yo ahora contesto para invitarte a conocer nuestra realidad.
Dices que sales de militar ideológica y activamente en el nacional-socialismo, y te aplaudo por tu sinceridad nuevamente. Ahora lo que me gustaría saber, si no resulta muy impertinente. ¿Cómo es que de nacional-socialista te has pasado al comunismo bajo en cafeína?
Aunque menos podría comprender que ahora nos resultes un “estalinista”
¿Pero y como de ese cambio en tu mentalidad?
Yo también creo que el nacional-socialismo como sistema pudo ser una alternativa a las sociedades feudales y capitalistas, pero apartando la locura del Mein kampf, el espacio vital, la raza aria y el tono asesino y sensacionalista de Joseph Goebbels. También hay otras cosas que mencionar, como el hecho de que el nacional-socialismo reposara exactamente en el capitalismo y fuera construido por la ayuda inestimable de EE.UU.
También hay cosas que del nacional-socialismo se pueden reconocer, como la reconstrucción de Alemania también en pocos años y después de bloqueos quizás injustos por el tratado de Versalles. Podemos admirar la tecnología militar alemana. Podemos admirar a sus científicos, de los cuales muchos se pasaron y se repartieron al este y al oeste. Exceptuando al doctor y científico Mengele.
También podemos ver la impresionante e inmoral colección de victorias relámpago sobre Europa, y contrastar todo eso con las impresionantes derrotas sufridas en la Unión Soviética en la que también fue una invasión relámpago pero esta vez con mas de 3.000.000 de solados y tanques con la mejor tecnología del momento.
Dices que vives profundamente rodeado de capitalismo. Nosotros, o la mayoría de nosotros también.
¿Pero y cual es el problema?
Siguiendo con lo dicho por el camarada SS-18:
Supongamos que la Unión Soviética nunca de disolvió y que hoy esta gobernando un autentico marxista-leninista sucesor de Stalin. Bueno, seguramente que un buen sucesor de Stalin no se le habría escapado equipar al país con redes, Internet, ordenadores, computadoras sofisticadas e ingenieros informáticos y programadores.
La potente industrialización en la Unión Soviética se realizo aceleradamente, algo nunca antes visto en ninguna sociedad capitalista. La tecnología y la ciencia en prácticamente todas las ramas también fue un avance record en la Unión Soviética. La mayor parte de los récords en el espacio siguen aun en manos de la Antigua Unión Soviética. La tecnología militar que Rusia ha heredao de la URSS aun sigue siendo una de las mejores del planeta. Estas cosas nos dicen mucho. Ojo, no caigamos en el mito capitalista de la colectivización forzosa, mejor si lo analizamos y buscamos datos que se puedan contrastar,`pero entonces no durara mucho ese mito en pie. Por ello es necesario que estudiemos el movimiento que el héroe trabajador Stajanov inspiró junto a la propaganda sana del partido comunista al resto del pueblo soviético que tenían muchas razones para pensar que todo ese gran proyecto marxista-leninista los protegía como jamás ningún otro gobierno o sistema político. Te recomiendo que para no caer en los mismos pasos que otros han caído te des una vuelta por Acción Comunista y te pongas al día, para que luego podamos valorarlo todo con mas documentación.
Tampoco podemos ignorar el nivel de vida de los soviéticos gracias a la constitución de 1918, la reforma constitucional de 1924 y la definitiva reforma constitucional de 1936 mas marxista-leninista aun que las anteriores. Podemos también comparar esta constitución con las constituciones de los países capitalistas en aquellas mismas épocas e incluso compararla con la ultima constitución española para que veamos las diferencias.
Podemos hablar de censos demográficos en los países de aquellas décadas y seguir haciendo comparaciones.
Podemos ver como estaban las condiciones en las cárceles de ayer y hoy, de unos y otros.
Podremos leer a los grandes revolucionarios, pero no haríamos nada sensato si solo leyéramos a Trotsky, porque también Lenin y Stalin han escrito mucho.
Tampoco podemos menospreciar el trabajo realizado por Stalin o infravalorar lo poco que han hecho por ese país el resto de sucesores. Ahh bueno.... si, llevar la nación directamente y con paradas a las manos del capitalismo.
En realidad camarada, tenemos un mundo que mostrarte y seguro que tu también puedes enseñarnos algo.