Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    plasmauricio
    plasmauricio
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 425
    Reputación : 592
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Patria grande

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española"  (¿Falta de respeto?) Empty Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    Mensaje por plasmauricio Jue Oct 27, 2011 3:00 am

    Este es un videojuego del 2007 ambientado en la guerra civil española, es de estrategia ¿consideras falta de respeto un juego basado en la guerra civil española?, yo no lo he jugado y espero que ustedes hagan sus criticas.
    mas información abajo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    (fuente: Wikipedia):

    Sombras de guerra: la Guerra Civil Española

    Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española es un videojuego de PC del género de estrategia en tiempo real creado por la empresa malagueña Legend Studios ambientado en la Guerra Civil Española y que nos permite ponernos al frente de los ejércitos que participaron en aquella y lo más llamativo de éste juego: cambiar el rumbo de la historia. Tardó 3 años en realizarse y tuvo un presupuesto de un millón de euros.

    Bandos

    Sombras de guerra nos permite escoger entre los dos bandos combatientes: nacionales y republicanos, y dentro de ellos, por parte nacional es posible elegir entre la Legión Cóndor, los italianos y los nacionales. A su vez, el bando republicano permite la selección entre las brigadas internacionales, tropas soviéticas y los republicanos. Así mismo, si superas la campaña con los dos bandos desbloqueas una campaña secreta donde puedes conquistar españa manejando al ejército de noruega.
    Cada bando suma un total de 25 campañas en las que deberá hacerse con el control de la Península a través de enfrentamientos por tierra, mar y aire, tales como la batalla del Ebro, la del Jarama, el bombardeo de Guernica, etc.
    Como ayuda para tu campaña contarás con la ayuda de 5 héroes de habilidad y nacionalidades distintas.

    Recepción

    Ya antes del estreno fue criticado en algunos medios, como el diario francés Le Figaro, que lo califican como inoportuno y sin rigor histórico, además de por algunos familiares de los asesinados en el videojuego por trivializar las muerte; sus creadores afirmaron que el videojuego intentaba mostrar lo ocurrido para que no volviera a suceder. La valoraciones de medios especializados españoles fueron bastante negativas, comparando el juego con otros clásicos de la estrategia. En especial el poco control de los jugadores sobre los soldados y su estética de los mismos bastante desenfadada; si bien valoraban notablemente los vídeos documentales (cedidos por la Filmoteca Nacional y la andaluza) y su acabado sonoro. En 3DJuegos el juego fue peor valorado por el público que por la propia web.6 O algunos politólogos y sociólogos que ven el tema aún arriesgado y polémico.
    Aunque ha tenido algunos comentarios positivos como el vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Santiago Macías, que no lo ve dañino y explica que de igual forma se ha estado utilizando la Segunda Guerra Mundial, aunque sí dijo que debería tener una labor más educativa al ser un producto con una novedad temática, o Antonio Catalán, diseñador del juego de mesa España 1936 con la misma temática, que dijo que ayudaría a tener una visión propia y a normalizar el tema de la guerra pero que aún le falta para conseguirlo totalmente.
    En términos comerciales se convirtió un éxito en ventas durante las navidades de 2007, hasta alcanzar las más de 60.000 unidades vendidas, lo que permitió que se realizase una expansión, algunos vieron, como Julián Díez del diario El País, que el éxito fue debido a la polémica suscitada.


    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española"  (¿Falta de respeto?) Empty Re: Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    Mensaje por Invitado Jue Oct 27, 2011 9:17 am

    Me han dicho que es un bodrio, pero no he jugado XD
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española"  (¿Falta de respeto?) Empty Re: Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    Mensaje por cobet Jue Oct 27, 2011 9:30 am

    yo tengo el segundo, y a mi no em ha gustado, si hubiera sido en plan shooter habría mejorado bastante, en cuanto a falta de respeto no creo que haya habido tal, es un juego como cualquier otro ¿por qué un juego sobre la guerra civil es una falta de respeto y uno sobre la IIGM no?
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española"  (¿Falta de respeto?) Empty Re: Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    Mensaje por Camarada Víctor Jue Oct 27, 2011 3:27 pm

    Yo he jugado y la verdad es que es un poco malillo... prefiero el Hearts of Iron 3
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española"  (¿Falta de respeto?) Empty Re: Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    Mensaje por vma1994 Jue Oct 27, 2011 5:13 pm

    viendolo en youtube es cutre pero no me parece una falta de respeto, yo creo que la calidad del juego es una falta de respeto a este acontecimiento
    marzoa
    marzoa
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 146
    Reputación : 208
    Fecha de inscripción : 24/06/2010

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española"  (¿Falta de respeto?) Empty Re: Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    Mensaje por marzoa Lun Oct 31, 2011 12:05 am

    cutrísimo el juego, injugable casi... me ponía de los nervios. Falta de respeto ninguna, es más me parece triste que haiga tantos de videojuegos de conflictos como la 2gm o la guerra de vietnam y tan pocos de la guerra civil
    ValenciaRoja
    ValenciaRoja
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 143
    Reputación : 152
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española"  (¿Falta de respeto?) Empty Re: Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    Mensaje por ValenciaRoja Lun Oct 31, 2011 1:03 am

    Falta de respeto no, pero obviamente se presenta el juego desde una perspectiva nada revolucionaria (tampoco ibamos a esperar esto, ¿no?), ni tan siquiera de memoria histórica, y eso que el juego lo han hecho "españoles"...

    Eso si, una falta de respeto hacia los RTS, porque es infumable.
    igitaiaetamailua
    igitaiaetamailua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 224
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Bilbao

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española"  (¿Falta de respeto?) Empty Re: Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    Mensaje por igitaiaetamailua Lun Oct 31, 2011 3:30 am

    Yo lo tengo, para ordenador, y una expansión que salio y no estaban mal, tipo imperium. No me parece una falta de respeto al igual que no me lo parece ningun otro juego ambientado en una guerra, ademas dan la posibilidad de ganar con el bando republicano. A veces me elegia el bando nacional y jugaba mal para verles ser masacrados jajaja... pequeños placeres de la vida.
    Alexkurosaki
    Alexkurosaki
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 35
    Fecha de inscripción : 11/10/2011
    Edad : 28

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española"  (¿Falta de respeto?) Empty Re: Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    Mensaje por Alexkurosaki Lun Nov 07, 2011 11:08 pm

    Pues si el juego es un poco malucho,la idea es buena pero el resultado final deja mucho que desear.Yo tampoco lo considero una falta de respeto.

    Habia un ''mod'' hace algun tiempo para Medal of Honor y Call of duty de la guerra civil,eso si estaba mas logrado.

    Dejo aqui el link
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Contenido patrocinado

    Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española"  (¿Falta de respeto?) Empty Re: Que opinas acerca del videojuego "Sombras de guerra: la Guerra Civil Española" (¿Falta de respeto?)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 9:10 am