La batalla de Damasco ha comenzadoLas potencias occidentales y del Golfo puso en marcha la mayor operación desde la guerra secreta de los contras en Nicaragua. La batalla de Damasco no tiene la intención de derrocar al presidente Bashar al-Assad, pero el Ejército sirio a la fractura para asegurar un mejor dominio de Israel y los EE.UU. en Oriente Medio. Mientras que la ciudad se está preparando un nuevo asalto de mercenarios extranjeros, por Thierry Meyssan se encuentra el balance de la situación.
Aquí están los cinco días que Washington y París han puesto en marcha “Operación Volcán y el terremoto en Damasco, Siria.” No se trata de una nueva campaña de bombardeos aéreos, pero una operación militar secreta, similar a la usada en el tiempo de Reagan en América Central.
40 a 60 000 contras , en su mayoría libios, llegó a los pocos días en el país, con mayor frecuencia por la frontera con Jordania. La mayoría de ellos están unidos a los del Ejército “sirio” operaciones libres, secretas de la estructura de la pantalla de la OTAN, bajo el mando turco. Algunos están afiliados a grupos de fanáticos, incluyendo a Al-Qaeda, bajo el mando de Qatar o facción de la familia real saudí, el Sudeiris. Por cierto, se llevaron algunos puestos fronterizos, y luego se trasladó a la capital donde se han sembrado confusión atacando objetivos al azar que se encuentran: grupos de policías o militares aisladas.
Miércoles por la mañana, una explosión destruyó la sede de la Seguridad Nacional que se reunió con algunos miembros del Consejo de Seguridad Nacional. Ella habría matado al general Daud Rajha (el ministro de Defensa), el general Assef Shawkat (Viceministro) y el general Hassan Turkmani (Asistente del Vicepresidente de la República).Los términos de la transacción sigue siendo incierto: podría ser un suicidio que un disparo de avión no tripulado de sigilo.
Washington espera que la decapitación parcial de las fuerzas armadas llevar a algunos oficiales de alto rango a desertar de sus unidades, o incluso volverse contra el gobierno civil. Esto no ha sucedido. El presidente Bashar al-Assad, firmó inmediatamente decretos de nombramiento de sus sucesores y la continuidad del Estado se aseguró impecable.
En París, Berlín y Washington, los patrocinadores de la operación llegará a los indignos juego de condenar la acción terrorista al tiempo que reafirma su apoyo político y la logística militar a los terroristas. Sin vergüenza, que llegó a la conclusión que la responsabilidad de estos asesinatos no volver a los culpables, pero las víctimas en el que se había negado a dimitir bajo la presión y los entrega a su patria en los apetitos occidentales.
Caracas y Teherán han enviado sus condolencias a Siria, haciendo hincapié en que el ataque fue encargado y financiado y de las potencias occidentales y del Golfo.Moscú también ha expresado sus condolencias y dijo que las sanciones requiere el Consejo de Seguridad contra Siria ascendió a un apoyo político a los terroristas que atacan.
Los canales nacionales de televisión comenzaron a emitir música militar y canciones patrióticas. La interrupción de los programas, el ministro de Información, Al-Omran Zou’bi llamó a la movilización de todos: el tiempo es más disputas políticas entre el gobierno y la oposición, es la nación que es atacado. Recordando el artículo de Komsomolskaya Pravda en el que describía la operación de los medios de comunicación de la desmoralización preparado por el Golfo y en los canales occidentales [ 1 ], advirtió a sus compatriotas de su inminente liberación. Luego, negó las cadenas del Golfo Intox en virtud del cual estalló un motín en la cuarta división y las explosiones han devastado su cuartel general.
Las cadenas nacionales al aire varias veces por hora de los trailers de películas que muestran cómo capturar sus programas en el Atlantic Bird en caso de interrupción del Arabsat y Nilesat satélites.
En el Líbano, Sayyed Hassan Nasrallah recordó la hermandad de armas a Hezbolá une a Siria contra el expansionismo sionista, y aseguró el Ejército de Siria por su apoyo.
El ataque fue la señal de la segunda parte de la operación. Los comandos se infiltraron en la capital fueron atacados varios objetivos, más o menos elegidos.Por lo tanto, un grupo de cien contras atacaron la casa junto a mi apartamento al grito de Alá Akbar . Un residente alto funcionario militar. Diez horas de enfrentamientos ininterrumpidos seguido.
Considerando que en el comienzo de la noche, el Ejército respondió con medidas, la orden fue capaz más tarde de usar la fuerza sin restricciones. Ya no se trataba de luchar contra los terroristas de desestabilizar a Siria, pero para hacer frente a una invasión extraterrestre que no dice su nombre y salvar a la patria en peligro.
El avión entró en acción para destruir las columnas de mercenarios que se dirigían a la capital.
Por la mañana, la calma volvió poco a poco en la ciudad. El contras y sus colaboradores se vieron obligados a retirar todo el mundo. El tráfico se restableció en las carreteras principales, y las presas se han instalado en el centro del filtro. La vida regresó. Sin embargo, aún oímos disparos dispersos aquí y allá. La mayoría de los negocios están cerrados, y hay largas colas fuera de las panaderías.
Todo el mundo espera que el asalto final se puso en marcha en la noche del jueves al viernes y durante todo el día viernes. No hay duda de que el ejército sirio saldrá victorioso una vez más debido a que la relación de poder es a su favor, y que el ejército de reclutas con el apoyo de la población, incluyendo a la oposición política interna.
Como era de esperar, Arabsat y Nilesat ha desconectado la señal de televisión de Ad-Dunya en la mitad de la tarde. La cuenta de Twitter de Ad-Dunia ha sido secuestrado por la CIA para difundir mensajes falsos que anuncian la retirada del ejército sirio.
Cadenas del Golfo anunciaron el preludio de colapso de la moneda de la caída del Estado. El Gobernador del Banco Central, Adib Mayaleh, habló en la televisión nacional para negar la desinformación nuevo y confirmar el tipo de cambio de 68.30 libras sirias por dólar de EE.UU..
Se desplegaron refuerzos en los alrededores de la plaza de los Omeyas, para proteger los estudios de la televisión estatal, que todos los enemigos de la libertad consideran un objetivo prioritario. Se han instalado estudios auxiliares en el hotel Rosa de Damasco, donde pasan cómodamente su tiempo los observadores de la ONU. La presencia de estos observadores militares de la ONU, que no han permitido que el ataque contra la capital interrumpa su farniente, sirve de facto de protección a los periodistas sirios que arriesgan sus vidas para mantener informados a sus conciudadanos.
En el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación Rusa y China recurrieron por tercera vez al veto ante una proposición de resolución en la que los países occidentales y las monarquías del Golfo trataban de abrir el camino a una intervención militar internacional. Los representantes de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad han denunciado incansablemente la propaganda tendiente a presentar como una revuelta ahogada en sangre lo que en realidad es una agresión exterior contra el Estado sirio.
Se estima que la batalla de Damasco puede reanudarse esta noche.
http://www.voltairenet.org