Este es un videojuego del 2007 ambientado en la guerra civil española, es de estrategia ¿consideras falta de respeto un juego basado en la guerra civil española?, yo no lo he jugado y espero que ustedes hagan sus criticas.
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(fuente: Wikipedia):
Sombras de guerra: la Guerra Civil Española
Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española es un videojuego de PC del género de estrategia en tiempo real creado por la empresa malagueña Legend Studios ambientado en la Guerra Civil Española y que nos permite ponernos al frente de los ejércitos que participaron en aquella y lo más llamativo de éste juego: cambiar el rumbo de la historia. Tardó 3 años en realizarse y tuvo un presupuesto de un millón de euros.
Bandos
Sombras de guerra nos permite escoger entre los dos bandos combatientes: nacionales y republicanos, y dentro de ellos, por parte nacional es posible elegir entre la Legión Cóndor, los italianos y los nacionales. A su vez, el bando republicano permite la selección entre las brigadas internacionales, tropas soviéticas y los republicanos. Así mismo, si superas la campaña con los dos bandos desbloqueas una campaña secreta donde puedes conquistar españa manejando al ejército de noruega.
Cada bando suma un total de 25 campañas en las que deberá hacerse con el control de la Península a través de enfrentamientos por tierra, mar y aire, tales como la batalla del Ebro, la del Jarama, el bombardeo de Guernica, etc.
Como ayuda para tu campaña contarás con la ayuda de 5 héroes de habilidad y nacionalidades distintas.
Recepción
Ya antes del estreno fue criticado en algunos medios, como el diario francés Le Figaro, que lo califican como inoportuno y sin rigor histórico, además de por algunos familiares de los asesinados en el videojuego por trivializar las muerte; sus creadores afirmaron que el videojuego intentaba mostrar lo ocurrido para que no volviera a suceder. La valoraciones de medios especializados españoles fueron bastante negativas, comparando el juego con otros clásicos de la estrategia. En especial el poco control de los jugadores sobre los soldados y su estética de los mismos bastante desenfadada; si bien valoraban notablemente los vídeos documentales (cedidos por la Filmoteca Nacional y la andaluza) y su acabado sonoro. En 3DJuegos el juego fue peor valorado por el público que por la propia web.6 O algunos politólogos y sociólogos que ven el tema aún arriesgado y polémico.
Aunque ha tenido algunos comentarios positivos como el vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Santiago Macías, que no lo ve dañino y explica que de igual forma se ha estado utilizando la Segunda Guerra Mundial, aunque sí dijo que debería tener una labor más educativa al ser un producto con una novedad temática, o Antonio Catalán, diseñador del juego de mesa España 1936 con la misma temática, que dijo que ayudaría a tener una visión propia y a normalizar el tema de la guerra pero que aún le falta para conseguirlo totalmente.
En términos comerciales se convirtió un éxito en ventas durante las navidades de 2007, hasta alcanzar las más de 60.000 unidades vendidas, lo que permitió que se realizase una expansión, algunos vieron, como Julián Díez del diario El País, que el éxito fue debido a la polémica suscitada.
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Sombras de guerra: la Guerra Civil Española
Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española es un videojuego de PC del género de estrategia en tiempo real creado por la empresa malagueña Legend Studios ambientado en la Guerra Civil Española y que nos permite ponernos al frente de los ejércitos que participaron en aquella y lo más llamativo de éste juego: cambiar el rumbo de la historia. Tardó 3 años en realizarse y tuvo un presupuesto de un millón de euros.
Bandos
Sombras de guerra nos permite escoger entre los dos bandos combatientes: nacionales y republicanos, y dentro de ellos, por parte nacional es posible elegir entre la Legión Cóndor, los italianos y los nacionales. A su vez, el bando republicano permite la selección entre las brigadas internacionales, tropas soviéticas y los republicanos. Así mismo, si superas la campaña con los dos bandos desbloqueas una campaña secreta donde puedes conquistar españa manejando al ejército de noruega.
Cada bando suma un total de 25 campañas en las que deberá hacerse con el control de la Península a través de enfrentamientos por tierra, mar y aire, tales como la batalla del Ebro, la del Jarama, el bombardeo de Guernica, etc.
Como ayuda para tu campaña contarás con la ayuda de 5 héroes de habilidad y nacionalidades distintas.
Recepción
Ya antes del estreno fue criticado en algunos medios, como el diario francés Le Figaro, que lo califican como inoportuno y sin rigor histórico, además de por algunos familiares de los asesinados en el videojuego por trivializar las muerte; sus creadores afirmaron que el videojuego intentaba mostrar lo ocurrido para que no volviera a suceder. La valoraciones de medios especializados españoles fueron bastante negativas, comparando el juego con otros clásicos de la estrategia. En especial el poco control de los jugadores sobre los soldados y su estética de los mismos bastante desenfadada; si bien valoraban notablemente los vídeos documentales (cedidos por la Filmoteca Nacional y la andaluza) y su acabado sonoro. En 3DJuegos el juego fue peor valorado por el público que por la propia web.6 O algunos politólogos y sociólogos que ven el tema aún arriesgado y polémico.
Aunque ha tenido algunos comentarios positivos como el vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Santiago Macías, que no lo ve dañino y explica que de igual forma se ha estado utilizando la Segunda Guerra Mundial, aunque sí dijo que debería tener una labor más educativa al ser un producto con una novedad temática, o Antonio Catalán, diseñador del juego de mesa España 1936 con la misma temática, que dijo que ayudaría a tener una visión propia y a normalizar el tema de la guerra pero que aún le falta para conseguirlo totalmente.
En términos comerciales se convirtió un éxito en ventas durante las navidades de 2007, hasta alcanzar las más de 60.000 unidades vendidas, lo que permitió que se realizase una expansión, algunos vieron, como Julián Díez del diario El País, que el éxito fue debido a la polémica suscitada.