Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Aviso a navegantes

    aurrerabolie73
    aurrerabolie73
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 29
    Fecha de inscripción : 02/03/2011

    Aviso a navegantes Empty Aviso a navegantes

    Mensaje por aurrerabolie73 Jue Nov 10, 2011 3:28 pm

    http://www.cope.es/espana/09-11-11--la-policia-cree-que-eta-no-ha-acabado-y-no-descarta-las-escision-265699-1
    http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30573

    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Aviso a navegantes Empty Re: Aviso a navegantes

    Mensaje por Asterix M-L Jue Nov 10, 2011 7:40 pm

    En DEIA ha salido algo parecido:

    Las fuerzas de seguridad advierten de que el riesgo de escisión en ETA es "muy grande"

    Los 'duros' podrían mover ficha en una asamblea que se celebrará después de las elecciones generales


    bilbao. ETA decretó el pasado 20 de octubre el final de sus acciones armadas pero las Fuerzas de Seguridad del Estado continúan su labor antiterrorista, puesto que la banda ni se ha disuelto ni ha entregado sus armas. El férreo control de todo lo que sucede en las cárceles y los avances tecnológicos que manejan las distintas policías permiten conocer con detalle qué se cuece ahora dentro de la organización armada. Y las noticias que manejan las FSE son preocupantes. Datos que ponen en entredicho los planes de futuro de parte de ETA y su denominado "entorno". Según las evidencias recabadas por expertos en la lucha antiterrorista, un grupúsculo de activistas pertenecientes al sector duro de la organización armada, disconforme con la decisión que la cúpula de la banda anunció el pasado 20 de octubre y que puso fin a décadas de violencia, podría protagonizar una escisión en el seno de ETA. No comparte el cese definitivo de la violencia y los servicios de inteligencia y las Fuerzas de Seguridad española manejan la tesis de que el riesgo de fractura en la banda es "muy grande".

    Los servicios de inteligencia aseguran que ahora no hay movimiento alguno en el conjunto de la izquierda abertzale para no perjudicar a la parte política del MLNV, pero en los datos que han recabado destacan que después de las elecciones generales celebrarán una asamblea en la que pueden mover ficha. Según las FSE, una minoría está por tomar de nuevo las armas, las mismas que aún no han entregado. Así, una minoría del entramado abertzale intentará revolver la situación y las tres toneladas de explosivos que la Policía calcula que todavía mantiene intactas la organización armada en sus polvorines pueden ser un argumento "incontestable".

    Entre los que apoyarían la escisión, según indica la inteligencia española en sus informes, estarían los "cachorros" de la organización juvenil ilegalizada Segi, plataforma de promoción en los últimos años de los miembros de la organización armada que pasaron a la clandestinidad. Según sostienen las mismas fuentes, los huidos en el extranjero también estarían a favor de retomar la violencia desobedeciendo así las órdenes que les han llegado desde la dirección de ETA.

    Las Fuerzas de Seguridad también han dado cuenta de la grabación de declaraciones de detenidos por su presunta relación con la banda en las que se reniega de la negociación con el Gobierno español y se apuesta por la lucha. El grado de seguimiento que mantienen en las cárceles a los presos de ETA es total, algo que también se traslada al exterior. Y ponen como ejemplo que varias personas que están siendo sometidas a seguimiento no ocultan, tanto en llamadas telefónicas como públicamente, su intención de seguir militando en la organización armada. Como dato, apuntar que en varios municipios vascos se ha empezado a experimentar en el espacio público una proliferación de pintadas a favor de ETA, hechos sobre los que PSE y la izquierda abertzale han pasado de puntillas, conscientes de que cualquier duda sobre el histórico anuncio de la banda de hace veinte días puede echar al traste muchos votos.

    Como dato relevante, cabe destacar los últimos pasos del Comisario General de Información, que, en varias reuniones que convocó hace unos días en cada uno de los territorios de Euskadi, aseguró a los agentes implicados en la lucha contra ETA que hay que alejarse de la euforia que "nos vendieron" en los medios de comunicación y que después del 20 de noviembre se verán las verdaderas intenciones de la banda. Las FSE mantienen que, mientras la banda no anuncie su disolución (algo que algunos prevén en 2013, coincidiendo con las elecciones autonómicas), siempre les quedará el "pues nos enfadamos y matamos". Todo esto unido a que es muy fácil atentar, "se antoja muy difícil que se acabe y más si no se es exigente con la izquierda abertzale", apuntan.

    "soldados perdidos" La hipótesis de una posible escisión de ETA también la maneja el Gobierno francés, algo que verbalizó la semana pasada el ministro del Interior galo en la reunión que mantuvo con su homólogo español, Antonio Camacho, para analizar el nuevo tiempo abierto tras el comunicado del pasado 20 de octubre, cita a la que también acudieron mandos de los servicios secretos franceses. Claude Guéant no ocultó en su comparecencia ante los medios de comunicación que en la organización armada puede haber un pequeño grupúsculo dispuesto a continuar con las armas. "Como ha sucedido en otros finales de conflictos terroristas, puede que sigan por ahí soldados perdidos de una causa que está ya perdida", indicó el titular galo del Interior, tras remarcar que aún hay armas de circulación en suelo francés.

    De producirse una continuidad de la lucha armada a cargo del sector más reaccionario de la organización armada, no cabe duda de que supondría un verdadero jarro de agua fría para el nuevo tiempo político que se ha abierto en Euskadi. Y, aunque el Grupo Internacional de Contacto, con el mediador sudafricano Brian Currin a la cabeza, descartó una escisión, horas después del comunicado en el que ETA declaró el cese definitivo de la actividad armada, el exprimer ministro irlandés, Bertie Ahern -implicado activamente en el proceso de paz vasco-, ya apuntaba esta posibilidad el pasado mes de abril. En una entrevista en El País, Ahern aseguraba que tal extremo era probable. "Una escisión de ETA es inevitable, siempre hay quien sigue en la violencia", titulaba el diario del Grupo Prisa.

    Aunque el exdirigente irlandés se expresó así hace medio año (tiempo en el que se han precipitado los acontecimientos), Bertie Ahern conoce de primera mano el peligro de las escisiones, ya que, tras el abandono de las armas por parte del IRA, todavía hay pequeños grupúsculos armados que continúan con la violencia de manera residual.

    Fuente:
    http://www.deia.com/2011/11/09/politica/las-fuerzas-de-seguridad-advierten-de-que-el-riesgo-de-escision-en-eta-es-muy-grande
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Aviso a navegantes Empty Re: Aviso a navegantes

    Mensaje por nunca Jue Nov 10, 2011 8:50 pm

    Yo de un madero me fío menos que de un vendedor de bacalaos en el desierto dle Sahara.
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Aviso a navegantes Empty Re: Aviso a navegantes

    Mensaje por AskeTaLibre Jue Nov 10, 2011 9:09 pm

    Os creeis cualquier cosa, noticias parecidas o de supuestas escisiones politicas etc etc seran frecuentes de las elecciones
    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Aviso a navegantes Empty Re: Aviso a navegantes

    Mensaje por Asterix M-L Jue Nov 10, 2011 9:13 pm

    AskeTaLibre escribió:Os creeis cualquier cosa, noticias parecidas o de supuestas escisiones politicas etc etc seran frecuentes de las elecciones

    Aportar una noticia de DEIA no significa darla por buena.
    Obviamente esto es una estrategia electoral, no hay que ser un gran analista político para llegar a esa conclusión.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Aviso a navegantes Empty Re: Aviso a navegantes

    Mensaje por Argala Vie Nov 11, 2011 12:57 am

    Que cosas... Deia, Cope, elconfidencial... todos medios con intereses bien claros y "casualmente" en eleciones...

    ¿Cómo aun se puede dar credibilidad a bulos como esos? ¿Qué fue de aquella "Batasuna de Olano" y "Batasuna de Arnaldo" de la que se hablaba en el anterior proceso negociador? Parece que somos incapaces de aprender nada después de tantos años...
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Aviso a navegantes Empty Re: Aviso a navegantes

    Mensaje por julss Vie Nov 11, 2011 2:30 am

    lo que quieren es seguir sacando votos del miedo a ETA
    AskeTaLibre
    AskeTaLibre
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 555
    Reputación : 567
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Localización : Euskal Herria

    Aviso a navegantes Empty Re: Aviso a navegantes

    Mensaje por AskeTaLibre Vie Nov 11, 2011 10:35 am

    Asterix M-L escribió:
    AskeTaLibre escribió:Os creeis cualquier cosa, noticias parecidas o de supuestas escisiones politicas etc etc seran frecuentes de las elecciones

    Aportar una noticia de DEIA no significa darla por buena.
    Obviamente esto es una estrategia electoral, no hay que ser un gran analista político para llegar a esa conclusión.


    ?????

    Ese "os creeis cualquier cosa" es como parece estar claro, una manera de hablar, una frase hecha, no dirigida a nadie en concreto. Yo no sé lo que tu ni nadie cree.


    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    Aviso a navegantes Empty Re: Aviso a navegantes

    Mensaje por Asterix M-L Vie Nov 11, 2011 6:26 pm

    AskeTaLibre escribió:
    Asterix M-L escribió:
    AskeTaLibre escribió:Os creeis cualquier cosa, noticias parecidas o de supuestas escisiones politicas etc etc seran frecuentes de las elecciones

    Aportar una noticia de DEIA no significa darla por buena.
    Obviamente esto es una estrategia electoral, no hay que ser un gran analista político para llegar a esa conclusión.


    ?????

    Ese "os creeis cualquier cosa" es como parece estar claro, una manera de hablar, una frase hecha, no dirigida a nadie en concreto. Yo no sé lo que tu ni nadie cree.



    Vale, vale... Nada más era por aclarar jajaja

    Contenido patrocinado

    Aviso a navegantes Empty Re: Aviso a navegantes

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:28 pm