Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    " Memoria, dignidad y lucha " ( Documental Antifascista )

    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    " Memoria, dignidad y lucha " ( Documental Antifascista ) Empty " Memoria, dignidad y lucha " ( Documental Antifascista )

    Mensaje por Mario.M-L Jue Nov 10, 2011 9:56 pm

    El rey y jefe de estado Juan Carlos I fue nombrado y educado por la dictadura de Franco. Cuando en la televisión nos dan lecciones de memoria histórica, omiten que la "transición" no fue más que una manera de fortalecer el modelo económico capitalista. Sin resistencia social allanamos el camino para los negocios, pensaron con acierto. Sin movimiento obrero combativo habrá más beneficios para nuestros bolsillos empresariales, celebraron.
    Hicieron un franquismo sin Franco y lo presentaron como "la llegada de la democracia". Aplastaron la conciencia de clase y la memoria de los luchadores, con sutileza eso sí, para que el triunfo del capital fuera asumido como el triunfo del pueblo. Y se emborracharon en sus propios aplausos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Ver aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Un gran documental de " Documentales Alternativos " , que ensalza la lucha antifascista de los 5 fusilados en 1975 por el régimen franquista que no era mas que la expresión mas vil y terrorista del capitalismo . Hoy aun pervive la "puta que lo engendro " el capitalismo , contra el que hay que luchar . Este documental a veces peca un poco de sensacionalismo ... pero bueno , no es un libro histórico , pero sirve para alentar la conciencia de clase y el odio a este pecaminoso sistema . Termino con un par de citas de Bertolt Brecht :

    "Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica."

    "Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo. "

    "Los demócratas burgueses condenan con énfasis los métodos bárbaros de sus vecinos, y sus acusaciones impresionan tanto a sus auditorios que éstos olvidan que tales métodos se practican también en sus propios países. "



      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:02 pm