Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Macri destruye la salud pública en Beneficio de los Empresarios de la Salud

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Macri destruye la salud pública en Beneficio de los Empresarios de la Salud Empty Macri destruye la salud pública en Beneficio de los Empresarios de la Salud

    Mensaje por AnarcComunis Vie Nov 11, 2011 11:46 pm

    "En el año 2008 el gobierno de Macri anunció en su plan de Salud Mental, el cierre de los hospitales Borda y Moyano. La movilización inmediata de los trabajadores hizo retroceder esa decisión. Poco depués, el gobierno "Pro" pide la renuncia de los directores de tres hospitales (Moyano, Tobar García y Ameghino) por cuestionar el plan de salud anunciado y comienza una campaña de vaciamento masico, quitándole materiales de trabajo, medicamentos, maquinarias; reduciendo su tamaño; tercerizando trabajos y derivando hasta hoy, a mas del 30% de los pacientes a clínicas privadas. Se priorizó un estacionamiento de autos que se encontraba detrás del Lagleyze, a pesar del reclamo de trabajadores, vecinos y pacientes por la falta de espacio en el Hospital. Se confiscan terrenos pertenecientes al Moyano y al Borda, que serán destinados a la construcción de la jefatura de gobierno.

    Buscan ir eliminando a la psicología para reemplazarla con la psiquiatría, es decir, no quieren ayudarte sino empastillarte, y convertir a los pacientes en clientes de clinicas privadas.

    A su vez, el vaciamiento de los Hospitales Públicos para que baje su rendimiento y buen desempeño se basa, claramente, en el progreso de los Hospitales Privados, por sus beneficios económicos. De esa manera, el trabajador prefiere ir a la clínica privada, ignorando que colabora con un gran negociado financiero, y el trabajador con un gran negociado financiero, y el trabajador desocupado o en "negro" tiene que pelearse con sus compañeros de clase a las 4 de la mañana por un lugar en la fila del hospital para sacar turno que por ahí no se lo dan por falta de materiales. Esto genera división entre los trabajadores que debemos estar unidos por la salud.

    En el caso del Hospital Ameghino, el gobierno Pro dispone el despido y la cesantía del director del hospital y el nombramiento arbitrario de una nueva directora de línea macrista, que comienza a desmantelar el Hospital; pone en peligro el puesto de trabajadores; instala cámaras de video para detectar reuniones y realizar las "listas negras" para futuros despidos; no efectiviza los nombramientos logrados y prohíbe que los becarios sigan en la institución.

    En la última asamblea abierta, el 12 de Octubre, se debatió el plan de lucha. Luego de que los trabajadores nos pongan en tema, las primeras 2 horas, lo único que escuchamos no fueron propuestas sino discursos de campaña de legisladores, secretarios de gobierno, y demás chupasangre de todos los partidos politicos que se postulan para estas elecciones. Daban su discurso, "Brindaban solidaridad" y se retiraban sin debatir ni escuchar las conclusiones de la asamblea. Esos buitres que quieren nuestro voto para manejar nuestra vidas, no son nuestros compañeros. Habría que ver si asisten luego de perder las elecciones.

    El plan de lucha debe ser debatido por los trabajadores de base y sin buscar soluciones por parte del gobierno ni del Estado.

    En la próxima asamblea se discutirán los temas concluidos en ésta, entre los que se encuentran la propaganda del conflicto, la reincorporación de los despedidos, el reconocimiento de los becarios y las posibles movilizaciones para detener ésta ofensiva conformada por el PRO, la coalición Civica, restos del peronismo federal y el compromiso del gobierno nacional, sin olvidar al casi 60% de la masa ignorante que vota al neoliberalismo en la ciudad.

    La salud pública es un derecho que tenemos que exigir, no pedir.

    ¡Salgamos a la calle, distribuyamos la propaganda activemos colectivamente y ganaremos esta lucha!"


    Sociedad de Resistencia de Oficios Varios San Martín.
    CCCPsovietpride
    CCCPsovietpride
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 10/11/2011

    Macri destruye la salud pública en Beneficio de los Empresarios de la Salud Empty Re: Macri destruye la salud pública en Beneficio de los Empresarios de la Salud

    Mensaje por CCCPsovietpride Sáb Nov 12, 2011 3:48 am

    Macri no sirve ni para reprimir

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:44 am