Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Éxito de los comunistas en las elecciones municipales de Luxemburgo, celebradas en octubre

    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Éxito de los comunistas en las elecciones municipales de Luxemburgo, celebradas en octubre  Empty Éxito de los comunistas en las elecciones municipales de Luxemburgo, celebradas en octubre

    Mensaje por otomsti Miér Nov 16, 2011 5:23 pm

    Éxito de los comunistas en las elecciones municipales de Luxemburgo, celebradas en octubre

    La Mancha Obrera

    2/11/2011

    Luxemburgo/Europa

    Éxito de los comunistas en las elecciones municipales de Luxemburgo, celebradas en octubre  2_10967544

    El Partido Comunista de Luxemburgo (KPL) ha obtenido un importante éxito en las elecciones municipales celebradas en Luxemburgo el pasado domingo 9 de octubre. El KPL, que obtuvo varios diputados a nivel nacional y municipal entre 1945 y 1999, regresa a los ayuntamiento de las tres grandes ciudades al sur de este pequeño país situado entre Francia, Bélgica y Alemania.

    El KPL ha creado listas abiertas compuestas por camaradas experimentados, además de candidatos que no eran militantes de éste procedentes de todos los ámbitos de la vida, dispuestos a representar las ideas del Partido Comunista.

    La campaña del KPL se centró en las ciudades del sur. En la práctica, todos los militantes y candidatos del Partido se movilizaron para distribuir los materiales de información y hablar con la gente acerca del proyecto de los comunistas luxemburgueses. La campaña electoral contó con el apoyo de camaradas del Partido Comunista Alemán (DKP), el Partido del Trabajo de Bélgica (PTB) y de camaradas del Partido Comunista Portugués (PCP) residentes en Luxemburgo.

    Se han obtenido muy buenos resultados electorales en ámbitos generales. En la segunda ciudad del país (Esch-sur-Alzette) el KPL llegó al 5'25%, con un crecimiento de 1'29 puntos más que en 2005, siendo elegido directamente para el consejo el camarada Zenón Bernard, miembro del Comité Ejecutivo del KPL. En Differdange, la tercera ciudad de Luxemburgo y donde se fundó el Partido en 1921, el KPL consiguió el 4'84% de los votos, y el presidente del KPL, el camarada Ali Ruckert, fue elegido para el consejo de la ciudad. En la ciudad de Rumelange, antiguo corazón de la industria minera luxemburguesa, la lista comunista obtuvo el 9'29% del total de votos, siendo elegido para el consejo el camarada Edes Peiffer, miembro del Comité Central del KPL.

    Es particularmente notable que esta evolución positiva sobre un análisis marxista-leninista de la situación actual, dejando claro que la crisis del euro, la Unión Europea y el sistema capitalista no puede ser resuelta por reformas, sean grandes o pequeñas, sino sólo mediante la abolición del capitalismo. El KPL se presenta como una alternativa a conservadores y socialdemócratas, siempre alternándose en el poder, así como a los verdes, liberales y autoproclamados "izquierdistas".
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Éxito de los comunistas en las elecciones municipales de Luxemburgo, celebradas en octubre  Empty Una buena noticia

    Mensaje por Echospace Miér Nov 16, 2011 7:26 pm

    Es una buena noticia,

    Muchas gracias por la información, camarada.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:45 pm