Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por neweconomic Vie Nov 18, 2011 11:41 pm

    Nina Kulagina, Ninel Sergeyevna Kulagina (Ruso: Нине́ль Серге́евна Кула́гина) (30 de julio de 1926; 1990) fue una mujer rusa que parecía poseer enormes poderes psíquicos, especialmente en telequinesis. Una investigación fue hecha por la URSS durante los últimos 20 años de su vida.

    Durante la Guerra fría aparecieron vídeos, en blanco y negro y sin audio, en los que ella aparentemente movía objetos sin tocarlos, demostrando sus habilidades bajo condiciones supuestamente controladas por las autoridades soviéticas. Estos causaron revuelo y excitación a muchos investigadores psíquicos alrededor del mundo, algunos de los cuales creían que las cintas representaban evidencia clara de la existencia de los fenómenos psíquicos.

    Nina decía que para poder manifestar ese «poder» requería un periodo de meditación para despejar su mente de todo pensamiento. En este largo tiempo de preparación, algunos vieron potencial para que todo fuese un engaño. Una vez que había obtenido la concentración requerida, frecuentemente se quejaba de un fuerte dolor en su espina dorsal y de vista borrosa.

    Uno de los experimentos más celebrados de Nina tuvo lugar en el laboratorio de Leningrado, el 10 de marzo de 1970. Habiendo estudiado primero la habilidad de mover objetos inanimados, los científicos tenían curiosidad de ver si las habilidades de Nina podían ser utilizadas en las células, los tejidos y los órganos. Sergeyev junto con otros científicos presenciaron cuando Nina intentó utilizar su energía para detener el latido del corazón de una rana. Ella se concentró intensamente en el corazón de la rana y aparentemente le hizo latir más rápido, luego muy lentamente, y utilizando en extremo sus habilidades, lo detuvo.

    Después se repitió el experimento con un voluntario humano, bajo situación muy controlada; al poco de comenzar, el corazón del voluntario empezó a latir irregularmente y casi llegó al infarto, pero antes de eso se paró completamente el experimento.

    A finales de la década de los 70, un ataque cardíaco casi fatal obligó a Nina a disminuir sus actividades. Según el informe producido por el Dr. Zverev, su latido cardíaco era irregular, tenía alta presión sanguínea y presentaba su sistema endocrino alterado. Después de eso sufrió de constantes dolores en sus brazos y piernas, falta de coordinación y vértigos. Aparentemente, estos síntomas fueron el resultado del uso constante de sus actividades paranormales, y limitó su uso de la telequinesis solo bajo situaciones controladas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Última edición por neweconomic el Sáb Nov 10, 2012 12:09 pm, editado 2 veces
    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por vma1994 Sáb Nov 19, 2011 12:14 am

    vistes 4º milenio? yo me quede con la boca abierta al ver esto
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por neweconomic Sáb Nov 19, 2011 11:55 am

    vma1994 escribió:vistes 4º milenio? yo me quede con la boca abierta al ver esto

    Si, si lo vi pero al ver esto me sorprendió y no se si la telequinesia va a ser real o no, desde luego lo que tiene la capacidad mental del ser humano en estas cosas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por Invitado Sáb Nov 19, 2011 12:42 pm

    Yo creo que la mente puede dominar la materia. No es magia, es un hecho cientifico, solo que el hombre aun no lo puede comprender.
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por Aleksey Sáb Nov 10, 2012 10:04 am

    VERDAD. Comprobado por científicos soviéticos bajo estrictos controles. Les paso otro video: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Nov 10, 2012 10:29 am

    Lo que hace esa señora no es nada, preparaos para ver al mayor psicoquinético del mundo mundial:

    Uri Geller


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]----> pongo foto en blanco y negro porque aparentemente el público da más credibilidad que si es en color.


    Comenzó a ser conocido por sus actuaciones en las que afirmaba tener habilidades paranormales como la telequinesis, la telepatía y la búsqueda de agua subterránea; podía verse cómo doblaba objetos metálicos y paraba relojes, o se hacían funcionar más rápido, sin aparentemente ninguna fuerza física aplicada sobre ellos.

    Nacido de padres húngaros, lo llamaron Uri por un primo que había muerto en un accidente de autobús.

    Según Uri Geller, se dio cuenta por primera vez de sus habilidades cuando tenía cuatro años. Luego estaba en el jardín de una familia árabe, al lado de su casa, cuando fue golpeado por una luz desde el cielo que lo tiró al césped, tras lo cual corrió a decírselo a su madre. Poco después, mientras tomaba sopa, su cuchara se dobló y se rompió.

    Vivió en Chipre desde los 11 a los 17 años. Sirvió como paracaidista en el Ejército de Israel, y fue herido en acción durante la Guerra de los Seis Días, en 1967. Trabajó como modelo fotográfico en 1968 y 1969.

    En 1969 comenzó a actuar para públicos reducidos como mago, pero pronto llegaría a ser famoso en todo Israel. En el apogeo de su carrera, en los años 1970, trabajó a tiempo completo actuando para televisiones de todo el mundo.

    Uri Geller llegó a Múnich en junio de 1972 e inmediatamente comenzó a hacerse notar junto con su agente Yasha Katz, quien le preparaba los trucos. Para ello, utiliza distintas técnicas que han sido mostradas varias veces por diversos ilusionistas.

    Geller se retiró parcialmente de la vida pública en los años 1980. Alegó estar concentrándose en disfrutar de la riqueza acumulada por encontrar aguas subterráneas, Geller afirma que numerosas compañías contrataron sus servicios para encontrar petróleo, oro y minerales, pero que son reacias a admitirlo. Recientemente, sus actuaciones, como el doblado de cucharas, se han vuelto mucho menos frecuentes.

    Y si quieren saber más de esta VERDAD VERDADERA comprobado por científicos de mundo mundial les dejo este artículo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por JoseKRK Sáb Nov 10, 2012 10:37 am

    Puede que sea verdad. Pero lo que sí es cierto es que no ha habido manera de repeitr esos resultados con nadie más hasta el día de hoy.

    Por otro lado, eso no demuestra nada que cuestione el Materialismo Dialéctico. No pretendáis ver más de lo que se demuestra con esas imágenes o investigaciones.

    Es evidente que queda mucho por conocer de los límites y leyes de las relaciones dialécticas entre los fenómenos psíquicos y los físicos, pero de momento, nada prueba que existan realidades supramateriales o ajenas a la Materia, o que la Materia suja o dependa de las ideas y fenómenos de las funciones psíquicas como ajenas, anteriores o trascendentes a la Materia.

    Asimismo, la Materia es infinita, en apariencia, por lo que siempre queda más por conocer de ella de lo que ya se conoce.

    De un solo experimento, no logrado además replicar a voluntad de los investigadores, no se pueden sacar deducciones muy significativas.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Nov 10, 2012 10:54 am

    Las caras de Bélmez

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¡También tenemos cosas genuinas Epañol epañol epañol!
    Aleksey
    Aleksey
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 149
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 31/10/2012
    Edad : 35
    Localización : Argentina

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por Aleksey Sáb Nov 10, 2012 11:35 am

    JoseKRK escribió:
    Por otro lado, eso no demuestra nada que cuestione el Materialismo Dialéctico. No pretendáis [SIC!!] ver más de lo que se demuestra con esas imágenes o investigaciones.
    Es evidente que queda mucho por conocer de los límites y leyes de las relaciones dialécticas entre los fenómenos psíquicos y los físicos, pero de momento, nada prueba que existan realidades supramateriales o ajenas a la Materia, o que la Materia suja o dependa de las ideas y fenómenos de las funciones psíquicas como ajenas, anteriores o trascendentes a la Materia.

    Hablás como un manual del materialismo dialéctico decimonónico que se cuida dogmáticamente de no contradecirlo. Que te conteste Engels Así: "Si existe, debe ser de naturaleza material" (Dialéctica de la Naturaleza) -así te ahorrás de decir cosas hace rato sabidas.

    JoseKRK escribió:
    Asimismo, la Materia es infinita, en apariencia, por lo que siempre queda más por conocer de ella de lo que ya se conoce.
    (manual, esquemas, repetitivo)

    JoseKRK escribió:
    De un solo experimento, no logrado además replicar a voluntad de los investigadores, no se pueden sacar deducciones muy significativas.
    Error: a Nina Kulagina le hicieron infinitos experimentos y se sacaron muchas deducciones significativas y a voluntad de los investigadores, incluso dos premios Nobel respetados por la URSS la probaron y confirmaron al igual que toda la miríada de científicos rusos y eslavos occidentales la existencia de la telekinesis. También se probó la telepatía. Pero la telepatía es otro tema a discutir. Pero por lo visto no se puede discutir con vos porque no parecés aceptar la ciencia soviética, haciendo eco a occidente.

    Para los que recién ven esta discusión remitanse a: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un tema que yo no abrí como cree el señor, pero que vale la pena discutir desde el materialismo dialéctico (no a partir de manuales y esquemas) y las teorías soviéticas sobre algunos de los fenómenos discutidos. El señor no cree en la comprobación científica soviética sobre la telekinesis y ese es el punto central de nuestro desacuerdo.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por JoseKRK Sáb Nov 10, 2012 12:14 pm

    Bien, pues presenta los enlaces donde se describe el método de investigación detalladamente para poder evaluarlo críticamente. Para mi, ni lo que hicieron los sovieticos es indiscutible y menos tras comprobar cómo acabaron. Y tampoco me voy a creer nada sólo porque lo afirmes tú o porque tu avatar es un retrato de Lenin, o porque hayas colgado un video de YouTube que sólo muestra lo que muestra, pero no el proceso y todo cuanto hay alrededor del asunto.

    Por otro lado, te exijo que presentes el supuesto manual que estoy usando en mis argumentaciones. Es una afrimación muy calra la que has hecho, Demuestrala.

    Otra cosa: para validar debidamenbte un experimento, ha de ser replicado a voluntad no sólo por el mismo equipo de investigación que lo hizo por primera vez, sino por otros muchos más e independientes de aquél, para descartar sesgos cognitivos por intereses particulares, errores de apreciación y otros motivos. Eso lo hace mucho más fiable. Si los fenómnos que se atribuyen a Nina, afirmas que cumplieron esos requisitos, pues entonces la cosa es bastante fiable, lo que no invalida lo que he dicho de que ese tipo de fenómenos no invalidan o minimizan en nada las bases del Materalismo Dial'ectico.

    Pero como yo no me creo nada porque alguien sólo lo diga, te pido que pruebes que se hicieron esas réplicas y se hicieron de manera claramente rigurosa. No creo que pida nada inasumuble o imposible de realizar.

    Por otro lado, ni siquiera sabes qué entiendo yo o cómo interpreto el Materialismo Dialéctico, así que no completes por tu cuenta en mi nombre lo que yo no he expresado.

    Tampoco he negado en nigún momento que esos fenómenos que mencionas y que se ven en el vídeo sean falsos, sino que las pruebas aportadas no son todo lo rigurosas que se puede exigir que sean y que no prueban nada que ponga en cuestión el Materialismo Dialéctico y el Histórico (menciono ambos porque son la base filosófica del Marxismo-leninismo, siendo el Histórico anterior en su desarrollo al Dialéctico y formando desde entonces una unidad aplicada a diferentes campos de conocimiento y actuación). Que se realizaran en la URSS, no las hace más fiables que si se hubieran hecho en la Universidad Complutanse de Madrid, en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España o en la Universidad Jagiellońska de Cracovia, por ejemplo.


    Para mí sigue siendo todo este asunto bastante fuente de dudas proque jamás después de aquello se han dado casos similares. Y si era un caso irrepetible, pues de poco sirve, entre otras cosas porque ya no se puede profundizar más en él, quedando en algo puramente anecdótico o casi accidental. Lamneto mucho que eso te haga enojar o indignarte. Sobre tus emociones al respecto poco puedo hacer yo.

    Usé el plural en la fase esa que citas con un (SIC) -que tal como lo usas, creo que no sabes lo que significa- porque no sólo tú has escrito en este hilo y me dirigía en general a todo el que ha participado o lo lea en el futuro, cosa a la que tengo todo el derecho al escribir aquí.

    Dices muchas cosas que yo no he afirmado en sitio alguno, por otro lado. Me imputas afirmaciones que no he hecho.

    Te pido que te ciñas a lo que sí está explícitamente dicho por mí y lo rebatas punto por punto, en vez de lanzarte a ataques sobre mi persona y sobre lo que tú crees que yo pienso o interpreto del Marxsimo-leninismo, que es otro debate en el que podemos entrar en los hilos adecuados para ello si te interesa tanto saberlo.

    Yo no te he acusado de nada en absoluto a ti, sino que me refiero en todo momento al material que has aportado. Deja ya la vaina de los ataques personales y de inventarte lo que yo pienso o dejo de pensar. Cíñete a lo estrictamente escrito y afirmado por mí cuando quieras rebatirlo. Debate sobre argumentos y datos. Y si puede ser, hazlo con calma, que la ira enturbia todo y hace mas dificil todo.

    Salud y a ver si llegamos a alguna parte con esto. Creo que es posible si no sujetamos a un debate limpio, respetuoso con el otro y ordenado.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por JoseKRK Sáb Nov 10, 2012 12:19 pm

    Te has metido en un debate muy polémico y difícil. No me culpes a mí de ello si no logras que te salga como desearías.

    Yo soy tremendamente escéptico con según qué cosas y no es fácil convencerme salvo con pruebas y argumentos que perciba como muy sólidos y bien fundamentados.

    Y tampoco me rindo ni me paro porque se me insulte o se me presente de formas cómicas o tratando de ridiculizarme. Te aseguro que eso no es nada comparado con lo que he tenido que pasar en la vida real por mi militancia política y sindical, no en la virtual.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Nov 10, 2012 12:53 pm

    Sinceramente he visto trucos de magos en color y alta definición mucho mejores que los que hace esta señora, me quedo con Tamaritz.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado

    [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción? Empty Re: [Telequinesis] Los poderes psíquicos de Nina Kulagina ¿verdad o ficción?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:06 am