Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique.

    jaume1969
    jaume1969
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Localización : maó

    Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique. Empty Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique.

    Mensaje por jaume1969 Sáb Nov 19, 2011 12:43 am

    Hola camaradas.

    El 14 de ocubre del presente año, puse el siguiente post.
    -------------------------------------------------------------------------------------
    Hola Camaradas, mi nombre es Jaume. Soy un antiguao militante de los primeros CJC, que en varias ocasiones he intentado contactar con el partido (nunca he recibido respuesta alguna). Bien el tema es que vivo en Menorca y aquí no hay PCPE, pero mi gustaría poner mi firma para avalar la candidatura del PCPE en Balears. Espero una respuesta vuestra.

    Salud.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Al cual recibí la siguiente contestación. Por parte de un camarada que se identificó, como (joven guardia).
    -----------------------------------------------------------------------------------

    (Seran problemas de comunicación camarada, el PCPE y los CJC están volviendo andar y desarrollarse en las islas, y es más ya tienen garantizada su candidatura en las Baleares. Saludos.)
    ----------------------------------------------------------------------------------

    Pues bien, hoy en el bloc (CJC-Balalears) he leido lo siguiente:

    El 20-N la opción en las Balears es voto nulo


    La última reforma en la ley electoral aprobada en el congreso de los diputados exige a todos los partidos minoritarios conseguir un 1% de avales del censo electoral de cada comunidad autónoma, reforzando así la dictadura de los partidos oligárquicos, un atentado a la democracia.


    Aún así el PCPE ha conseguido sacar 29 candidaturas, a pesar de los impedimentos de las leyes burguesas.


    En el caso de Baleares no se ha conseguido sacar este cupo, por lo que en nuestras islas no tenemos una alternativa real para la clase trabajadora, que defienda nuestros intereses. Por lo tanto se plantean 4 alternativas:


    1º)El voto en blanco: esto significa que quien introduzca una papeleta en blanco dentro de las urnas, le es indiferente el partido que gobierne.


    2º) La abstención: esta es la opción más popular entre los sectores anarquistas, que a la práctica significa la indiferencia política.


    3º) El voto nulo: este consiste en meter una papeleta con cualuquier errata (escrito, símbolo...), esto significa que no estamos de acuerdo con ningúna alternativa de las que se presentan.


    4º) El voto útil: este es un voto a una candidatura que consideramos "menos mala" y para evitar que gane el otro partido mayoritario, en el caso del estado español PP o PSOE.


    Desde el PCPE y los CJC Illes Balears hacemos un llamamiento a la clase trabajadora por el voto nulo, por lo expuesto anteriormente. A la clase trabajadora no nos representan unos partidos que proliferan la explotación del hombre por el hombre, la mujer por el hombre o la mujer por la mujer.


    ¡¡¡TODO PARA LA CLASE TRABAJADORA!!!

    ___________________________________________________________________________________

    Entiendo y aplaudo el esfuerzo de nuestros camaradas en Baleares. Se que no es facil dar la cara, es estos tiempos tan dificiles donde todas las ideas que orinan fuera del tiesto del sistema capitalista, bien le pueden costar a uno su indispensable, puesto de trabajo. Mi doble aplauso.

    Ahora bien, despues de haber ofrecido mi insignificante contribución (para avalar la candidatura del PCPE en Baleares). Contestarme que no era necesaria, porque la presencia del PCPE estaba garantizada. Y despues leer que el PCPE no se presenta por falta de avales. No os podeis inmaginar la cara de gili-po... que se me ha puesto.

    Me vais a perdonar la broma, (pero algo tenía que decir o reviento). Si la contestación que voy a recibir, es que todo se debe a una conspiración troskista, mejor ahorraros dicha explicación.

    Por cierto ¿que les digo ahora a mis colegas a los que les dí la chapa con votar al PCPE?

    Suludos y adelante.
    fernando
    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique. Empty Re: Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique.

    Mensaje por fernando Sáb Nov 19, 2011 12:48 am

    Pues lo que puede haber pasado con toda la certeza es que la Junta electoral haya desestimado los avales entregados, y se haya intentado bloquear la campaña del PCPE en las islas baleares. Como ya paso en Madrid tambien, o en Cataluña.
    alechjo
    alechjo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 30
    Fecha de inscripción : 21/01/2011
    Edad : 40

    Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique. Empty Re: Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique.

    Mensaje por alechjo Sáb Nov 19, 2011 1:59 am

    En Barcelona también ha caído la candidatura, y eso que allí la organización es fuerte. Conspiración troskista no es, es una maniobra descarada de la Junta Electoral, al servicio del sistema que ha decidido de antemano que puede invalidar cientos de firmas en cada provincia y aquí no pasa nada.

    En cualquier caso, estoy seguro de que el PCPE en las Islas Baleares estará encantado de reunirse contigo, si así lo pides con ello. Creo de oídas que están en Mallorca, por lo que si estás en Menorca deberás tener un poco de paciencia o acercarte a ellos, ya que muchas veces por motivo de trabajo o lo que sea es dificil hacer viajes para entrevistar a personas individuales.

    Salud.
    Miravete
    Miravete
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 181
    Reputación : 195
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique. Empty Re: Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique.

    Mensaje por Miravete Sáb Nov 19, 2011 2:31 am

    En Madrid si que ganamos la candidatura finalmente llevandolo hasta los juzgados. Estaremos también en Madrid.
    Salud.
    Damnat
    Damnat
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 06/11/2011
    Localización : Entre Trípoli y La Habana

    Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique. Empty Re: Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique.

    Mensaje por Damnat Sáb Nov 19, 2011 11:25 am

    Por lo que yo se, en Les Illes, no se pudo conseguir el nº de avales, en algún comunicado del PCPE lo explica.

    Respecto a Barcelona se consiguieron 5.000 firmas, pero la Junta Electoral hizo fraude, el PCPC tiene las pruebas del fraude y lo ha denunciado.

    Salud
    jaume1969
    jaume1969
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Localización : maó

    Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique. Empty Re: Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique.

    Mensaje por jaume1969 Sáb Nov 19, 2011 11:35 am

    Pues si es así. A la contestación recibida, sobre el ofrecimiento de dar mi aval, me remito. Tampoco hay que darle muchas vueltas a lo que ya no tiene solución.

    Gracias a todos los que me habeis contestado, por vuestro interés.

    Saludos.

    Contenido patrocinado

    Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique. Empty Re: Si alguien del PCPE lee este "post". Ruego me lo explique.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 4:18 pm